logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18992 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:La granja, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 08 de Marzo de 2019, 16:24:18 »
Hola chicos, ando reviviendo hilos como loco, esta vez quisiera saber si pasado los años La granja sigue siendo un juego que ve mesa en sus casa o ya pasaron sus 5 minutos de gloria y otros juegos lo han solapado.

Básicamente me interesa porque hay una tienda en Chile que lo tiene a un excelente precio y a mi esposa le llamo la atención la caja cuando pasamos por allí.
Si te gustan los euros baja ahora mismo y cómpralo, es pata negra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿pata negra?

Llamare a la tienda para preguntar si lo siguen teniendo al mismo precio, tengo miedo que se me haga redundante ya que han entrado muchos euros a casa ultimamente: Concordia, Coimbra, Terraforming mars, entre otros.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La granja, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 08 de Marzo de 2019, 17:47:28 »
Hola chicos, ando reviviendo hilos como loco, esta vez quisiera saber si pasado los años La granja sigue siendo un juego que ve mesa en sus casa o ya pasaron sus 5 minutos de gloria y otros juegos lo han solapado.

Básicamente me interesa porque hay una tienda en Chile que lo tiene a un excelente precio y a mi esposa le llamo la atención la caja cuando pasamos por allí.
Si te gustan los euros baja ahora mismo y cómpralo, es pata negra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿pata negra?

Llamare a la tienda para preguntar si lo siguen teniendo al mismo precio, tengo miedo que se me haga redundante ya que han entrado muchos euros a casa ultimamente: Concordia, Coimbra, Terraforming mars, entre otros.

Bueno, para esto de los juegos para gustos colores. A mi me parece un gran euro. Esos que has puesto también los tengo y son muy buenos desde mi punto de vista.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La granja, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 08 de Marzo de 2019, 19:35:54 »
Hola chicos, ando reviviendo hilos como loco, esta vez quisiera saber si pasado los años La granja sigue siendo un juego que ve mesa en sus casa o ya pasaron sus 5 minutos de gloria y otros juegos lo han solapado.

Básicamente me interesa porque hay una tienda en Chile que lo tiene a un excelente precio y a mi esposa le llamo la atención la caja cuando pasamos por allí.
Si te gustan los euros baja ahora mismo y cómpralo, es pata negra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿pata negra?

Llamare a la tienda para preguntar si lo siguen teniendo al mismo precio, tengo miedo que se me haga redundante ya que han entrado muchos euros a casa ultimamente: Concordia, Coimbra, Terraforming mars, entre otros.
No te quejes, los que nombras son muy buenos, tienes partidas para aburrirte; excelentes compras las tuyas  ;)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La granja, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 25 de Julio de 2019, 07:25:43 »
Lo acabo de probar a 2 y me pareció un juego interesante. Mucho mejor de lo que me esperaba. Estoy sorprendido. Teniendo en cuenta que este tipo de juegos, aún funcionando bien, me tiran para atrás por su estética (Esas paletas de colores que comparten muchos de ellos me aburren bastante la verdad..).
Pero después de probarlo y como ocurre con otros de tema similar (Agricola...etc), resulta atractivo.

Lo compré bien de precio y por hacer un favor a una tienda que cerraba y estaban liquidando y ha valido la pena la compra.


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La granja, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 25 de Julio de 2019, 15:49:49 »
Lo acabo de probar a 2 y me pareció un juego interesante. Mucho mejor de lo que me esperaba. Estoy sorprendido. Teniendo en cuenta que este tipo de juegos, aún funcionando bien, me tiran para atrás por su estética (Esas paletas de colores que comparten muchos de ellos me aburren bastante la verdad..).
Pero después de probarlo y como ocurre con otros de tema similar (Agricola...etc), resulta atractivo.

Lo compré bien de precio y por hacer un favor a una tienda que cerraba y estaban liquidando y ha valido la pena la compra.

Me alegro. Es de esos juegos tapadillos que están muy bien.
Un saludo.

LoRDoFPaiN

Re:La granja, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 26 de Julio de 2019, 19:39:58 »
En casa lo seguimos jugando, cuando se propone siempre suele salir a mesa.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La granja, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 31 de Julio de 2020, 19:03:41 »
   Pues ayer lo jugue por primera vez y estaba ilusinado por esa mecanica de poder colocar las cartas en diferentes espacios ademas de varios caminos. Pero os dejo mis impresiones tras solo una partida a dos jugadores , ambos nuevos en el juego..asi que tomarlo solo como eso...una primera impresión.

   1) Me dejo muy frio, a mi no metiò nada en el tema, muchisimo mas abstracto de lo que me imaginaba.

   2) El juego parece estar bien pensado y como rompecabezas esta bien.

   3) Creia que tambien se podria ganar sin llevar carretas al mercado central...pero creo que es clave y que eso es lo fuerte ( quiza hay que pensar cuando llevarlas, de que valor...) creia que no era tan decisivo y que habria mas caminos ...aunque quiza me equivoque.

   4) Las carretillas ademas de llevarlas por puntos son importantes porque es quiza la unica forma de conseguir mercacias ( que es como un comodin )..asi que no ir a ello creo que acabar mal la partida.

   ¿ Lo consideria buen juego ? Pues de momento si, pero me esperaba tener una sensacion mas placentera al jugarlo. No lo vendo porque es dificil conseguirlo y quiza me pueda arrepentir porque tiene cosas interesantes como lo de las cartas, los dados, que haya cierto puteo en el mercado central y tambien que me gusta ver como mejora mi tablero personal...asi que le dare unas cuantas partidas mas y ya veremos que pasa.

 

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La granja, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 31 de Julio de 2020, 19:54:20 »
   Pues ayer lo jugue por primera vez y estaba ilusinado por esa mecanica de poder colocar las cartas en diferentes espacios ademas de varios caminos. Pero os dejo mis impresiones tras solo una partida a dos jugadores , ambos nuevos en el juego..asi que tomarlo solo como eso...una primera impresión.

   1) Me dejo muy frio, a mi no metiò nada en el tema, muchisimo mas abstracto de lo que me imaginaba.

   2) El juego parece estar bien pensado y como rompecabezas esta bien.

   3) Creia que tambien se podria ganar sin llevar carretas al mercado central...pero creo que es clave y que eso es lo fuerte ( quiza hay que pensar cuando llevarlas, de que valor...) creia que no era tan decisivo y que habria mas caminos ...aunque quiza me equivoque.

   4) Las carretillas ademas de llevarlas por puntos son importantes porque es quiza la unica forma de conseguir mercacias ( que es como un comodin )..asi que no ir a ello creo que acabar mal la partida.

   ¿ Lo consideria buen juego ? Pues de momento si, pero me esperaba tener una sensacion mas placentera al jugarlo. No lo vendo porque es dificil conseguirlo y quiza me pueda arrepentir porque tiene cosas interesantes como lo de las cartas, los dados, que haya cierto puteo en el mercado central y tambien que me gusta ver como mejora mi tablero personal...asi que le dare unas cuantas partidas mas y ya veremos que pasa.

 

Una partida es poco para juzgar un juego. Te recomiendo que le des caña y después sabrás con seguridad si te gusta o no.


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La granja, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 31 de Julio de 2020, 21:20:56 »
 

Una partida es poco para juzgar un juego. Te recomiendo que le des caña y después sabrás con seguridad si te gusta o no.

  Si si, eso hare...prisa no hay, y como digo es solo la primera impresion despues de tan solo una partida..tambien influye las personas con las que juegas y en mi caso ver jugar a mi pareja como sin ganas despues del primer turno tambien supongo que influyò.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La granja, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 31 de Julio de 2020, 22:15:48 »
 

Una partida es poco para juzgar un juego. Te recomiendo que le des caña y después sabrás con seguridad si te gusta o no.

  Si si, eso hare...prisa no hay, y como digo es solo la primera impresion despues de tan solo una partida..tambien influye las personas con las que juegas y en mi caso ver jugar a mi pareja como sin ganas despues del primer turno tambien supongo que influyò.

Si a tu pareja no le gusta malo. Te lo digo por experiencia, aunque te guste el juego terminarás por venderlo por no ver mesa.
A ver si hay suerte y después de unas partidas se anima con él.


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La granja, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 31 de Julio de 2020, 23:11:39 »
 


 

Si a tu pareja no le gusta malo. Te lo digo por experiencia, aunque te guste el juego terminarás por venderlo por no ver mesa.
A ver si hay suerte y después de unas partidas se anima con él.

  Bueno, si lo encuentro bueno me lo quedare si o si y si no lo juego con ella, espero jugarlo con otras personas.

  La cosa que mas me intriga y por eso le quiero dar mas partidas es porque creia que habia muchos caminos diferentes hacia la victoria y creo que sin llevar carretas al mercado central no se puede ganar...pero bueno tengo que darle mas partidas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La granja, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 01 de Agosto de 2020, 20:44:09 »
No es el euro más temático que hay, pero tampoco lo veo un muevecubos frío. Para mí es un notable sólido después de unas 8-10 partidas. Te respondo a tus impresiones.

   1) Ya respondido arriba.

   2) Destaca por tener muchas mecánicas distintas pero que engranan muy bien.

   3) Yo he ganado más veces completando 5-6 mercados y pocas carretas, que al revés.

   4) Hay 2 vías principales de puntos en este juego: Mercados y Carretas. Puedes centrarte un poco más en una, pero no puedes despreciar ninguna de las dos. Creo que no he visto ganar a nadie sin hacer al menos 3 de cada tipo.
Los mercados son importantes si completas varios pronto, porque te desbloquean habilidades fuertes para el resto de la partida. Las carretas te dan puntos directos y se los quitas a otros jugadores, además de las valiosas cajas

 A mí me parece un euro de peso medio tirando a medio-duro, que sin ser original ni romper moldes, está muy bien diseñado. Funciona como un reloj, tiene una rejugabilidad alta y escala muy bien de 2-4 jugadores. No me gusta tanto el modo solitario que está de relleno, el arte gráfico no está a la altura y la calidad de los componentes es justita, pero a ese precio creo que razonable.
Enjoy the silence

MrIkerito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La granja, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 02 de Agosto de 2020, 11:41:50 »
Totalmente de acuerdo con Tigrevasco, es un euro que funciona como un reloj.
Personalmente me gusta mucho pero tampoco creo que tenga mucha variabilidad estratégica . Siempre tienes que hacer algo del mercado y carretas si quieres ganar . No obstante las cartas de habilidad especial hacen que la rejugabilidad sea alta

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:La granja, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 02 de Agosto de 2020, 12:03:46 »
Muchas gracias por vuestras opiniones. Lo tengo bajo vigilancia a ver si me animo a pillarlo lol.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La granja, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 04 de Agosto de 2020, 22:56:20 »
Buenas!
Gracias por todas las opiniones! Me habéis despertado demasiada curiosidad jajaja
Imagino que no tiene pinta de reeditarse, no?
Who wants to live forever...?