logo

Autor Tema:  (Leído 36852 veces)

vanderhast

Re:Unlimited Adventures [es]
« Respuesta #105 en: 11 de Mayo de 2015, 10:56:47 »
Quizás me he explicado yo mal.

Estamos en el caso 2:

caso 2: El jugador que va a la aldea, ni juega carta, ni sufre daño ni recibe tesoro. Quien juega la carta es quien va al encuentro y quien sufre daño es quien va a al encuentro. Y por tanto es él quien recibe el +2 Tesoro.

El jugador que va al encuentro juega la carta correspondiente. Como es el único que está en las estancia se lleva la ficha de amenaza de la estancia, pero entiendo que puede pasar:

1. Que sufra daño, y por tanto además de la ficha de amenaza de la estancia se lleve + 2 de tesoro.

2. Que no sufra daño, no se implique y por tanto sólo se lleve la ficha de amenaza de la estancia.

No se si ahora me he explicado correctamente. Me estoy dando cuenta de lo enormemente complicado que tiene que ser escribir unas reglas.... :o

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Unlimited Adventures [es]
« Respuesta #106 en: 11 de Mayo de 2015, 11:03:19 »
1. Que sufra daño, y por tanto además de la ficha de amenaza de la estancia se lleve + 2 de tesoro.

Es lo que te digo, que esto creo que no lo has entendido.
El +2 de Tesoro se lo lleva siempre quien gana la ficha de amenaza, sufra o no daño. Es independiente que sufra daño.

Textualmente de las reglas: "El jugador que jugó la carta de mayor nivel añade +2 de Tesoro. El de menor ganará un +1 de Tesoro solo si recibe daño (se implica en el Encuentro). "

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Unlimited Adventures [es]
« Respuesta #107 en: 11 de Mayo de 2015, 11:04:26 »
1. Que sufra daño, y por tanto además de la ficha de amenaza de la estancia se lleve + 2 de tesoro.
2. Que no sufra daño, no se implique y por tanto sólo se lleve la ficha de amenaza de la estancia.

Al ser el único combatiente siempre gana él. Sufra o no daño, se llevará la ficha de amenaza (u objeto mágico si es el tercer dungeon) y +2 de Tesoro. No hay dos casos.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2015, 11:15:14 por Wkr »

vanderhast

Re:Unlimited Adventures [es]
« Respuesta #108 en: 11 de Mayo de 2015, 11:18:35 »
Estamos en el caso 2:
1. Que sufra daño, y por tanto además de la ficha de amenaza de la estancia se lleve + 2 de tesoro.
2. Que no sufra daño, no se implique y por tanto sólo se lleve la ficha de amenaza de la estancia.

Sufra o no daño, se llevará la ficha de amenaza (u objeto mágico si es el tercer dungeon) y +2 de Tesoro. No hay dos casos.

Correcto. Aplicaba lo de que era el daño necesario siempre para llevarte el tesoro, incluso cuando todos lo jugadores iban a la estancia.

Gracias por la aclaración y perdona por mi torpeza.

Además he revisado la versión 1.31 de las reglas y alguna de las cosas que jugaba mal al principio están aclaradas. Me pasó un poco como a Vilvoh y no entendía bien como era la dinámica. Como él creo que estaría bien algún diagrama con la explicación de lo que es cada símbolo en las cartas o un ejemplo de encuentro. A mi por ejemplo me costó interpretar que el nivel de amenaza de cada Dungeon era el número junto al cofre quizás porque lo relacionaba, precisamente con el cofre, con algo del número de tesoros... :o

También al principio pensaba que los daños de las cartas de encuentro se aplicaban contra el personaje del otro jugador, en vez de contra el mio, lo cual me di cuenta en seguida que era imposible que fuera así. En fin que tuve que abortar varios inicios de partida hasta que di con la tecla.

Eso sí una vez jugado, la verdad es que me ha dejado buenas sensaciones y tengo ganas de jugarlo a 2 jugadores que creo que realmente será como más divertido resultará.

Como he dicho antes, me doy cuenta de que escribir unas reglas comprensibles para todo tipo de gente, que quizás por inexperiencia con este tipo de juegos, sea tan torpe como yo debe de ser increíblemente complicado.

Agradecer a WKR la paciencia, pero sobre todo el juego. Me alegro de haberlo incluido en mi pedido a Cow Cow y espero que sigas desarrollándolo con nuevas ampliaciones porque creo que puede tener recorrido el juego.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2015, 11:22:54 por vanderhast »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Unlimited Adventures [es]
« Respuesta #109 en: 11 de Mayo de 2015, 11:23:53 »
Gracias por la aclaración y perdona por mi torpeza.
Eso sí una vez jugado, la verdad es que me ha dejado buenas sensaciones y tengo ganas de jugarlo a 2 jugadores que creo que realmente será como más divertido será.
Agradecer a WKR la paciencia, pero sobre todo el juego. Me alegro de haberlo incluido en mi pedido a Cow Cow y espero que sigas desarrollándolo con nuevas ampliaciones porque creo que puede tener recorrido el juego.

Bueno, aclarada la duda pues.

Sobre las reglas, es complicado, sí. Por eso intento ir actualizándolas conforme detecto las malinterpretaciones. Lo de poner diagramas es algo que tengo en mente, lo que no tengo es tiempo ni ganas (para que voy a mentirte).

Me alegra saber que te ha gustado y lo has valorado. La verdad que ofertas como las de CowCow ayudan a difundir los juegos pnp. De otra forma, ni la décima parte de personas lo hubiera probado.

Ahora mismo no tengo en mente ampliar el juego (de hecho en un principio quería que fuera solo de 18 cartas). No obstante, la licencia CC permite hacer productos derivados siempre que se cumpla la licencia, quiero decir con esto que cualquiera puede hacer miniexpansiones. Así que si teneís alguna buena idea (todo el mundo tiene) os animo a hacerlas y compartirlas. Sería otra forma de mantener vivo el juego.

vanderhast

Re:Unlimited Adventures [es]
« Respuesta #110 en: 11 de Mayo de 2015, 11:26:27 »
Una pregunta, ¿porqué no lo registras en la bgg?. Como no se como se hace así además me entero.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Unlimited Adventures [es]
« Respuesta #111 en: 11 de Mayo de 2015, 11:28:33 »
Una pregunta, ¿porqué no lo registras en la bgg?. Como no se como se hace así además me entero.

Es fácil, porque no lo tengo traducido al inglés.
Y por pereza. Es otra cosa pendiente.
Hay que darlo de alta desde Misc - Add to database - Board game.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Unlimited Adventures [es]
« Respuesta #112 en: 11 de Mayo de 2015, 11:53:50 »
Ya he dado de alta el juego en BGG.
Tardarán unos días en aprobarlo.

vanderhast

Re:Unlimited Adventures [es]
« Respuesta #113 en: 11 de Mayo de 2015, 12:40:21 »
Ya he dado de alta el juego en BGG.
Tardarán unos días en aprobarlo.

pues si que traduces tu rápido, sí..... ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Unlimited Adventures [es]
« Respuesta #114 en: 11 de Mayo de 2015, 12:41:36 »
pues si que traduces tu rápido, sí..... ;D

Solo puse la descripción para que lo den de alta.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Unlimited Adventures [es]
« Respuesta #115 en: 11 de Mayo de 2015, 13:32:23 »
pues si que traduces tu rápido, sí..... ;D

Solo puse la descripción para que lo den de alta.
Claro, mi juego en BGG está solo en castellano. Mientras que los moderadores tengan info en inglés para entender qué es lo que aprueban, no hay problema. Si bien es verdad que la repercusión del juego será mucho menor, claro.

vanderhast

Re:Unlimited Adventures [es]
« Respuesta #116 en: 11 de Mayo de 2015, 13:41:38 »
pues si que traduces tu rápido, sí..... ;D

Solo puse la descripción para que lo den de alta.

Genial, así podré registrar las partidas.... :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Unlimited Adventures [es]
« Respuesta #117 en: 12 de Mayo de 2015, 20:03:50 »

vanderhast

Re:Unlimited Adventures [es]
« Respuesta #118 en: 12 de Mayo de 2015, 20:54:27 »
Registrada mi copia y subidas las primeras imágenes

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Unlimited Adventures [es]
« Respuesta #119 en: 11 de Noviembre de 2015, 15:28:30 »
¿Alguien que haya probado más el juego tiene algún comentario que hacer? Estoy pensando en darle una vuelta más y si no hay interés paso a otra cosa.