logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10709 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2015, 15:43:11 »
Puede parecer una chorrada pero lo mejor para proteger los juegos durante las partidas sin quitarte el placer de la bebida es esto:



Los refrescos de medio litro que tienen su tapón de cierre, bebes y cierras. Salen algo más caros (aunque los puedes rellenar con la de dos litros) pero si se caen no se derraman.

Lo de la comida, sí, es una guarrada jugar con los dedazos llenos de grasaza.

Insinuas que meta ahi mi Santa Teresa con cola del Play Bar???

Hombreeeeeeee....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roberlitro

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2015, 17:15:12 »
En mi mesa de juego no se come y se juega, o lo uno o lo otro, algún refresquito o cerveza o incluso una cosita vale,pero alejada de los componentes no vaya a venir  un repentino mosqueo / pique / torpe y se líe parda,y por supuesto todo enfundadito y en cajitas de tornillería / bolsas zip para hacer el setup y recogida más ágiles ....vamos que no lo veo tan raro,respetando por supuesto a los que comen chuches y otras sustancias azucaradas y/o untuosas mientras le dan al cartón y plástico

Trampington

  • Visitante
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2015, 17:32:51 »
Insinuas que meta ahi mi Santa Teresa con cola del Play Bar???

Hombreeeeeeee....

Bueno, bueno. Yo para vuecencia pensaba en el inefable botijo con tapón.


CAD BANE

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2015, 23:20:20 »
Bueno, veo que no soy tan tiquismiquis como pensaba por no dejar comer y jugar a la vez. Lo de la bebida si lo he dejado alguna vez, pero a kilometros de la mesa de juego.

Mesa Camilla

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2015, 23:40:14 »
Nosotros en mi casa, beber bebemos té o infusiones, en mesa o taburete auxiliar. Comer, alguna galleta para mojar, o algún bizcocho pero nada pringoso, y si es pringoso entonces paramos un poco o lavamos las manos de inmediato (confesar que he llegado a servir frutos secos en cuencos y comerlos con cuchara  ;D ;D ;D ). Y ya puestos, que se ve que accidentes gordos los hay, ¿cuál es la mejor reacción para minimizar destrozos? ¿secador de pelo? ¿bayeta absorbente? ¿pañuelo para las lágrimas?...
Música y juegos,
qué más quiero.

Trampington

  • Visitante
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2015, 23:44:37 »
¿cuál es la mejor reacción para minimizar destrozos? ¿secador de pelo? ¿bayeta absorbente? ¿pañuelo para las lágrimas?...

En mi experiencia el mejor remedio es el hacha decapitadora. Sólo tienes que usarla una vez y se acabaron los accidentes... (y se acabaron también las partidas, los amigos.... minucias  que no se comparan con tener los juegos en buen estado)










......... papel de cocina, bien extendido y luego un trapito humedecido sólo con agua.

panzer75

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #36 en: 05 de Marzo de 2015, 04:44:32 »
yo voto tambien por el hacha y guillotina al canto...
no vuelve a suceder,garantizado
 ;D ;D ;D

y en plan serio,una vez derramaron una bebida sobre un juego de cartas
gracias a dios que las tenia enfundadas...
lo fundamental es ser rapido y papel absorvente ( el de cocina va muy bien)
de todas formas lo unico que te puede salvar de verdad es una funda bien puesta...
y que no te entre dentro el liquido o adios cartas.... :'( :'(

Jooor

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #37 en: 05 de Marzo de 2015, 09:33:29 »
Nosotros comemos y bebemos mientras jugamos, eso sí con servilletas y (en mi casa) los vasos en otra mesa pero mayormente porque la mesa es pequeña y no ya por el juego (que también) sino sobre todo por no andar rompiendo un vaso y fregando jajaja.
Osea todo dentro de lo razonable salvo que jugemos a algún juego que tenga pensado vender claro! XD entonces ya por ejemplo no dejo barajear rollo libro y hay que tener mucho más cuidadín en general.
En cuanto a las fundas al principio si que ponía (eso sí de las de 1€) pero ya salvo casos excepcionales se acabó el mundo funda.
Hay cierto placer culpable en comer mientras juegas igual que al ver la tele o ir al cine  ::) eso sí, hay alimentos game-friendly que no manchan ni ensucian nada de nada.
Yo comprendo perfectamente a los que no permitís comer o beber mientras se juega, no tanto lo de gastarse en fundas más de lo que cuesta el juego  :o ;D
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Cuerv0

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #38 en: 05 de Marzo de 2015, 09:56:19 »
confesar que he llegado a servir frutos secos en cuencos y comerlos con cuchara  ;D ;D ;D

Que bueno!! Esto ya es el sumum!!

Y ya puestos, que se ve que accidentes gordos los hay, ¿cuál es la mejor reacción para minimizar destrozos? ¿secador de pelo? ¿bayeta absorbente? ¿pañuelo para las lágrimas?...

Lo mejor es el papel de cocina.

Un compi tiro una birra sobre el tablero de mi Sombras sobre Londres, medio rollo de papel se desplego automáticamente sobre él. Lo de poner cara de asesino vino después, las prioridades claras. :P
Decir que el juego quedo impoluto, como si nada hubiera pasado, vaya potra.

En fin compañero, NO eres delicado, simplemente que quieres que tus queridos juegos duren muchos años; como todos nosotros.

Mesa Camilla

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #39 en: 05 de Marzo de 2015, 10:55:49 »
confesar que he llegado a servir frutos secos en cuencos y comerlos con cuchara  ;D ;D ;D

Que bueno!! Esto ya es el sumum!!


Hombre claro! ¿por qué dejar de hacer una cosa si puedes hacer las dos?.  ;) ;) Esto es aplicar la gestión de recursos a la vida real!!  ;D ;D
Música y juegos,
qué más quiero.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2015, 21:34:16 »
Nosotros somos muy cuidadosos: los juegos cada vez están más caros y queremos conservarlos. Cualquier bebida o comida debe estar retirada y las manos limpias para jugar. Y los componentes con mimo, cartas enfundadas y con torre de dados.

petov

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2015, 23:10:53 »
En mi caso, como los juegos son míos, ya mi grupo de amigos sabe las reglas:
manos limpias, no doblar cartas, dados fuera del tablero, si se come se hace una pausa,lavarse las manos después de comer, nada de niños encima o cargados, etc, como dicen muchos compañeros los juegos tienen unos costos altos y también hay que cuidarlos para que duren y poder disfrutarlos por mucho tiempo.

Kaxte

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #42 en: 14 de Marzo de 2015, 02:52:42 »
En mi grupo se fuma y se bebe jugando. Para comer, normalmente sí que paramos la partida, aunque alguna vez algún aperitivo puede haber caido mientras jugamos (muy rara vez).
Las cartas, siempre enfundadas. Esto es básico, porque con la bebida las manos se pueden humedecer. Y hasta el momento todas las cartas de mis juegos se mantienen impolutas.
Accidentes con bebida hemos tenido sólo un par, y no fueron nada dramáticos, apenas quedaron secuelas (como ya se ha comentado, el papel de cocina es mano de santo). Pero si algún día hay un accidente gordo y se arruina un tablero, pues mala suerte... Sinceramente, creo que valdrá la pena asumirlo a cambio de todos estos años jugando a gusto en las condiciones que nos apetecen.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #43 en: 14 de Marzo de 2015, 08:54:45 »
Yo no lo soporto. Recuerdo una vez que un conocido estaba comiendo ganchitos (¡odio el olor de los putos ganchitos!) y quiso coger con sus pringosas manos unas figuras mías de austriacos de la guerra de los Siete Años. Grité: "¡Ni de coña! ¡Primero te lavas las manos y luego los tocas!" Me salió del alma. No sé si se lo tomó bien o mal, pero después de haberme gastado una pasta en las figuras y haber gastado incontables horas pintándolas os juro que me daban igual sus sentimientos.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

panzer75

Re:Soy Yo delicado o es cosa mía
« Respuesta #44 en: 14 de Marzo de 2015, 14:07:42 »
Lo de los ganchitos es terrible,se queda el olor "impregnado" en los componentes y lo cierto es que huelen...Argggg!!