logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32121 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #60 en: 04 de Marzo de 2015, 04:03:56 »

Tampoco cambiaría la historia llevar una pistola actual de 9 mm a 1808, una vez agotasen los 12-14 cartuchos de su cargador serían incapaces de fabricar con la tecnología de la época su munición. Ni podrían replicarla al carecer de los sistemas de mecanizado adecuados etc.


Cierto, pero la trama giraba en torno a la intención de matar al futuro líder de las guerrillas españolas, no de que el ejército de Napoleón se abasteciera de subfusiles de asalto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #61 en: 04 de Marzo de 2015, 08:52:58 »
Te acabas de cargar todo el cine de Hollywood con esos argumentos. XD

Yo vi el segundo episodio ayer y también lo vi inferior al piloto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #62 en: 04 de Marzo de 2015, 09:12:42 »
Yo le voy a dar una oportunidad, despues de todo, también la primera temporada de Doctor Who (la nueva, quiero decir) fue irregular.

Lo de las puertas del tiempo hace aguas por todos lados: que sólo haya puertas hacia el pasado es ilógico, como alguien ha apuntado anteriormente, si las puertas se van abriendo a medida que el tiempo pasa, significa que en el futuro también se abrirán puertas a nuestro presente, y puesto que el viaje es posible en ambos sentidos, debería haber puertas ya abiertas hacia ese futuro que se supone imposible. Además la propia serie nos muestra que la premisa de no viajar al futuro es falsa, puesto que dos de los tres protagonistas lo han hecho.

Quitando eso, estoy dispuesto a poner algo de mi parte porque hasta los mejores guiones de ciencia_ficción tienen lagunas, y por lo demás me parece una serie interesante y una muy buena excusa para repasar la historia de España.

Gallardus

Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #63 en: 04 de Marzo de 2015, 10:14:04 »
...si las puertas se van abriendo a medida que el tiempo pasa, significa que en el futuro también se abrirán puertas a nuestro presente, y puesto que el viaje es posible en ambos sentidos, debería haber puertas ya abiertas hacia ese futuro que se supone imposible.
A no ser que el futuro no exista y lo que estemos viviendo sea la vanguardia temporal, por así decirlo. Es algo extremadamente antropocéntrico y hartamente improbable, pero, ¿por qué no?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #64 en: 04 de Marzo de 2015, 10:18:03 »
Lo de las puertas del tiempo hace aguas por todos lados: que sólo haya puertas hacia el pasado es ilógico, como alguien ha apuntado anteriormente, si las puertas se van abriendo a medida que el tiempo pasa, significa que en el futuro también se abrirán puertas a nuestro presente, y puesto que el viaje es posible en ambos sentidos, debería haber puertas ya abiertas hacia ese futuro que se supone imposible. Además la propia serie nos muestra que la premisa de no viajar al futuro es falsa, puesto que dos de los tres protagonistas lo han hecho.
Yo creo que hasta eso puede argumentarse. De existir el ministerio en el futuro (nada hace pensar que no vaya a ser así), seguirán viajando al pasado (que incluye nuestro presente), a las puertas que haya abiertas donde sea. Las puertas no se comunican con ellas mismas. Los personajes del pasado que "viajan" al presente lo hacen, digamos, por "invitación". Desde el presente van a buscarlos al pasado, ya que sólo desde cada presente se puede calcular cuándo y dónde se va a abrir cada puerta. Sin embargo, no pueden sincronizar las puertas con el futuro, de ahí que ese tipo de viaje no sea posible. Pero eso no quiere decir que no haya gente del presente reclutada en el ministerio cien años más tarde. Sólo se puede abrir una puerta de un momento dado hacia atrás. Eso es lo que quieren decir en la serie.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Anduril

Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #65 en: 04 de Marzo de 2015, 10:50:59 »
Pues a mí el segundo capítulo también me ha gustado.

Eso sí, me sobran los chascarrillos de "españoles" en plan "no seríamos español si no lo dejaramos todo para última hora", y cosas así que han salido varios en ambos episodios.

Lo de Leño, un puntazo, pero hay otras de las bromas que, en fin... creo que la serie tampoco las necesita.

La ambientación me mola, y el que aparezcan personajes ilustres de cuando en cuando, también le da un buen toque. Lo que no tiene sentido es ya los cambios de hechos del pasado que están causando los personajes... vaya vigilancia de mierda tienen en ese ministerio!!!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #66 en: 04 de Marzo de 2015, 11:05:25 »
Lo de las puertas del tiempo hace aguas por todos lados: que sólo haya puertas hacia el pasado es ilógico, como alguien ha apuntado anteriormente, si las puertas se van abriendo a medida que el tiempo pasa, significa que en el futuro también se abrirán puertas a nuestro presente, y puesto que el viaje es posible en ambos sentidos, debería haber puertas ya abiertas hacia ese futuro que se supone imposible. Además la propia serie nos muestra que la premisa de no viajar al futuro es falsa, puesto que dos de los tres protagonistas lo han hecho.
Yo creo que hasta eso puede argumentarse. De existir el ministerio en el futuro (nada hace pensar que no vaya a ser así), seguirán viajando al pasado (que incluye nuestro presente), a las puertas que haya abiertas donde sea. Las puertas no se comunican con ellas mismas. Los personajes del pasado que "viajan" al presente lo hacen, digamos, por "invitación". Desde el presente van a buscarlos al pasado, ya que sólo desde cada presente se puede calcular cuándo y dónde se va a abrir cada puerta. Sin embargo, no pueden sincronizar las puertas con el futuro, de ahí que ese tipo de viaje no sea posible. Pero eso no quiere decir que no haya gente del presente reclutada en el ministerio cien años más tarde. Sólo se puede abrir una puerta de un momento dado hacia atrás. Eso es lo que quieren decir en la serie.
Aun así habría una incongruencia. Supongamos por conveniencia que las puertas solo se abren hacia atrás, es decir, desde el "presente absoluto" (por darle un nombre) se puede abrir una puerta hacia el pasado y "activarla", pero no al revés. Sin embargo, vemos en la serie que una vez abierta, la puerta puede usarse en ambos sentidos sin problema, por lo tanto habrá alguna puerta futura que comunique con nosotros.

Un ejemplo: ahora estamos en 2015, y sólo hay puertas temporales hacia el pasado, tal como propone la serie. Supogamos que pasa un año de "tiempo real" (por continuar la discusión) y ya hemos llegado a 2016, y entonces descubrimos una puerta que viaja un año hacia atrás. Si la usamos y llegamos a 2015, nuestros "yo" de 2015 la podrán usar como sabemos para viajar de vuelta a 2016, por lo tanto en 2015 esa puerta al "futuro" (el de 2015) ya existía.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #67 en: 04 de Marzo de 2015, 11:11:53 »
Aun así habría una incongruencia. Supongamos por conveniencia que las puertas solo se abren hacia atrás, es decir, desde el "presente absoluto" (por darle un nombre) se puede abrir una puerta hacia el pasado y "activarla", pero no al revés. Sin embargo, vemos en la serie que una vez abierta, la puerta puede usarse en ambos sentidos sin problema, por lo tanto habrá alguna puerta futura que comunique con nosotros.

Un ejemplo: ahora estamos en 2015, y sólo hay puertas temporales hacia el pasado, tal como propone la serie. Supogamos que pasa un año de "tiempo real" (por continuar la discusión) y ya hemos llegado a 2016, y entonces descubrimos una puerta que viaja un año hacia atrás. Si la usamos y llegamos a 2015, nuestros "yo" de 2015 la podrán usar como sabemos para viajar de vuelta a 2016, por lo tanto en 2015 esa puerta al "futuro" (el de 2015) ya existía.
Correcto. Pero yo no veo una incongruencia ahí. La serie se centra (de momento) en las puertas que se abren en el presente para ir atrás. No dicen que no haya nadie haciendo eso desde el futuro. La premisa sigue siendo válida. Los personajes del presente no pueden viajar al futuro por sí mismos. Nadie que gestione el Ministerio puede hacerlo, ni en el pasado ni en un hipotético futuro, porque no pueden abrir la puerta adecuada.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #68 en: 04 de Marzo de 2015, 11:14:23 »
Correcto. Pero yo no veo una incongruencia ahí. La serie se centra (de momento) en las puertas que se abren en el presente para ir atrás. No dicen que no haya nadie haciendo eso desde el futuro. La premisa sigue siendo válida. Los personajes del presente no pueden viajar al futuro por sí mismos. Nadie que gestione el Ministerio puede hacerlo, ni en el pasado ni en un hipotético futuro, porque no pueden abrir la puerta adecuada.

Pero los franceses lo hacen en el primer episodio. Viajan a su futuro (nuestro presente) sin invitación y sin nadie del futuro/presente que les acompañe.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #69 en: 04 de Marzo de 2015, 11:18:11 »
Correcto. Pero yo no veo una incongruencia ahí. La serie se centra (de momento) en las puertas que se abren en el presente para ir atrás. No dicen que no haya nadie haciendo eso desde el futuro. La premisa sigue siendo válida. Los personajes del presente no pueden viajar al futuro por sí mismos. Nadie que gestione el Ministerio puede hacerlo, ni en el pasado ni en un hipotético futuro, porque no pueden abrir la puerta adecuada.

Pero los franceses lo hacen en el primer episodio. Viajan a su futuro (nuestro presente) sin invitación y sin nadie del futuro/presente que les acompañe.

Eso debe de explicarse aún. Se supone que los franceses no tienen la capacidad de viajar en el tiempo, y sin embargo lo han hecho (en la promo se ve a otros hablado con nazis y explicando que saben hacerlo, y que eso interesará a Hitler). Debe de estar relacionado con la ex agente del primer episodio (la que habían dado por muerta) y con quienquiera que sea que cambió a Lope de Vega de barco (hay un momento del segundo episodio en que se alude a eso). Puede que haya topos en el ministerio. También creo que debe jugarse apropiadamente la puerta 58, ya que sigue otras normas.

En cualquier caso, hay un muerto con los franceses. Eran tres. A saber quién era el otro.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 11:19:44 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #70 en: 06 de Marzo de 2015, 15:01:47 »
Adelantan la emisión 15 minutos más
Ahora empezará a las 22:00 h.
Para hacer honor al título de la Serie, supongo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #71 en: 06 de Marzo de 2015, 16:20:14 »

Según parece quieren adelantar el prime time en España. Se deben haber dado cuenta que la gente no aguanta hasta las tantas para ver la tele, sobre todo si les toca madrugar. Por ello, todas estas series deberían finalizar a las 23h.

A ver si todas las cadenas se aplican el cuento y es una realidad.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #72 en: 06 de Marzo de 2015, 17:21:32 »
Esa sería una muy grande.
Hace años un amigo italiano de la cuadrilla despotricaba del horario que tenemos.
Allí a las 20:00 - 20:30 empieza la emisión potente.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #73 en: 06 de Marzo de 2015, 18:20:11 »
Ya claro, pero aquí a las 20/20.30 casi ni has salido de currar.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #74 en: 06 de Marzo de 2015, 18:41:16 »
En muchos países europeos la gente deja de trabajar sobre las seis de la tarde, aquí la mayoría sobre las 9 de la noche, así que dime tu quien cojones va a ver la tele a las ocho y media
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/