logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25489 veces)

kosu

Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2015, 17:59:26 »
Me refiero a estas:

Gigante:



Dragón:



Hype aumentando!!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2015, 20:05:26 »
Me refiero a estas:

Gigante:



Dragón:



Hype aumentando!!!

Pfff, ya me temo lo peor en cuanto a billullis se refiere.

A mí battlelore 2ª ed. me está gustanto mucho mucho. Me lo dejó un compi hace unas semanas y le habremos dado 6 - 8 partidas en casa con mi pareja. Ágil, tenso, muchas escaramuzas todas importantes y el asundo de las cartas de "lore/saber" que creo que marcan diferencia con otros juegos con esta mecánica tipo "C&C".

Me lo terminaré comprando, casi seguro.

Blockhead23

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2015, 23:09:10 »
Menuda pinta! Lo apunto a la lista!

¿Teniendo el Memoir vale la pena? El Memoir es mas sencillo, ¿no? La temática fantástica me llama mucho más.

Es que viendo que esta en castellano me tienta, no sea que lo descataloguen y ande yo despistado  ???

¿se pueden crear batallas con ejércitos customizables? He leído que habían puesto una creación de escenarios
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 00:09:32 por Blockhead23 »

kosu

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2015, 11:43:39 »
Nueva expansión publicada en FFG!!!!

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/3/3/terror-from-above/



Que buena pinta!!

edkofuzz

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2015, 13:07:34 »
Hala! Venga! Otra expansión a la lista!!!

No han sacado nada en más de un año y ahora se las sacan de la manga todas a la vez!

 :o :o

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2015, 13:54:49 »
Después de ver el estupendo análisis, unboxing y partida de masivi en mijuegodelmes, me lo pillé para ipad (porque es difícil en mi grupo que sólo quedemos dos para jugar, y es un desperdicio de tarde), y me gustó bastante. Wargame supersencillo, rápido de desplegar (claro, es digital) y de aprender a jugar, un poco limitado en unidades, pero claro, ahí están las expansiones... y variedad en misiones.

Mi compañero Sergiopernas, habitual por aquí, también se lo pilló por las fiebres wargameras que tiene recientemente, pero a él le aburre bastante, según dice. Así que, quizás, si vas buscando algo sesudo y muy táctico, se quede un poco corto.

Neckus

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2015, 15:44:56 »
Ahora a esperar confirmacion oficial por parte de Edge de su edicion en castellano.

edkofuzz

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2015, 16:04:04 »
Ahora a esperar confirmacion oficial por parte de Edge de su edicion en castellano.

En Instagram ya pusieron alguna foto de maquetación de las expansiones. Van a salir seguro. Al menos algunas.

Blockhead23

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2015, 16:13:50 »
Pues no me he podido resistir. Mañana me llega.  ;D

Espero que con alguna expansión gane en profundidad el juego y que cada uno se pueda ajustar un poco el grado de complejidad del juego.

kosu

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2015, 16:28:04 »
Ahora a esperar confirmacion oficial por parte de Edge de su edicion en castellano.

En Instagram ya pusieron alguna foto de maquetación de las expansiones. Van a salir seguro. Al menos algunas.

Asi es:

https://instagram.com/p/y6xsejhkFi/?modal=true

Pues no me he podido resistir. Mañana me llega.  ;D

Espero que con alguna expansión gane en profundidad el juego y que cada uno se pueda ajustar un poco el grado de complejidad del juego.


A mi me ha llegado hoy!! Acabo de enfundarlo y el viernes lo pruebo con un colega!  ;D

Blockhead23

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2015, 20:26:23 »


Jajaja, vamos cayendo  ;)  ya contarás!


Las expansiones tienen una pinta espectacular.

¿Con las expansiones gana en complejidad el juego? 
¿Se hacen torneos de Battlelore?  ::)
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 20:28:03 por Blockhead23 »

Thunderchild

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2015, 21:12:04 »


Jajaja, vamos cayendo  ;)  ya contarás!


Las expansiones tienen una pinta espectacular.

¿Con las expansiones gana en complejidad el juego? 
¿Se hacen torneos de Battlelore?  ::)

Aún no ha salido ninguna expansión pero lo que he leído sobre ellas es que añaden unidades mercenarias (las que hemos visto arriba) y nuevas unidades a los ejercitos ya existentes, por lo que bueno, te dan más posibilidades e imagino que aumentarán las estrategias, pero nada revolucionario.

De los torneos no se... Al menos FFG no tiene Tournaments packs creo pero por poder siempre se puede organizar uno incluso entre colegas, ya que la flexibilidad de las reglas y escenarios permite un entorno competitivo aceptable

Blockhead23

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2015, 16:58:23 »
Mientras espero impacientemente que me llegue el paquete  :P... estoy  recolectando información para tenerla a mano  :).

He visto que muchos dicen que con el creador de escenarios se tarda un poco más en la preparación del juego y tal, y que para empezar quizás sería mejor unos escenarios preconstruidos.
Bueno, poder tener las dos opciones mejor que mejor.

Pues bueno, se han sacado de la manga el Battlelore Scenario Builder, para poder crear escenarios, pasarlos a PDF y poderlos compartir con la comunidad. Toma ya! Eso significa que vamos a tener infinitos escenarios para poder jugar si no queremos crear nuestro ejército desde cero.

Aqui tenéis el link hacia el creador de escenarios, tiene buena pinta:
http://tools.fantasyflightgames.com/battlelore/

Además v se puede ver la votación de los usuarios a los diferentes escenarios y así ver su calidad.

Yo me he bajado los siete primeros que son de parte de los creadores del juego, creo.
Comentan que el de "ambush" es ideal para hacer la primera partida introductoria.
Bueno los he puesto en esta carpeta para más fácil acceso. Aqui lo tenéis por si queréis echarle un vistazo:

https://app.box.com/s/c2q6fw398sgbv1nkgkv4etstz8ydop7t

Me parece genial esta herramienta. Seguro que se van a crear escenarios muy interesantes que daran variedad y longevidad al juego  ;)




PD: He abierto un tema específico para comentar los diferentes escenarios, colgar los que vayamos  encontrando o creando. Así éste quedará más limpio para las opiniones del juego. ;)
Aqui está: http://labsk.net/index.php?topic=150384.0
« Última modificación: 06 de Marzo de 2015, 14:13:12 por Blockhead23 »

kosu

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2015, 22:44:11 »
Bueno,  pues hoy a la tarde hemos jugado nuestra primera partida, y tengo que decir lo siguente:

El juego es muy vistoso
Se explica rápido
En 60-90 acabas la partida
Es muy rápido y dinámico
Es muy estratégico
Las cartas le da un componente de respuesta como en magic
Vale Hasta el último euro
Es Super rejugable y más con las futuras expansiones.

Lo malo

El pack de dados es fundamental
Algunas reglas son ambiguas, aunque el manual resuelve muy bien todo
Los ríos son un fastidio!
Para mi es necesario enfundar las cartas de tamaño estándar.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2015, 22:46:19 por kosu »

rondero

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2015, 00:41:33 »
lo mejor para el rio es el guerrero roc  8)