logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12266 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita12-14junio) Wargamers del mundo, uníos! hilo wargameril
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2015, 19:33:50 »
Ya estás apuntado a ese Successors Gentilhombre..., sabía que tu torre era fácil de quebrar...  :D
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita12-14junio) Wargamers del mundo, uníos! hilo wargameril
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2015, 20:41:09 »
Citar
Ya estás apuntado a ese Successors Gentilhombre..., sabía que tu torre era fácil de quebrar... 

Soy facilón, facilón.  ;D
Ahora, como la partida no me satisfaga, vete escogiendo arma y padrinos...  ;)

No es mala idea eso del Excel para organizarse. ¿Alguien con conocimientos podría ponerlo en marcha? Gracias anticipadas.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Arensivia

Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita12-14junio) Wargamers del mundo, uníos! hilo wargameril
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2015, 08:48:23 »
En el hilo de las antebellum hay una excel en google drive al efecto...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Empecinado

Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡Wargamers del mundo, uníos!
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2015, 20:24:33 »
¿Algún Wargame para iniciarme?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡Wargamers del mundo, uníos!
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2015, 22:17:45 »
¿Algún Wargame para iniciarme?
Uy, casi todos los que yo voy a llevar te sirven, y para mi siempre es un placer ayudar a iniciarse en este nuestro placer lúdico común.  ;)

El problema es que ya empiezo a tener muchas partidas apalabradas, y no sé si tendré tiempo.  :'(

En unas semanas podemos hablar para ver si encontramos hueco. Y podría hacerte una selección de juegos para que elijas. Un saludo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Bargerald

Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡Wargamers del mundo, uníos!
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2015, 00:30:23 »
Yo me estoy planteando apuntarme al Successors, pero es que lo he jugado muchas veces y preferiria probar otras cosas, si no os sale 4º jugador yo me presto.

Respecto a lo de hacer una hoja de excel podemos poner un enlace a esta en la 1ª pagina y que la gente proponga y se vaya apuntando a lo que le apetezca, incluso un time´s up

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d_vzMreStUQQFFG9Cd5Zi9_gpzZcxTgbCr6VBvC32S0/edit#gid=0
« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 00:45:07 por Bargerald »

Empecinado

Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡Wargamers del mundo, uníos!
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2015, 00:52:19 »
en ese excell podemos meter cualquier partida? pero faltaria tambien meter hora y dia...

Bargerald

Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡Wargamers del mundo, uníos!
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2015, 01:00:28 »
Si, puedes meter cualquier juego que quieras jugar y añadirte como jugador o unirte a una linea de un juego ya creada, respecto a fecha y hora, ya es a gusto si se quiere concretar o no

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡Wargamers del mundo, uníos!
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2015, 11:49:00 »
¿Algún Wargame para iniciarme?
Uy, casi todos los que yo voy a llevar te sirven, y para mi siempre es un placer ayudar a iniciarse en este nuestro placer lúdico común.  ;)

El problema es que ya empiezo a tener muchas partidas apalabradas, y no sé si tendré tiempo.  :'(

En unas semanas podemos hablar para ver si encontramos hueco. Y podría hacerte una selección de juegos para que elijas. Un saludo.

David
[/i]

Gentilhombre, si tienes hueco en tu agenda y aceptas a otro en una iniciación, aquí me tienes. Nunca he jugado a ningun wargame y estaría encantado de hacerlo de la mano de un experto. ;)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡Wargamers del mundo, uníos!
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2015, 15:49:00 »
Citar
Gentilhombre, si tienes hueco en tu agenda y aceptas a otro en una iniciación, aquí me tienes. Nunca he jugado a ningun wargame y estaría encantado de hacerlo de la mano de un experto.
OK, os aseguro que ganas no me faltan, y no tengo ningún inconveniente en montar alguna partidilla sencilla de iniciación a los wargames. Me apunto que Empecinado y tú estáis interesados, y en unas semanas, cuando el planing esté más concretado, buscamos hueco y juego. Podríais jugar vosotros dos conmigo supervisando. Así no habría ningún jugador con más experiencia que el otro.  ;)
También habría que concretar lo que os apetece; clásico de hexágonos, motor de cartas, otra cosa... En cualquier caso sería una partida que dé tiempo a terminar en 3-5 horas.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡Wargamers del mundo, uníos!
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2015, 17:00:23 »
Citar
Gentilhombre, si tienes hueco en tu agenda y aceptas a otro en una iniciación, aquí me tienes. Nunca he jugado a ningun wargame y estaría encantado de hacerlo de la mano de un experto.
OK, os aseguro que ganas no me faltan, y no tengo ningún inconveniente en montar alguna partidilla sencilla de iniciación a los wargames. Me apunto que Empecinado y tú estáis interesados, y en unas semanas, cuando el planing esté más concretado, buscamos hueco y juego. Podríais jugar vosotros dos conmigo supervisando. Así no habría ningún jugador con más experiencia que el otro.  ;)
También habría que concretar lo que os apetece; clásico de hexágonos, motor de cartas, otra cosa... En cualquier caso sería una partida que dé tiempo a terminar en 3-5 horas.

David

Por lo que a mí respecta me parece perfecta tu propuesta. En cuanto al tipo de juego, me dejo llevar. Saca lo que te apetezca. Para que te hagas una idea, tengo el Cuba Libre sin usar. Es mi único wargame y está sin tocar en la estantería desde hace meses. Si quieres lo puedo llevar y lo estrenamos allí, pero marca tu lo que consideres más adecuado. Yo encantado de que te prestes, como para poner pegas a mecánicas, tipos de juego y demás.

Gracias jefe!!

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡Wargamers del mundo, uníos!
« Respuesta #26 en: 14 de Abril de 2015, 17:22:00 »
El cuba libre, si es el de la serie COIN, lamento informarte de que no es un wargame. O por lo menos no es un wargame al uso...

Es mi opinión...

Un saludo
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡Wargamers del mundo, uníos!
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2015, 17:28:52 »
El cuba libre, si es el de la serie COIN, lamento informarte de que no es un wargame. O por lo menos no es un wargame al uso...

Es mi opinión...

Un saludo

Gracias Argeleb. Sí, es el de la serie coin. Mi ignorancia queda patente y se demuestra hasta que punto estoy verde en este mundillo :o. Lo dejaremos reposando en casa entonces. Ya llegará el día en que salga a mesa.

mazmaz

Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡Wargamers del mundo, uníos!
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2015, 17:51:42 »
No te preocupes, llévalo, no serán wargames puros pero a muchos nos gustan ese tipo de híbridos. Yo me echo un COIN (u otros no-wargames como Twilight Struggle, Labyrinth, Here I Stand, Sekigahara, etc...) con quien se preste. ;)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡Wargamers del mundo, uníos!
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2015, 22:09:00 »
Hombre, el Here I Stand y el Sekigahara si que son wargames!!

El TS y el Labyrinth hay quien dice que si y quien dice que no..., en todo caso son grandisimos juegos.

La serie COIN, en cambio, si que se puede asegurar que no es un wargame, en todo caso un euro-war  :P  y además, la opinión está muy polarizada: A unos les encanta, otros lo odian.

Yo si tuviera tiempo no me importaría echar un CUBA LIBRE..., llevalo por si acaso, seguramente vea mesa.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."