logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32434 veces)

senmarsa

Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« en: 26 de Febrero de 2015, 00:22:44 »
Anoche se estrenó en la 1 la serie El Ministerio del tiempo, la crítica ha hablado muy bien de la serie y las primeras reacciones del público son muy positivas (algo extraño que críticos y público coincidan)
Yo la vi y pasé un buen  rato, ciencia ficción, algo de intriga, viajes en el tiempo, historia y hasta sentido del humor. Pero a pesar de ello me dejó un poco frío, como si le faltara algo. ¿Es tan buena serie o se me escapa algo?
¿Qué opináis los que la hayáis visto?
Lo que está claro es que con el tema de las puertas y los viajes en el tiempo tienen para más capítulos que Águila Roja o Cuéntame.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2015, 07:14:28 »
He visto 5 minutos y me ha dado buena impresión; a ver si la pillo en TVE A la Carta. No sé si en esta se verá también, pero una cosa que nos echa para atrás de las series españolas es lo malos que son los actores jóvenes en general, pongo por ejemplo Hispania (aparte de unos diálogos infumables) o la más reciente Victor Ros. Le daremos una oportunidad a ésta, porque además el argumento nos llama mucho la atención.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2015, 08:34:56 »
Como puse en el hilo series:

Citar
Soy bastante alérgico a las series españolas, aunque parece que empiezan a tomarse la ambientación un poco en serio.

Ayer vi el Ministerio del Tiempo y me gustó. Me gustó bastante más que cualquier otra serie española desde hace muchisimo. El prota principal no me gusta mucho pero si varios de los secundarios. La historia estuvo bien y entretenida

Salvo algún secundario que si se le veia demasiado encorsetado y sobreactuado, los 3 actores principales no lo hacen nada mal. La pena es que el prota principal me parece un poco soso y con poco carisma.

Al parecer esta serie cuenta con bastante poco presupuesto por lo que leido así que me parece doble merito.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 08:38:11 por Quas4R »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2015, 08:38:46 »
La historia no está mal, el problema es el de todas las series españolas.
Diálogos cortantes y secos y abuso de primeros planos.
Les falta gustarse, tener ese punto de narcisismo que tienen las series americanas, que aunque el prota esté cagando le pones una música, una luz indirecta y un travelling y aquello parece Spielberg.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2015, 08:39:51 »
Y posiblemente, como acabo de leer a Quas4r, sea cosa de presupuesto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2015, 09:11:16 »
La historia no está mal, el problema es el de todas las series españolas.
Diálogos cortantes y secos y abuso de primeros planos.

Lo que más noto son esos diálogos. Un compañero hablaba de sobreiluminación de los interiores algo que nunca me habia fijado pero tiene toda la razón.

Como me ha picado la curiosidad voy a abrir un post de diferencias tecnicas entre las series americanas vs españolas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2015, 09:26:17 »
Yo me he visto el primer capítulo y no es para tanto.
De hecho el argumento y la historia del primer episodio es hasta ridículo.
Lo veo bien como trasfondo para un juego de rol y como entretenimiento puro y duro cumple.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2015, 10:03:31 »

Supongo que como han visto que no pueden con los datos de Bajo Sospecha, ni poniendo la serie tras un partido de champions, han cambiado la fecha de emisión al lunes.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2015, 10:10:09 »
Yo lo vi ayer y me pareció bien. Creo que es una serie a la altura de Torchwood. También creo que el hype ha hecho que hasta los críticos se flipen un poco, pero es una serie con mucho mérito. Es entretenida, y tiene logros muy grandes.

El tema de los primeros planos es una cuestión presupuestaria. Mientras más abras los planos, más presupuesto necesitas. Y más aún en una serie de este tipo. Por otra parte, el trabajo de dirección artística es muy notable. Las series americanas abusan de las CGI, y siempre queda muy falso. Puede que nos hayamos acostumbrado a eso, pero es falso. Y tienen una manera de narrar, por lo general, simple y efectiva. Los europeos suelen tener mejor gusto. No hay más que comparar las dos versiones de The killing, por ejemplo.

En El ministerio del tiempo se aprovechan muy bien los recursos que se tienen. El presupuesto de un capítulo de esta serie es inferior al de, por ejemplo, un capítulo de Big Bang Theory.

Los actores están, en general, bien. A mucha gente le cuesta el cine o las series españolas porque ven el cine doblado, y entonces los actores les parecen falsos, pero en esta serie están bastante bien. Nacho Fresneda, por ejemplo, está brutal.

A mí me sorprendió mucho la fotografía. Quizá lo que más. Es bien sabido que las televisiones españolas no permiten los negros en sus productos. Cuando una cosa es oscura, la hacen repetir. De ahí el tono lechoso de la mayoría de las series patrias. Pero en ésta se ha llegado un poco más lejos, aunque sigue habiendo esa sobreiluminación en algunas partes (como, por ejemplo, los interiores). Es una guerra que parecía perdida, pero parece que al final se consieguirá algo al respecto, y todo.

El guión, pues me parece bien construido. Es un piloto, donde tienen que presentarse un montón de cosas (reglas del juego y demás), y está resuelto con mucho gusto. La historia no es ninguna maravilla, e incluso la primera misión que tienen es un poco chorra (debido, en parte, al poco tiempo que quedaba para desarrollarla), pero creo que cumple bien la función de este primer capítulo, que es presentar el mundo en el que se va a desarrollar la acción, a los personajes, y a cómo funciona todo este mecanismo sin grandes alardes expositivos. Es cierto que hay algunas partes donde se cede un poco ante la exposición, y que se pasa de puntillas sobre algunas cosas que quizá necesitarían más desarrollo, pero se consigue que un episodio de 70 minutos no se haga largo. A estas alturas ya tenemos un conocimiento total de qué palo va cada personaje. También consigue una mezcla de géneros dificilísima sin que se note el esfuerzo, y dotar al conjunto de un rollo patrio y castizo con elegancia.

Quizá yo esperaba algo más, porque esperaba algo redondo. Y no lo es, pero tiene muchas virtudes. Supongo que irá a más, es lo lógico. En cualquier caso, tras ver el primer capítulo me quedé con ganas de más. A ver cómo evoluciona sin que se haga repetitivo. Yo confío en que la trama de fondo que ocupará los ocho episodios tendrá lo que se necesitan para lograr un buen producto. Es algo que, en otro registro, ya lograron los creadores con Víctor Ros (quizá fallida, pero que no por eso deja de ser interesante).
« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 10:14:11 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2015, 10:13:32 »

Supongo que como han visto que no pueden con los datos de Bajo Sospecha, ni poniendo la serie tras un partido de champions, han cambiado la fecha de emisión al lunes.

Bueno, en TVE son muy conscientes de que muchos de sus espectadores ven la serie a través de la tele a la carta.
Por otra parte, qué poco sentido tienen los audímetros en la era de internet. No representan nada. De hecho, no creo que Bajo sospecha haya tenido más audiencia real que ElMdT (que, de hecho, ha sido trending topic durante dos o tres días; de hecho, hasta Curro Jiménez lo ha sido, haciendo alusión a uno de los diálogos).
« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 10:15:05 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2015, 10:26:34 »
A mí me gustó bastante, por fin una ficción española diferente a todas las demás, entretenida, con un abanico tan abierto de posibilidades como es toda la historia de España y con puntitos de humor (eso sí, humor a la española, qué le vamos a hacer...)

No recuerdo ahora mismo ninguna serie española que toque temas de ciencia ficción, por lo que yo lo calificaría de pionera en su género.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2015, 10:29:40 »
A bote pronto, yo caigo ahora en estas series españolas de ci-fi.

Plutón BrBnero, en su momento. La serie de Álex de la Iglesia.
Hubo una comedia titulada El Marciano, con Jorge Sanz, muy friqui.
En su momento (años 70-80) hubo Historias para no dormir, de Chicho Ibáñez Serrador, que era una suerte de The twilight zone a la española.
Y está al caer The refugees, coproducida por Bambú (los de Bajo sospecha) y la BBC sobre unos viajeros del tiempo que vuelven al pasado para buscar refugio. Es anterior a EMdT, pero se emitirá más tarde.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2015, 10:48:15 »
max-mix entre Äguila roja y los misterios de Laura, buenas intenciones, pero sin ningún riesgo, ni intenciones de parecer una serie USA.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2015, 11:12:30 »
En El ministerio del tiempo se aprovechan muy bien los recursos que se tienen. El presupuesto de un capítulo de esta serie es inferior al de, por ejemplo, un capítulo de Big Bang Theory.

Hombre, mal ejemplo. Solo Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco cobran más en un capítulo de lo que se han gastado en el Ministerio del Tiempo en toda la temporada. Entre los tres, alrededor de 3.000.000$.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2015, 11:14:12 »
coproducida por Bambú (los de Bajo sospecha) y la BBC sobre unos viajeros del tiempo que vuelven al pasado para buscar refugio.

¿Y saldrán los mismos actores de siempre? ¿O la BBC aportará alguno?