logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1784 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TIEMPOS DE HOGUERAS -juego- SE APROXIMAN A VUESTRAS MESAS...
« en: 07 de Abril de 2008, 16:16:48 »
TIEMPOS DE HOGUERAS es un juego de cartas basado en la novela de C.A De La Torre "Las Hogueras de Santiago". El autor nos sorprende llevando su libro directamente a un juego de mesa, donde nuestra estrategia, astucia y saber confundir al oponente serán fundamentales para conseguir la victoria.

Este juego de cartas verá la luz el día 11 de Abril del 2008 en las Jornadas BSK de Alcalá de Henares y vendrá de la mano de LeBastard, artifice y genio de maravillosos relatos e ingeniosos juegos por turnos muy conocidos en el ámbito web.

Tiempos de hogueras nos sumerge en una época medieval, donde las fuerzas espirituales del Bien y del Mal, luchan para salvar o condenar las almas de la sociedad de la epóca.

Quizá algún tiempo estuviera vivo, tal vez nunca ocurrió y sólo fue un producto de mi turbada imaginación, el caso es que estoy descubriendo todos los horrores que los hombres temerosos de Dios evitan siquiera pronunciar. Confío en mi aún lucida mente, que se cierne sobre el abismo de la locura como un péndulo que pierde su perfecto movimiento y se inclina a la negación absoluta de la razón , para que mi querido JUGADOR sea testigo del infierno que descendió sobre este reino... siempre y cuando estas CARTAS salgan algún día de donde estoy confinado. Yo , he perdido toda  fe.  

El juego consta de 58 cartas divididas en:
- 8 personajes (4 para el bando santo y 4 para el bando herético)
- 9 cartas de ciudadanos
- 9 cartas de Monje
- 9 cartas de Acólitos
- 23 Cartas de Juego.

Los jugadores eligen sus personajes por turnos y mantienen en secreto sus elecciones. A diferencia de juegos como el Ciudadelas, los personajes elegidos quedan en partida hasta que esta concluya (aunque estos pueden perecer o sus almas ser corrompidas y ser seducidos por el bando enemigo)

Estos personajes pueden ser descubiertos para poder jugar sus habilidades especiales, pero es importante retrasar el momento para poder jugar con el "factor sorpresa". Como personajes podremos encontrar a La Bruja, El Hereje, El Papa, El Caballero, El inquisidor, El mismisimo Demonio ....

Las rondas de turnos son sencillas, es robar una serie de cartas para eliger solamente una (aquella que necesite o vaya acorde con el plan, divino o maligno, trazado). Por lo que es un juego donde el factor suerte se diluye (cosa complicada en un juego de cartas) y deja paso practicamente a la estrategia del jugador.

Durante la partida van apareciendo ciudadanos que podrán ser convertidos en monjes para la Gloria de Dios todo poderoso, o condenados a servir como Acolitos para el señor de la podredumbre y de los infiernos.

Los jugadores jugarán a favor de su bando, o al del bando contrario, ya que es un juego donde farolear es sencillo y el rumbo de la partida puede cambiar en un solo turno y el jugador que apoyaba al bando enemigo transformar ese trabajo realizado para el contrario en puro beneficio propio.

Los jugadores podrán construir Catedrales para intentar salvar las almas de los desdichados aldeanos, o realizar impios aquelarres, podrán construir bibliotecas para albergar sagrados libros de sabiduria o ponzoñosos volúmenes llenos de blasfemia y calumnia. Podrán Alzar altares para sacrificar hombres piadosos o sombríos sirvientes del mal, podrán forzar la linea que separa el Bien del Mal dando la vuelta a la partida, podrán torturar, tentar o mandar a la hoguera a aquellos que no sean fieles.

El grupo de jugadores se dividirá en dos bandos, y no sabrán quienes son sus aliados ni sus enemigos hasta casi el final de la partida por lo que la traición, la sospecha y la mentira están a la orden del día.

La partida suele culminar en un último turno donde se decanta finalmente la victoria, ya que los jugadores hacen uso de todo su potencial almacenado y reservado para proclamarse victoriosos  en una batalla final angustiosa e incierta.

Y todo ello podrán disfrutar aquellos que se pasen por las Jornadas de Abril del 2008.

Para los demás...

Podreis disfrutar de este juego proximamente , pues el juego será subido y puesto en la seccion de la BSK 'Print & Play' para que todos podais haceros una copia casera de este juego, que LeBastard (Carlos A. De La Torre) ha hecho exclusivamente para estas jornadas.

Un saludo y nos vemos en las mesas.
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 11:31:01 por horak »