logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8106 veces)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2008, 16:45:04 »
Lo de preguntas abiertas y cerradas me ha dejado con la misma cara que a Wkr :)

Por otro lado, respecto a la permisividad con cliches en la petición de pistas yo lo que tiendo a hacer es ser menos permisivo cuando se introducen elementos que no se han dicho en la historia. Por ejemplo, acepté que alguien usase su cliché para decir que había conocido a alguien del ejército que había estado en la misma cárcel que un sospechoso del que ya se había dicho que había estado en la cárcel y que qué le podría haber contado (me pareció razonable), pero no acepté que se me dijera que como uno era no me acuerdo qué cliché (da igual para esto) había sido uno de los testigos del crimen (cuando yo había apuntado que el crimen NO había tenido testigos) ni tampoco acepté que se me intentase utilizar un cliché para decir que él había conocido en una partida de cartas a una persona misteriosa de la que nada se sabía que había salido en la historia y le había contado todo lo que sabía sobre el crimen (no tenía por qué jugar a las cartas, no tenía por qué haber coincidido con ella y no tenía por qué haberle contado nada).

También me ha pasado cosas del estilo "uso mi cliché (obviamente con más palabrería, la exposición estaba aceptablemente currada) para saber todo lo que se pueda saber acerca de las deudas de juego que tenía tal persona respecto al crimen"
La respuesta fue, de nuevo resumida: "Fácil. Las deudas de juego carecieron completamente de importancia. Gracias por la libra y táchate el cliché... por cierto, las preguntas están para algo" ;)

puru

  • Visitante
RE: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2008, 19:35:26 »
Gracias por las respuestas Wkr, ahora voy a intentar aclarar algunas dudas por culpa de algunas palabras confusas puestas por mi parte.

Cuando decía preguntas abiertas me refería a la ronda de pistas, yo en la ronda de pistas obligo al jugador que tiene el marcador ha hacer una pregunta utilizando alguno de sus cliches. Por tanto mi pregunta para que quede clara sería: si el jugador que tiene el marcador no formula ninguna pregunta en la fase de pistas tiene que pasar el marcador? Yo hago que sí para que se estruje más el cerebro.

Tengo todos los casos descargados, tal vez se quedaban con muchas libras porque éramos 5 jugando y el anfittrión, e iban lentos porque eran sus primera partidas, gracias por el consejo.



Sobre el caso del médico desaparecido:
 No funciona el spolier al clickarlo   :(


Interrupciones:
- solo se puede interrumpir en la fase de preguntas no en la de pistas.

Gracias, yo pensaba que era a la inversa. Por tanto, veo que le das muchas más importancia a la fase de preguntas, porque una pregunta simplona puede dar lugar a que alguien, aclarando antes que tiene un cliche mejor, diga que tiene más opciones o más derecho a saber ese tipo de información, consiguiendo el tan preciado marcador. Ok.


Los jugadores pueden conocer a los protagonistas del caso (víctimas, sospechosos, etc) y precisamente la gracia consiste en usar sus clichés para sonsacar la información. De todas formas creo que se te olvida que las preguntas son de si o no, y cada pregunta cuesta 1 libra. Y si quiere ganar tiene que guardarse 3 para poder deducir, lo cual le deja a cada uno la posibilidad de realizar 12 preguntas. Tampoco son tantas.


No estoy deacuerdo en lo de que tampoco son tantas preguntas, porque los jugadores, hábilmente, TODOS, en la fase de pistas, utilizan sus cliches para sonsacar mucha más información que un simple si/no de la fase de preguntas, al jugar con 5 piensa que se formulan muchas más preguntas y se obtiene mucha más información en una ronda de pistas que jugando con menos. Si 5 personas quieren una pista utilizando sus cliches, les tienes que dar 5 respuestas abiertas en una sola ronda! eso es mucha información.
Además 5 preguntas + 5 preguntas en la fase de pistas = 10 respuestas del anfitrión al empezar la partida. Por eso al final se quedaban con tanto dinero sobrante, aún así, también lo puedo achacar a la lentitud de los jugadores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2008, 19:43:41 »
Sinceramente, creo que no tienes claro los conceptos de fase de preguntas (si/no) y fase de pistas, y sobre todo lo que se puede hacer en cada una de ellas. Revisate bien las reglas, y sobre todo no las cambies a tu antojo, porque luego es posible que no funcione la mecánica.


Una pregunta de si/no da como resultado un si o un no, nada más. Solo clarifica una única cosa. Imaginate un baile conmemorativo donde fallece asesinado alguien. Hay 1000 invitados. Si vas a preguntar por cada uno de ellos son 1000 preguntas. Y también das por hecho que "se conoce la identidad" de todos los sospechosos, y a veces primero hay que indagar. Ejemplo, aparece un cadaver de alguien asesinado en Hyde Park, se desconoce su identidad y quien lo ha matado. ¿Por quién preguntas? ¿Por los 2 millones de habitantes de Londres?


Una pista usando un cliché (que en este caso si se tacha) da información general sobre algo. Por ejemplo, si alguien es médico podrá tener acceso a un parte forense, y SOLO se dará información de lo que aparece en ese parte forense. No se le lee todo.

Son mucho más importantes la fase de pistas, pero la fase de preguntas estan para eso, para preguntar y sacar más información sin tener que tachar un cliché, que es finito.


Lo del médico: El anfitrión nunca debe mentir, por tanto cuando le preguntaron al inspector tenía que haber dejado claro que era la opinión o postura de Scotland Yard y que no tenía que ajustarse a la realidad. Vamos, el SI o NO condicionado del que se habla en las reglas.


Depende del caso son pocas preguntas. Con muchas preguntas no sacarás nada de información. Y las pistas son finitas y también implica que muchos clichés en algunos casos sean poco útiles para el caso. Aun así, la limitación más importante es el tiempo. 1 hora no da para mucho.

Mi opinión. O el anfitrión da mucha información, o los jugadores sabían el caso de antemano (el del médico en particular es un famoso acertijo), o directamente se lo habían leído. Aparte de que creo que no tienes muy claro los conceptos básicos, y creo que estáis jugando a otro juego.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2008, 20:02:26 por Wkr »

puru

  • Visitante
RE: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2008, 21:55:31 »
jajaja, déjalo Wkr, creo que hoy no estoy muy fino con lo que escribo, a pesar de eso te he entendido en todo lo que has dicho, gracias.

puru

  • Visitante
RE: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2008, 22:13:49 »
respondiendo a mercastant,
con el tema de la permisividad con los cliches veo que jugamos de la misma forma  ;D

Es curioso, en el ejemplo que has puesto de las deudas con el juego, me salió un caso idéntico al tuyo!   :o

gracias mercastant


ddedani

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2008, 12:42:30 »
Nueva duda (aunque no es precisamente del juego):

¿Cómo puedo descargarme los enigmas de la página web? ¿Hay que hacer algo especial? Lo estoy intentando y no lo consigo.

Cualquier ayuda será recompensada con una sonrisa como esta:  :)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2008, 13:03:39 »
No eres el único. Se quedarían fastidiadas las descargas tras los problemas que hubo con el proveedor y no se habrán reactivado las opciones de forma correcta. Ya dirá más Wkr cuando lea esto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2008, 20:42:37 »
Pues no tenía ni idea. Después del partido intento revisarlo. Sino para el finde.
Paciencia.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2008, 21:06:03 »
He aprovechado para actualizar el plugin.

De momento queda algo feo, pero funcionan las descargas.
http://www.labsk.net/clubmartes/downloads

A disfrutarlo.

Quiquetom

Re: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2008, 08:20:50 »
ummm perfecto!!  :D
Hoy mismo recibo el juego  ;D

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El club de los martes.
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2009, 12:11:22 »
Hola a todos.
No se muy bien como empezar este post puesto q tengo muchas preguntas.
Intentare hacerlo lo mas organizadamente posible.
Hace tiempo habia oido hablar de este juego "El club de los martes" pero no le preste demasiada atencion.Recientemente y buscando ideas he dado otra vez con este titulo y me detenido a leer un poco mas sobre el juego(no demasiado)
La cuestion es q mis compañeros de curro (y amigos) me tienen por el "Friki" del grupo(de lo cual yo estoy encantado) y siempre q quedamos me piden q me lleve juegos y tal(ellos no son o mejor dicho no eran jugones)ultimamente los tengo enganchados con "Los hombres lobo de Castronegro "y con este juego a una de ellas le ha surgido la idea de "¿Porq no nos disfrazamos y te inventas una partida de rol?"
Ninguno de ellos ha jugado nunca a rol por lo q creo q seria demasiado arriesgado organizar una partida (creo q seria demasiado para ellos y no quiero alejarles de el mundo de los juegos ademas buscamos algo rapido y divertido)por lo q pensando y despues de jugar mi primer werewolf con vosotros me decidi a hacer algo parecido,mi idea es en un principio disfrazarnos de personajes del juego "Misterio"pero me encuentro con muchas dificultades.No es lo mismo jugar on line q en vivo.
Al leer algo mas sobre el club de los martes me ha venido a la mente el recuerdo de la pelicula "un cadaver a los postres" y no se muy bien si este juego podria ayudarme en algo para crear esta mezcla de rol werewolf y fiesta de disfraces.
Alguien sabe donde conseguir las reglas??
Donde podria comprar este juego si es q aun se vende???
Teneis alguna idea para poder hacer esta pseudo partida wolfrolera???
Cuantas mas vueltas le doy mas complicado me parece y mas dudas me surgen.Espero haber sido lo suficientemente claro y no haber liado esto demasiado.
Una cuestion mas, he entrado en la pagina de "El club de los martes" y estoy perdido, no me funcionan las descargas y no se muy bien si es un blog creado por seguidores del juego o digamos q es la pagina oficial.
Gracias por anticipado a todos los q seguramente me ofreceran su ayuda  y si este no es el foro adecuado decidme  en cual de ellos puedo colgar mi duda

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2009, 12:43:30 »
Por partes.

El Club de los Martes no es un juego de rol y no se parece en nada a Los Hombres Lobo de Castronegro. Partiendo de eso si quieres te puedo explicar en que consiste. Pero si buscabas eso, no es el juego que buscas.

Luego, si has entrado en http://clubmartes.labsk.net es la página oficial del juego y la mantiene el autor (osea, yo). Y las descargas funcionan perfectamente (lo acabo de comprobar). Si te bajas un fichero sin extensión renombralo zip. Las descargas son nuevos casos, pero en el manual que se vende tienes cinco y pautas para que te crees tu los propios.

En la página oficial tienes algunas reseñas sobre el juego que explican en que consiste: http://www.labsk.net/clubmartes/archives/category/resenas

Y el juego lo puedes obtener en cualquier tienda especializada, cualquiera de las tienda online que se publicitan en esta página o en la tienda de la editorial (http://www.nosolorol.com/tienda).
« Última modificación: 22 de Febrero de 2009, 12:46:03 por Wkr »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2009, 16:10:36 »
Por partes.

El Club de los Martes no es un juego de rol y no se parece en nada a Los Hombres Lobo de Castronegro. Partiendo de eso si quieres te puedo explicar en que consiste. Pero si buscabas eso, no es el juego que buscas.

Luego, si has entrado en http://clubmartes.labsk.net es la página oficial del juego y la mantiene el autor (osea, yo). Y las descargas funcionan perfectamente (lo acabo de comprobar). Si te bajas un fichero sin extensión renombralo zip. Las descargas son nuevos casos, pero en el manual que se vende tienes cinco y pautas para que te crees tu los propios.

En la página oficial tienes algunas reseñas sobre el juego que explican en que consiste: http://www.labsk.net/clubmartes/archives/category/resenas

Y el juego lo puedes obtener en cualquier tienda especializada, cualquiera de las tienda online que se publicitan en esta página o en la tienda de la editorial (http://www.nosolorol.com/tienda).

Ok parece q no me he explicado bien.
Son varios puntos los q intento q me acalren o en este caso q me aclares tu (nadie mejor q el propio autor del juego)
Donde comprarlo porq me parece un juego la ostia de interesante y con muchas posibilidades y rejugabilidad incluso donde cada uno puede hacer o crear sus propios personajes e historias.
Instruccionesya q no tengo el juego aun (puesto q pienso comprarmelo)pedia donde encontrar las instrucciones para ver como se desarrollan las partidas y ver si podia sacar ideas para la partida q intento crear.
Cuanto cuestajeje eso no lo pregunte antes pero aprovecho ahora para ir ahorrando poco a poco q no estan las cosas para hacer excesos(acabo de comprarme un juego  hoy mismo)
Descargas,debo ser algo torpe  porq antes he intentado descargar los tres nuevos personajes femeninos y no he podido, no se si es el ordenador o soy yo q no tengo ni idea.
En cuanto a la partida q intento crear necesito ayuda. no se si he explicado antes claro lo q intento hacer.lo hago de nuevo a ver si esta vez me explico mejor.
La idea es disfrazarnos( en un principio es por hacer una fiesta de disfraces ya q estamos en carnaval)y de ahi se me ocurrio q asi de esta guisa podriamos jugar a algo  mezcla rol y mezcla hombres lobo(Ya se q tu juego no es un juego de rol en si pero en cierto modo cada personaje representa un rol ( de detective)donde supongo q las partidas se haran mucho mas interesantes cuanto mas se metan los jugadores en su rol.)
En cuanto a q no se parece a los hombres lobo  es cierto aunq (perdoname si me equivoco porq aun no he leido las reglas)supongo q cada personaje(detective)tiene sus propios atributos y habilidades para intentar hacer las preguntas q le lleven a conseguir pistas
El otro dia unos amigos y yo recordamos viejos tiempos jugando una partida de "Misterio" y de ahi sacamos la idea de interpretar o en este caso disfrazarnos y basar la partida en estos personajes
La historia seria once personas reunidas en una mansion donde cada personaje tiene un rol oculto con ciertos atributos y donde al menos 3 o 4 tienen un papel doble(personas normales de dia y hombres lobo o vampiros o momias o fantasmas.... por la noche)Nadie conoce el rol de nadie y al igual q en los werewolf hay q intentar dar con los personajes "malos".El problema q se me plantea es a la hora de q los monstruos actuen ,de q la gente hable entre ellos para sacar pistas(puesto q por internet es mucho mas facil con los privados y demas)
Joder tengo la cabeza colapsada, en fin, no se si me has entendido y pudes ayudarme con mi partida o con la forma de plantearla
Un saludo y gracias

PD en cuanto me compre el juego te aviso y por supuesteo ahora mismo voy a entar en tu pagina para ver el tema de las descargas
 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2009, 16:36:22 »
1) Donde comprarlo. Ya te respondí.
http://www.lapcra.org/
http://www.dracotienda.com/index.php?ad=bsk
http://www.planetongames.com/
http://www.nosolorol.com/tienda.

2) Si buscas un escaneo de las reglas o un preview creo que no existen. Lo máximo que podrás encontrar es un resumen en BGG: http://www.boardgamegeek.com/filepage/38283

3) El PVP es 16,00 EUR. Un manual de 108 páginas.

4) Las descargas funcionan. He vuelto a comprobarlo. Prueba con otro navegador o mira en la carpeta de descargas si aparece el fichero.

Primer error. A "El club de los martes" no pueden jugar 11 personas, ya te he dicho que no es un juego de rol ni un juego murder party. Se juega sentado y máximo 6 personas (y una de ellas es el anfitrión). Creo que estas confundiendo el tipo de juego que es.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2009, 19:14:48 »
Joder q jaleo.O yo sigo sin explicarme o tu sigues sin entenderme
JAJA a ver lo q te quiero decir es q nosotros vamos a ser 11 personas,q intento  crear algo, no se muy bien el que y q he pensado q El club de los martes podria ser una buena inspiracion junto con los werewolf y el rol
Q todo esto ha surgido de repente y q estoy buscando ideas para crear esa pseudo partida de  "no se sabe muy bien q".
Intento adaptar las reglas de algunos juegos o inspirarme en ellas para poder pasar esa tarde con algo distinto a lo q ya conocemos
No se si sera posible fusionar estos juegos entre si para crear algo nuevo pero por eso estoy pidiendo ayuda o intentando q alguien pueda darme ideas
Aparte de todo esto tengo intencion de comprar el club de los martes para echar unas partiditas con los amigos (pero nada tiene q ver con lo anteriromente hablado, osea q no confundo este juego ni con rol ni con los werewolf)
Ya dije en mi primer post q era bastante dificil de explicarlo
Espero q esta vez me entiendas y yo me haya explicado mejor.