logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1837 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alcatraz, Scapegoat, ¿Qué os parece?
« en: 10 de Marzo de 2015, 11:20:15 »
Desde que me habló Gixmo de este juego, le he tenido el ojo encima. La verdad es que cuando me ha sugerido algún juego o he leido sus sugerencias, por lo que respecta a mis propios gustos nunca ha fallado, pero...

¿Qué opinais vosotros/as, de ALCATRAZ, THE SCAPEGOAT?

Muchas gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alcatraz, Scapegoat, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2015, 14:11:26 »
quieres que te responda?  ;D

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alcatraz, Scapegoat, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2015, 15:11:08 »
Yo solo lo he jugado una vez y la partida me gustó, el juego se me hizo entretenido, el debatir, estaba guay... Lo que no me gustó fue el final, muy...seco. Fue muy repentino. De repente echamos cuentas y fue "Ah, pues ha ganado fulanito", muy imprevisto y sobretodo anti climático. Me gustaría jugarlo de nuevo, además tenemos la expansión que añade algunas cartas nuevas, localizaciones y un quinto jugador.
En conclusión te recomiendo probarlo antes de comprarlo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alcatraz, Scapegoat, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2015, 22:49:59 »
quieres que te responda?  ;D

Claro, por supuesto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alcatraz, Scapegoat, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2015, 08:29:14 »
a mi es un juego que me encanta y que tengo ganas de sacarlo mas a la mesa, aunque el grupo habitual de semana (con el que jugaste) no es objetivo de este juego (por eso no los saco).

Me gusta el aspecto semi cooperativo y como lo tiene montado, este turno te ayudo, pero el siguiente te puteo. Las reglas son muy simples y se cogen en seguida.
Aparte de la eleccion del chivo expiatorio (que le da mas potencia si lo reeliges y eso no hace gracia y evita que se vaya a por un jugador solo) evita el efecto lider... principalmente por ser un semi cooperativo  ;)

Si le tuviese que poner un fallo, que realmente no lo se, es que no esta hecho para todo grupo de jugadores. Hay que meterse en la partida, meterse en el papel y saber aceptar puñaladas y darlas. Es un juego y es para divertirse.
O pierde uno o pierden todos  ;D y no se puede hacer eso de... como yo no gano, no gana nadie

P.S. la expansion no la he probado todavia, pero por lo que he leido gana mucho con el pringao y teniendo mas gente para hacer el chorra por la prision

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alcatraz, Scapegoat, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2015, 13:31:06 »
Solo he podido probarlo una vez, y cometimos algún fallo de reglas, lo típico de una primera partida. Me gustó pero el final fue un poco raro, me gustaría probarlo mas para dar una opinión mas fundamentada
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D