logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2189 veces)

miguelon77

Ginkgopolis (dudas)
« en: 08 de Marzo de 2015, 22:59:21 »
hola¡¡¡tengo una duda en este juego, si yo acabo con todos mis recursos (cubitos) como consecuencia de una accion aunque no los haya colocado todos en la ciudad es decir coloco algunos y el resto estan en mi"biombo", se acaba el juego???
« Última modificación: 09 de Marzo de 2015, 18:39:30 por Galaena »
echamos otra???

LORDRIVER

Re:ginkgopolis
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2015, 23:28:05 »
No , tienen q esta en la ciudad.

miguelon77

Re:ginkgopolis
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2015, 23:31:31 »
No , tienen q esta en la ciudad.
Entonces si una loseta me hace robar cubitos no los robo?
echamos otra???

vilvoh

Re:ginkgopolis
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2015, 23:42:12 »
Efectivamente, si algo te hace robar más de lo que hay disponible, simplemente obtienes lo que puedes.

erosgn

Re:Ginkgopolis (dudas)
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2015, 11:32:49 »
Hola.
Una duda, ¿Se puede jugar una carta sola de color amarillo, la que da puntos?
Y otra duda, si juego una carta de letra con loseta y adyacente hay losetas de color amarillo,¿consigo puntos de victoria?

Gracias.

vilvoh

Re:Ginkgopolis (dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2015, 23:55:00 »
Hola.
Una duda, ¿Se puede jugar una carta sola de color amarillo, la que da puntos?

Si, claro, sería hacer la acción de jugar carta sin loseta pero solo te dará puntos si la loseta, la cual sospecho que es el 20 amarillo, está ya en juego y dependiendo de su altura.

Si quieres que te de los puntos que indica la carta, y solo te contarán al final de la partida, debes tener una loseta cualquiera, y conseguir construir encima de la loseta 20 amarillo, con lo que podrás quedarte esa carta en tu área de juego.

Y otra duda, si juego una carta de letra con loseta y adyacente hay losetas de color amarillo,¿consigo puntos de victoria?

Esa acción se denomina urbanizar, y precisamente esa es su ventaja. Te llevas tantos recursos como la altura de los tipos de las edificios (losetas) adyacente haya. Si son amarillos, PV, si son rojos, trabajadores y si sin azules, loseta.

tokameroke

Re:Ginkgopolis (dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2016, 10:29:26 »
Buenas

El sábado estuve estrenando el juego a 2 jugadores y una de las reglas o no la entendí bien o no la apliqué bien. La regla en cuestión es que jugando 2 jugadores al inicio de la partida se deben eliminar 7 cartas del mazo de cartas de construcción y urbanización, así cómo cada vez que se agote ese mazo durante la partida.

Durante la partida si hubiéramos quitado 7 cartas cada vez que se agota el mazo no nos quedarían cartas para robar porque no añadíamos tantas cartas al mazo como para que fuera creciendo.

No sé si me expliqué bien

vilvoh

Re:Ginkgopolis (dudas)
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2016, 10:49:09 »
Buenas

El sábado estuve estrenando el juego a 2 jugadores y una de las reglas o no la entendí bien o no la apliqué bien. La regla en cuestión es que jugando 2 jugadores al inicio de la partida se deben eliminar 7 cartas del mazo de cartas de construcción y urbanización, así cómo cada vez que se agote ese mazo durante la partida.

Durante la partida si hubiéramos quitado 7 cartas cada vez que se agota el mazo no nos quedarían cartas para robar porque no añadíamos tantas cartas al mazo como para que fuera creciendo.

No sé si me expliqué bien

Tu interpretación es correcta, hay que descartar 7 cartas al inicio, durante la preparación de la partida, y 7 cada vez que se acaba el mazo.

Lo de que no añadieseis supongo que sería porque se urbanizó poco o se construyó poco en altura, pero es raro que se incorporen pocas cartas o ninguna en cada vuelta del mazo. Date cuenta que empiezas con 21 cartas, aún quitando 7, te quedan 14. Y lo normal, por las partida que he jugado, es que metas 1 o 2 cartas, como mínimo, en cada vuelta del mazo ¿Cómo fue la partida exactamente? ¿urbanizásteis o construísteis mucho en altura?

tokameroke

Re:Ginkgopolis (dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2016, 11:02:37 »
Buenas

El sábado estuve estrenando el juego a 2 jugadores y una de las reglas o no la entendí bien o no la apliqué bien. La regla en cuestión es que jugando 2 jugadores al inicio de la partida se deben eliminar 7 cartas del mazo de cartas de construcción y urbanización, así cómo cada vez que se agote ese mazo durante la partida.

Durante la partida si hubiéramos quitado 7 cartas cada vez que se agota el mazo no nos quedarían cartas para robar porque no añadíamos tantas cartas al mazo como para que fuera creciendo.

No sé si me expliqué bien

Tu interpretación es correcta, hay que descartar 7 cartas al inicio, durante la preparación de la partida, y 7 cada vez que se acaba el mazo.

Lo de que no añadieseis supongo que sería porque se urbanizó poco o se construyó poco en altura, pero es raro que se incorporen pocas cartas o ninguna en cada vuelta del mazo. Date cuenta que empiezas con 21 cartas, aún quitando 7, te quedan 14. Y lo normal, por las partida que he jugado, es que metas 1 o 2 cartas, como mínimo, en cada vuelta del mazo ¿Cómo fue la partida exactamente? ¿urbanizásteis o construísteis mucho en altura?

Había turnos de meter incluso 5 o 6 cartas en el mazo pero como cada vez quitábamos 7 cartas, el mazo disminuía mucho. Por eso creo que la interpretación que hicimos de quitar 7 cartas cada vez que el mazo se agota es incorrecta. Al principio de la partida lo entiendo. Lo que no entiendo es que se quite cada vez que se agota el mazo porque no da tiempo a reponerlo

vilvoh

Re:Ginkgopolis (dudas)
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2016, 11:16:40 »
Uhm... pero como mucho se robarán 2 cartas por turno. Eso te daría al menos 7 turnos en la primera vuelta del mazo. Luego vuelves a coger las 7 descartadas y el resto de usadas, incluyes, digamos, 6 nuevas, lo que te daría 27 cartas, de las cuales descartas 7 de nuevo. quedándote 21, lo que te da aproximadamente 10-11 turnos. A cada vuelta del mazo, las rondas deberían ir alargándose un poco más.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Ginkgopolis (dudas)
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2016, 11:34:24 »
Por lo que leo parece que cometiste un error.
Las 7 cartas descartadas se ponen boca arriba al lado del mazo convirtiéndose en el mazo de descarte. Y cuando se agote el mazo se vuelven a coger otra vez todas las cartas descartadas y se baraja de nuevo. Entonces descartas 7 otra vez. Pero no se van del juego, que es lo que parece que hiciste.

tokameroke

Re:Ginkgopolis (dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2016, 12:41:18 »
Por lo que leo parece que cometiste un error.
Las 7 cartas descartadas se ponen boca arriba al lado del mazo convirtiéndose en el mazo de descarte. Y cuando se agote el mazo se vuelven a coger otra vez todas las cartas descartadas y se baraja de nuevo. Entonces descartas 7 otra vez. Pero no se van del juego, que es lo que parece que hiciste.

Correcto, ahí está el error. Eliminaba de la partida las 7 que descartaba, por eso disminuía siempre mi mazo. Además no le encontraba sentido a esa forma de jugar porque había muchas losetas sobre las que no se podía actuar nunca.

Gracias a vilvoh y awi por la ayuda. No me cuadraba la forma de descartar, ahora tiene sentido. Yo veía que jugábamos mal pero no sabía cuál era el error

supergraci

Re:Ginkgopolis (dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2020, 10:52:20 »
Hola,

Hoy estoy muy espeso, o el apartado del MODO SOLITARIO en el reglamento deja mucho que desear.

No me entero del orden de turno. Según se indica, una vez hecho los preparativos correspondientes, se inicia el turno robando 3 cartas del mazo y luego se da 1 a Hal. De esta forma ¿Yo empiezo con 2 cartas y él con 1? ¿O tengo que coger yo 3 y Hal 1?

Siguiendo con la explicación. Siempre yo soy el jugador inicial, así que juego una carta con la acción correspondiente y luego Hal.

Supongamos que la opción buena es la de yo 2 cartas, y Hal 1 (que no sé si es correcto). Al final este turno de acción, yo me quedo con una carta y Hal 0

¿Cómo se sigue a continuación? ¿Gasto mi carta y Hal tiene un turno menos y repongo otras tres?

¿O se descartan las dos cartas que tengo y se vuelven a repartir 3, 2 para mí y 1 para Hal?

Madre mía que lioso este solitario.

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Octubre de 2020, 10:54:38 por supergraci »

supergraci

Re:Ginkgopolis (dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2020, 11:03:03 »
Hola,

Hoy estoy muy espeso, o el apartado del MODO SOLITARIO en el reglamento deja mucho que desear.

No me entero del orden de turno. Según se indica, una vez hecho los preparativos correspondientes, se inicia el turno robando 3 cartas del mazo y luego se da 1 a Hal. De esta forma ¿Yo empiezo con 2 cartas y él con 1? ¿O tengo que coger yo 3 y Hal 1?

Siguiendo con la explicación. Siempre yo soy el jugador inicial, así que juego una carta con la acción correspondiente y luego Hal.

Supongamos que la opción buena es la de yo 2 cartas, y Hal 1 (que no sé si es correcto). Al final este turno de acción, yo me quedo con una carta y Hal 0

¿Cómo se sigue a continuación? ¿Gasto mi carta y Hal tiene un turno menos y repongo otras tres?

¿O se descartan las dos cartas que tengo y se vuelven a repartir 3, 2 para mí y 1 para Hal?

Madre mía que lioso este solitario.

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Me autocontesto, hasta el propio Xavier Georges pide disculpas por la pésima explicación del modo solitario.

La solución viene aquí:

https://www.boardgamegeek.com/thread/873069/solo-rules#

Cada turno el jugador humano coge 3 cartas y 1 par Hall. De esas tres cartas se juega 1 y Hal la suya. Se descartan las dos que no hemos usado y repetimos.

Su puñetera madre...

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk