logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32857 veces)

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #90 en: 30 de Julio de 2017, 11:18:09 »
Me surge otra duda. Esta vez referente al mercado. Cuando vas a comprar, supongamos que tienes 5 de oro y compras una de 2. Al comprarla inmediatamente pones otra carta en su lugar? Por lo que podrías comprar esa carta nueva que pones (si cuesta 3 o menos claro)? O por el contrario renuevas cartas cuando hayas terminado de comprar o haya pasado tu turno?

Gracias de antemano

Repones en cuanto compras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseLuis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Valencia
  • Quiero jugar a un juego.¿Jugar o Morir? Tú decides
    • Ver Perfil
    • Mis publicaciones en la revista X La Tangente
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #91 en: 01 de Febrero de 2018, 17:56:42 »
Hola, empecé a jugar al Star Realms el sábado pasado y me surgen varias dudas al respecto:

1.- Si al empezar la partida salen eventos ¿se meten en el mazo y se sacan más cartas o se resuelven? no he encontrado nada de información al respecto y si que unos dicen unas cosas y otros otra
2.- ¿Cuantas cartas se pueden poner en el mazo de cada clase? Lo digo porque he visto que existen cartas promocionales y creo que le pueden aportar un punto al juego, pero claro no sé si existe un límite para esto
3.- Usando la expansión Gambito, las cartas que utilizas se descartan del juego, pero si usases la que dice que puedes coger más cartas no usadas, estas que se han usado no volverían al mazo, ¿verdad?

nain_i

Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #92 en: 01 de Febrero de 2018, 21:13:00 »


Hola, empecé a jugar al Star Realms el sábado pasado y me surgen varias dudas al respecto:

1.- Si al empezar la partida salen eventos ¿se meten en el mazo y se sacan más cartas o se resuelven? no he encontrado nada de información al respecto y si que unos dicen unas cosas y otros otra
2.- ¿Cuantas cartas se pueden poner en el mazo de cada clase? Lo digo porque he visto que existen cartas promocionales y creo que le pueden aportar un punto al juego, pero claro no sé si existe un límite para esto
3.- Usando la expansión Gambito, las cartas que utilizas se descartan del juego, pero si usases la que dice que puedes coger más cartas no usadas, estas que se han usado no volverían al mazo, ¿verdad?

Hola, te digo cómo lo hago yo, aunque lo mismo no lo hago bien.

1. Yo juego a que el mercado inicial no puede contener eventos, si sale uno lo dejo a parte y luego barajo el mazo.

2. Yo meto todo, la verdad es que sólo tengo los eventos, héroes y alguna que otra carta promocional, pero en mi caso va todo al mazo.

Sobre la expansión Gambito no sé decirte porque no la tengo.

Stecron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #93 en: 09 de Mayo de 2018, 02:31:43 »
Hola, tengo una duda sobre las cartas de facción imperio estelar en cuyas dice el objetivo se descarta de una carta.
Ejemplo:
Si yo como segundo jugador en fase inicial utilizo una de estas cartas y mi oponente ya ha jugado sus cartas... de que carta se descarta? Si entiendo que de ninguna no tiene sentido comprarla siendo segundo en jugar.
Muchas gracias un saludo
« Última modificación: 09 de Mayo de 2018, 02:36:12 por Stecron »

nain_i

Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #94 en: 09 de Mayo de 2018, 08:08:24 »
Hola! La clave está en que la última fase de tu turno es la de robo, por lo tanto tu oponente tendría en su mano las cartas de su siguiente turno y perdería una de ellas.

Stecron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #95 en: 10 de Mayo de 2018, 18:37:52 »
Hola! La clave está en que la última fase de tu turno es la de robo, por lo tanto tu oponente tendría en su mano las cartas de su siguiente turno y perdería una de ellas.
Muchísimas gracias, entonces ya lo entiendo 👍

spainer

Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #96 en: 09 de Julio de 2018, 16:29:40 »
Buenas

Tengo varias dudas

"Q: Before I use the scrap ability of a card, can I use its other abilities (primary, ally) as well?
A: Yes! Put the card into play, use its abilities, then trigger the scrap ability last"

Algunas cartas te dicen de tu mano o de tu pila de descarte, y esto del FAQ me confunde porque parece que puedes jugar tu carta que haga el efecto y despues desguazarla. ¿Esto es así? Yo lo que hacia era descartarla de la mano sin hacer sus efectos.

Luego los heroés de United. Según los juegas hacen su efecto, y además tienen un símbolo de aliado ¿Que significa dicho símbolo? que solo se dispara la habilidad si hay dicho aliado?

Las cartas doble-alianza también me hacen tener dudas.

Si jugara 2 de estas

¿Ambas habilidades de aliados se activarían?

Si solo jugara una de ellas, y jugara una carta Blob solo saltaría la habilidad verde no?

Gracias!

nain_i

Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #97 en: 13 de Julio de 2018, 10:56:20 »
Hola! Hace tiempo que no juego y no estoy seguro de las otras preguntas pero sobre la primera se refiere a la habilidad que viene prefijada por un símbolo de papelera, en esas, podrías jugar la carta y luego descuazarla. Casi siempre son bases las que tienen eso. Lo otro de scrap otra carta si es así, tienes que descartarla desde la mano o pila de descarte.

Rocharaq

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #98 en: 05 de Septiembre de 2018, 16:44:26 »
Hola amigos. Mi duda es la siguiente. Tras leer el foro y varias veces el reglamento... ¿Por qué razón el reglamento especifica varias veces que la habilidad primaria de las naves se activa automáticamente (en el momento de bajarla de la mano) si por lo que he visto a la que gente que juega y leído por aquí, al final puedes sumar todos los puntos de ataque y de comercio para usarlos?
Si las cartas se bajan de la mano de una en una... se podría entender que esas habilidades primarias las usas inmediatamente y no son acumulables al resto de cartas que bajes después, no?
No se si me he explicado bien...
Muchas gracias

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #99 en: 05 de Septiembre de 2018, 17:21:48 »
La habilidad principal se activa inmediatamente:

- El Ataque pasa a tu reserva de Ataque (que la aplicas cuando quieras)
- El Crédito pasa a tu reserva de Crédito (que la aplicas cuando quieras)
- cualquier otra habilidad (descartar, chatarrera, destruir bases, robar, etc...) lo tienes que usar en ese mismo momento

No se si me he explicado bien.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Rocharaq

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #100 en: 05 de Septiembre de 2018, 20:52:39 »
La habilidad principal se activa inmediatamente:

- El Ataque pasa a tu reserva de Ataque (que la aplicas cuando quieras)
- El Crédito pasa a tu reserva de Crédito (que la aplicas cuando quieras)
- cualquier otra habilidad (descartar, chatarrera, destruir bases, robar, etc...) lo tienes que usar en ese mismo momento

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias corresponder tan pronto. Te has explicado perfectamente.

He probado a jugar usando la habilidad primaria en el momento de bajar la carta, es decir, la habilidad primaria de las naves usarla en el momento sin poder acumular ni ataque ni comercio con otra nave ya jugada o de la mano (excepto las rastreadoras y los viper). Yo entiendo así el hecho de que en las reglas ponga que la habilidad primaria se activa en el momento de usar la carta a diferencia de las demás habilidades y de las bases.

No se si será correcto o no. Pero de no ser así no le veo sentido a bajar las cartas de una en una.

A mi me ha gustado más jugar así ya que he notado algunas cosas diferentes que les encuentro sentido:

     - Las bases cobran más importancia y son más difíciles de destruir.
   
     - Es mucho más complicado comprar naves o bases de gran valor.

     - Las naves que cuestan 1 (o de poco valor económico) ya no son tan importantes al no acumular su valor con otras naves (para mi eso tiene bastante sentido ya que al poder acumular los puntos de comercio y de ataque (como parece que se debe jugar) algunas naves de menor coste son mejores que otras de mayor coste).

     - Los combos cobran mayor importancia por la misma razón.

     - Es mucho más complicado conseguir en un solo ataque quitar una gran cantidad de puntos de autoridad.

Puede ser que este jugando mal (corregirme si es así por favor), pero en una primera prueba me ha gustado mas que jugar bajando todas las cartas de golpe y poder acumular todos los puntos de ataque y de comercio.

Todo mi argumento se basa en la diferenciación que hace el reglamento de que la habilidad primaria de las naves se activa en el momento de jugar la carta. Si las puedes jugar todas a la vez y combinar los puntos de ataque y comercio no le veo sentido a esa diferenciación.

Tambien en otro punto del reglamento pone que puedes hacer todo en el orden que quieras, con lo que mi argumento sería erróneo.

No sé, lo veo un poco ambiguo el reglamento.

A ver si me aclarais el tema.

Muchas gracias.

 

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #101 en: 05 de Septiembre de 2018, 21:24:41 »
Veo que no me he explicado: en el reglamento especifica que el ataque y el crédito se guardan en una reserva para usarlo cuando quieras en el turno, mientras que otros efectos de la habilidad principal hay que aplicarlos inmediatamente.

Puedes jugar de tu manera, pero eso no es lo que dicen las reglas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ardacho

Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #102 en: 05 de Septiembre de 2018, 22:06:47 »
Te recomiendo que te bajes la app o te instales el Star Realms en tu ordenador (es gratuito) y juegues varias partidas para entender las mecánicas

Rocharaq

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #103 en: 05 de Septiembre de 2018, 22:45:39 »
Muchísimas gracias a los 2 por vuestras respuestas.

Un saludo.

javosex

Re:Star Realms (Dudas)
« Respuesta #104 en: 27 de Diciembre de 2018, 07:33:36 »
Buenas:

El otro día jugando me surgió la siguiente duda:

Cuando utilizas la habilidad de desguace de una carta con el símbolo de basura ¿Puedes también en este turno usar el su habilidad principal y secundaria?

Gracias