logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10731 veces)

CAD BANE

Soy Yo delicado o es cosa mía
« en: 03 de Marzo de 2015, 20:36:17 »
Estaba yo pensando en ciertas "manías" que tengo como jugón y que cuando juego con otras personas pongo de manifiesto, aunque intento no pasarme por "elquedirán". Y no es que quisiera ponerme yo muy delicado, pues, además, no hay muchas personas con quien jugar por la zona.

Para empezar decir que soy plastiquero de pro. No le hago ascos a un buen euro, pero sin abusar y para cambiar un poco, antes de seguir dándole al plástico.
Por otro lado, soy algo delicado con el tema de la comida y bebida mientras se juega. Sé que hay muchos jugones que apetecen de un refresco y unos frutos secos (por no decir ganchitos y cosas más pringosas) mientras juegan, pero es que es superior a mis fuerzas que beban cerca del juego (si se cae el líquido la que lían. Es que no se dan cuenta que muchos componentes son de papel y cartón) pudiendo estropear un juego de 80€ o más. Y no digamos el coger con las manos pringosas las cartas y demás componentes y dejarlos todos grasientos y oliendo a ganchitos naranjas.
Y por último, la manera de tratar el juego. Por qué hay jugones que maltratan el juego, doblando las cartas, golpeando los componentes, tirando las figuras...Es que a mí me gusta cuidar lo que tengo y más con lo que valen.

Después de todo esto, ya viene la pregunta del principio: ¿Soy yo delicado o es cosa mía?
Si, soy el único o hay más jugones de mi misma opinión.

Un saludo a todos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2015, 20:46:55 »
Lo del beber no me importa tanto, aunque depende del juego, yo mismo suelo beber mientras juego (cosas finas, mandanga buena, nada de refrescos). Pero lo del comer totalmente de acuerdo. Patatas o cosas grasientas nope, hacemos pausa y luego seguimos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kririon

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2015, 20:50:28 »
Es lo mas normal en los que compramos los juegos. Yo en mi grupo habitual soy el único que compra juegos para disfrute de todos( Pringao!)
Y lo llevo todo enfundado. Y parezca que tenga una obsesión para que lo traten todo bien. Hay juegos que ya no permito jugar si están comiendo o con bebida pero muchos otros si. Me hacen bromitas poniendo el vaso encima de las cartas o tableros cuando sirven la bebida, se que lo hacen en broma porque me conocen, pero mas de una vez pienso si si con la broma pero como se te caiga  te meto una....

Para colmo la única vez que se ha caído algo que fue cerveza encima del tablero del Spartacus , se me cayo a mi. Así que cada vez que les digo vigila!, me recuerdan esa vez.
Por suerte el tablero central del Spartacus absorbe bien la bebida y queda igual xd

El resto de veces que quedo con gente es en bares/locales especializados en jugos de mesa y todo el mundo va con cuidado y hasta los locales te ponen taburetes a los lados par colocar comida y bebida.

soyyorch

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2015, 20:54:07 »
Yo si viene algún amiguete a casa a echar una partida, le digo que venga ya merendado, que comida y juego no se mezcla...
Si hay hambre, paramos y luego seguimos la partida.

humakt

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2015, 20:56:13 »
Yo también soy delicado, manos limpias, nada de comer ni beber donde se juega pongo otra mesa pequeña y si me doblas las cartas >:( >:( >:( >:(.

roanoke

  • Visitante
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2015, 21:15:58 »
Uno de los peores momentos de mi vida lúdica fue aquel verano en que acababa de estrenar mi flamante Crokinole (los Ruloma's  ;)), y lo llevé al chalet de mi hermano a pasar un domingo de verano. En esto que aparece la cuñada de mi brother y se pone a jugar sosteniendo en una de sus manos un helado de chocolate-nata derritiéndose y amenazando con gotear sobre el Croki y al lado del tablero, me coloca un vaso de cafe con hielo "king size"........ :-\ :-\ :-\ :-\  ¡¡ joder, aún tiemblo recordándolo ¡¡

tripitongo

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2015, 21:18:20 »
No eres delicado, es normal. En mi caso, están todos muy bien enseñados, siempre con servilleta y ya no es la primera vez que se levantan a lavar las manos. Tienen mucho cuidado y va todo en unas banquetas al lado de los jugadores, no hay nada a nivel de la mesa.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2015, 21:19:05 »
Otro delicado:

- Cartas siempre enfundadas
- Prohibido triskis, gusanitos, ganchitos y demás
- Todos los componentes en bolsas zip
- Nadie dobla ni mordisquea mis componentes
- Solemos usar un "tiradados" para evitar accidentes (si no ha caído dentro, se repite la tirada)
- ...

Lo del beber, pues hombre, a nadie le vas a negar un vaso de refresco, birra o tal, pero generalmente que queden fuera de la mesa de juego. Prefiero que se desparrame por el suelo (ya se pasará rápido una fregona) a que me caiga todo sobre el tablero -aún no me ha pasado, no quiero imaginar mi reacción-.

Y sí, hay gente muy "dejada", inclusive con sus propios juegos. Supongo que forma parte de la personalidad de cada cual.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

e2ekiel

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2015, 21:33:03 »
Yo soy plastiquero y tambien muy pero que muy delicado. Menos mal que la mayoria de gente con quien juego lo tienen en cuenta sin que diga nada. La mayoria de juegos los tengo con las cartas enfundadas y no me molesta que se beba o se coma (depende el que claro) lo que mas me jode es cuando alguien le da con una mini a la cabeza de otra ( las tengo pintadas) y otra cosa que me irrita es la gente que me tira con ganas los dados en el tablero picandomelo, sobre todo cuando hay sitio de sobra en el resto de la mesa

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2015, 21:35:06 »
Yo recuerdo un dia en el viejo Laberinto cuando creo que fue a Raul_FR le tiraron una coca cola encima del recien estrenado tablero de un Treefog de Wallace. Es que es una putada, porque lo limpias como puedes pero la coca cola te lo deja destrozado, es un palo para el dueno y un palo para el que la tira porque total el hombre iba a saludar y le dio sin querer.... asi que si, aclarar que aunque bebo jugnado la copa siempre en otra mesa o en el suelo, que como muy bien han dicho el suelo se friega. El tablero o las cartas no.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2015, 22:32:50 »
Pues no vayais entonces a las clbsk...!!  8)

Yo también soy muy melindroso, y he de reconocer que después de esas jornadas, el tablero del HIS parece la plancha de un wok..., y casi me da un infarto cuando vi a Kurumir acercarse con un vaso de cachi lleno hasta los topes de mandanga grasienta hacia mi inmaculado SPACE EMPIRES..., pero al final, este hombre tenía la habilidad especial de poder comer con una mano mientras jugaba con la otra, con lo cual no había mucho peligro...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Chumpy

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2015, 23:49:10 »
A mi me parece bastante normal, yo bebo mientras juego, pero siempre que existe la posibilidas coloco el vaso en otra mesa más baja o lo que sea, si lo dejo en la misma en que está el juego porque no hay otra opción lo paso mal el resto de la partida. Sin embargo hay muchas veces que no te das cuenta y doblas un poco las cartas al cogerlas del montón o al jugarlas, depende de que juego y de que cosas a veces se pueden comer unas patatas, unas chuches o unos frutos secos sin peligro, tampoco hay que pasarse de cuidadoso, al final las cosas se van a terminar estropeando por el propio uso. Si es un juego al que creas que se le va a dar mucha tralla o que va a estar en mucho peligro funditas y si no cuando esté viejo de tanto jugar será parte de su propia historia.

Yo antes cada vez que estrenaba un movil le ponía funda y protector de pantalla, a los dos años tiraba un movil con la pantalla como recién salido de fábrica, con un poco de cuidado la pantalla no tiene por que rallarse y disfruto de mi movil durante toda su vida util. Con los juegos pasa un poco lo mismo, hay que pensar si compensa o no ponerle fundas.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2015, 00:45:23 »
Yo opino que las cosas están para usarlas. En mis juegos es muy raro que veáis fundas a no ser que lo tenga tradumaquetado y use fundas para unir la carta original y la copia en español.

Pero desde luego que no eres delicado. Es lo más normal del mundo entero. A mi me gusta beber algún refresco mientras juego pero nunca estará sobre la mesa en la que está el juego, lo pongo en otra mesa o en el suelo. Y siempre pido a los demás que hagan lo mismo. Y lo de comer cosas grasientas ya ni te cuento.

Creo que el que hace esas cosas es porque no quiere ni a su madre ni a nadie.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2015, 01:05:26 »
Se puede comer, beber y jugar al mismo tiempo si la vajilla está en otra mesa y se guardan las debidas precauciones. Entre juego y juego en el Rvbicon hemos llegado a comer boquerones en vinagre, anchoas, tabla de embutidos y de quesos con la preceptiva botella de vino, hasta un reserva de diez años cayó un día.  ;D

Y hasta la fecha sin desperfectos en el material.

Saludos.
Semper fidelis

skyzo

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2015, 01:27:19 »
Bebida con cuidado ok. Vasos cortos y gordos que no vuelcan ni en broma, el resto de cosas a la esquina de la mesa o al suelo y siempre con posa vasos.

Comida... ni en broma.