logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32562 veces)

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:13:14 »
Ok aclarado, gracias por las respuestas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #31 en: 24 de Diciembre de 2015, 09:51:26 »
He comprado el pack básico para regalar (yo he jugado en android y pc). 128 cartas y pone que es para 2 jugadores. Que para 3 o 4, añadir otro pack básico.
¿Esto es así? no se puede jugar más de 2 con el pack básico? (supongo que será porqué sólo vienen "starter cards" para 2 jugadores).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #32 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:08:59 »
Efectivamente solo pueden jugar dos porque solo hay cartas iniciales para 2. Por lo demas pueden jugar tres sin problema, cuatro ya es forzadillo pero va.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2016, 20:02:43 »
Muy buenas, tengo unas dudas tras mi primera partida a esta joya. A ver si alguien me lo aclara.

En las cartas de la facción Culto-Maquina (rojas) en muchas dice: "Puedes desguazar una carta de tu mano o de tu pila de descarte" y en algunas de la facción Nave Blob dice: "Puedes desguazar una carta de la fila central". En ambos casos, la carta que desguazas debe tener la habilidad de desguace y por tanto ejecutas dicha acción o puedes desguazar cualquiera y nunca se activa la habilidad de desguace? Es decir, solo se activa la habilidad de desguace cuando la activas una vez esta en la mesa?

La carta Fragata Imperial, que hace 4 puntos de daño y obliga al objetivo a descartarse de una carta; esa carta la decide el oponente o se realiza al azar?

Las cartas que te quedan en mano al final del turno van a la pila de descarte o te las quedas?

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

mcphisto

Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2016, 20:07:22 »
Muy buenas, tengo unas dudas tras mi primera partida a esta joya. A ver si alguien me lo aclara.

En las cartas de la facción Culto-Maquina (rojas) en muchas dice: "Puedes desguazar una carta de tu mano o de tu pila de descarte" y en algunas de la facción Nave Blob dice: "Puedes desguazar una carta de la fila central". En ambos casos, la carta que desguazas debe tener la habilidad de desguace y por tanto ejecutas dicha acción o puedes desguazar cualquiera y nunca se activa la habilidad de desguace? Es decir, solo se activa la habilidad de desguace cuando la activas una vez esta en la mesa?

La carta Fragata Imperial, que hace 4 puntos de daño y obliga al objetivo a descartarse de una carta; esa carta la decide el oponente o se realiza al azar?

Las cartas que te quedan en mano al final del turno van a la pila de descarte o te las quedas?

No soy el más experto, pero:
- la carta que desguazas (eliminas) no tiene porqué tener la habilidad de desguazar, puedes desguazar cualquiera
- la carta a descartar la elige el afectado
- las cartas que no utilices (no sé cuales podrían ser, las bajas todas!) van a descartes, nunca acumulas

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2016, 20:16:16 »
Gracias, pero me queda la duda con la primera pregunta, las que desguazas de tu mano o de la fila central o de tu pila de descartes o realizan ningun efecto aunque tengan la habilidad de desguace no? Simplemente sirve para sacarselas de encima y listos. Entiendo.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

mcphisto

Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2016, 20:17:54 »
Exacto, al desguazarlas no provocan ningún efecto, ni monedas, ni ataque, ni combos...

Normalmente lo utilizarás para sacarte las cartas con las que empiezas, cuando la partida lleva un rato molestan más que otra cosa

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2016, 21:16:54 »
Gracias, pero me queda la duda con la primera pregunta, las que desguazas de tu mano o de la fila central o de tu pila de descartes o realizan ningun efecto aunque tengan la habilidad de desguace no? Simplemente sirve para sacarselas de encima y listos. Entiendo.

Efectivamente si desguazas de la fila central o de tu mano una carta no es como tenerla activa en tu lado y desguazarla para activar una habilidad especial, simplemente va a la pila de cartas fuera de juego y evitas con ello que la coja el contrario, o haces que aparezca una más que te pueda interesar a ti.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 21:18:27 por txapo »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2016, 21:20:18 »
He comprado el pack básico para regalar (yo he jugado en android y pc). 128 cartas y pone que es para 2 jugadores. Que para 3 o 4, añadir otro pack básico.
¿Esto es así? no se puede jugar más de 2 con el pack básico? (supongo que será porqué sólo vienen "starter cards" para 2 jugadores).
si, la versión de 3 o 4 implica juntar dos mazos. Otra cosa es que te hagas una partida repartiendo mazos iniciales de 4 naves comerciales y 1 viper a cada uno, pero quedaría un poco raro sin apenas naves malas en la mano. Vamos que las partidas serían todavía más rápidas.

enermin

Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #39 en: 13 de Marzo de 2016, 19:07:54 »
Hola, recientemente hemos adquirido la expansión de Cosmic Gambits pero no estamos muy seguros de su funcionamiento. En teoría al empezar la partida se reparten las cartas a los dos jugadores boca abajo y luego se pueden ir revelando según se quiera y todas las que quieras?  ¿Una vez reveladas las cartas hay que usarlas? ¿La carta "veteran pilots" se mantiene siempre en juego?

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #40 en: 14 de Marzo de 2016, 19:55:30 »
Algunas dudas más.

Las naves en cuanto bajan activan su habilidad primaria, pero y las bases tambien?

El daño que haces en un turno se acumula y luego lo repartes entre las bases y/o jugador, o cada nave que hace daño se aplica a un unico objetivo perdiendo el daño que hiciera de mas (por ejemplo en una base)?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #41 en: 14 de Marzo de 2016, 20:35:06 »
Algunas dudas más.

Las naves en cuanto bajan activan su habilidad primaria, pero y las bases tambien?

El daño que haces en un turno se acumula y luego lo repartes entre las bases y/o jugador, o cada nave que hace daño se aplica a un unico objetivo perdiendo el daño que hiciera de mas (por ejemplo en una base)?

Sí, las bases también.

El daño total lo repartes. No se pierde nada.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #42 en: 20 de Marzo de 2016, 09:48:54 »
Una duda. Para los que tienen varias expansiones de crisis, ¿ jugáis con todo mezclado en un mismo mazo siempre o como en dominion por ejemplo seleccionados con que cartas jugáis? El otro día enfundando me di cuenta de que es imposible barajar y que quede todo en una sola torre.  Son muchas cartas y tengo que barajar por partes. Preparo dos bloques,  uno para la primera partida y otro para la segunda,  luego vuelta a preparar. Un saludo.

niichan

Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #43 en: 08 de Mayo de 2016, 19:44:50 »
Hola, una duda más:

Si empiezas con 50 de autoridad y tienes naves que te aportan autoridad al jugarlas, se suma a los 50 o éste es el máximo y de 50 no se pasa?

Gracias.

vanderhast

Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #44 en: 08 de Mayo de 2016, 19:47:28 »
50 es tu autoridad inicial pero puede ser superior durante la partida.