logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10744 veces)

panzer75

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2015, 03:23:09 »
Yo tambien soy estricto cuando se trata de jugar en mesa
Nada de comida ni guarrerias.
Manos y mesa limpitos
Las bebidas con su posavasos y apartadas del tablero
Gente curiosa y aseada
Gracias

Trampington

  • Visitante
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2015, 07:30:15 »
Puede parecer una chorrada pero lo mejor para proteger los juegos durante las partidas sin quitarte el placer de la bebida es esto:



Los refrescos de medio litro que tienen su tapón de cierre, bebes y cierras. Salen algo más caros (aunque los puedes rellenar con la de dos litros) pero si se caen no se derraman.

Lo de la comida, sí, es una guarrada jugar con los dedazos llenos de grasaza.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2015, 07:49:15 »
Nosotros para nada.
No concibo una sesion de juegos sin beber, comer y fumar.

Naturamente con cuidado, pero relativo, accidentes haberlos haylos. No aguanto las sesiones con obsesivocompulsivos del "¡¡¡¡ten cuidado!!!!". Pero supongo que como en todo en la vida, huyo de los extremos. Jugar bebiendo comiendo y fumando sí, pero con cuidado.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Aecio

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2015, 07:59:46 »
Yo no dejo q pu pongan la bebida encima de la mesa de juego, ni de broma. Y siempre prefiero parar y tomar el café en otra mesa y después volver a jugar.

Ya he sido testigo en mas de una ocasión de coma una cerveza se derramaba encima de un juego (nunca uno mio) así q yo soy muy talibán en este respecto, si es mi juego la comida prohibida y las bebidas alejadas de la mesa.

Yo siempre pongo juego con una lamina de plástico trasparente q protege muy bien los tablero

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2015, 08:20:04 »
nosotros usamos mesas auxiliares  :)
Eso si, de comer nada pringoso!!!!!!

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2015, 08:41:02 »
Coincido con lo de ser cuidadoso. Las cosas se estropean por el uso y si juego 200 partidas a un juego es normal que se aprecie un deterioro, pero que se mordisqueen cartas, se cojan con los dedos pringosos, etc me parece que no es ir con cuidado. No cuesta nada tener las bebidas a parte. Nosotros nos las pasamos por los lados de la mesa, llegan igual que si las pasas por encima del tablero y te ahorras un posible disgusto, que después cuando pasa algo de nadie es la culpa y a todo el mundo le sabe mal pero el mal ya está hecho.

Entiendo que cada uno es como es pero el que no sea cuidadoso que no lo sea con sus juegos.

Borja

  • Visitante
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2015, 08:43:31 »
Mis juegos tienen las cartas enfundadas. Más allá de eso asocio el jugar a diversión y a una actividad social (excepto cuando juego a ESDLA LCG que lo juego en solitario  ;D ).
Salvo que no se fuma en mi casa, no tengo problema en que la gente coma o beba mientras se juega un alta tensión, nations, through the ages, agricola, UNO, o por supuesto un ajedrez. Jugar al ajedrez sin bebida o sin algo para picar no es lo mismo. De hecho, muchas veces nos llevamos al ajedrez a un bareto y jugamos mientras cenamos algo.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2015, 09:46:35 »
No puedo olvidar cuando, tras invitar a un coleguilla a una partida de Space Hulk 3ª ed., al muchacho se le cayó un vaso de norecuerdoqué todo por encima del precioso tablero primorosamente colocado.

Mi cara debió de ser terrorífica, porque el chaval se puso pálido al verme.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2015, 10:19:28 »
Como vas viendo no eres raro. En mi caso se juega bebiendo y se hacen pausas para comer, aunque durante el juego se comen patatas sin problemas, la gente se limpia las manos con servilletas y listo. Los vasos suelen estar o en el suelo o en una mesa a un lado, a veces estan en la misma mesa que el juego pero procuro que si es así estén lejos del cartón.
Al final es lo que tu dices, los juegos son para usarlos si, pero oye, si me he gastado 80 lereles en el shadows of brimstone no me gustaría que por la cabezonería de alguien de poner el vaso al lado suya me jodiera el tablero. Que si el juego es de otro el pone las reglas pero en mi caso los juegos son muy caros para andarse con esas chorradas, y todos somos mayorcitos como para haber aprendido a cuidar las cosas. Siempre hay accidentes, no pasa nada siempre y cuando veas que la gente tiene cuidado e intenta hacerlo bien.
Lo que no soporto es jugar con gente que se piensa que está jugando a la oca de los chinos y deja el vaso sobre el tablero o no se limpia las manos , dobla las cartas, estas cosas, para gente así están los niños que esos no tiene culpa de nada. Pero yo niños de treinta y pico no quiero en mi mesa.

HASMAD

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2015, 11:47:05 »
Pues, sinceramente, a mí lo que mas me molesta es el olor a tabaco que se queda impregnado en los juegos y cartas. Y sí, podéis llamarme tiquismiquis :P

La bebida siempre en el suelo o zona alejada de la mesa (o, como han puesto por ahí, con tapón). Con la comida no soy tan escrupuloso, tengo todo enfundado y la gente tampoco revuelca sus manos por los tableros.

Chumpy

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2015, 13:26:10 »
Tio, si algún día veo a alguien poner un vaso sobre el tableo o las cartas prometo darle una colleja. Decidme por favor que haréis lo mismo.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2015, 13:46:21 »
En nuestro grupo se come (patatas, m&m's, cortezas, frutos secos, chocolatinas... todo sano) y se bebe, en botellín, lata, etc... y quitando algún pequeño accidente (mínimo) con la comida, como solemos ser cuidadosos, limpios, usamos fundas y tenemos un tapete de microfibra brutal, usamos mesitas auxiliares, pues quitando que al día siguiente hay que pasar aspirador, no hay problema. Es una tradición, ya, picar mientras se juega. Otro tema, es el del tabaco. Creo que nos molestaría a varios bastante, pero afortunadamente sólo fuma uno, y viene poco, con lo que con mandarlo a fumar de vez en cuando a la ventana de la cocina, hecho.

Como suele decirse, en la moderación está la norma. Claro que si mis compañeros, o yo, fuésemos unos inconscientes marranos, pues habría que cambiar las normas, claro.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2015, 15:07:22 »
El día que estrené El Grande, hace ya, primero me tocaron las narices hasta el infinito en la explicación. Y durante los primeros turnos. Hasta que a un colega, que además era el único jugón, se le cayó un vaso de cocacola. Casi los mato a todos. Afortunadamente solo cayó en algunas cartas y llevaban funda. Secamos todo y seguimos la partida como en un velatorio. Y yo cabreado como un mono.

Qué mal estreno para un juego tan grande, valga la redundancia. Creo que lo tuve en la nevera una temporada buena después de aquello.

Borja

  • Visitante
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2015, 15:11:42 »
Esas cosas te pasaban cuando tenías 5 años y llevabas los cromos con una goma (y sin fundas!) y no solo no te importaba ni te enfadabas sino que te reias. Que malo (y contradictorio) es hacerse mayor y tomarse demasiado en serio los juegos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2015, 15:35:11 »
Esas cosas te pasaban cuando tenías 5 años y llevabas los cromos con una goma (y sin fundas!) y no solo no te importaba ni te enfadabas sino que te reias. Que malo (y contradictorio) es hacerse mayor y tomarse demasiado en serio los juegos.
Yo de pequeño lo pasaba mal viendo como los tazos se iban quedando blancos por el propio desgaste de jugar con ellos. Es más, solo jugaba con los repes para poder quedarme una copia impoluta de cada uno ::)