logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9306 veces)

temp3ror

Monopoly Pokemon
« en: 26 de Febrero de 2015, 20:38:20 »
El pasado mes les hice un Monopoly de Pokemon a mis chavales. He adaptado las reglas para niños de 4-5 años. Os subo el tablero y, si hay interés, subo las cartas y escribo las reglas.

Enlace: http://www.mediafire.com/download/avic53sh8uoy93f/Monopoly_pokemon.rar


temp3ror

Re:Monopoly Pokemon
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2015, 21:18:10 »
Las cartas de propiedad tienen esta pinta: En lugar de construir hoteles, se evoluciona al pokemon (que es mucho más entretenido para los niños) y te dan (pagan) puntos pokemon cuando alguien cae en una de tus propiedades.

No obstante, como confieso que el Monopoly me parece el juego más aburrido del mundo, además de estar totalmente descompensado (el que se hace con una pequeña ventaja, la va aumentando hasta ganar, sin que los demás jugadores tengan la posibilidad de remontar), estoy pertrechando una nueva mecánica que haga más entretenido el asunto. Se aceptan, por supuesto, sugerencias.

Enlace: http://www.mediafire.com/download/i2c7vce2iulxngn/drawing_cards_1.rar


dwarfie

Re:Monopoly Pokemon
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2015, 13:49:47 »
Hola, mi hijo pequeño es un fan de pokemon. Si puedes subir las reglas y toda la información te lo agradecería. Un trabajo genial. gracias

temp3ror

Re:Monopoly Pokemon
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2015, 23:36:50 »
Dwarfie, ahí te paso el enlace al paquete completo.

Al respecto del reglamento, la mecánica es la misma que el Monopoly normal y corriente salvo las siguientes reglas:
  • La casilla de salida es la Pokeball.
  • Todas cantidades son x/30 (aprox.), es decir, si el original es 120 €, aquí es 4 puntos.
  • En lugar de comprar casas y hoteles, se evoluciona al pokemon. 1 casa = básico; 2 casas = fase 1; 3 casas = fase 2
  • Lo que haya que pagar por multas (todo lo que no sea pagar a jugadores o a la banca) se queda en el centro del tablero. Cuando alguien cae en Victiny, recoge todo el dinero del centro del tablero. Si no hay dinero, no paga nada (por alquileres o multas) hasta que llegue a la casilla de salida.
  • Si un jugador cae en la casilla del Team Rocket, queda allí atrapado (misma mecánica que la carcel).
  • Si un jugador cae en Meow, va a la casilla del Team Rocket y queda allí atrapado (misma mecánica que la carcel).
  • Hipotecar = poner a descansar a tu pokemon.

Enlace: http://www.mediafire.com/download/4mxbpma6ljm5e7s/Monopoly_Pokemon_by_temp3ror.rar

Como dije al principio, a mí no me gusta el juego de Pokemon, así que quiero rehacer la mecánica y hacerlo menos desequilibrado.

Un saludo,

dwarfie

Re:Monopoly Pokemon
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2015, 10:58:14 »
Gracias por el trabajo y por la respuesta tan rápida.

javinumber

Re:Monopoly Pokemon
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2015, 16:33:48 »
Madre mia! Muchas gracias! Jajaja a que no sabes quien va ser el papa del mes esta semana???
Gracias por el curro

woomercito

Re:Monopoly Pokemon
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2015, 17:39:35 »
hola soy nuevo y me gusto tu diseño jugue varios pokemon en consola,
lo de la mecanica se me ocurrio una por si quieres probar

se jugara con solo un dado. el que servira para avanzar y para los ataques.

cada jugador escoge un pokemon con el que jugar, excepto midorin.
 
el juego sera a tres vueltas cada vez que el jugador pase por el pokedex los pokemones evolucionan para el (si primero el jugador  uno es el que pasa  primero por el, los pokemones estaran en la fase uno para el, incluido el que el maneja, pero para el resto de los otros jugadores segun el numero de veces que han  pasado por el pokedex.

al llegar por cuarta vez un jugador al pokedex esperara  al resto para ver quien de todo lo jugadores tiene mas puntos y ese gana.
.
cada vez que un jugador cae en una casilla que tiene un pokemon peleara contra el lanzando el dado y multiplicando el valor que le salio en el dado por los  puntos que tiene en la carta de su pokemon (segun nivel que correponda) despues otro jugador lanza el dado por el pokemon que esta en la casilla y de igual forma multiplia el valor del dado por el de la carta del pokemon y se comparan resultados gana el mas alto, el premio son lo puntos basicos del pokemon de la casilla(queda mas equilibrado asi, que los punto correspondientes  a la evolucion).

si cae el jugador en la casilla del pokemon que maneja este pierde un turno por nostalgia de ver uno igual que el y le regala una cantidad de puntos igual que los basicos de el.


Cuando alguien cae en Victiny, recoge puntos como jugadores participen.

Si un jugador cae en la casilla del Team Rocket, queda allí atrapado y pierde misma cantidad que punto basicos tiene su pokemon. por un turno.

Si un jugador cae en Meow, va a la casilla del Team Rocket y queda allí atrapado por un turno. pierde misma cantidad que punto basicos tiene su pokemon.

casilla de pokemones especiales se tiran tantas veces el dado como el numero negro (correspondiente  a la vuelta que va el jugador y se van sumando lo valores y este resultado se multiplica por el valor del circulo correspondiente.

las cartas de suerte las respetaria excepto las que dicen tantos pokemones como poseas por que solo tendria uno pudiendo, cambiar tantos por puntos basico por el multiplidor que dice.

hay parece que estan toda la reglas disculpa las faltas ortograficas pero mi teclado esta malo y estoy con el de pantalla


temp3ror

Re:Monopoly Pokemon
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2015, 15:49:08 »
hola soy nuevo y me gusto tu diseño jugue varios pokemon en consola,
lo de la mecanica se me ocurrio una por si quieres probar

se jugara con solo un dado. el que servira para avanzar y para los ataques.

cada jugador escoge un pokemon con el que jugar, excepto midorin.
 
el juego sera a tres vueltas cada vez que el jugador pase por el pokedex los pokemones evolucionan para el (si primero el jugador  uno es el que pasa  primero por el, los pokemones estaran en la fase uno para el, incluido el que el maneja, pero para el resto de los otros jugadores segun el numero de veces que han  pasado por el pokedex.

al llegar por cuarta vez un jugador al pokedex esperara  al resto para ver quien de todo lo jugadores tiene mas puntos y ese gana.
.
cada vez que un jugador cae en una casilla que tiene un pokemon peleara contra el lanzando el dado y multiplicando el valor que le salio en el dado por los  puntos que tiene en la carta de su pokemon (segun nivel que correponda) despues otro jugador lanza el dado por el pokemon que esta en la casilla y de igual forma multiplia el valor del dado por el de la carta del pokemon y se comparan resultados gana el mas alto, el premio son lo puntos basicos del pokemon de la casilla(queda mas equilibrado asi, que los punto correspondientes  a la evolucion).

si cae el jugador en la casilla del pokemon que maneja este pierde un turno por nostalgia de ver uno igual que el y le regala una cantidad de puntos igual que los basicos de el.


Cuando alguien cae en Victiny, recoge puntos como jugadores participen.

Si un jugador cae en la casilla del Team Rocket, queda allí atrapado y pierde misma cantidad que punto basicos tiene su pokemon. por un turno.

Si un jugador cae en Meow, va a la casilla del Team Rocket y queda allí atrapado por un turno. pierde misma cantidad que punto basicos tiene su pokemon.

casilla de pokemones especiales se tiran tantas veces el dado como el numero negro (correspondiente  a la vuelta que va el jugador y se van sumando lo valores y este resultado se multiplica por el valor del circulo correspondiente.

las cartas de suerte las respetaria excepto las que dicen tantos pokemones como poseas por que solo tendria uno pudiendo, cambiar tantos por puntos basico por el multiplidor que dice.

hay parece que estan toda la reglas disculpa las faltas ortograficas pero mi teclado esta malo y estoy con el de pantalla

Me parece una mecánica que puede funcionar bien. Voy a probarla con mis hijos a ver qué tal va. Muchas gracias por la sugerencia.

trencavel

Re:Monopoly Pokemon
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2015, 20:18:01 »
gracias por el aporte descargado y montado y los crios encantados.

temp3ror

Re:Monopoly Pokemon
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2015, 22:21:28 »
Estoy preparando un reglamento para el juego basado en la idea de woomercito con variable powers, luchas y dados. A ver qué sale.

trencavel

Re:Monopoly Pokemon
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2015, 22:50:53 »
pues muchas gracias ira de maravillas porque a mi no se me da muy bien improvisar reglas de juegos  ;) lo espero con ansias la verdad,repito felicidades.

woomercito

Re:Monopoly Pokemon
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2015, 16:16:06 »
me alegro mucho que te gustara la idea de reglas.

koolio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly Pokemon
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2016, 11:14:11 »
Buenas el enlace esta OFF alguien que lo tenga lo puede resubir?

furuikisui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly Pokemon
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2017, 23:42:47 »
El pasado mes les hice un Monopoly de Pokemon a mis chavales. He adaptado las reglas para niños de 4-5 años. Os subo el tablero y, si hay interés, subo las cartas y escribo las reglas.

Hola chicos. Veo que el enlace tiene mucho tiempo que ya no sirve. Alguien que tenga el juego que pueda resubirlo? Yo puedo hacer uno o varios respaldos.