logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25388 veces)

kosu

Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« en: 28 de Febrero de 2015, 23:30:27 »
Hola,

Me está entrando el gusanillo con este juego,  y hace años me gustaba mucho el Battlemasters de MB. Es similar?

Habéis jugado?  Que os parece?  Es divertido?

Gracias+

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2015, 00:40:46 »
Vamos... yo tambien le tengo curiosidad... A ver que dicen los sabios...

panzer75

Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2015, 04:45:36 »
otro que tambien le tiene el ojo puesto y necesitamos opiniones..

Leibstandarte

Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2015, 09:31:28 »
Mirar aquí
http://mijuegodelmes.com/battlelore-2a-edicion/
Desde unboxing a partida.

kosu

Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2015, 10:13:51 »
Ya.  Me lo he visto entero.  Y gracias a ellos me ha entrado el hype! Pero me gustaría más opiniones.

Gracias!

edkofuzz

Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2015, 14:00:21 »
Hola,

A mí me lo trajeron los Reyes y ahora mismo estamos allavalabala y yo enfrascados en una "campaña".

El juego es fantástico. Primero de todo, luce mogollón en la mesa, cualquiera que te vea jugar pensará que estás jugando a un juego que lleva tres horas cada partida, pero nada más lejos de la realidad. Está sobreproducido, pero es parte de su encanto.

Los mecanismos en sí son muy sencillos. En tu turno puedes hacer pocas cosas y la gracia está un poco en hacer gestión de mano, planificar bien el orden de los ataques (importante) y, claro, tener un poco de suerte con esos maravillosos dados morados.

El añadido de poder jugar cartas de Lore (Saber) para efectos extra es un efecto interesante y que puede cambiar el devenir de una partida si se juega en el momento exacto.

El setup es muy original y el hecho de que cada jugador tenga objetivos distintos para llevarse los PV lo hace aún más asimétrico, aparte de que los Uthuk y los Daqan ya son diferentes de por sí.

A mí me está encantando el juego y a allavalabala también le mola. Es ligero, rápido, sencillo y con su dosis de emoción. Bastante estratégico pero en un momento dado te verás tomando decisiones tácticas para evitar que el rival se lleve 3PV por ronda, por ejemplo... a no ser que los dados den al traste con toda tu planificación :)

Estoy esperando con ganas las expansiones, y de momento ya he conseguido el pack de dados extra.

Yo lo recomiendo si quieres un wargame MUY ligero, guapo y divertido.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2015, 14:02:34 por edkofuzz »

kosu

Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2015, 22:15:12 »
Pues casi me has convencido.  Y más después de ver en ffg que ya están dos expansiones en marcha!

Patachula Funky

Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2015, 09:37:12 »
Es el juego favorito de mi señora  :). A mí también me gusta bastante, está en mi top 5. Eso sí, creo que quien busque un wargame durete le puede parecer demasiado sencillo.

Es un juego sencillo, entretenido, y vistoso, como dijo edkofuzz.

[...]Me está entrando el gusanillo con este juego,  y hace años me gustaba mucho el Battlemasters de MB. Es similar?[...]

Mmmmm, parecerse al BattleMasters? Yo la verdad es que hace más de 20 años que no juego, casi no me acuerdo  ;D. No lo había pensado, pero si lo comparas, la verdad es que tiene ciertas similitudes: ejército normal con un "bicho gordo" cada bando, movimiento de tropas por cartas, colocar losetas de agua / obstáculos en el terreno... Eso sí, no vas a sentir las sensaciones de hace 20 años (porque vamos, yo cuando iba a casa de mi amigo a jugar al Cruzada Estelar o al BattleMasters lo flipaba  ;D), pero sí tiene ese regustillo.

Si buscas algo parecido, yo te lo recomiendo.

kosu

Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2015, 09:59:30 »
Pues ahora si que me has convencido.

Por cierto.  Hacen falta los dados extra?  O con los 4 son suficientes?  Y fundas? Son necesarias?

Miles de gracias!

edkofuzz

Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2015, 10:47:18 »
Pues ahora si que me has convencido.

Por cierto.  Hacen falta los dados extra?  O con los 4 son suficientes?  Y fundas? Son necesarias?

Miles de gracias!

Jajajajaa eternas preguntas.

Los dados extra NO son necesarios, pero son "nice to have". Con un par de bonus ya estrás haciendo ataques de 5 dados, y no tendrás que hacer dos tiradas con ellos, aparte que con los extra cada jugador puede tener 6 dados para sí, y ya no te preocupas de tener que buscar dados por la mesa, pedirlos, etc. Minucias que realmente no justifican la compra de los dados pero claro, si te gusta el juego y eres fetichista (como casi todos aquí, yo incluído) probablemente te acabes haciendo con ellos.

Yo no creo que vaya a enfundar el juego. La cartas tienen un buen acabado linen con la calidad clásica de FFG / Edge y vale que las tienes en la mano, pero tampoco se manosean demasiado. Hay juegos donde es obligatorio enfundar, aquí, no.

kosu

Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2015, 10:50:20 »
Muchas gracias me has ayudado.  Dados si. Fundas No!

Pedido en marcha! !!

Thunderchild

Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2015, 15:00:05 »
A mi me parece un juego genial, el tema de los objetivos y la posibilidad de poder hacerte los ejércitos a tu medida le dan una rejugabilidad prácticamente infinita.

A nivel de mecánicas también es fantástico. Es rápido y tenso aunque prima mucho el cumplir los objetivos frente al enfrentamiento entre los ejércitos, por lo que si lo que buscas es darte de ostias como en un wargame al uso donde gana el último en pie, si que te va a decepcionar un poco (Desconozco si se pueden jugar escaramuzas al último hombre en pie, pero imagino que sí).

La única pega es el despliegue, algo engorroso. A mi me lo explicaron diciendo que tenía su punto de faroleo y era interesante, pero nada lejos de la realidad, es una tarea más tediosa que de farol, ya que estás más atento a lo que despliegas tu que a los gestos que hace tu rival, aunque sirve muy bien para ocultarle tu despliegue al otro. Quitando eso es un gran juego a 2 si te van los juegos cortos y por objetivos.

kosu

Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2015, 15:40:31 »
Muchas gracias,  realmente lo que busco es eso,  objetivos,  escaramuzas y no demasiado largo.  Partidas rápidas y dinámicas!

Thunderchild

Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2015, 15:48:43 »
Muchas gracias,  realmente lo que busco es eso,  objetivos,  escaramuzas y no demasiado largo.  Partidas rápidas y dinámicas!

Pues ni te lo pienses, es tu juego. Además, ya hay anunciadas dos expansiones para este año que añaden más versatilidad a los ejércitos y le ponen más chica al juego.

kosu

Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2015, 17:19:14 »
Si ya las he visto.  Y también he visto en bgg un dragón y un gigante impresionantes!