logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2475 veces)

ilopez10

GRAENALAND (Dudas)
« en: 02 de Enero de 2008, 15:35:44 »
Os comento una duda que me surgió jugando el otro día a este juego:

Uno de nosotros construyó un Salón para crear al Bardo en el mismo terreno que ya tenía al Guerrero. El caso es que las reglas no permiten mover al mismo territorio a dos héroes del mismo equipo a la vez, teniendo que intercambiar posiciones en este caso... pero el jugador que lo construyó no había movido a los dos héroes al mismo terreno: uno ya estaba allí y el otro apareció al crear el salón en ese terreno.

El juego continuó, aunque le indicamos que esa situación sería ilegal en el siguiente turno si se mantenía, así que movió uno de los dos.

Creo que hicimos bien, porque no he encontrado nada sobre esta situación en el reglamento. No obstante, me gustaría saber cuál es vuestra opinión.

Como diría IntruDEr, gracias  ;)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:26:37 por Membrillo »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUDA GRAENALAND
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2008, 15:39:03 »
En el reglamento lo explica pero refiriéndose al sacerdote.

Cuando creas un Templo o un Salón en un territorio donde ya hay un héroe tuyo, lo que se hace es que no se coloca el nuevo héroe hasta que éste abandona el territorio. En el mismo momento en que el héroe "ocupante" sale del territorio en cuestión se coloca el nuevo héroe, no importa esperar al próximo turno.

También es conveniente saber que cuando creas un Templo o un Salón y ya tenías otro en algún territorio, puedes mover automáticamente el Sacerdote o el Bardo al territorio con el nuevo edificio.

ilopez10

RE: DUDA GRAENALAND
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2008, 15:52:45 »
Citar
Cuando creas un Templo o un Salón en un territorio donde ya hay un héroe tuyo, lo que se hace es que no se coloca el nuevo héroe hasta que éste abandona el territorio.

Muchas gracias Bowie por las dos aclaraciones. Lo de la creación del segundo templo o salón ni siquiera se me había pasado por la cabeza que eso era posible. Veo que me queda todavía mucho por jugar y por aprender  :)

Arracataflán

RE: DUDA GRAENALAND
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2008, 20:14:46 »
Incluso, si no recuerdo mal (y eso que participé en la traducción!!) las reglas decían que era el único caso en el que podías mover dos héroes a la vez.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUDA GRAENALAND
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2008, 20:16:52 »
Bueno, realmente cuando puedes mover dos héroes a la vez es cuando mandas a uno a un territorio donde está el otro. En este caso se intercambian.

En el caso de crear un edificio que cree un héroe y haya otro héroe del mismo jugador en el territorio, no puede salir hasta que el otro héroe se haya movido.

Arracataflán

RE: DUDA GRAENALAND
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2008, 20:26:55 »
Cierto, lo olvidé.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

ilopez10

Re: GRAENALAND
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2008, 03:39:24 »
Reabro el hilo a pesar de los 120 días que me advierte el sistema, porque acabo de terminar una partidilla a 5 y me han asaltado dos dudas:

La primera es el caso siguiente. Un jugador ha construído dos asentamientos/poblados de una sola tacada en una loseta en la que había una empalizada. Las reglas indican que tiene que pagar un tributo a los que ya tengan ahí un asentamiento. Mi duda es ¿paga una carta de recursos o paga dos cartas de recursos? Nosotros entendemos que debería pagar dos cartas ya que construye dos poblados a la vez. Si quisiera pagar sólo uno, construye una "casita" y en el turno siguiente construye la otra... ¿me equivoco?

Otra duda. Yo tenía un asentamiento con un cura y una empalizada y me ha llegado la visita de dos guerreros de fuerza 3 cada uno. Mi duda es... ¿la empalizada les pasa de fuerza 3 a fuerza 2 y luego se reducen por la habilidad del cura a fuerza uno o por el contrario el cura les reduce primero a fuerza 1 y la empalizada que resta 1 a la fuerza les hace quedarse en fuerza 0? Nosotros hemos interpretado lo segundo, pero me queda cierto resquemor en la conciencia... porque esta jugada me beneficiaba a mi.

A ver si algún pope de Graenaland me echa un cable. Gracias anticipadas. :)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAENALAND
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2008, 09:27:41 »
Sobre la primera yo diría, sin afirmarlo rotundamente, que sólo pagas por la primera que construyes, y la segunda ya no porque ya tienes una construida. No pone nada de que se construya en bloque, sino al contrario, vas construyendo según tienes recursos.

La segunda está más clara; los curas pasan a cero los votos de los guerreros, así que no se da el caso que contáis. (Porque pasar a -1 el voto sería ya forzar, y no.)
666

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: GRAENALAND
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2008, 11:41:05 »
De acuerdo estoy con el dictamen de Maeglor. ;D

ilopez10

Re: GRAENALAND
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2008, 19:23:05 »
Sobre la primera yo diría, sin afirmarlo rotundamente, que sólo pagas por la primera que construyes, y la segunda ya no porque ya tienes una construida. No pone nada de que se construya en bloque, sino al contrario, vas construyendo según tienes recursos.

Llevas razón, eso me parece más lógico ahora que lo dices.

La segunda está más clara; los curas pasan a cero los votos de los guerreros, así que no se da el caso que contáis. (Porque pasar a -1 el voto sería ya forzar, y no.)

¡Pfffff...! Lo que me afecta el sueño para recordar reglas. Menudo despiste. :-[

Zoro, Maeglor: gracias por las respuestas

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: GRAENALAND
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2008, 19:34:02 »
La segunda está más clara; los curas pasan a cero los votos de los guerreros, así que no se da el caso que contáis. (Porque pasar a -1 el voto sería ya forzar, y no.)

Eso sería como si en el Age of Steam no permitieras que un jugador pudiera pagar con sus ingresos lo que debe. Sería absurdo, vamos...  ::)  :P