logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 210051 veces)

des06

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #930 en: 20 de Agosto de 2008, 14:34:52 »
Novato y cartas no deberían ir en la misma frase, eso o no has leido el reglamento (o lo has hecho y te lo has pasado por el forro ;)

En las reglas lo pone bien claro, se recomienda hacer varias partidas de versión familiar antes de la avanzada.
Ningún jugador debería jugar su primera partida con cartas (y incluiría la segunda partida casi seguro).
Las cartas son las que dan rejugabilidad al juego y añaden mucha dificultad. No creo que la rejugabilidad sea algo necesario cuando aún estás viendo como funciona el juego y la dificultad mucho menos.

Y sí, jugar bién las cartas requiere mucho trabajo, mucha disciplina (no las puedes jugar todas, no siempre es mejor jugar cartas, y tenerlas en la mano quema), y mucha estrategia.
Me lo pasé por el forro ... claramente ;D

No sé, nosotros empezamos con cartas directamente, y a estas alturas me es muy difícil imaginar una partida sin cartas, para mi las cartas del Agrícola hacen al juego, no lo veo como un añadido, el juego sin cartas pierde frescura, intensidad y tensión, aunque desde luego es cierto que para introducir a la gente en el juego habría que prescindir de las cartas ... aunque creo que con algo de ayuda (consejos) y tratando de jugar a "no molestar" a los novatos, con estas dos premisas pueden aprender jugando desde el principio con cartas.

La gente con la que he jugado se adaptaron bien a las cartas, sobre todo mi mujer, pero a base de partidas a dos, que es mucho más relajado, sin embargo, en la segunda partida que jugamos a cuatro vimos como dos granjas quedaban muy en bolas y estuvimos hablando de la próxima jugarla sin cartas para tratar de entender la mecánica y los tiempos de juego (cuando toca aumentar familia, cuanto se puede tardar en preparar la máquinaria de comidas, etc ...)

Y desde luego, para mí, el juego es excelente, el mejor que he disfrutado últimamente, quitando el Brass claro está  ;D

jurpque

  • Visitante
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #931 en: 22 de Agosto de 2008, 12:35:06 »
Tienes un problema muy grave con el azar.
Seguro que es tratable :P
jejeje así es, no me va el azar, la enfermedad llega hasta el puerto rico cuando se reponen las plantaciones...  ya no te cuento el agrícola con las cartas, no puedo con eso...

sole (PacoPunta)

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #932 en: 22 de Agosto de 2008, 19:40:45 »
Citar
jejeje así es, no me va el azar, la enfermedad llega hasta el puerto rico cuando se reponen las plantaciones...  ya no te cuento el agrícola con las cartas, no puedo con eso...

juega sin cartas hombre........

Papipo

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #933 en: 22 de Agosto de 2008, 23:04:09 »
jejeje así es, no me va el azar, la enfermedad llega hasta el puerto rico cuando se reponen las plantaciones...  ya no te cuento el agrícola con las cartas, no puedo con eso...

A mí me ocurría lo mismo, pero ya se me pasó :)
« Última modificación: 25 de Agosto de 2008, 00:02:34 por Papipo »

sole (PacoPunta)

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #934 en: 24 de Agosto de 2008, 01:47:24 »
de todas formas......es cierto que el azar es caprichoso y puede arruinarte una partida, hay muchas formas de minimizar esto, incluso te vienen en las reglas....

pero entre 14 cartas que recibes, ninguna te vale?.....y todas son perfectas para tus contrincantes?....hombre puede ocurrir, pero ese día sal por la noche ;D ;D ;D ;D

salu2

Papipo

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #935 en: 25 de Agosto de 2008, 00:03:26 »
pero entre 14 cartas que recibes, ninguna te vale?.....y todas son perfectas para tus contrincantes?....hombre puede ocurrir, pero ese día sal por la noche ;D ;D ;D ;D

Sí, el otro día nos ocurrió eso. Uno de los jugadores tenía varios combos en las cartas que no nos dejaban posibilidad alguna.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #936 en: 25 de Agosto de 2008, 00:04:19 »
Sí, el otro día nos ocurrió eso. Uno de los jugadores tenía varios combos en las cartas que no nos dejaban posibilidad alguna.

y que haces tu jugando un euro  :P

xolo

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #937 en: 26 de Agosto de 2008, 11:32:21 »
seguro que hay algun sitio con las reglas del agricola en castellano, pero soy tan zoquete qeu no las encuentro.

Alguien seria tan amamble de postearme el enlace?

Gracias

Papipo

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #938 en: 26 de Agosto de 2008, 12:05:28 »
y que haces tu jugando un euro  :P

Es que éramos tres ;D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #939 en: 26 de Agosto de 2008, 13:36:37 »
seguro que hay algun sitio con las reglas del agricola en castellano, pero soy tan zoquete qeu no las encuentro.

Alguien seria tan amamble de postearme el enlace?

Gracias

Con 65 paginas no leo todas, pero aqui el gran Mario, tiene las reglas:

http://www.labsk.net/index.php?topic=14605.0

En la BGG hay muchom material en castellano, y en italiano tambien, para que practiques primo, que te veo flojo con el idioma cuando Toni se toma unas copitas de mas y se pone hablar en Italiano ;D ;)


mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #940 en: 27 de Agosto de 2008, 07:33:30 »
Por cierto, lanzo el guante a aSoso, para animarle a publicar online las reglas oficiales en castellano.

Creo que estaba esperando a que salieran las erratas (alguno ya ha encontrado algo), pero lo demás estaba bien... mejor dicho, perfecto (que tanto repaso ha servido para algo)  ;)


aSoso

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #941 en: 27 de Agosto de 2008, 08:56:24 »
Estamos en ello, el problema es que al ser poquitos si hacemos una cosa dejamos de hacer otra... :(

Lentamente pero avanza. :)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #942 en: 27 de Agosto de 2008, 13:03:16 »
Muy buenas.

En mi afán por mejorar las partidas en solitario que voy jugando, me gustaría saber si alguien se ha animado a escribir el desarrollo de alguna partida suya, como algún alemán ha hecho aquí:

http://forum.lookout-games.de/index.php?topic=661.0

Gracias adelantadas.
Pues si quieres, puedes echar un vistazo a las fotos de mis 4 solitarios "encadenados"

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #943 en: 27 de Agosto de 2008, 13:39:16 »
Muchas gracias, les echaré un vistazo en cuanto llegue a casa, aunque uno creo que lo pusiste en la bgg porque me suena mucho.
Sí, el primero lo subí.

Guansito

  • Visitante
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #944 en: 27 de Agosto de 2008, 13:55:44 »
Muy buenas.

En mi afán por mejorar las partidas en solitario que voy jugando, me gustaría saber si alguien se ha animado a escribir el desarrollo de alguna partida suya, como algún alemán ha hecho aquí:

http://forum.lookout-games.de/index.php?topic=661.0

Gracias adelantadas.

Retortas! en esa página hay un juego en solitario de 165 puntos!! ...cuando llegue a casa tengo que probarlo....