logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40711 veces)

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2015, 13:26:40 »
Reducir una bandera o un himno a un objeto o a unas partituras es muy simplista. Tienen un significado y representan a mucha gente.

Pero vamos, que no es cosa de los Españoles. Mañana llenamos un estadio de Francia de Españoles y nos ponemos a pitar el himno por volcarnos los camiones, a ver qué pasa.

Durante la Eurocopa detuvieron a dos españoles por coger una bandera Letona de una farola acusados de:
Citar
"ultraje a la bandera letona", delitos que en el país báltico están penados con hasta seis años de cárcel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2015, 13:28:44 »
Ojo, que ademas los tios acabaron en la trena y tuvo que ir hasta gente del Ministerio de Exteriores, no es cona. Los querian empapelar pero bien empapelados.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2015, 13:36:23 »
Ojo, que ademas los tios acabaron en la trena y tuvo que ir hasta gente del Ministerio de Exteriores, no es cona. Los querian empapelar pero bien empapelados.

¿Y eso os parece bien?   :o ¿Os parece un ejemplo a seguir?

Entiendo que insultar una bandera o un himno sea una falta de respeto. Pero la tendencia que veo últimamente de convertir todo lo que nos ofende o nos falta al respeto en un delito me da mucho miedo.


Reducir una bandera o un himno a un objeto o a unas partituras es muy simplista. Tienen un significado y representan a mucha gente.

A veces las cosas son simples y somos nosotros los que las complicamos. Un significado especial para alguien lo puede tener TODO. Cualquier canción, cualquier película, imagen, partido político, idea... Como no aprendamos a tener la piel un poco menos fina y a dejar de querer enchironar a aquellos que nos parecen maleducados u ofensivos la llevamos clara.

Chumpy

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2015, 13:40:40 »
Creo que muchos cuando decís que "las cosas no deben tener derechos" os olvidáis de que esas "cosas" son parte de las personas a las que representan. Cuando menosprecias un país o una religión estás despreciando a todos sus habitantes o a todos sus seguidores. Lo mismo se aplicaría para cualquier tipo de cántico despreciativo. La libertad de expresión está muy bien, pero esta sociedad aún no ha entendido que menospreciar a otros no es libertad de expresión, es agresión. Y creo que estaremos todos de acuerdo en que pegarle a la gente que opina distinto no es libertad de expresión, pero muchos podrían entenderlo como que se están expresando libremente.

Creo que cualquier acto con cierta relevancia debe ser un ejemplo de educación y no uno de salvajismo. Si en los mundiales se pone de moda que los españoles piten los himnos de los demás me parecería proporcionado que se les prohibiera a la afición española asistir al proximo o próximos partidos, a "las personas justas" no tardaría mucho en hincharseles las narices y ya se encargarían ellos de que "los pecadores" no fuesen a fastidiarles sus partidos. Nada de aplazar el partido, se juega a puerta cerrada o sin la afición que corresponda si solo ha sido una y punto. Porque es una falta de educación y una falta de respeto impropia de una competición deportiva. Simplemente por eso.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2015, 13:54:21 »
Por un lado no veo coherente que alguien silbe al representante de un trofeo por el que lucha su equipo.
Y por el otro, me parece una falta de respeto hacia la gente en general, que pitan el himno de tu pais, sea quien sea, y te consideres patriota, o nacionalista.

Al igual que me parece una falta de respeto los hij...de p... que dejan que sus perros caguen en la puerta de mi portal. Perdon por esto, pero tenia que escupirlo para quedarme a gusto.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2015, 13:58:16 »
Porque es una falta de educación y una falta de respeto impropia de una competición deportiva. Simplemente por eso.

Por supuesto que sí. Y lo que proponéis es equiparar falta de educación con delito, y maleducados con delincuentes. Y eso da mucho mucho miedo. Porque además supongo que seréis vosotros los que decidáis que faltas de respeto son tolerables y cuales merecen la cárcel. También decidiréis que ideas tienen derechos y cuales no. Aquí veo como ideas que a mi no me dicen nada como himnos o banderas merecen respetarse como si fueran seres humanos, dando por sentado que esas ideas son universales y superiores a las demás y por eso merecen un tratamiento especial. y todo eso porque sí.  :-\ Qué triste.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2015, 14:01:25 »
Que lo llamen la copa Pikachu. Que no metan símbolos nacionales por medio y seguro que nadie pita y nadie se ofende. ¡Que es un juego... tíos!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2015, 14:01:40 »
Conas aparte, es lo que dice Raik, no tenemos conciencia de ese respeto a la bandera. Y entiendo que a mucha gente se la sude, es probablemente algo mas avanzado o mas normal, pero todavia estamos los que no, los que nos jode de verdad. Fijaos que cuando le conte esto a unos americanos de quedaron flipados. Estabamos viendo la Superbowl y hablando de futbol y les explique el tema de la copa del Rey, imaginad sus caras. Como, como? O sea es como si en media de una Superbowl los hinchas se ponen a pitar el himno americano???

Del himno ni idea, pero en los USA quemar la bandera nacional no es ilegal, en su momento el Tribunal Supremo legisló que debe entenderse como un "discurso simbólico" ("symbolic speech") y por tanto estaba protegido por la Primera Enmienda.
Personalmente, a mí esto de tirarse banderas y tonadillas a la cara me parece bastante pintoresco, pero supongo que es mejor que tirarse pedradas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2015, 14:01:55 »
Lo de que te metan en la carcel por robar una bandera me aprece exagerado, pero me parece tambien una gilipollez robarla y entiendo que haya gente a la que le peuda molestar. Ahora bien, nadie ha dicho que pitar el himno sea un delito, no al menos yo, se ha dicho que es comprensible que se suspenda el partido, pero no he dicho que haya que meter en la trena a las dos aficiones joder.

Cuando digo algo en contra de una idea y lo hago sin respeto lo que me preocupa no es la idea sino la persona que esta detras de ella. Si un tio pisa la bandera de Espana a mi no me va a ocurrir meterle en la carcel o darle dos hostias, pero me parecera muy mal que lo haga. Creo que hay que criticar sin ofender a la gente. Y sobre todo, si se me permite, creo que hay incluso foros en los que puedo entender las cosas mejor que en otros. Que un tio en su casa pite el himno me puede parecer perfecto. Que publique un libro cagandose en Espana respetable y ajuste a derecho, pero que venga a mi casa a insultar algo que para mi es importante no. Me jode. QUe queires que te diga, lo mismo soy un retrogrado o un pasado de rosca, pero a mi me jode que vengan a mearse en mi puerta. Solo pido respeto, no que no lo hagan de otras formas y que pidan la independencioa y que la consigan y que sean felices, eso me aprece genial, pero pido el mismo respeto que yo les doy a ellos. Ojo, muchos en Espana no lo tienen no quiero decir con esto que sea cosa exclusiva de catalanes y vascos, claro que no, estas cosas las hacen todos, pero ahora hablamos de esta en particular.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2015, 14:03:32 »
No se de que os sorprendeis, lo que pasa es que se deberian buscar las causas de porque se puede producir este pitido, los efectos serán más o menos importantes, pero el problema son las causas y esto no viene "de ayer"...

http://www.elplural.com/2012/05/22/en-1925-primo-de-rivera-cerro-el-campo-del-barca-durante-seis-meses-y-exilio-a-su-fundador-y-presidente-por-una-pitada-contra-el-himno-nacional/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2015, 14:05:09 »
Conas aparte, es lo que dice Raik, no tenemos conciencia de ese respeto a la bandera. Y entiendo que a mucha gente se la sude, es probablemente algo mas avanzado o mas normal, pero todavia estamos los que no, los que nos jode de verdad. Fijaos que cuando le conte esto a unos americanos de quedaron flipados. Estabamos viendo la Superbowl y hablando de futbol y les explique el tema de la copa del Rey, imaginad sus caras. Como, como? O sea es como si en media de una Superbowl los hinchas se ponen a pitar el himno americano???

Del himno ni idea, pero en los USA quemar la bandera nacional no es ilegal, en su momento el Tribunal Supremo legisló que debe entenderse como un "discurso simbólico" ("symbolic speech") y por tanto estaba protegido por la Primera Enmienda.
Personalmente, a mí esto de tirarse banderas y tonadillas a la cara me parece bastante pintoresco, pero supongo que es mejor que tirarse pedradas.

Yo no he dicho que sea ilegal, he dicho que seria algo imposible, inaudito y que a ellos les choca enormemente que pase en Espana. En ningun momento he hablado de legalidades o ilegalidades en mis anteriores mensajes. Ni me apreceria bien que se declarase ilegal pitar nada, solo faltaba.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Leibstandarte

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2015, 14:05:16 »
Si es la copa del rey que el rey tenga su himno y se pueda pitar ese himno. Así no habrán tantos problemas. O mejor que se llame la Copa y pongan una cancioncilla como la champions

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2015, 14:06:48 »
No se de que os sorprendeis, lo que pasa es que se deberian buscar las causas de porque se puede producir este pitido, los efectos serán más o menos importantes, pero el problema son las causas y esto no viene "de ayer"...

http://www.elplural.com/2012/05/22/en-1925-primo-de-rivera-cerro-el-campo-del-barca-durante-seis-meses-y-exilio-a-su-fundador-y-presidente-por-una-pitada-contra-el-himno-nacional/

Si, tambien fusilo Franco a Compayns que es mucho peor, pero estamos en el puto ano 2015 ACV.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2015, 14:06:56 »
Creo que muchos cuando decís que "las cosas no deben tener derechos" os olvidáis de que esas "cosas" son parte de las personas a las que representan. Cuando menosprecias un país o una religión estás despreciando a todos sus habitantes o a todos sus seguidores. Lo mismo se aplicaría para cualquier tipo de cántico despreciativo. La libertad de expresión está muy bien, pero esta sociedad aún no ha entendido que menospreciar a otros no es libertad de expresión, es agresión. Y creo que estaremos todos de acuerdo en que pegarle a la gente que opina distinto no es libertad de expresión, pero muchos podrían entenderlo como que se están expresando libremente.

En ese párrafo estás cruzando una línea muy peligrosa. Por muy ceporro o insensible que sea el garrulo que se cachondea de tus sentimientos más queridos (a la patria, dios, pikachu o los botellines de mahou, da igual), equiparar una ofensa a una agresión puede hacer ver una respuesta violenta como defensa propia, y eso es algo inadmisible.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2015, 14:13:35 »
No se de que os sorprendeis, lo que pasa es que se deberian buscar las causas de porque se puede producir este pitido, los efectos serán más o menos importantes, pero el problema son las causas y esto no viene "de ayer"...

http://www.elplural.com/2012/05/22/en-1925-primo-de-rivera-cerro-el-campo-del-barca-durante-seis-meses-y-exilio-a-su-fundador-y-presidente-por-una-pitada-contra-el-himno-nacional/

Si, tambien fusilo Franco a Compayns que es mucho peor, pero estamos en el puto ano 2015 ACV.

No, te equivocas, hay mucha gente que aún esta en 1714, 1868, 1931, 1939 o 1975...