logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9449 veces)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #30 en: 06 de Febrero de 2020, 10:25:38 »
Madre mia, resucitando hilos después de 5 años!!!

A ver, coincido en que está bien tener una pareja con quien compartes la afición de los juegos de mesa. Ya no solo por el tiempo que se comparte, si no porque  no vengan discusiones porque los juegos invadan toda la casa.  Aunque al final los juegos te acaban absorbiendo un poco.... demasiado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #31 en: 06 de Febrero de 2020, 11:34:25 »
Citar
Aunque al final los juegos te acaban absorbiendo un poco.... demasiado.

Pero eso se aplica a cualquier cosa de la vida, Dildi, no es algo exclusivo de los juegos.
El tema está en que si toda tu vida gira en torno a algo al final acabas como un hámster en una rueda (ya sea por ejemplo porque te pasas currando 10 horas diarias y todos amigos son del trabajo o porque estés obsesionado con unas oposiciones y no salgas de casa...). Es bueno, en mi opinión, tener varios grupos de aficiones distintas y amistades variadas, y si es malo que tu pareja no coincida en nada ojo, porque tampoco me parece ideal que coincida en absolutamente todo y no tengas espacio de escape.
Pero vamos que yo ni puñetera idea, son pensamientos en voz alta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #32 en: 06 de Febrero de 2020, 14:28:12 »
Supongo que en la vida todo son fases, yo hacia muchas cosas con mi mujer antes de tener niños, ahora lo que hacemos a tiempo completo es criar a nuestros pequeños y yo me escapo de vez en cuando a jugar con bronca incluida, estoy convencido que cuando sean mas independientes volveremos a tener vida y aficiones que compartir, incluso puede que acaben gustandole los juegos de mesa

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #33 en: 06 de Febrero de 2020, 15:42:13 »
Opino lo mismo que tú. Vivir en pareja es pasar el tiempo juntos y hacer cosas juntos, aunque no esta mal que de vez en cuando, cada uno pueda hacer cosas por libre.

Tus aficiones personales no tienen que imponerse sobre el tiempo libre que pasáis juntos. Tenéis que hacer cosas que os motiven a ambos.

Yo creo que cada pareja tiene que hacer lo que le funcione a esa pareja. Hay parejas que hacen todo juntos y les va bien, y parejas que hacen un 25% juntos y también les va bien. La clave es hablar, entenderse y respetarse.

jbsiena

Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #34 en: 06 de Febrero de 2020, 17:55:12 »
Es como cuando una persona en cierta ocasion me dijo 'y con tanto tiempo libre, no te aburres?' Cuando para mi eso es impensable, jamas me podria aburrir con tiempo libre, lo que me aburre es currar....

Mi alma gemela  ;D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2020, 00:24:37 »
Supongo que en la vida todo son fases, yo hacia muchas cosas con mi mujer antes de tener niños, ahora lo que hacemos a tiempo completo es criar a nuestros pequeños y yo me escapo de vez en cuando a jugar con bronca incluida, estoy convencido que cuando sean mas independientes volveremos a tener vida y aficiones que compartir, incluso puede que acaben gustandole los juegos de mesa

Hago mío punto por punto este comentario...


Es como cuando una persona en cierta ocasion me dijo 'y con tanto tiempo libre, no te aburres?' Cuando para mi eso es impensable, jamas me podria aburrir con tiempo libre, lo que me aburre es currar....

... y obviamente este también. Ojalá menos curro y más tiempo para uno mismo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Scherzo

Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2020, 13:19:40 »
Pues... veo que voy a ser la rara avis del hilo, y que me tocó la lotería.

En mi caso, mi chica y yo compartimos muchas aficiones en común. A ambos nos gusta salir a tomar el vermouth algún mediodía los findes, el cine y las series que, aunque no coincidamos plenamente en el género sí hay unos stándares comunes: pelis de acción, ciencia ficción, Star Wars, Marvel y DC, de terror... A ella no le gustan las comedias (rara es la comedia que le gusta, ya que dice que la mayoría de veces se trata de "humor másculino"), las de drogas/mafias... En cambio, todo los que lleve en el título "asesinato" y/o "crimen" (ya sea peli o serie) se lo ventila encantada (eso a veces me da qué pensar... ;D). Hasta aquí, como cualquier pareja normal, supongo, cada uno con sus gustos particulares.

El caso es que también compartimos la afición por los juegos de mesa. Si bien es cierto que ella no llega a mi/nuestro nivel, cada vez la veo más metida en el mundillo (de he hecho, en Navidades me regaló el London 2 Edición, y se pilló para ella el Nova Luna). Cada vez es más "de los nuestros", así que, me tocó la lotería, sí.

Pero a lo que iba, quizás por la edad en la que nos hemos conocido, y que cada uno tenemos nuestra casa, somos muy independientes, y nos juntamos cuando queremos (algún día suelto entre semana, y los fines de semana, claro), cada uno tenemos "nuestro espacio" y le damos al otro "su espacio", sin dramas.

Este finde tengo con mi grupillo de Bilbogames una casa rural de juegos. El finde del 22-23 tengo otra con otra gente (sí, un mes cargadito 8)). ¿Qué me ha dicho ella? Que vaya a ambas y me lo pase bien. Pero de verdad, sin segundas, ni malos rollos.

El 22 tiene sidrería con su cuadrilla, pues que vaya y disfrute (coincide con una casa rural, pero si no, lo mismo me daría). En Marzo se me va a Lisboa y Oporto con sus amigas, pues que se lo pase de pm! ¿Que viene mi mejor amigo que vive en Madrid un finde? "Ah! Así que no te veo hasta el Domingo? (sabe que toca jarana ;D). Dale recuerdos y un besazo".

Creo que ya veis por dónde voy. Nos gusta estar juntos (evidentemente), y cuánto más tiempo, mejor. Pero, cada uno tiene además su espacio, sus "cosas", y hay que respetarlas (incluso alentarlas creo yo), sin hacer dramas y/o chantajes.

Mmmm vale, otra cosa sería que esas "cosas" me absorviesen y me tuviesen sin verla ni dar señales de vida. Ahí entiendo que pudiese haber un "toque", "oye ¿qué es de tu vida bonito?". Pero bueno... no es el caso.

Moraleja: no voy a descubrir, ni mucho menos, la pólvora: respeto, comunicación, y equilibrio.

Mi forma de pensar sobre cómo quiero que sea mi pareja es tal y como comentas. Así fue mi ex pareja. Lo dejamos por otros motivos que nada tenían que ver con esto (y que no vienen al caso, jeje), y de hecho seguimos siendo buenos amigos y nos vemos dos o tres veces al mes, y hacemos muchas cosas juntos. Curiosamente juego más veces con ella a juegos de mesa ahora que cuando éramos pareja.

Al final cada pareja es un mundo, y como bien habéis comentado alguno por aquí, lo ideal es encontrar lo que a cada pareja le funcione bien y con lo que sean felices, por lo que seguir reglas de oro en esto creo que es mala idea.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2020, 11:21:08 »
desde mi absoluta inexperiencia en convivencia de pareja

cuando dice pasas demasiado tiempo jugando ¿en realidad que quiere decir?
¿que quiere hacer más cosas contigo?
¿que quiere que dediques ese tiempo a hacer cosas que no haces? (tareas de las que ella se encarga o que están sin hacer)
¿o simplemente hay otros problemas y te ataca por tus aficiones?
¿puede ser que lo vea (modo madre on) como una pérdida de tiempo para un adulto?

Lo que está claro es que convertir a una persona no suele ser una opción viable, en los mejores casos (si no tienen el gusanillo jugón metido de por sí) toleran jugar más o menos por pasar tiempo contigo y por hacerte feliz. En el peor de los casos se negarán como "castigo" y utilizarán los juegos como arma contra tí. Si es una pareja jugona..., bueno todavía está todo lo demás.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero de 2020, 21:33:07 »
La mía durante una temporada le cogió manía y pasé un tiempo sin proponerle jugar a nada. Hasta que un día le pregunté si le importaba que vendiera el caverna cave vs cave que me había regalado hace años (ando mal de espacio en la ludoteca). Me preguntó que por qué a lo que contesté: "porque es un juego a dos jugadores y contigo sé que NUNCA lo voy a jugar".

A los dos días me pidió jugar al Set & Match y después uno al de las "naves"(Star Realms)

Que alguien me lo explique por favor

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2020, 23:01:46 »
cuando dice pasas demasiado tiempo jugando ¿en realidad que quiere decir?
Que se aburre y quiere atención, en mi caso soy yo el que pronuncia la frase "pasas demasiado tiempo con el movil". Si alguna vez me dice que paso demasiado tiempo jugando, gritaré ALELUYA!

Pero vaya a saber lo que quiere decir en tu caso, cada persona es un mundo y cada pareja un universo. Yo a la mía le digo como Gandalf a Frodo, que puedo conocer todas sus costumbres en unos días y después de 100 años me seguirá sorprendiendo xD.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero de 2020, 23:53:46 »
La mía durante una temporada le cogió manía y pasé un tiempo sin proponerle jugar a nada. Hasta que un día le pregunté si le importaba que vendiera el caverna cave vs cave que me había regalado hace años (ando mal de espacio en la ludoteca). Me preguntó que por qué a lo que contesté: "porque es un juego a dos jugadores y contigo sé que NUNCA lo voy a jugar".

A los dos días me pidió jugar al Set & Match y después uno al de las "naves"(Star Realms)

Que alguien me lo explique por favor

Que en el fondo eres un afortunado.
Le demostraste que ya había vencido, pero se dio cuenta que no quería derrotarte. Ahora juega contigo porque quiere, no porque le obligas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #41 en: 18 de Febrero de 2020, 09:14:20 »
Yo intento de vez en cuando lo que dice Collymore pero no me funciona.

- Voy a vender el Agrícola, el Terraforming y el Patchwork.
+ ¿Por qué?
- Porque sólo los jugaba contigo. Jugarlos con otra gente ya no me motiva y desde hace siglos ya nunca juegas conmigo. Necesito el espacio en la estantería.
+ Noooo, son mis favoritos... Bueno... Tienes razón, véndelos si quieres, son tuyos. No pasa nada.


Mierda.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero de 2020, 09:34:52 »
Yo le dije de vender La Herencia de Tia Agata y me dijo que no, le conteste que ya no lo iba a jugar porque ella no quiere sentarse a pasar este rato, su respuesta fue que si no lo quería se lo quedaba ella, y ahí lo tiene tras 2 años en el fondo del armario cogiendo polvo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2020, 12:23:32 »
ejem... evidentemente no todos son tan afortunados como Collymore

1 - las parejas vienen sin manual de instrucciones (cualquier cosa que se diga aquí es mera especulación)
2 - lo más absurdo del mundo es pretender que a los que te importan les guste lo mismo que a ti. Si pasa así, buena suerte que tienes, pero lo normal es que tengáis (preferiblemente todos) que buscar un lugar común donde podáis hacer cosas juntos y todos os sintáis igualmente a gusto.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parejas no jugonas
« Respuesta #44 en: 18 de Febrero de 2020, 12:59:06 »
2 - lo más absurdo del mundo es pretender que a los que te importan les guste lo mismo que a ti. Si pasa así, buena suerte que tienes, pero lo normal es que tengáis (preferiblemente todos) que buscar un lugar común donde podáis hacer cosas juntos y todos os sintáis igualmente a gusto.

Lo simpático viene cuando estás en los juegos de mesa por culpa de tu pareja, ella se baja del carro y te deja con el calentón a ti solito.
De buenos juegos está el cementerio lleno.