logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25473 veces)

kosu

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 07 de Marzo de 2015, 08:02:12 »
lo mejor para el rio es el guerrero roc  8)
Ya lo malo es que yo llevaba el señor del caos!  Y solo mueve 1!!!

rondero

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2015, 11:53:28 »
me gusta mucho el señor del caos y las habilidades que tiene, pero cuando juego utuk no lo meto, porque es super leeeeento y la mitad de las veces no lo suelo mover, pero eso si, como te salga la carta de lore de que tiras dados y lo mueves "x" casillas, agarrate xD

Blockhead23

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2015, 00:07:55 »
Tras acabar mi primera partida con la parienta decir que ha sido un éxito.

A los dos nos ha encantado.  ;)

Ya me esta diciendo que una vez por semana nos hagamos una partida. Hacía que no me decía eso... des de que no teníamos niños... y de eso ya hace 5 años.  ::)

Teniendo el Memoir 44, he de decir que el Battlelore mejora los puntos flacos del M44. Hay más cartas para mover unidades de diferentes flancos, que eso era una cosa que no me gustaba nada del M44, quedarte esperando a que te llegase la carta del flanco izquierdo... >:(, en el B2 no me ha pasado en ningun momento. Siempre he tenido la sensación de poder mover las unidades que necesitaba.

Se prepara mucho más rápido. El M44 tenía mil cosas para prepar, con el B2 me da la sensación de ir mucho más rápido y más ameno.

Más variedad de cartas, más útiles y encima súmale las cartas de Lore. Fantástico. Un juego redondo.
Lo hemos disfrutado mucho y eso que hemos jugado sólo con tres unidades. Nos faltan probar las de élite, el Roc y el Señor del Caos o cómo se llame.

A la que salgan la expansiones me vendo el Memoir 44 para hacer caja... bueno esto no lo sé, pero las expansiones caen seguro  ;D.

Para ser la primera partida, explicar normas, consultar alguna cosilla en medio de la partida y todo eso, al final hemos estado 90 minutos. Lo veo muy correcto. Es de esos juegos que te puedes hacer varias partidas del tirón. En una hora te lo ventilas y perfecto para gente no jugona. Creo que será un juego que verá mucha mesa y que vale lo gastado.

Las reglas son sencillas pero tienen ese punto de tener que currartelo un poco para no dejarlo todo en manos del azar. Tienes que saber jugar tus cartas y usar las habilidades de tus tropas para marcar la diferencia.

Nos ha gustado mucho la mecánica de juego y es muy vistoso. Montado en mesa luce espectacular. Y eso que te puedas hacer el ejército a tu medida, chapó.

Ya lo probaré con el niño, ahora tiene 5 años... estamos con el Mice & Mystics, pero a la que lo vea bien le monto el tablero a ver que pasa  :o... eso si, sin las cartas de Lore... y con alguna ayuda claro.

Para mi un juegazo que no me podía perder. Ya se han ganado a uno que, de momento, pillará las expansiones seguro. ;)


kosu

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2015, 10:12:51 »
No has esperado nada a vender el M44!

Blockhead23

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2015, 13:02:02 »
No has esperado nada a vender el M44!

Jajaja, me has pillado!  ;D

Es que la temática de la II Guerra mundial no nos va tanto. Y teniendo el B2 .... pues creo que el M44 se va a quedar ahí cogiendo polvo... y es una pena.

Cuando se ha despertado la mujer lo primero que me dice es "estaba guapo el juego de ayer...", bueno eso no tiene precio jajaja, así que ya le he hablado de las expansiones y nada, que a por ellas!!  ;)

Eso con el Memoir no me pasó.  :o

 

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2016, 18:31:58 »
Permitidme reflotar el hilo para preguntar: ¿vale la pena si ya tienes Guerra del Anillo? Entiendo que las mecánicas serán muy distintas, aparte del tema, pero me pregunto si las sensaciones no serán muy similares.

¿Qué me pueden decir aquellos que hayan jugado a ambos?

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

edkofuzz

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2016, 19:57:45 »
Permitidme reflotar el hilo para preguntar: ¿vale la pena si ya tienes Guerra del Anillo? Entiendo que las mecánicas serán muy distintas, aparte del tema, pero me pregunto si las sensaciones no serán muy similares.

¿Qué me pueden decir aquellos que hayan jugado a ambos?

Muchas gracias.

Nada que ver. GdA es un juego denso y largo, mientras que BattleLore es más ligero y en general de partidas de una horita.

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2016, 19:59:58 »
Hola a todos

Este juego fue mi última adquisición y me ha gustado muchísimo.

Apoyo lo dicho anteriormente con respecto al pack de dados: creo que es MUY necesario, pues ya una unidad básica (los Cosechadores de Sangre) por sí solos pueden llegar a tirar 5 dados.

El otro cambio que hice fue descargar desde la BGG unos tracks de puntos de victoria y puntos de saber que imprimí y luego plastifiqué para mayor comodidad en el conteo de los mismos.

En sí el juego es muy entretenido y tiene una gran rejugabilidad. Además, los bandos son bastante diferentes entre sí, lo que te permite desarrollar estrategias distintas dependiendo de cuál utilices.

Con respecto al juego: Cuando soy Uthuk pongo sí o sí al Señor del Caos por lo imponente de su miniatura en el campo de batalla XD... una vez lo mandé a atacar en la primera línea y fue derrotado con relativa facilidad por los Jinetes de Torrentera y su fastidioso flanqueo y vigilancia (este último no te permite contraatacar). En otra ocasión lo dejé cuidando un estandarte de punto de victoria y ahí me resultó bastante mejor, pues casi no lo tuve que mover (su debilidad) y el oponente se veía obligado a gastar bastante poder de fuego en sus intentos de quitarme el estandarte.


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2016, 20:54:05 »
He jugado unas 5 partidas y no me convencen las cartas de objetivo y despliegue de escenario. En mi última partida había demasiada descompensacion entre las dos cartas que jugamos. Quitando eso el juego es rápido, divertido y muy bonito

Job

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2016, 21:56:36 »
Totalmente de acuerdo.
Lo tengo tambien hace poco, y me gusta muchísimo.
Tanto, que a parte de hacerme con las expas, estoy pensando que juego sería el "próximo paso". Alguno que aporte un poco más... ¿alguna sugerencia?

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:15:04 »
Totalmente de acuerdo.
Lo tengo tambien hace poco, y me gusta muchísimo.
Tanto, que a parte de hacerme con las expas, estoy pensando que juego sería el "próximo paso". Alguno que aporte un poco más... ¿alguna sugerencia?

En la BGG hay campañas que han recibido buenas críticas. Consisten en aproximadamente 6 escenarios distintos a los que vienen en el juego base en los que se van acumulando "puntos de campaña" que dan ciertas ventajas de un escenario a otro y al final se decide el ganador.

Yo estoy buscando con quién empezar una campaña, como a muchos les debe pasar lamentablemente la falta de tiempo suele jugar en contra.

Job

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 09 de Septiembre de 2016, 23:55:11 »
Totalmente de acuerdo.
Lo tengo tambien hace poco, y me gusta muchísimo.
Tanto, que a parte de hacerme con las expas, estoy pensando que juego sería el "próximo paso". Alguno que aporte un poco más... ¿alguna sugerencia?

En la BGG hay campañas que han recibido buenas críticas. Consisten en aproximadamente 6 escenarios distintos a los que vienen en el juego base en los que se van acumulando "puntos de campaña" que dan ciertas ventajas de un escenario a otro y al final se decide el ganador.

Yo estoy buscando con quién empezar una campaña, como a muchos les debe pasar lamentablemente la falta de tiempo suele jugar en contra.
Interesante. Muchas gracias.
No obstante, como dije, mi idea es hacerme con las expas y otro título que sea "una paso más allá" en su misma categoría...
A ver qué sale, y si no, pues pondré un post en la sección para ello y listo.

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 13 de Octubre de 2016, 15:54:42 »
Tras unas 7-8 partidas, debo decir que me ha parecido todo un juegazo.

Quizá lo que peor llevo es (aparte de alguna descompensación de escenarios como se ha comentado antes), es el momento en el que no hay suerte y no entran las cartas de órdenes que necesitas... cosa que genera una frustración potente. Casi la misma que se genera cuando el rival entra en racha con los dados y uno no deja de sacar "dianas" con la infantería, y tajos y golpes con los arqueros.

Salu2 8)
Mi reino por un +1

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 13 de Octubre de 2016, 16:20:02 »
Totalmente de acuerdo.
Lo tengo tambien hace poco, y me gusta muchísimo.
Tanto, que a parte de hacerme con las expas, estoy pensando que juego sería el "próximo paso". Alguno que aporte un poco más... ¿alguna sugerencia?

En la BGG hay campañas que han recibido buenas críticas. Consisten en aproximadamente 6 escenarios distintos a los que vienen en el juego base en los que se van acumulando "puntos de campaña" que dan ciertas ventajas de un escenario a otro y al final se decide el ganador.

Yo estoy buscando con quién empezar una campaña, como a muchos les debe pasar lamentablemente la falta de tiempo suele jugar en contra.
Interesante. Muchas gracias.
No obstante, como dije, mi idea es hacerme con las expas y otro título que sea "una paso más allá" en su misma categoría...
A ver qué sale, y si no, pues pondré un post en la sección para ello y listo.
juegos a dos más complejos y de ese estilo táctico son mis favoritos a día de hoy. Me encantan el combat commander, la guerra del anillo,y el mejor que es el earth reborn

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 13 de Octubre de 2016, 16:40:54 »
Buenas

Aunque ya lo tenía desde el año pasado, pendiente de abrir incluso ( y algunos más) el otro día lo caté con un compañero besekero.

La verdad es que fué más rápido de lo que me esperaba, aunque pone máximo 90 minutos me figuraba yo que entre despliegue y tal nos iríamos a 3 horas, pero no, unas 2 horitas entre colocar, explicar y recoger. Destroquelar y montar las minis (son pocas y es fácil, como montar un queco del Kinder) ya lo había hecho el día anterior.

A mi me dejó buen sabor de boca, pero al otro, que había jugado Memoir 44 le pareció más flojo en el sentido que con mantener los estandartes y las condiciones de PV del escenario no te veías obligado a tácticas para destruir las unidades como en el M44.
A mi me decepcionó un poco el bicho gordote de los UThuk, el señor funcionario del Caos, que lentooooo... Sin embargo el pajarraco ese me traía de cabeza con sus idas y venidas.

Ahora bien, que recomendáis para ampliarlo: Centrarme en estos dos ejércitos con las 2 expansiones o coger los nuevos como los no-muertos, algo así eran.

 
« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 16:46:28 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.