logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22617 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2015, 17:57:45 »
Es obligación del consumidor informarse de lo que compra.

En un mundo donde los editores no son honestos, más que obligación, es una recomendación.


No creo que la gente que se esté pillando ahora el Nottingham esté siendo engañada porque no se diga en la caja que es una reimplementación del juego aduanero de Kosmos, Hart and der Grenze.

Creo que el caso no es comparable. Nadie se ha comprado el juego por ser del autor ¿? ¿sabe alguien, sin mirar, el nombre del autor?.

Un juego de knizia si se puede comprar, de hecho, se compra muchas veces, sólo por ser de knizia. Vaya chasco si te salen los cromos repes.

Y si, es más cosa de las editoriales que del poble knizia. Seguro que él está deseando poner en las cajas este juego es una reimplementación una copia completa (reimplementar es copiar casi toda la mecanica y cambiar de tema y algo, pero el age of war es una copia del reglamento palabra por palabra), que a su vez es una reimplementación del.. que es una reimplementación de...
... lastimica que me da.

Que pueda reconocer cuales de sus juegos son muy buenos, no me incapacita para sentir un abuso algunas actitudes con respecto al consumidor.

Esa es mi opinión.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mr.smile

Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2015, 11:56:47 »
Kalamidad por tus argumentos no te molesta lo que hace Knizia, te molesta la sociedad de consumo y el tipo de mercado que de ella deriva. Si eres muy exitoso en algun campo ocurren estas cosas. Tu postura ha quedado muy clara y es muy respetable, pero como digo en el articulo los jugones que achacan algo a Knizia no son justos con el. No digo que sea intocable, sus defectos puede tener, juegos reguleros como wkr a expuesto por ejemplo. A un diseñador de juegos tenemos que valorarlo por hacer juegos no por venderlos, para eso estan otros señores.
Por lo tanto te pregunto, como diseñador de juegos, ¿que opinas de knizia?
Un saludo compañero y gracias por tu aportacion ;)
Autor de Juegos de mesa

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2015, 12:05:14 »
En un mundo donde los editores no son honestos, más que obligación, es una recomendación.

Voy a meditar sobre esta afirmación.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2015, 13:48:27 »
Kalamidad por tus argumentos no te molesta lo que hace Knizia, te molesta la sociedad de consumo y el tipo de mercado que de ella deriva. Si eres muy exitoso en algun campo ocurren estas cosas. Tu postura ha quedado muy clara y es muy respetable, pero como digo en el articulo los jugones que achacan algo a Knizia no son justos con el. No digo que sea intocable, sus defectos puede tener, juegos reguleros como wkr a expuesto por ejemplo. A un diseñador de juegos tenemos que valorarlo por hacer juegos no por venderlos, para eso estan otros señores.
Por lo tanto te pregunto, como diseñador de juegos, ¿que opinas de knizia?
Un saludo compañero y gracias por tu aportacion ;)

De knizia me gustan sus juegos sencillos, un sushi.lwolk... o un pikopiko, el risk express, samurai. Sin embargo las cosas más grandes como el tigris no me gustan. En general hay muchos juegos que me gustan, aunque ninguno lo considero una obra de arte. Para mi knizia es de esos autores a los que llamo buenos artesanos, trabaja mucho y de manera eficiente, pero está muy lejos de ser un "artista".
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2015, 14:40:17 »
Para mi knizia es de esos autores a los que llamo buenos artesanos, trabaja mucho y de manera eficiente, pero está muy lejos de ser un "artista".

Yo más que un artesano o un artista, lo considero un buen mercader.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2015, 14:55:36 »
Para mi knizia es de esos autores a los que llamo buenos artesanos, trabaja mucho y de manera eficiente, pero está muy lejos de ser un "artista".

Yo más que un artesano o un artista, lo considero un buen mercader.
También tiene un punto de mercader
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mr.smile

Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2015, 02:09:51 »
Para mi knizia es de esos autores a los que llamo buenos artesanos, trabaja mucho y de manera eficiente, pero está muy lejos de ser un "artista".

Yo más que un artesano o un artista, lo considero un buen mercader.
También tiene un punto de mercader

Pues si Knizia no es un "artesano" haciendo juegos quien lo es? Se ha pegado dos decadas haciendo oficio, y bastante bien. algo parecido podriamos decir del yayo Kramer.
Yo los considero autenticos artesanos, y aun mas habiendo vivido el nacimiento del juego moderno, esa transicion que fue cuesta arriba en los años 90ta. Actualmente hay pocos de su especie, son parte de la base del juego europeo actual y muy poquitos pueden decir eso hoy en dia.
Autor de Juegos de mesa

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2015, 07:50:49 »
Un juego de knizia, por lo visto desconocido/poco valorado por todos, es FORMULA MOTOR RACING
http://boardgamegeek.com/boardgame/635/formula-motor-racing

Me parece uno d sus juegos más divertidos y temáticos. Es súper sencillo pero engancha y te mete en el tema, incluso a mi q odio los dados!!!!

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2015, 22:21:19 »
Me alegra ver que hay más acólitos del gran Knizia, somos pocos pero valientes :-D

Poco más que añadir, sólo remarcar lo elegantes que suelen ser sus juegos.

Y que normalmente están diseñados para evitar el 'efecto acumulación' de recursos que tan poco me gusta de otros juegos.

Mesa Camilla

Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2015, 23:11:59 »

'efecto acumulación' de recursos que tan poco me gusta de otros juegos.
¿Puedes explicar a qué te refieres con eso?
A mi Knizia también me gusta bastante, le tengo especial cariño porque fue de los primeros diseñadores que conocí en este mundillo, y tengo bastantes juegos suyos (no sé cuántos pero seguro supero la docena) Me asombraba que con un par de mecánicas sencillísimas te monta un juegazo (A través del desierto y Samurai son grandiosos en ese sentido) Después con el tiempo esa sencillez me sabe a poco, echo en falta a sus juegos algo de "Fase tal o fase cual". Pero vamos, ¡Knizia forever!
Música y juegos,
qué más quiero.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2015, 23:50:14 »
El 'efecto acumulación' se da en muchos euros por dos posibles casos:

Acumular recursos, todos los que puedas, que ya valdrán para algo y no penaliza ser el tío gilito

Acumular puntos de victoria ;-)

Muchos de los juegos de Knizia que tengo o he jugado evitan estos efectos mirando por el equilibrio. Por ejemplo en el T&E puntuas por el color que menos tengas. O en Quin es una carrera por poner pagodas.

Eso les da un gusto distinto, en mi opinión, respecto de la corriente general en los eurogames.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2015, 23:51:56 por mavek »

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2015, 12:56:08 »
Yo no puedo decir que sea fan de Knizia. Ni de Knizia ni de nadie. No soy nada mitómano. Como me pasa con todos los autores, "her doctor" tiene juegos que me gustan, juegos que me encantan, y juegos que no me gustan nada, algo por otra parte bastante lógico teniendo en cuenta la cantidad y disparidad de juegos que ha sacado este hombre.
En cualquier caso, y te gusten sus juegos más o menos, es innegable que el señor Reiner Knizia es una referencia fundamental en el ámbito de los juegos de mesa modernos, o juegos 2G (segunda generación) como yo los llamo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2016, 11:15:05 »
Mira a knizia que se supone que no juega a nada que no sea suyo XD

Cosa que no me creo pero bueno ahi esta. Aunque personalmente me aburran sus juegos algo de exito ha tenido el jodio XDDD

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2016, 11:21:08 »
Mira a knizia que se supone que no juega a nada que no sea suyo XD

Cosa que no me creo pero bueno ahi esta. Aunque personalmente me aburran sus juegos algo de exito ha tenido el jodio XDDD
Has probado todos??
Mira que tiene muchos!!

Yo te recomendaría tigris, samurái y una pequeña joya para mi "formula motor racing" (filler de cartas sobre F1 muy divertido y tenso)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2016, 12:22:58 »
"Cuando me llegue la inspiracion, que em encuentre trabajando"  :D

P.S. en ningun momento pretendo desacreditar al que quiera diseñar un juego sin haber jugado antes, valgame el cielo, al menos desde mi punto de vista, esto es una discusion paralela