logo

Etiquetas: infantil 

Autor Tema:  (Leído 1529 veces)

pevire

Crokinole para niños
« en: 03 de Marzo de 2015, 17:51:17 »
Hola a todos, hace poco me agencié un crokinole y resulta que mi hijo de 2 añitos y medio está siempre loco por jugar. Lógicamente no hace más que tirar fichas y poco más.

La cosa es que se me ha ocurrido hacerle uno más pequeño aprovechando que tengo un conocido carpintero que me lo podría hacer a buen precio.

La pregunta es: ¿alguien me puede ayudar con las medidas de una versión reducida? ¿Pensáis que todo a la mitad puede ser demasiado pequeño?

Muchas gracias a todos por la colaboración. Mi peque y mi crokinole os lo agradecerán :D
Tratos hechos con:
- rufian
- JoseM
- Cibarius

Todos han sido excelentes compra-vendedores :D

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole para niños
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2015, 18:16:38 »
Redúcelo a  un tercio. Si lo reduces a la mitad las zonas de puntuación se quedarían demasiado pekeñas

pevire

Re:Crokinole para niños
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2015, 08:53:12 »
Entiendo que te refieres a reducirlo en un tercio, es decir, dejarlo a los 2/3 de su tamaño normal, ¿no?

Muchas gracias.
Tratos hechos con:
- rufian
- JoseM
- Cibarius

Todos han sido excelentes compra-vendedores :D

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole para niños
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2015, 18:41:08 »
Exacto, y  haz lo mismo con las fichas y el agujero central porque el hueco entre las metopas  seria demasiado justo para q una ficha normal pase con facilidad y tendrías exceso de rebotes. Puesto q es para un peque no veo demasiado problema en no tener las fichas con lados cóncavo y convexo.

Txarli

Re:Crokinole para niños
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2015, 18:19:27 »
Para elegir las proporciones de la reducción se puede hacer unas pruebas con cartón, y probar con los niños que tal se arreglan.
Desde el punto de vista matemático, la reducción a 2/3 puede parecer excesiva. Hay que tener en cuenta que la cantidad que se reduce en dimensiones lineales, en superficie se convierte en esa medida al cuadrado, es decir, 4/9 (=44,4%). Si la reducción es a 3/4 la superficie se reduce a 9/16 (=56,25%). Ambas medidas se desvían del 50% aproximadamente parecido, una por exceso y la otra por defecto, pero la de 3/4 visualmente, se parece más a la mitad.
Pero como decía al principio, lo mejor es hacer unas pruebas con material desechable, y después usar las matemáticas, para transportar las medidas.