logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40922 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #540 en: 31 de Mayo de 2015, 09:03:48 »
  No sé, eso es como si ahora Grecia decide salir del Euro, porque está harta de la CEE. ¿Deben votarlo los griegos, o toda Europa?

 En mi opinión, pertenecer a algo es una opción exclusiva del que está.

  De todos modos, sobre la pitada del himno... yo no le doy mayor importancia. Es una protesta más de las muchas que se desarrollan en este país al cabo del día; protestas que van dirigidas, en general, contra un sistema político.

  Yo cuando escucho silbar el himno no me siento aludido; no siento que se esté pitando a mi madre, que está preparando la cena tan tranquila en su casa, ni que se esté pitando al Valle del Guadalquivir, todo cuajado de flores en esta época del año, ni a las vacas salvajes que deambular por el coto de Doñana. No creo que los catalanes piten "a España", sino a una serie de símbolos y representantes que -a mi juicio- se han ganado a pulso esa pitada con sus decisiones y su forma de gobernar. La lástima que me da no es que los catalanes y los vascos les silben; Si no que no les silben EN TODAS PARTES.

 

 


Por fin algo de cordura! Te aplaudo y felicito a partes iguales

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #541 en: 31 de Mayo de 2015, 10:18:20 »
  No sé, eso es como si ahora Grecia decide salir del Euro, porque está harta de la CEE. ¿Deben votarlo los griegos, o toda Europa?

 En mi opinión, pertenecer a algo es una opción exclusiva del que está.

  De todos modos, sobre la pitada del himno... yo no le doy mayor importancia. Es una protesta más de las muchas que se desarrollan en este país al cabo del día; protestas que van dirigidas, en general, contra un sistema político.

  Yo cuando escucho silbar el himno no me siento aludido; no siento que se esté pitando a mi madre, que está preparando la cena tan tranquila en su casa, ni que se esté pitando al Valle del Guadalquivir, todo cuajado de flores en esta época del año, ni a las vacas salvajes que deambular por el coto de Doñana. No creo que los catalanes piten "a España", sino a una serie de símbolos y representantes que -a mi juicio- se han ganado a pulso esa pitada con sus decisiones y su forma de gobernar. La lástima que me da no es que los catalanes y los vascos les silben; Si no que no les silben EN TODAS PARTES.

¿Del que "está" a que nivel? ¿Individual, familiar, vecinal, por barrios, ciudades, municipios, comarcas, provincias, comunidades autónomas, o naciones reconocidas por la ONU...? Y lo más importante de todo, ¿quién c... tiene potestad para decidir el "nivel"?

¿Quién decide si YO (o cualquier otro) pueda sentirme(se) ofendido por que piten el himno de España?

Efectivamente, los catalanes no pitamos a España, porque en la "pitada" no estábamos "todos los catalanes"...Y los que han pitado son tan libres de hacerlo como los que (siendo catalanes y españoles) nos hemos sentidos ofendidos por ello.
Yo no he elegido el himno, de hecho me parece más feo que, por ejemplo el británico, el alemán o el francés,... pero es el himno que me "representa"...sencillamente porque soy español...y tengo libertad para ofenderme cuando se "pita" ...especialmente por los que considero mis compatriotas.

Muy bien explicado.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #542 en: 31 de Mayo de 2015, 10:50:49 »
A mí me es bastante indiferente lo de la pitada. No me gusta demasiado pero entiendo que está dentro de lo que llamamos "libertad de expresión".

Lo que no entiendo es que los que defendéis el honor de la bandera y a los símbolos de un país, no veáis mucho más peligroso el uso de banderas en actos como el de ayer en Madrid, la manifestación anti-Podemos que se saldó con agresiones, amenazas de quemar vivos a los periodistas y ninguna actuación contundente por parte de la policía cuando en otras manifestaciones mucho más pacíficas ya habían cargado. ¿No veis un ultraje a la bandera utilizarla de esa forma para eventos tan antidemocráticos?


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #543 en: 31 de Mayo de 2015, 11:26:45 »
Este hilo va a acabar mal aunque parece que es lo que en realidad se está buscando. A mi sobrino le pasa lo mismo que a alguno aquí: va tensando la cuerda, y la vuelve a tensar y como ve que no se rompe sigue tensando y al final suele acabar con la buambulancia llegando.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #544 en: 31 de Mayo de 2015, 11:29:00 »
Al final es lo de siempre; hablemos de lo que sea menos de que el Barça ha ganado
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #545 en: 31 de Mayo de 2015, 11:30:06 »
Al final es lo de siempre; hablemos de lo que sea menos de que el Barça ha ganado

Si quieres abrir un hilo para eso, hazlo. Pero de los silbidos en la copa del rey se está hablando desde mucho antes de saber el ganador.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #546 en: 31 de Mayo de 2015, 11:40:27 »
Exacto. Y mas desde que se sabe que el Madrid no ganará nada esta temporada.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/