logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3513 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 39 - Escaparate rolero y las 2 alemanias
« en: 08 de Marzo de 2015, 22:23:48 »
¡Hola jugones!

Después de 3 semanas de travesía por el desierto volvemos con algo de droga de la dura para los amantes del rol, que ya tocaba. Eso sí, si te gustan los juegos de mesa, no dejes de escucharnos porque, como es costumbre, criticaremos los juegos jugados los últimos 15 días y ya os adelanto que son auténticas perlas.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-39-escaparate-rolero-y-audios-mp3_rf_4184791_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Expansión X-wing, escoria y villanos, Jornadas de la asociación Queremos Jugar en sevilla, Mutant year zero, Steam States, 7ª edición de Cthulu, en desarrollo el juego de rol de Infinity.

- Campo de Asteroides. Escaparate rolero: Plenilunio (nosolorol), Shadowrun (Catalyst) y D&D5

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Roll for the Galaxy, Conflict of Heroes, Wir sind das Volk!, Pixel tactics, battleCON Devastation of Indines y Quantum.

- Sala de Comunicaciones. Participan Sergio García Novoa, Tace, El que aprende, Vilvoh, l.francés, Raik, Mymenda, Gambito, Slur78, Segoviano, Foxinthesierra, Calvo, Cartesius, Jose, Txus, Belial, Kalino, Efrenovic, Jaime Snow, Dibujante, Pitxu Katxu, Pablo Ruiz Jimenez, Chiqui, Goshawk, Vanderhast, Merino11, Spooky, Worfylon y Brusbru.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2015, 09:18:42 por vmbustillo »
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 39 - Escaparate rolero y las 2 alemanias
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2015, 09:29:51 »
Muy grande el programa Val! Ya que habéis estado hablando del Wir sind das Volk! y que se que te gustan las batallitas del maestro Celacanto (que por cierto debe de estar ocupado vigilando el hilo de Clint y no grabando algún capítulo del tablero, que es lo que el pueblo demanda) te dejo por aquí un enlace donde podrás encontrar un documento con una descripción del trasfondo histórico de cada una de las cartas del juego (además de la traducción del reglamento)

Ahí va! Gran programa como siempre. Aunque no escriba ya sabéis que estoy ahí al pie del cañon!




http://labsk.net/index.php?topic=149725.msg1413212#msg1413212
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 39 - Escaparate rolero y las 2 alemanias
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2015, 10:07:20 »
No os enterais de nada. Estoy generando ansiedad para luego sacar el patreon >:D

Anduril

Re:Planeta de Juegos 39 - Escaparate rolero y las 2 alemanias
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2015, 10:21:22 »
Buen programa, como siempre! Aunque no nos ha gustado ese plantón de la semana pasada eeeh... nos quedamos en la esquina de la calle, con el ramo de flores en la mano, esperando  :-[ :-[

Soy el único que quiere ver esa imagen de la Castellana futurista????

Por culpa vuestra ya ha caído algún que otro juego... incluso el libro de La voz de las espadas que comentó Val en un capítulo anterior. Estaba intentando aguantarme con el Wir Sind das Volk... pero lo ponéis difícil!

P.d. Soy de los que prefiere en CC:E (Ahora en spanish!!) al COH

Seguid así por mucho tiempo!!!

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 39 - Escaparate rolero y las 2 alemanias
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2015, 11:40:43 »
de nuevo excelente programa, y como dicen los viejos rockeros que viva el rock y el rol!!
 tan bueno es el juego alemán?? todo el mundo lo pone muy bien, precio, re jugabilidad, estrategia,  tema... pero no sé yo me veo algo que no me llama, puede que sea una impresión sin haberlo jugado, pero va a dar que hablar bastante en el ambiente lúdico...
 gracias de nuevo

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 39 - Escaparate rolero y las 2 alemanias
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2015, 15:00:59 »
Buenas una vez más,

Gran programa una vez más, aunque esta vez habéis tocado un tema que lamentándolo mucho no soy capaz de disfrutar.  Es como el tío al que le encanta el futbol pero es incapaz de darle al balón. Me gusta oír a la gente hablar de rol y me gusta leer libros de rol, pero cuando me pongo a ello soy incapaz de disfrutarlo, como por ejemplo vuestro invitado de hoy. No se si será porque no se interpretar nada, o por falta de imaginación, siempre termino jugando a lo heroquest: Aparece un bicho y le doy con la mano abierta, eso es todo. Al final todo se me reduce a lo mismo. En este aspecto he podido comprobar en mis carnes que para esto hay que valer. Hace cosa de dos meses vino a verme un amigo de Madrid que nunca ha dejado de jugar a rol y me planteo una partida al "no te duermas". El tío se creo un personaje impresionante, lleno de detalles auténticos que ya hacían entrever que ese personaje tendría miga. Creo que ese es la principal diferencia entre los juegos de mesa y el rol. Mientras que en el juego de mesa te ciñes a unas reglas y punto, en el rol te obliga a rascar he intervenir, y mucho no sabemos hacerlo. 

En cuanto al wir sind das volk, totalmente recomendable y otro juego más que ya descansa en mi estantería de Ikea.

Un saludo y gracias por vuestro trabajo. Espero poder pasarme un día por mecatol y poner cara a todas las voces que colaboran o realizan planeta de juegos.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 39 - Escaparate rolero y las 2 alemanias
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2015, 09:45:54 »
Muy grande el programa Val! Ya que habéis estado hablando del Wir sind das Volk! y que se que te gustan las batallitas del maestro Celacanto (que por cierto debe de estar ocupado vigilando el hilo de Clint y no grabando algún capítulo del tablero, que es lo que el pueblo demanda) te dejo por aquí un enlace donde podrás encontrar un documento con una descripción del trasfondo histórico de cada una de las cartas del juego (además de la traducción del reglamento)

Ahí va! Gran programa como siempre. Aunque no escriba ya sabéis que estoy ahí al pie del cañon!




http://labsk.net/index.php?topic=149725.msg1413212#msg1413212

Me alegra tenerte de nuevo por aquí, Amarillo!

Ya que he visto que Celacanto sigue el hilo, yo también se la lanzo desde aquí, me haría feliz si hiciese una review sobre el juego de las 2 alemanias...

Muchas gracias por los enlaces.

Un abrazo!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 39 - Escaparate rolero y las 2 alemanias
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2015, 09:47:34 »
Buen programa, como siempre! Aunque no nos ha gustado ese plantón de la semana pasada eeeh... nos quedamos en la esquina de la calle, con el ramo de flores en la mano, esperando  :-[ :-[

Soy el único que quiere ver esa imagen de la Castellana futurista????

Por culpa vuestra ya ha caído algún que otro juego... incluso el libro de La voz de las espadas que comentó Val en un capítulo anterior. Estaba intentando aguantarme con el Wir Sind das Volk... pero lo ponéis difícil!

P.d. Soy de los que prefiere en CC:E (Ahora en spanish!!) al COH

Seguid así por mucho tiempo!!!

Lo del plantón fue cosa de Chechu, y como dice Celacanto, de vez en cuando no viene mal para que no os acostumbréis ;) Como contrapartida, esta semana volvemos a grabar y además con un invitado que no os esperáis :)

¿Qué te pareció el libro? A mí me parece una obra maestra.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 39 - Escaparate rolero y las 2 alemanias
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2015, 09:48:10 »
de nuevo excelente programa, y como dicen los viejos rockeros que viva el rock y el rol!!
 tan bueno es el juego alemán?? todo el mundo lo pone muy bien, precio, re jugabilidad, estrategia,  tema... pero no sé yo me veo algo que no me llama, puede que sea una impresión sin haberlo jugado, pero va a dar que hablar bastante en el ambiente lúdico...
 gracias de nuevo

Te aseguro que el juego es muy bueno, eso sí, para gustos los colores, pero por 25 pavos...
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 39 - Escaparate rolero y las 2 alemanias
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2015, 09:49:42 »
Buenas una vez más,

Gran programa una vez más, aunque esta vez habéis tocado un tema que lamentándolo mucho no soy capaz de disfrutar.  Es como el tío al que le encanta el futbol pero es incapaz de darle al balón. Me gusta oír a la gente hablar de rol y me gusta leer libros de rol, pero cuando me pongo a ello soy incapaz de disfrutarlo, como por ejemplo vuestro invitado de hoy. No se si será porque no se interpretar nada, o por falta de imaginación, siempre termino jugando a lo heroquest: Aparece un bicho y le doy con la mano abierta, eso es todo. Al final todo se me reduce a lo mismo. En este aspecto he podido comprobar en mis carnes que para esto hay que valer. Hace cosa de dos meses vino a verme un amigo de Madrid que nunca ha dejado de jugar a rol y me planteo una partida al "no te duermas". El tío se creo un personaje impresionante, lleno de detalles auténticos que ya hacían entrever que ese personaje tendría miga. Creo que ese es la principal diferencia entre los juegos de mesa y el rol. Mientras que en el juego de mesa te ciñes a unas reglas y punto, en el rol te obliga a rascar he intervenir, y mucho no sabemos hacerlo. 

En cuanto al wir sind das volk, totalmente recomendable y otro juego más que ya descansa en mi estantería de Ikea.

Un saludo y gracias por vuestro trabajo. Espero poder pasarme un día por mecatol y poner cara a todas las voces que colaboran o realizan planeta de juegos.

Si no te gusta, o no disfrutas jugando el rol, no pasa nada, para eso están nuestros programas roleros, para que lo disfrutéis en las carnes de otros :) A mí me gusta, pero no se puede hacer todo. Hoy por hoy me cuesta jugar a un juego por semana como para meterme con el rol...
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Anduril

Re:Planeta de Juegos 39 - Escaparate rolero y las 2 alemanias
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2015, 14:33:27 »
Buen programa, como siempre! Aunque no nos ha gustado ese plantón de la semana pasada eeeh... nos quedamos en la esquina de la calle, con el ramo de flores en la mano, esperando  :-[ :-[

Soy el único que quiere ver esa imagen de la Castellana futurista????

Por culpa vuestra ya ha caído algún que otro juego... incluso el libro de La voz de las espadas que comentó Val en un capítulo anterior. Estaba intentando aguantarme con el Wir Sind das Volk... pero lo ponéis difícil!

P.d. Soy de los que prefiere en CC:E (Ahora en spanish!!) al COH

Seguid así por mucho tiempo!!!

Lo del plantón fue cosa de Chechu, y como dice Celacanto, de vez en cuando no viene mal para que no os acostumbréis ;) Como contrapartida, esta semana volvemos a grabar y además con un invitado que no os esperáis :)

¿Qué te pareció el libro? A mí me parece una obra maestra.

Esperaremos al invitado jeje: Sobre el libro, va a medio... y por ahora tiene una pintaza tremenda!

raik

Re:Planeta de Juegos 39 - Escaparate rolero y las 2 alemanias
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2015, 19:57:34 »
Chicos, creo que no entendéis todavía como funciona el Hype. El día 3 de febrero os escribí diciendo que me habíais hypeado con el Roll for the galaxy y me respondéis el 8 de marzo diciendo que esperáis no haberme bajado el hype. A ver, desde entonces ya me he comprado el juego, le he echado casi 15 partidas y hasta le he dedicado un capítulo del podcast. No, no me habéis bajado el hype.

Darle más oportunidades que es muy buen juego. Para mi supera en algunos aspectos al de cartas y es menos complicado de entender, creo que os estáis acomodando y lo queréis ya todo mascadito  :P

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 39 - Escaparate rolero y las 2 alemanias
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2015, 20:07:15 »
El de dados no lo he catado pero el de cartas me flipa
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 39 - Escaparate rolero y las 2 alemanias
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2015, 12:38:38 »
Chicos, creo que no entendéis todavía como funciona el Hype. El día 3 de febrero os escribí diciendo que me habíais hypeado con el Roll for the galaxy y me respondéis el 8 de marzo diciendo que esperáis no haberme bajado el hype. A ver, desde entonces ya me he comprado el juego, le he echado casi 15 partidas y hasta le he dedicado un capítulo del podcast. No, no me habéis bajado el hype.

Darle más oportunidades que es muy buen juego. Para mi supera en algunos aspectos al de cartas y es menos complicado de entender, creo que os estáis acomodando y lo queréis ya todo mascadito  :P

Jajaja, tienes razón Raik. A mí sí me gustó, aunque no me enamoró. A Chechu... en fin, se está haciendo mayor :)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 39 - Escaparate rolero y las 2 alemanias
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2015, 13:38:07 »
Habéis hypeado a España con el dichoso Wir sind das volk!!! Al final me lo voy a tener que comprar. Me asusta su dependencia del idioma... tener que tradumaquetarlo... y no sé, quizás viendo la aceptación que está teniendo, contemplais la posibilidad de que alguna editorial española se lance a editarlo?
Me ha encantado el programa! Os llevo escuchando desde hace mucho tiempo y nunca os había dicho nada! Grandes!