logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22427 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 2016, 17:16:19 »
Estoy con Kalamidad... aunque matizando que más que una estafa yo lo veo como una tomadura de pelo.
Y mira que tengo unos cuantos juegos de Knizia.

Ahora, ves el Razzia y el Ra y te das cuenta de que tienes el mismo juego,
o Schotten Totten y Battle Line (con algunas diferencias)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre de 2016, 19:30:02 »
Ni knizia ha probado todos los knizias XD

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre de 2016, 20:03:53 »
Será la repanocha este caballero, pero yo sólo he jugado a uno sólo de sus juegos:
Tigris & Euphrates (1997)

Y no me enteré absolutamente de nada. Lo tengo repudiado, por más que mis amigos me dicen que es tan bueno.
Pero. Yo siempre fui buen estudiante, aunque muy malo para las matemáticas. Ahora lo entiendo todo.

Pues eso. Jamás conectaré con este señor por mi animaversión a las mates. Si los hace desde las mates, serán precisos, pero no tendrán el "alma" que yo le pido a un boardgame para disfrutarlo.

Gran artículo, por cierto. Muy amena su lectura.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2016, 21:59:51 »
Será la repanocha este caballero, pero yo sólo he jugado a uno sólo de sus juegos:
Tigris & Euphrates (1997)

Y no me enteré absolutamente de nada. Lo tengo repudiado, por más que mis amigos me dicen que es tan bueno.
Pero. Yo siempre fui buen estudiante, aunque muy malo para las matemáticas. Ahora lo entiendo todo.

Pues eso. Jamás conectaré con este señor por mi animaversión a las mates. Si los hace desde las mates, serán precisos, pero no tendrán el "alma" que yo le pido a un boardgame para disfrutarlo.

Gran artículo, por cierto. Muy amena su lectura.
El que comentaba yo de "formula motor racing" no es nada matemático, tienes q probarlo y cambiará tu opinión sobre knizia, es un filler muy divertido. Parecido en las mecánicas al sitting ducks o al guillotine, pero con algo mas chicha y emoción...

Para mi una autentica joya en el fango.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #34 en: 04 de Abril de 2017, 05:17:14 »
En serio? tanto años aquí el hilo y nadie lo ha dicho? pues de esta no pasa, para abogado el que tengo aquí colgado, sencillo y profundo, más abstracto que temático y con muchas matemáticas, como un juego de Knizia.

Por cierto Korsack es la poya con cebolla y poco se habla de él que está por 8 euros aprox y para llevarlo por ahí y con no jugones o niños es cremita pura. El Samurai le tengo ganas y el bgg está en la lista de wargames o de estrategia, no me acuerdo, muy alto, pero el precio no me convence. Porca miseria que dirían los italianos, el problema es que cuando tenemos pasta no tenemos tiempo, esto es un sinsentido.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2017, 06:27:25 »
En serio? tanto años aquí el hilo y nadie lo ha dicho? pues de esta no pasa, para abogado el que tengo aquí colgado, sencillo y profundo, más abstracto que temático y con muchas matemáticas, como un juego de Knizia.

Por cierto Korsack es la poya con cebolla y poco se habla de él que está por 8 euros aprox y para llevarlo por ahí y con no jugones o niños es cremita pura. El Samurai le tengo ganas y el bgg está en la lista de wargames o de estrategia, no me acuerdo, muy alto, pero el precio no me convence. Porca miseria que dirían los italianos, el problema es que cuando tenemos pasta no tenemos tiempo, esto es un sinsentido.
Korsack??

No lo conozco y ni en la BGG he visto nada...
Q juego es ese?? Cuenta algo mas, please

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #36 en: 04 de Abril de 2017, 09:39:50 »
Me da a mi que lo que quería poner era Korsar ...


JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #37 en: 04 de Abril de 2017, 17:32:35 »


Mejor si te parece si te ves el video de arriba que está muy bien explicado y te haces una idea mejor tú mismo, pero vamos, por no extenderme no es la quinta esencia ni un juego que marcará tu vida pero que es baratito, se puede llevar a cualquier lado, rápido, obvio es un filler, y que por "tema" y mecánica gusta ya que el puteo suele gustar a todos. Para no jugones es un acierto, para jugones obviamente pues ya depende de estos y lo nazis y el día que tengan pero está bastante bien y no sé, pero a mí de matemáticas me parece que tiene 0.

Yo te animo a que si puedes probarlo hazlo, eso con todos, pero con este, para rellenar un pedido ni me lo pensaba.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2017, 00:02:28 »
Ummm

no creo que sea de mi tipo... ¿es como de bazas, no?

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2017, 00:40:43 »
Básicamente. Si no te van, también te digo, por ese precio tienes fillers que le dan 100 patadas pero oye, yo que sé, de piratas, sencillitito y lo demás pues con no jugones no suelen decirte que no, que para mi ya es algo.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2017, 13:12:24 »
Pues yo creo que estoy en plena fase de enamoramiento Knizia  :) Hace años tuve mi enganche con BattleLine y Exploradores y en familia me piden a menudo el Piko Piko, pero este último año he podido jugar por primera vez (¡gracias a MC!) al Samurai, A través del desierto, Modern Art, Winners Circle y Rheinlander y... madre mía... ¡qué juegazos!

histeria

Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2017, 16:24:23 »
En mi opinión es un autor mediocre, tiene cientos de juegos pero muy pocos, un 10% aproximadamente, están en el top1000 de la bgg. Esos son datos bastante objetivos. Para los datos subjetivos cada uno tiene los suyos y aquí va lo mío.

Yo tengo dos juegos suyos (Colossal Arena y Prosperity) y he tenido otro (Keltis de dados); además he jugado a otros tres (Blue Moon City, Keltis de cartas, Age of War) y tengo que reconocer que me gustan, cada uno a su modo. También es cierto que salvo uno, los otros están entre los 1500 primeros de la BGG y luego tiene cientos de entradas por encima del 10000, por eso digo que es mediocre. Porque aunque tiene cosas buenas, no es lo predominante.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2017, 18:34:24 »
No soy especial fán de Knizia, pero alguien que tiene el T&E, modern art, Samurai, Ra... entre sus juegos mediocre no es... es si como para juzgar a Stefan feld (veremos cuando llegue, si llega, al número de juegos de knizia) nos quedamos con el Spiel mit Lukas: Dribbel-Fieber
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #43 en: 12 de Abril de 2017, 18:41:48 »
Se debe juzgar x el mejor titulo d un autor? Por el peor?
Por la cantidad?
Se pueden usar muchos baremos para juzgar, pero te guste o no Knizia está entre los grandes
Evidentemente no todos sus juegos tienen que gustarte, imposible con todos los que tiene, pero tiene grandes juegos que gustan a mucha a gente y en su momento fueron referentes...
(También su estilo abstracto no gusta a todo el mundo)

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


mr.smile

Re:El abogado de Reiner Knizia
« Respuesta #44 en: 27 de Abril de 2017, 13:20:02 »
Basarse en el posicionamiento de los juegos de Knizia en bgg me parece, a dia de hoy, un error. Mas que nada porque bgg mide el hype y los juegos actuales. Si quieres descubrir las joyas de Knizia te recomiendo unos cuantos:
Medici, k acaban de reeditar de forma esquisita.
Tigris y eufrates.
Samurai.
A traves del desierto.
Rheinlander (jodido de encontrar).
Genial (familiar recomendadisimo).
Battle line (para 2, es excelente)
Modern Art (cool mini lo va a reeditar)
Ra (en mi opinion, el mejor juego de subastas k existe)
Ya con eso tienes buena "mandanga" pa empezar.
Saludos!!
Autor de Juegos de mesa