logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4073 veces)

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (bronce) Videoreseñador Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muy buenas, quisiera pediros consejo, busco un juego que sea inmersivo y que tenga un buen modo solitario, estoy entre el Gears of War (si lo encuentro alguna vez), el Robinson Crusoe (esperando a cuando lo saque EDGE en Español) o el Mage Knight (cuando empiecen a reponerlo), muchas gracias de antemano por la ayuda.

Deciros que tengo Arkham, Eldritch, Space Hulk DA, El Simbolo Arcano, Naufragos, Zombicide como preferidos en solitario, pero busco algo aventurero e inmersivo.

skyzo

¿Juego inmersivo y buen solitario entre Gears of War, Robinson C. ó Mage Knight?
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2015, 01:22:32 »
Gears of War ni idea.

Entre Robinson y Mage Knight para mi no hay color. No podrían parecerse menos y para mi la mayor diferencia es que el Robinson si lo puedes jugar a 2 o a 3, mejor que solo. Mage Knight es igual de bueno a 1 que a 2.

Robinson es como Eldritch o Death Angel (mis preferidos de tu lista) un juego de dejarse llevar, mitigando riesgos y sabiendo arriesgar.

Mage Knight propone un desafío incesante. Todos los juegos que has mencionado son cooperativos que se pueden jugar en solitario, Mage Knight es un juego muy distinto, te da la tensión de jugar un Caylus a 3 jugadores o un Dominant Species a 4 jugadores estando tu solo en la mesa.

rastlan

¿Juego inmersivo y buen solitario entre Gears of War, Robinson C. ó Mage Knight?
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2015, 03:46:09 »
El gears o robinson no los he probado pero si tengo el mage knight y funciona muy bien, es muy aventurero y las mecanicas son muy chulas, la expansion vale la pena, hay otra exp. que es de añadir un personaje.

Te aconsejo el runebound, juegazo inmersivo donde puedes ir con u aventurero subiendo niveles y haciendo quest para derrotar al enemigo final, ves como la aventura se desarrolla aunque no se como esta la disponibilidad.

Eso si las expansiones estan caras.

Tambien el conquest of planet earth juegazo, donde eliges una raza alienigena con sus habilidades y demas y has de intentar llegar a x puntos conquistando zonas de humanos desconozco si esta en español y tiene una expansion muy buena.

Y el shadowrun crossfire otro que tengo comprado pero aun no lo he jugado, mirate videos aunque desconozco si esta en español.

Y para acabar el pathfinder de cartas, juego guapisimo por misiones yo lo engo con todas las expansiones y son horas y horas y tambien esta el que se basa en piratas, en español creo que solo esta la caja basica del 1 pathfinder.

 
Esos son muy inmersivos.

El gears of war esta en amazon uk pero claro en ingles no se si es un problema para ti.


allavalabala

¿Juego inmersivo y buen solitario entre Gears of War, Robinson C. ó Mage Knight?
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2015, 06:16:22 »
De los 3 que mencionas, quizás el más inmersivo por la historia que plantea, eventos durante la partida, etc sea en mi opinión el Robinson Crusoe. Luego situaría el Gears of War y finalmente el Mage Knight.

Si preguntas por el mejor solitario de los 3, sin duda Mage Knight.

yuaka

¿Juego inmersivo y buen solitario entre Gears of War, Robinson C. ó Mage Knight?
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2015, 06:48:48 »
Yo acabo de pillar El señor de los anillos LCG principalmente para jugar en solitario y me está encantando. Engancha a la primera y te metes en la historia rápido.

Borja

  • Visitante
¿Juego inmersivo y buen solitario entre Gears of War, Robinson C. ó Mage Knight?
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2015, 07:05:47 »
Yo acabo de pillar El señor de los anillos LCG principalmente para jugar en solitario y me está encantando. Engancha a la primera y te metes en la historia rápido.


Para mí es el mejor solitario que existe, seguido de cerca por Robinson Crusoe, Gears of War, Mage Knight, Dawn of the Zeds, Space Hulk Death Angel y Eldritch Horror. Toma ya, decir esto es como no decir nada...


Respondiendo a tu pregunta, entre los tres propuestos mi orden sería el siguiente: Robinson Crusoe, Gears of War y Mage Knight. Pongo a MK el último porque es el único sin edición en español y me da rabia comprarlo y que al poco salga en español (ojo, no digo que vaya a salir en breve). Pero Robinson Crusoe sí y Gears of War ya está (aunque creo que actualmente está descatalogado).

Por cierto... si buscas un solitario inmersivo, junto a ESDLA LCG, los dos más inmersivos que conozco son Eldritch Horror y Dawn of the Zeds.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Gear of War no lo he probado.

De los otros dos, quizas Robison Crusoe es un poco mas inmersivo que Mage Knight. En Robinson Crusoe tienes muchas tiradas de dados y robo de cartas que a mi desde luego me ponen los pelos de punta. En Mage Knight tienes la misma sensacion antes de atacar ciudades o mazmorras donde no sabes que te vas a encontrar, pero obviamente son menos frecuentes.

En cuanto a juego solitario, creo que Mage Knight es mejor, sin dudarlo ni un segundo. No soy de jugar solitario, Mage Knight es de los pocos que he probado y es muy bueno.

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (bronce) Videoreseñador Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muy buenas, gracias por los consejos, ayer escribí por la noche un poco deprisa y corriendo y me faltó añadir algún juego mas que tengo y que habéis comentado como el Dawn of the Zeds o ESDLA LCG, dos juegazos por cierto.

Comprarlo en ingles no tengo problema si hay opción de tradumaquetarlo (soy de cuando todavía se elegir ingles o francés en el colegio  ;D)

Miraré otros que habéis comentado y que no conocía, gracias.

abduljabar

Buenas, desde la modesta opinión de rollero reenganchado, el esdla lcg esta muy bien, a mi me lo regalaron como hace 2 años pero lo tenia guardando polvo. Pero hace poco, me dio por abrirlo y probarlo, desde ese momento enganchado, por su rejugabilidad y por como te introduces en la historia, juegazo, y con el core tiene para tiempo si no quieres hacer ampliaciones.
Los otros no los he probado, con lo cual no puedo opinar, pero el esdla lcg merece la pena y mucho

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Muy buenas, quisiera pediros consejo, busco un juego que sea inmersivo y que tenga un buen modo solitario, estoy entre el Gears of War (si lo encuentro alguna vez), el Robinson Crusoe (esperando a cuando lo saque EDGE en Español) o el Mage Knight (cuando empiecen a reponerlo), muchas gracias de antemano por la ayuda.

Deciros que tengo Arkham, Eldritch, Space Hulk DA, El Simbolo Arcano, Naufragos, Zombicide como preferidos en solitario, pero busco algo aventurero e inmersivo.

Yo estoy igual que tu y con los mismos juegos. Estaré atento al hilo.

Mientras tanto te recomiendo el esdla lcg
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

asfaloth

Yo tengo varios cooperativos con opción solitario como Arkham, Eldritch, Robinson Crusoe, Señor de los anillos LCG, Mage Knight y Zombicide.

De ahí, el único que he jugado en solitario hasta ahora varias veces sin sentirme incómodo y con interés ha sido "El señor de los Anillos LCG", y el único de los restantes que sé que podría jugar solo y disfrutar del mismo modo que el anterior es "Mage Knight". Ambos proponen para mí los mejores solitarios con diferencia de lo que he conocido.
"El señor de los anillos LCG" para partidas ágiles de 30 a 60 minutos usando solo cartas prácticamente. Su única pega es que es coleccionable con lo que ello supone: inversión. (ahora he leído que ya lo tienes).
Mage Knight en cambio es el mejor para partidas extensas y complejas basadas en darle al coco, con mucha epicidad y opciones. Su única pega es que está en inglés solo y requiere cierto aprendizaje.

El resto, para mí, son juegos para disfrutar acompañado, por mucho que se puedan jugar solo. Robinson Crusoe es muy buen juego pero, igual que otros como Arkham o Eldritch, cobra verdadera gracia cuando compartes las perrerías que te hace el juego con más gente en la partida.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2015, 22:55:39 por asfaloth »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Yo creo que El señor de loas anillos LCG pierde mucho en solitario. No me parece el mejor formato para este tipo de juego.

De los que mencionabas, quizá sea el Mage Knight el más interesante, aunque es algo frío y cerebral. El elevado factor de cálculo y control de mano termina por cargarse el tema.

Para buscar buenos juegis en solitario, quizá mejor buscar juegos diseñados para ser jugados en ese formato: Dawn of the zeds, Cruel necessity, Warfighter, etc. El DotZ es fantástico.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo creo que El señor de loas anillos LCG pierde mucho en solitario. No me parece el mejor formato para este tipo de juego.

De los que mencionabas, quizá sea el Mage Knight el más interesante, aunque es algo frío y cerebral. El elevado factor de cálculo y control de mano termina por cargarse el tema.

Para buscar buenos juegis en solitario, quizá mejor buscar juegos diseñados para ser jugados en ese formato: Dawn of the zeds, Cruel necessity, Warfighter, etc. El DotZ es fantástico.

Pues yo veo muy versátil al esdla lcg. Puedes jugar con una mano, con 2 manos (simulando otro jugador). Y luego ya mezclar esferas.

El dawn es que lo tengo para probar, pero aún no he podido, a ver si pronto doy feedback
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mí el señor de los anillos LCG no me gustó en solitario.

El Eldritch me parece más inmersivo, pero eso sí, yo lo juego con tres investigadores (en solitario), ya que con menos, el tablero se me hace muy grande, y las acciones del/los investigadores están muy determinadas por lo que ocurre, sin opciones de estrategias más flexibles.

De los demás no he probado ninguno.