logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40192 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
silbidos en la final de la copa del rey?
« en: 13 de Marzo de 2015, 12:49:15 »
Es mi primer topic en el cajón de sastre y para que no me quede yo solo hablando, he pensado hablar sobre algo problemático.

Que opináis sobre la posible polémica sobre los presuntos silbidos en final de la copa del rey de este año?

Si hay silbidos es licito parar el partido y/o no jugarlo? que pasa con los aficionados que habrán pagado el desplazamiento y la entrada para ver el partido? se les devolverá el dinero?

Cuando juegan dos selecciones y la afición de una silba el himno de la otra selección, habría que aplazar el partido y jugarlo a puerta cerrada?

Los himnos y las banderas y los cargos monárquicos son sagrados?

Hemos llegado al punto que los símbolos tienen mas derechos que las personas que no puedan expresar su disconformidad?

Como piensas parar los silbidos? habrá un policía por cada aficionado que silbe?

En las manifestaciones de cualquier tipo si alguien grita o silba en contra del rey o en contra un político o en contra cualquier símbolo de este país como por ejemplo, Belen Estebán, habría que denunciarlo?

No os parece que solo es un partido de fútbol y que no hace falta declarar la 3a Guerra Mundial si la gente silba?

En fin, parece que en este país no hay problemas más importantes que resolver que los silbidos a la bandera ;)

Ale, aquí queda esta reflexión. Se abre la veda  ;D

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2015, 12:57:46 »
   Para un partido por los silbidos del público me parece una gilipollez. Si fuéramos a parar un partido cada vez que un gañán hace uso de su "libertad de expresión" en las gradas de un partido de "úrgol" se paraban el 90% de los partidos. Cuando no le toca al rey, lo toca al árbitro o al negro de turno.

   Ahora, más gilipollez aún me parece silbar al rey y querer que tu equipo gane...la copa del Rey.

   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2015, 13:03:20 »
Estoy con brackder, que cada cual silbe o aplauda lo que quiera.
Pero claro silbar al rey en la copa del rey es un poco de gilipollas.

JJG42

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2015, 13:04:19 »
Si calaloña y el pais vasco fueran independientes no tendrían que jugar la copa de un rey que no es el suyo. Maldita opresión y tiranía  :'(

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2015, 13:07:10 »
Yo lo voy a poner de otra forma, que pasaria si en Cataluna se cuelan un grupo de senores, unos 70000 por ejemplo y pitan el himno catalan o el alzado de bandera? Pues a algunos les daria igual y  a otros catalanes les joderia, y en ambos casos lo entiendo. Lo ideal es pasar del asunto que no te da de comer ni te provee de nada, pero es normal que a mucha gente le  toque los cojones que un grupo de personas vaya a su ciudad a pitar su himno, en una competicion deportiva, un desfile o lo que sea. Y creo que tienen legitimo derecho a que les joda, mas sabiendo que muchos de los que libremente pitan, si se les pitase su bandera o se cagasen en su puta madre se llevarian las manos a la cabeza y les llamarian de fascistas para arriba..

Entiendo el cabreo, luego esta lo que dice Brackder y el hecho de que quizas suspenderlo es una medida que les da todavia mas alas. Pero entiendo perfectamente que a la gente le joda oir como se pita su himno, sea el de Espana, el de Cataluna o el del pais Vasco. Todos tenemos derecho a estar hasta los cojones de este tipo de actitudes. A mi me joden, y abundan en mi deseo del logro de independencia para ambas regiones, pero me tranquliza ver que todo se basa en la libertad de expresarme, ya que eso me da la seguridad de que el dia de manana podre ir a Bilbao o a Barcelona a pitar lo que me salga de las pelotas (Ikurrinas y senyeras por ejemplo) y encontrarme con el entendimiento y el respeto de todos pues solamente estare ejerciendo mi derecho a expresarme.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2015, 13:12:26 »
a mi el Rey me la pone de colores, el independentismo catalán también. Pero el Barça que gane siempre. Que lo llamen La Copa, a secas y adiós problema. Por cierto, el más antiespañol que hay es el rey Juan Carlos, llegó sin un duro y se ha retirado con mas de 1.000 millones de euros recaudados a golpe de comisión. Ese si que es antiespañol. Más que los que silban el himno. 
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2015, 13:14:19 »
Pitar un himno o una bandera es una falta de respeto brutal y en muchos países es delito. Aquí no nos parece para tanto porque estamos más que acostumbrados a sospechar de cualquiera que aprecie los símbolos nacionales.

Es cierto que durante los partidos de la selección había la manía de pitar el himno del rival y algunas federaciones ya presentaron quejas y se hicieron llamamientos para que se dejara de hacer porque los demás países lo ven como una ofensa brutal.

Suspender el partido? Pff, que lo decida quien deba, en Francia ya amenazaron con hacerlo cuando se puso de moda entre la población árabe pitar la Marsellesa y allí se apoyó la medida...Aquí es de fachas.

Lo que a mi me alucina es que luego se indignen con que el Madrid no ceda el estadio para montar semejante guirigai. "Vamos al Bernabeu, pitamos al himno y al Rey en la capital y si ganamos la copa vueltecita de honor y fiesta total en la casa del eterno rival. Sí, ese al que acusamos cada semana de estar detrás de todos los problemas del Barça"

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2015, 13:15:51 »
Hombre no me jodas, que no cedan el estadio es lo más normal del mundo. Yo tampoco lo prestaría.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2015, 13:16:03 »
Pero la medida de cerrar el partido es una locura.
Primero es imposible controlar si la gente pita o no pita, hará cada uno lo que quiera y cuanto más polémica previa más incentivos para pitar
Segundo, y que pasa con toda esa gente que la independencia o no de estas regiones se la trae al pairo y ven el partido desde su casa??

A mi ni me ofende ni me deja de ofender que piten al rey pero entiendo que haya gente que sí, pero que suspendieran el partido me joderia bastante.
Otra cosa es que alguien se liara a tiros con el rey

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2015, 13:16:43 »
Hombre no me jodas, que no cedan el estadio es lo más normal del mundo. Yo tampoco lo prestaría.

Por eso tú eres un tío con clase, culé, pero con clase  ;D

Molustro

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2015, 13:17:19 »
Yo creo que mas que suspender una final por pitos al himno lo que deberían hacer es cambiar el nombre de la competición a "copa de la liga" o similar y pasar de polémicas.... Para homenajear a la corona o al país ya hay otros actos durante el año y no hace falta institucionalizar un evento deportivo que solo trae malos rollos entre unos y otros.

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2015, 13:19:34 »
A mí en el fondo ni me va ni me viene: ni me gusta el fútbol ni soy excesivamente nacionalista ni patriotero.

Pero nunca dejará de sorprenderme como la gente se ofende por lo que dicen un grupo de desconocidos que no va a volver a ver en la vida. Tampoco entiendo que las cosas tengan derechos. Se puede hacer daño a una persona pero todavía espero que alguien me diga como se hace daño a una idea y como es posible que una cosa inanimada tenga derechos.

Y lo de apelar a los sentimientos es tan subjetivo que no le veo el más mínimo sentido. Yo no tengo nada en contra de España, ¡al contrario!, y me han llamado antipatriota por decir que nuestro himno tiene un nivel musical a la altura de orquesta de barraca.

¿Quién y en base a qué decide que expresiones son ofensivas para con estas ideas que hay que respetar? ¿le preguntamos a las banderas si se sienten ofendidas? ¿A los escudos?

Me parece tan surrealista todo.

« Última modificación: 13 de Marzo de 2015, 13:22:22 por Sertorius »

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2015, 13:20:47 »
Está claro que suspender el partido es un problemón y que pagan justos por pecadores pero para evitarlo, en mi opinión, son los clubes los que deberían tratar de transmitir a su afición que eso está mal. Si los clubes se lavan las manos y dicen lo de "libertad de expresión" para mi son cómplices.

A la inmensa mayoría de los españoles no les parece mal que el estadio se llene de banderas catalanas y vascas, e incluso entendería que sonaran sus himnos o que hicieran un casteller en el descanso. Pero no veo porqué para reivindicarse uno mismo hay que despreciar a los demás.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2015, 13:21:12 »
Hombre no me jodas, que no cedan el estadio es lo más normal del mundo. Yo tampoco lo prestaría.

Por eso tú eres un tío con clase, culé, pero con clase  ;D

Amarillo tiene seny, pero es verdad que hay gente que se ha extranado. Cono que es normal, quien va a prestar el estadio sabiendo que vienen miles de tios de Mordor y Minas Tirith a cagarse en la bella tierra elfa madridista. No me jodas....

Conas aparte, es lo que dice Raik, no tenemos conciencia de ese respeto a la bandera. Y entiendo que a mucha gente se la sude, es probablemente algo mas avanzado o mas normal, pero todavia estamos los que no, los que nos jode de verdad. Fijaos que cuando le conte esto a unos americanos de quedaron flipados. Estabamos viendo la Superbowl y hablando de futbol y les explique el tema de la copa del Rey, imaginad sus caras. Como, como? O sea es como si en media de una Superbowl los hinchas se ponen a pitar el himno americano???

No pongo america como ejemplo, pero si el respeto. Todos tienen derecho a sentirse lo que se queiran sentir, pero el himno del vecino no se deberia tocar. Y hablo del himno. Felipe me la trae al pairo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2015, 13:25:54 »
Como forofogoitia del athletic.  Euskaldun de sentimiento,  español según e DNI y pareja de Española covencida, voy a exponer mi postura.
No creo que el partido deba suspenderse por pitar el himno.
No creo que debemos pitar el himno.
La afirmación anterior no me convierte en menos Euskaldun.
Respeto a todos los que se sienten españoles hayan nacido en Euskadi en Badajoz o en Nueva York.
Y quiero que el ATHLETIC CLUB GANE LA COPA DEL REY!
Aúpa athletic!
« Última modificación: 13 de Marzo de 2015, 13:29:10 por keoga »
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”