logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8120 veces)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2009, 19:31:10 »
JAJA a ver lo q te quiero decir es q nosotros vamos a ser 11 personas,q intento  crear algo, no se muy bien el que y q he pensado q El club de los martes podria ser una buena inspiracion junto con los werewolf y el rol
Ya, pero es que creo que partes de mala base, porque a mí lo que te leo me suena algo así como "Quiero hacer un juego que mezcle el parchís y el póker".
El Club de los Martes y el Werewolf se parecen entre sí tanto como el parchís y el póker. Para lo que te planteas hacer, el Club de los Martes no es un buen punto de partida...

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2009, 19:58:21 »
Bueno antes de querer hacer esa mezcla de parchis y poker estoy preguntando si es posible y si alguien me puede ayudar dandome ideas.
Ademas creo q entre hacer un juego basado solo en el parchis o basado solo en el poker o hacer un juego  capaz de fusionar los dos, elegiria la segunda opcion, en fin es mi opinion.
No pretendo basar mi "juego" totalmente en el sistema de rol o werewolf o el club de los martes, intento coger ideas  de cada uno de ellos
Por ejemplo lo de  los costes de dinero por hacer preguntas me gusta, me gusta q la gente vea limitada sus acciones por ejemplo por la cantidad de dinero de q dispongan.Imaginate mezclar esta accion de el club de los martes(pagar una moneda) con la accion de matar a una victima en los hombres lobo, Los hombres lobo cada vez q quisieran matar a un personaje deberian pagar digamos un coste en puntos (mas cuanto mas importante fuera el personaje a asesinar)y cada vez q se cobrasen una nueva victima pues sumarian puntos.Todo esto haria q los hombres lobo estuvieran mas limitados a la hora de matar a alguien, o q incluso pasaran un turno sin asesinar para sumar mas puntos y poder alcanzar su objetivo en la proxima baza.
En cuanto a lo del parchis y el poker tb se me ocurren ideas
 Q tal q tengas q tirar los dados y haya q sacar un cinco para q puedas participar en los descartes, y luego en vez de ganar dinero una vez resulta la baza lo q ganas son casillas de movimiento para tus fichas(apuestas 5 casillas en vez de 5 euros y si ganas pues es lo q mueves,tus cinco mas la apuesta de los demas).
JAJA al final veo q nada es imposible, lo unico q necesito es ayuda por vuestra parte o ideas pero veo q vosotros lo veis mas dificil de lo q yo lo veia al principio.
Gracias de todos modos y si os viene alguna idea o sugerencia a la mente no dudeis en decirmelo  puesto q la fiesta no sera hasta el dia7
Gracias de nuevo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2009, 21:50:22 »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2009, 23:17:21 »
muchas gracias sois la caña
Me parece interesante esta opcion q me ofreces
 Lo descargo me lo leo y te cuento

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2010, 10:34:55 »
Tengo una duda sobre el juego El Club de los Martes. Hace casi un año que lo compre y por fin parece que voy a estrenarlo.

El caso es que leyendo las reglas me surgen algunas dudillas.

Si un jugador paga una moneda por hacer una pregunta que va a ser contestada en alto, con que objeto un jugador quisiera interrumpirle, es decir, que gana el que interrumpe.
La pregunta gratis? Pero si ya se la iban a responder en alto que mas da que se la respondan a el que a otro jugador.
El marcador de inicio? Tampoco es que tenga una gran utilidad durante el juego.

Parece que la tonica a seguir es dejar que los demas pregunten y ahorrar la pasta para los turnos finales cuando hagas preguntas con mas intencion.

Por lo demas el libro como material didactico, ambientacion y documentacion esta genial. Enhorabuena!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES (Dudas)
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2010, 13:33:30 »
A ver tienes un problema de concepto.

El hecho de interrumpir favorece a un jugador en dos cosas:

1) Es una de las dos formas de conseguir libras en el juego. Con una interrupción simple te sale gratis la pregunta, pero si hay una doble interrupción o superior, obtienes las monedas del resto.

2) Aparte consigues el marcador de detective de inicio.

La pregunta es cierto que será la misma, pero obtendrás estas dos ventajas muy importantes en el juego.

Y considerar que el marcador no sirve para nada es un grave error y me explico:

El marcador de inicio es vital para el juego. Recuerda es un juego de mesa y hay una estrategia. Quien tenga el marcador de inicio será el primero que podrá resolver el caso después de una petición de pistas, y por tanto será el ganador. Vamos, que la estrategia de juego, consiste en mantener el mayor tiempo posible el marcador o como mínimo conseguirlo en el momento propicio.

Por no mencionar el "Bon à Savoir" que se consigue si la gente se toma muy en serio el tema de las interrupciones y el uso creativo de sus clichés.

Me alegra que te guste el manual, mucha gente le ha encontrado bastante utilidad fuera del juego, lo cual hace que como vademecum al menos tenga suficiente interés y sea un gran añadido aparte de las reglas (que apenas ocupan 8 páginas).
« Última modificación: 06 de Marzo de 2010, 13:35:31 por Wkr »