logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12635 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El gran Brackder ha localizado este documento que permite clarificar la preparación de las partidas de Galáctica en función de las expansiones y variantes que se quieran utilizar, así que vamos a intentar organizar la traducción del jaleo.

Aquí está el documento. Ya hay parte de trabajo hecho por putokender, así que vamos a ver como nos repartirmos.

https://www.boardgamegeek.com/file/download/oxrwxz7hg9/Battlestar_Galactica_combined_rules_v09.pdf

EDITO: Documento finalizado.
« Última modificación: 09 de Abril de 2015, 23:57:54 por calvo »

putokender

Re:Traducción Documento para la Preparación de Galáctica con Expansiones
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2015, 14:43:07 »
Estoy en la pagina 24 ya
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

freebai

  • Visitante
Re:Traducción Documento para la Preparación de Galáctica con Expansiones
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2015, 20:49:46 »
Gran trabajo compañeros, me lo apunto

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción Documento para la Preparación de Galáctica con Expansiones
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2015, 21:13:59 »
Vamos a organizarnos entonces:

¿Voluntarios para la traducción?

putokender
freebai
calvo
...

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Traducción Documento para la Preparación de Galáctica con Expansiones
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2015, 21:43:59 »
Me apunto a este hilo haciéndoos reverencias hasta que me sangren las rodillas... ;D ;D ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

putokender

Re:Traducción Documento para la Preparación de Galáctica con Expansiones
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2015, 16:12:16 »
Estamos ya por la 27!!!

Albricias y jolgorios!!!
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción Documento para la Preparación de Galáctica con Expansiones
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2015, 22:23:44 »
Yo me ofrezco aunque estoy de mudanza y mañana y el jueves no podría, a este paso el viernes lo tenéis todo traducido.

putokender

Re:Traducción Documento para la Preparación de Galáctica con Expansiones
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2015, 18:39:26 »
Página 33 caballeros. Vamos acercándonos  ;D

Eso sí, me vendrá bien que alguien con los juegos lo revise. Yo no los tengo y no puedo consultar las cartas en español, me suenan algunos nombres, pero otros los he traducido como buenamente he podido :D

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción Documento para la Preparación de Galáctica con Expansiones
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2015, 18:47:33 »
Página 33 caballeros. Vamos acercándonos  ;D

Eso sí, me vendrá bien que alguien con los juegos lo revise. Yo no los tengo y no puedo consultar las cartas en español, me suenan algunos nombres, pero otros los he traducido como buenamente he podido :D

Un saludo

Perdón que ando despistado: ¿ Te hechamos un cable o te lo ventilas tú solo? Yo me pongo sin me dices qué paginas.

Eric Draven

Re:Traducción Documento para la Preparación de Galáctica con Expansiones
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2015, 18:48:44 »
Id subiendo el texto para que pueda ir maquetando algo
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

putokender

Re:Traducción Documento para la Preparación de Galáctica con Expansiones
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2015, 09:31:02 »
¿Cómo? ¿Lo subo aquí directamente? Es bastante tocho la verdad  :-\

No sé como hacéis esto normalmente, las traducciones hasta ahora las he hecho y maquetado casi todas yo o me he puesto de acuerdo por correo con la persona para hacerlo  :P

Calvo, si quieres, pilla a partir de Miscellaneous Rules(38), serían 7 páginas. Si no coge desde Ending (39) o desde las explicaciones de Nueva Cáprica (39), Nebulosa Ionian (41), etc... Lo que veas viable para tí.

También sería muy interesante que revisaras lo que tengo hecho para encontrar gazapos de palabras (insisto en que no tengo el juego y, aunque algunos nombres de cartas los veo por internet, otros no los encuentro por ejemplo, o conceptos del juego o... ¡yo que sé! Piensa que hace un año que no juego y no estaban todas las expansiones  :D :D :D :D ). No sólo para eso, sino para que veas mi "tipo de traducción" para unificarlo, ya sea para modificarme o para adaptar lo que traduzcas y que dé sensación de unidad el documento.

Si queréis, si me pasáis vuestros correos, os envío el txt con la traducción que lleve hasta el momento y nos vamos arreglando.

Un saludo y gracias por la ayuda  :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción Documento para la Preparación de Galáctica con Expansiones
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2015, 10:40:06 »


Calvo, si quieres, pilla a partir de Miscellaneous Rules(38), serían 7 páginas.

También sería muy interesante que revisaras lo que tengo hecho para encontrar gazapos de palabras (insisto en que no tengo el juego y, aunque algunos nombres de cartas los veo por internet, otros no los encuentro por ejemplo, o conceptos del juego o... ¡yo que sé! Piensa que hace un año que no juego y no estaban todas las expansiones  :D :D :D :D ). No sólo para eso, sino para que veas mi "tipo de traducción" para unificarlo, ya sea para modificarme o para adaptar lo que traduzcas y que dé sensación de unidad el documento.

Si queréis, si me pasáis vuestros correos, os envío el txt con la traducción que lleve hasta el momento y nos vamos arreglando.

Un saludo y gracias por la ayuda  :)

Me pongo a traducir desde donde dices. TE mando privi con el correo.

putokender

Re:Traducción Documento para la Preparación de Galáctica con Expansiones
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2015, 10:45:43 »
Mandado el texto q llevo  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Traducción Documento para la Preparación de Galáctica con Expansiones
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2015, 12:27:12 »
Ahora no tengo mucho tiempo pero si necesitáis algo, decirlo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción Documento para la Preparación de Galáctica con Expansiones
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2015, 11:42:46 »
TRADUCIDO HASTA LA PÁGINA 40 (CORTO Y PEGO EN VARIAS FASES)

Battlestar Galactica: el Juego de Mesa

Introducción

"Los Cylon fueron creados para hacer la vida más fácil en las Doce Colonias. Y llegó el día en que decidieron matar a sus amos. Después de conflicto sangriento, se declaró un armisticio y los Cylon se fueron buscando otro mundo al que llamar suyo.

Cuarenta años después, regresaron, y llevaron a la humanidad casi a la extinción. Los humanos supervivientes, liderados por la tripulación de la Estrella de Combate Galáctica, huyeron con la esperanza de encontrar un nuevo hogar, uno conocido en las leyendas como La Tierra.

La única esperanza de la humanidad es encontrar la localización de La Tierra mientras rechazan los implacables Cylon. Pero los recursos van disminuyendo y el enemigo puede aparentar ser humano e infiltrarse en la flota desde dentro."

Esta es la versión 0.9 de un reglamento combinado del juego de tablero de Battlestar Galactica. Está basado en el reglamento base del juego de Battlestar Galactica, el reglamento de la expansión Pegasus, el reglamento de la expansión Éxodo, el reglamento de la expansión Amanecer, las 4 nuevas variantes oficiales de juego y la FAQ oficial versión 1.1.3.

El objetivo de estas reglas es recolectar todo en uno. Por lo tanto, las reglas que hayan sido sustituídas en posteriores expansiones se han eliminado. La mayor parte de los ejemplos de los reglamentos han sido omitidos para reducir el espacio.

Estas reglas se han escrito con el supuesto de que se aplican todas las opciones excepto las cartas de Kobol, Nueva Cáprica, la Nebulosa Ionian y el Objetivo La Tierra, que siguen siendo opcionales, y que a los jugadores conocen el juego de antemano. Las reglas que sólo se utilizan en Nueva Cáprica, la Nebulosa Ionian o La Tierra se han puesto en cuadros azul, verde o naranja respectivamente.

Visión general del juego

Battlestar Galactica: el Juego de Mesa proporciona una experiencia de juego única. A diferencia de la mayor parte de los juegos donde los jugadores ganan individualmente, éste es un juego de equipo, con las complicaciones adicionales de que el equipo al que pertenece cada jugador es secreto.

Cada jugador se asigna en secreto a un equipo al principio de la partida. Los dos equipos son los humanos y los Cylon, y cada equipo tiene un objetivo específico. Los humanos tratan de encontrar el camino a La Tierra, mientras que los Cylon simplemente quiere aniquilar a la raza humana. Los jugadores ganarán o perderán en conjunto con el resto de los miembros de su equipo pero, para ello, deben averiguar en quien confiar para poder llevar a su equipo a la victoria.

Componentes

Estas reglas, salvo algunas excepciones detalladas en "Preparación", usan todos los componentes de los cuatro juegos. La siguiente sección describe e identifica brevemente los diferentes componentes del juego.

Tableros y Hojas de Personaje

Tablero Principal (1): El tablero principal es donde se desarrolla la mayor parte de la acción. Describe las localizaciones de Galáctica y la Colonial Uno, así como las áreas de espacio que las rodean.

Galáctica es la nave más grande y lidera y defiende la flota humana, está descrita en el centro del tablero principal. Hay varias localizaciones en Galáctica donde los personajes pueden realizar diferentes acciones. La Colonial Uno es una nave más pequeña que Galáctica y la base de operaciones del Presidente. Hay varias localizaciones en Colonial Uno donde los personajes pueden realizar diferentes acciones.

Marcadores de Recursos y Conectores de Plástico (4): Los marcadores de recurso se usan para medir los menguantes recursos de los humanos. Están unidos al tablero principal usando unos conectores de plástico. Una vez unidos, no deben quitarse. El número que representa el dial indica cuán disponible está un recurso en cada momento. Cuando un recurso se pierde o se gana por cualquier motivo, el dial rota para indicar la nueva cantidad. Si un recurso es reducido a cero (al final del turno de un jugador), los humanos pierden la partida.

Placa de Localización Cylon (2): Esta placa se coloca sobre las localizaciones Cylon del juego principal. Las nuevas localizaciones de la placa se utilizan en vez de las localizaciones Cylon del tablero original. Presta especial atención a cómo las localizaciones han cambiado (por ejemplo, la "Nave Resurrección" es una localización Peligrosa). Quita la Placa de Localización Cylon para Pegasus y sólo usa la placa de Amanecer.

Placa de Colonial Uno (1): Esta capa reemplaza la localización de Colonial Uno usada en el juego base de Battlestar Galactica: el Juego de Mesa.

Tablero de Pegasus (1): La formidable Estrella de Combate Pegasus se ha unido al combate contra las fuerzas de los Cylon que implacablemente persiguen a los humanos supervivientes. Este tablero contiene localizaciones de la Estrella de Combate Pegasus, y proporciona a los humanos valiosas habilidades durante sus viajes.

Tablero Cylon (1): Este tablero proporciona localizaciones de un "Puente de una Estrella Base", que garantiza a los jugadores Cylon diversos modos para perjudicar a la humanidad. Alrededor de la estrella base del tablero de la Flota Cylon hay áreas de espacio Cylon que corresponde a las áreas circundantes a Galáctica. En la parte superior del tablero hay un marcador de Persecución que sirve para calcular cuán rápidamente la flota Cylon alcanza a la humanidad.

Tablero de Nueva Cáprica (1): Este tablero se usa sólo cuando se juega con la Carta de Objetivo de Nueva Cáprica. Este tablero proporciona localizaciones de la superficie de Nueva Cáprica que usan tanto humanos como Cylon. Los personajes se colocan en este tablero al principio de la fase de Nueva Cáprica representando como la humanidad es prisionera de los Cylon.

Tablero de la Demetrius (1): Este tablero se usa sólo cuando se juega con la Carta de Objetivo de La Tierra. El tablero de la Demetrius proporciona localizaciones que permite a los jugadores llevar a cabo misiones de exploración vitales.

Tablero de Estrella de Combate Rebelde (1): Este tablero se usa sólo cuando se juega con la Carta de Objetivo de La Tierra. El tablero de Estrella de Combate Rebelde proporciona localizaciones que proporcionan a los jugadores humanos y Cylon poderosas habilidades.

Para un diagrama completo de los tableros ver "Descomposición de los Tableros".

Hojas de Personaje (33): Cada personaje tiene una hoja que describe las habilidades normales y especiales del personaje. Siete de los personajes son Líderes Cylon.

Fichas y Marcadores

Fichas de Personaje y Peanas (33): Cada personaje está representado por una ficha que se sostiene en una peana de plástico.

Fichas de Piloto (10): Cada personaje con la habilidad de pilatar tiene su correspondiente ficha de piloto. Un personaje que esté pilotando coloca su ficha de piloto bajo un víper cuando esté pilotando.

Fichas de Milagro (10): Los jugadores deben gastar estas fichas para activar sus habiliades de personaje milagrosas.

Ficha de Jugador Activo (1): Esta ficha se usa para ayudar recordar a los jugadores quién tiene el turno actualmente.

Fichas de Arma Nuclear (3): El Almirante empieza el juego con dos fichas de arma nuclear. Estas poderosas armas pueden destruir estrellas base, pero son finitas y no deben desperdiciarse. La tercera ficha sólo se usa si el Almirante la gana (como resultado de una carta de ingeniería "Construir Arma Nuclear", por ejemplo).

Fichas de Naves Civiles (12): Estas fichas representan las naves civiles que los humanos deben proteger durante el ataque Cylon. Estas fichas tienen un reverso común y la cara muestra los recursos (normalmente población) que se pierden si esa nave es destruída.

Fichas de Daño (16): Esas fichas representan los sistemas vitales que pueden ser dañados cuando Galáctica, Pegasus o una estrella base son impactados por un ataque enemigo. Mantén separadas las fichas de daño de Pegasus separadas de las de Galáctica.

Fichas Alternativas de Daño a Estrella Base (6): Estas fichas sólo se usan cuando se juega con el Objetivo de la Nebulosa Ionia. Representan daño a los sistemas vitales de una estrella base u otros efectos perjudiciales sufridos por los Cylon cuando una estrella base es impactada por un ataque. Si se usan, estas fichas deben reemplazar las fichas de daño de estrella base.

Marcador de Flota (1): Este marcador se usa para llevar el progreso en el marcador de Preparación del Salto. Cuando esta ficha alcanza el final del marcador, la flota salta a su próximo destino (ver "Salto de la Flota").

Marcador de Persecución Cylon (1): Este marcador se usar para llevar el progreso en el marcador de Persecución. Cuando esta ficha alcanza el final del marcador, las naves Cylon en el tablero de Flota Cylon saltan a las correspondientes áreas que rodean Galáctica.

Fichas de Fuerzas de Ocupación (4): Estos marcadores se usan sólo cuando se juega con el Objetivo de Nueva Cáprica y sólo en el tablero de Nueva Cáprica. Representan las fuerzas Cylon que patrullan Nueva Cáprica.

Fichas de Trauma (38): Estas fichas se usan sólo cuando se juega con el Objetivo de la Nebulosa Ionia. Representan los efectos duraderos que un personaje sufre como resultado de las múltiples experiencias difíciles que ha vivido. Durante la fase de Encrucijada, el número y tipo de fichas de trauma de cada personaje determina qué personajes son dignos de continuar luchando en el enfrentamiento entre humanos y Cylon.

Fichas de Aliado (35): Estas fichas se usan sólo con el Objetivo de la Nebulosa Ionia. Se usan para indicar la localización de los individuos que los jugadores pueden encontrar. Los jugadores pueden encontrar que los aliados pueden ser beneficiosos o perjudiciales. Cada ficha se corresponde con una Carta de Aliado.

Marcador de Afiliación de Estrella Base (1): Este marcador de dos caras se usa sólo cuando se juega con el Objetivo de La Tierra e indica si son los jugadores humanos o los jugadores Cylon los que pueden moverse a localizaciones del tablero de Estrella Base Rebelde.

Fichas de Estrella Base (2): Estas grandes fichas representan las estrellas base Cylon, que pueden atacar Galáctica y lanzar raiders durante el combate. Se reemplazan por las estrellas base de plástico y no se usan durante el juego.

Marcadores de Centurión (4): Estos marcadores se usaban para marcar el progreso en el marcador de Abordaje. Se reemplazan por los centuriones de plástico y no se usan durante el juego.

Ficha de Scar (1): Scar es un raider Cylon muy peligroso que se encuentra la flota humana de casualidad. Esta ficha no se usa en esta versión del juego.

Cartas

Iconos de Expansión: Todas las cartas de las expansiones vienen marcadas con los iconos de expansión de Pegasus, Éxodo o Amanecer en su cara frontal para una mayor facilidad a la hora de distinguirlos del juego base.

Cartas de Destino (34): Estas cartas se usan cuando la flota salta para determinar el destino al que llegan. Quita la Carta de Destino "Asteroide Minero" del mazo de Destino.

Cartas de Objetivo (4): Estas cartas muestran cuando tiene lugar la fase de agentes durmientes y como los jugadores humanos ganan el juego. Sólo se usa una carta de objetivo en una partida de Battlestar Galáctica. Los jugadores deben ponerse de acuerdo antes de empezar qué carta van a utilizar.

Si se elige la Carta de Objetivo de Kobol, ganan los humanos si consiguen hacer un último salto después de haber saltado una distancia de ocho unidades.

Si se elige la Carta de Objetivo de Nueva Cáprica habrá que jugar la fase de Nueva Cáprica tal y como se describe en la carta.

Si se elige la Carta de Objetivo de la Nebulosa Ionian habrá que jugar la fase de Encrucijada tal y como se describe en la carta.

Si se elige la Carta de Objetivo de La Tierra los humanos ganarán si la flota consigue hacer un último salto después de haber saltado una distancia de diez unidades.

Cartas de Habilidad (234): Los jugadores roban estas cartas al principio de su turno. Se usan para superar las crisis o proporcionan habilidades especiales. Cada personaje tiene acceso a diferentes habilidades y, por lo tanto, podrá ayudar a superar diferentes tipos de crisis. Las Cartas de Traición son Cartas de Habilidad que representan tácticas sucias e infames. Las siete Cartas de Habilidad Política "Comité de Investigación" reemplazan a las cartas correspondientes en el mazo de Política. Las cartas de traición de Pegasus no se utilizan.

Cartas de Título de Presidente y Almirante (5): Estas cartas garantizan al poseedor una acción especial así como la habilidad de tomar impotantes decisiones en ciertas Cartas de Crisis. Aunque estas cartas comienzan la partida en manos de algún jugador, a lo largo de la misma irán cambiando de manos. Elimina la Carta de Título de Presidente que viene en el juego base y la Carta de Título de Admirante que viene en el juego base y en la expansión de Pegasus.

Carta de Título de CAG (1): La Carta de Título de CAG (Comandante de Grupo Aéreo) garantiza al poseedor una acción especial así como la habilidad de tomar importantes decisiones en ciertas Cartas de Crisis.

Cartas de Quorum (26): Estas cartas las roba el Presidente y pueden aumentar los recursos humanos, eludir las amenazas de las fuerzas Cylon, incrementar la moral, ayudar contra los Cylon o proveer de ciertas habilidades a otros jugadores.

Cartas de Crisis (160): Estas cartas representan los diferentes problemas y desastres que deben superar los humanos. Algunas cartas requieren chequeos de habilidad mientras que otras representan eventos. En dichas cartas es donde se produce la principal pérdida de recursos. Retira todas las cartas de ataque Cylon del mazo de Crisis.

Cartas de Crisis de Nueva Cáprica (30): Estas cartas se usan sólo cuando juegas el objetivo de Nueva Cáprica. Estas Cartas de Crisis se usan durante la fase de Nueva Cáprica al final de la partida.

Cartas de Super Crisis (13): Estas cartas representan crisis extremadamente peligrosas, incluyendo algunas que fuerzan terribles decisiones a los humanos. Cuando un Cylon se revela como tal, recibe una de estas cartas (ver "Jugadores Cylon Revelados"). Retira todas las cartas de ataque Cylon del mazo de Super Crisis.

Cartas de Aliado (35): Estas cartas se usan sólo cuando se juega con el Objetivo de la Nebulosa Ionian. Representan diversos individuos que pueden ayudar o entorpecer a la humanidad en su cruzada por la supervivencia. Cada carta se corresponde con una Ficha de Aliado.

Cartas de Lealtad (41): Cada jugador que no sea Líder Cylon robará una (o dos) Cartas de Lealtad al principio de la partida y otra (o dos) a mitad de la misma. Estas cartas se mantienen en secreto al resto de jugadores e indican al jugador si es o no un Cylon (ver "Jugadores Cylon Revelados"). Retira las Cartas de Lealtad de "Eres un Simpatizante" y "Eres un Colaborador Cylon".

Cartas de Motín (22): Estas cartas representan acciones humanas que los jugadores pueden llevar a cabo para ayudar a la humanidad aún a riesgo de poder ser enviados a prisión.

Cartas de Misión (8): Las Cartas de Misión se usan cuando los jugadores juegan con la opción Búsqueda del Hogar. Representan misiones difíciles que los humanos pueden intentar para encontrar La Tierra y vencer a sus enemigos de una vez por todas.

Cartas de Motivación: Estas cartas representan tareas que un Líder Cylon deben completar para poder ganar, ya sea con los humanos o con los Cylon.

Carta de Referencia de Infiltración (2): Esta carta de referencia la utiliza un Líder Cylon cuando se infiltra en la flota humana. No uses la Carta de Referencia de Infiltración de Pegasus.

Cartas de Encrucijada(7): Estas cartas se usan sólo cuando se juega el Objetivo de la Nebulosa Ionian. Cada carta representa una decisión importante que un personaje debe tomar al final de la partida durante la fase de Encrucijada.

Cartas de Agenda (12): Son dos grupos de Cartas de Agenda para los Líder Cylon Hostiles y Simpatizantes. Estas cartas proporcionan a los Líderes Cylon los objetivos necesarios que deben llevar a cabo para ganar la partida. Las cartas de Agenda no se utilizan si usas estas reglas.

Figuras de Plástico y Dado

Vipers de Plástico (8): Los humanos usan estas naves para defender su flota y atacar a las naves Cylon. Los Vipers se colocan en la "Reserva", "Vipers Dañados" o zonas de espacio del tablero. Están limitados en número convirtiéndolos en un bien preciado. Quita dos de los vipers.

Vipers Mark VII de Plástico (4): Los Viper mark VIII son modelos más avanzados que los antiguos mark II, los primeros a bordo de Galáctica, pero fueron saboteados por los Cylon mediante una actualización de su software de navegación. Eliminando dicha actualizción, éstas naves pueden ser usadas como poderosas armas.

Raptors de Plástico (4): Los humanos usan estas naves para explorar nuevos destinos e intentar encontrar nuevos recuros (normalmente combustible y alimentos). Estas naves nunca se utilizan en combate y se mantienen en la "Reserva" hasta que son destruídas.

Raptors de Asalto de Plástico (4): Estas figuras representan una poderosa nave con FTL disponible para los humanos.

Raiders de Plástico (20): Estas numerosas y frágiles naves Cylon a menudo atacan vipers y naves civiles.

Raiders Pesados de Plástico (4): Los Cylon utilizan estas naves para abordar Galáctica. Nunca atacan a otras naves, el único propósito es alcanzar el hangar y descargar sus mortales centuriones de abordaje.

Estrellas Base de Plástico (2): Estas estrellas base de plástico esculpido reemplazan a las fichas de estrella base del juego base (no uses las fichas de estrella base junto con las figuras). Para montar las estrellas base de plástico, junta las dos mitades con cuidado. Cuando una estrella base es dañada, simplemente pon una ficha de daño de estrella base al lado de la misma en el tablero.

Centuriones de Plástico (4): Estas figuras reemplazan a las fichas de centurión del juego base. Se usan para margar el progreso en el marcador de Abordaje. Ninguna de las figuras debería alcanzar el final del marcador o los humanos perderán la partida.

Dado de Ocho Caras (1): Principalmente este dado se usa para resolver el combate, pero puede utizarse para resolver ciertas Cartas de Crisis. Despues de aplicar todos los modificadores a la tirada, un número mayor de "8" se trata como un "8" y un número menor que "1" se trata como un "1".

Otros Componentes

Completa Referencia Rápida BSG: Para simplificar jugar con estas reglas, hay una tarjeta de Referencia Rápida disponible en pdf. El número de versión en el CBSGQR corresponde a la versión de este documento.

Battlestar Galáctica: las Variantes: Para mantener estas reglas actualizadas a las reglas oficiales pero permitir aplicar diferentes variantes no oficiales se han separado de este documento. De nuevo, el número de versión de las reglas de variantes se corresponde con el número de versión de este documento.

Tableros de Juego: Battlestar Galáctica: El Juego de Tablero usa una gran gantidad de tableros y componentes de juego. Para mantenerlos ordenados y disponibles durante el juego puede ser de ayuda tener tableros adicionales. Un conjunto excelente de tableros ha sido diseñado por Chalta y puede ser descargado como pdfs.