logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25165 veces)

lluribumbu

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 09 de Noviembre de 2017, 15:21:53 »
Yo tampoco entiendo que la gente se queje tanto por que lo den por terminado. Tiene un buen numero de ejercitos y de unidades de elite sueltas, yo lo tengo todo y estoy mas que satisfecho.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 09 de Noviembre de 2017, 20:21:19 »
Bueno, pues creo que se acabo lo que se daba. No lo han anunciado oficialmente, pero con la salida del Runewars de miniaturas y que no terminaban de sacar las nuevas ampliaciones de los ejércitos, pintaba mal la cosa.

Acaban de salir las rebajas navideñas de FFG, y del Battlelore han tirado los precios por los suelos; de 80$ a 20$ el core y cada expansión de ejercito de 40$ a 10$.

https://holiday-sale.asmodeena.com/catalogue/category/fantasy-flight-games/runebound_4/

Una pena no vivir en usa para cogerlo, porque los gastos de envió salen exagerados (si lo he mirado por si acaso ^^), porque siempre me había llamado este juego (ya le di mucha caña al batallas de poniente en su día, juego con el que compartía mecánicas)

Asi que aunque no sea oficial, creo que estas ofertas ya casi casi confirman que dejaran esa linea del juego.

Primero de todo gracias por advertir que ya estaban las Holiday Sales de FFG, lo vi ayer, muchas gracias.

En cuanto a lo del Battlelore, yo me pille el anio pasado la caja basica, por cierto me costo $30, ahora lo han puesto a $20, chachis, jajaja. Me corte con las expansiones y no pille ninguna, no soy una persona carne de expansiones la verdad. Este anio han vuelto a sacarlas cuando parecia que ya las habian agotado  y muchas de ellas, practicamente todas, se han vuelto a agotar en este Holiday Sale en solo un par de dias. He vuelto a no caer. El juego esta chulisimo y hombre, claro que me las pillaria, pero hay otras cosas jugosas y como digo no soy carne de expansiones. Vuelve a parecer que lo agotan y ya no quedaran pero ese pense hace justo un anio y de nuevo las sacan, a ver que pasa el anio que viene!!!

Estoy convencido que muchas copias las compran tiendas, como Miniature Market, y luego las ponen a la venta a un precio mas normal, y me da la sensacion de que ahora ha pasado lo mismo.

El juego lo hemos jugado unas cuantas veces y a mi me parece un gran juego, muy divertido, y al que seguro volveremos a jugar casualmente. Como el anio que viene saquen de nuevo las expansiones, me pillo alguna, que ya vale de resistirse, jajaja.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Blockhead23

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 10 de Noviembre de 2017, 15:12:18 »
Pues que pena... esperaba con ganas más expansiones, lástima, gran juego.

dreik_monfortino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 19 de Septiembre de 2018, 17:56:25 »
Después de pasarme un rato largo leyendo prácticamente todo lo que habéis escrito, si ya tenía algo de hype, ahora se me ha subido, y me da que, pese a que el juego muriese hace tiempo (casi lo veo una ventaja, pese a que molaría que tuviese más facciones), me lo pillaré, y seguramente con todas sus expansiones, ya que si es sencillo, dinámico y no es un "mata-mata" como el otro wargame que tengo en mi colección, es justo lo que deseo. Un saludo y gracias :)

HANJEL

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 19 de Septiembre de 2018, 18:07:38 »
Después de pasarme un rato largo leyendo prácticamente todo lo que habéis escrito, si ya tenía algo de hype, ahora se me ha subido, y me da que, pese a que el juego muriese hace tiempo (casi lo veo una ventaja, pese a que molaría que tuviese más facciones), me lo pillaré, y seguramente con todas sus expansiones, ya que si es sencillo, dinámico y no es un "mata-mata" como el otro wargame que tengo en mi colección, es justo lo que deseo. Un saludo y gracias :)
¡Bien hecho! Seguro que no te defraudará.
Hanjel de Alfheim

dreik_monfortino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 06 de Octubre de 2018, 22:38:00 »
Después de pasarme un rato largo leyendo prácticamente todo lo que habéis escrito, si ya tenía algo de hype, ahora se me ha subido, y me da que, pese a que el juego muriese hace tiempo (casi lo veo una ventaja, pese a que molaría que tuviese más facciones), me lo pillaré, y seguramente con todas sus expansiones, ya que si es sencillo, dinámico y no es un "mata-mata" como el otro wargame que tengo en mi colección, es justo lo que deseo. Un saludo y gracias :)
¡Bien hecho! Seguro que no te defraudará.

Eso espero, me llega esta semana tras encontrarlo de segunda mano a muy buen precio. Estoy deseando hincarle el diente :P

HANJEL

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 08 de Octubre de 2018, 08:59:20 »
Heché una partida el sábado. Juegazo. Para mí, no hay partidas malas a Battlelore.
Hanjel de Alfheim

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 08 de Octubre de 2018, 12:51:41 »
Heché una partida el sábado. Juegazo. Para mí, no hay partidas malas a Battlelore.
Excepto que los dados te odien y todas las tiradas sean terribles, como es mi caso.

HANJEL

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 08 de Octubre de 2018, 15:54:52 »
Excepto que los dados te odien y todas las tiradas sean terribles, como es mi caso.
Eso es que tienes mala actitud   :P .
Hanjel de Alfheim

dreik_monfortino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 08 de Octubre de 2018, 18:00:03 »
En teoría me llega esta semana, estoy deseando probarlo y ver que tal, el hype es alto jaja.

Un saludo :)

cggm

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 08 de Octubre de 2018, 22:01:39 »
Yo me lo pille a precio completo la semana pasado porque lo encontre en tienda y online aqui en alemania estaba agotado... y del tiron dos expansiones para completar los ejercitos basicos. Lo estrene ayer y la verdad que con ganas de repetir, nos echamos la partida de introduccion y del tiron una normal...se explica en 5 minutos y se juega en 45-60 minutos como promete.

Eso si, tiramos de ejercito preconstruido y simplificamos el despliegue para acortar, dado que teniamos solo interes en probar la mecanica del saber y no habia tiempo para florituras y tacticas elaboradas de despliegue

dreik_monfortino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 12 de Octubre de 2018, 03:21:30 »
Me llegó ayer, al fin, y hoy lo he probado, de tarde, antes de cenar, con un amigo que se acercó a casa, y en 15-20 minutos, se lo expliqué, bromeamos y nos pusimos a ellos, y nos llevó 60-70 minutos jugarlo, y no jugamos el de introducción, nos lanzamos a tope. Me dejó buenísimas sensaciones y con ganas de repetir... Y ahora vengo de echar una segunda partida en casa de otro amigo, donde me dejó peor sabor de boca por la mecánica de contraataques, pero quiero seguir probándolo, para la semana, lo probaré con otros 2 amigos distintos... Estos juegos también depende un poco de la persona con la que juegues para crear esa atmósfera de wargame inmersiva y divertida que tanto disfruto.

Un saludo a todos :)

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 04 de Mayo de 2020, 09:23:31 »
Refloto el hilo porque buscaba un "wargame" sencillo y corto para jugar con mi pareja. Habia pensado en Memoir 44 pero buscando me he encontrado con este Battlelore segunda edición y me llama mucho la atención.
Veo que es un juego cerrado desde hace unos años.
Quería preguntar si ha sido superado por algún otro juego estos años. También veo que tiene algunas expansiones. ¿Son algunas imprescindibles? ¿Creéis que vale la pena comprarlo actualmente?
A ver si me podéis dar vuestra opinión.

HANJEL

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 04 de Mayo de 2020, 09:46:27 »
Refloto el hilo porque buscaba un "wargame" sencillo y corto para jugar con mi pareja. Habia pensado en Memoir 44 pero buscando me he encontrado con este Battlelore segunda edición y me llama mucho la atención.
Veo que es un juego cerrado desde hace unos años.
Quería preguntar si ha sido superado por algún otro juego estos años. También veo que tiene algunas expansiones. ¿Son algunas imprescindibles? ¿Creéis que vale la pena comprarlo actualmente?
A ver si me podéis dar vuestra opinión.
Memoir 44: comparte su mecánica base, ya que son juegos del mismo autor. Le añade un pelín de complejidad al crear el escenario, diseñar tu ejército y desplegarlo (pero tampoco te creas que esto es muy lioso). Si te va más la fantasía que la II GM, mejor Battlelore.
Superado: en su nivel de complejidad, no creo que sea superado por muchos. Puede que sea similar a "Mythic Battles: Pantheon". Este último lo supera claramente en calidad de miniaturas, pero en jugabilidad pienso que no. Aunque otro te dirá lo contrario, es un tema muy subjetivo.
Expansiones: No son nada imprescindibles. Con el juego base tienes para muchos años de batallas diferentes. Toda una excepción dentro de FFG.
Comprarlo actualmente: Sí. Lo disfruto mucho y no lo cambiaría por nada. En mi caso, lo juego unas 5-6 veces al año, no necesito que saquen ninguna expansión nueva, me es indiferente que este descontinuado.
Hanjel de Alfheim

Scherzo

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 04 de Mayo de 2020, 10:06:58 »
Coincido plenamente con HANJEL. Para un amigo y para mí fue un grato descubrimiento. Es un juego entretenido, enormemente rejugable (incluso sólo con la caja base) y que tiene un grado de complejidad de reglas, duración, azar y toma decisiones que me parece perfecta para el que quiere un juego táctico sin complicaciones.

Las expansiones me las he pillado, añaden variedad, pero no son imprescindibles. Como en todos los juegos, si le das muchas partidas, pues igual se agradecen por ese motivo, añadir variedad, pero aunque no las tengas el juego da para mucho. Y por la BGG he visto montones de escenarios y campañas que ha hecho la gente.

Para mí también es un juego muy recomendable.