logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40875 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #345 en: 31 de Marzo de 2015, 12:26:16 »

Una falta de respeto  una persona siempre es un ataque a la persona, y tú lo has defendido.


Eso es falso. Lo que cada cual interpreta como falta de respeto es completamente subjetivo. Uno puede interpretar que una película es una falta de respeto o, como el ejemplo de AC/DC que ha puesto Silverman, uno puede interpretar un ataque a AC/DC como una falta de respeto. Pero es SU problema. Yo puedo atacar un grupo de música, una bandera, una creencia o un sabor de helado y que el otro se lo tome como una inadmisible falta de respeto. Pero en ningún caso he atacado a la persona al hacerlo. Eso es lo que defiendo y me parece muy fácil de entender. Sinceramente, no me parece justo que en lugar de discutirme lo que digo me discutas lo que tú dices que digo.

No es lo mismo, ni lo será por más vueltas que le des.

No, no es falso y lo has dicho claramente, has defendido la falta de respeto hacia la gente. Y eso no tiene vueltas.

No, lo que defiendes e insistes en ignorar es que puedes denigrar un símbolo CUANDO A TÏ TE DE LA GANA Y COMO TE DE LA GANA. No es subjetivo que uno se vea atacado cuando está escuchando su himno. Si yo me traigo un silbato cuando suena Els Segadors y me pongo a pitarlo porque esté en contra del nacionalismo catalán no me estoy expresando sin atacar a las personas, sería un cretino maleducado y sí estaría atacando a los que quieren oirlo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #346 en: 31 de Marzo de 2015, 12:27:45 »

Una falta de respeto  una persona siempre es un ataque a la persona, y tú lo has defendido.


Eso es falso. Lo que cada cual interpreta como falta de respeto es completamente subjetivo. Uno puede interpretar que una película es una falta de respeto o, como el ejemplo de AC/DC que ha puesto Silverman, uno puede interpretar un ataque a AC/DC como una falta de respeto. Pero es SU problema. Yo puedo atacar un grupo de música, una bandera, una creencia o un sabor de helado y que el otro se lo tome como una inadmisible falta de respeto. Pero en ningún caso he atacado a la persona al hacerlo. Eso es lo que defiendo y me parece muy fácil de entender. Sinceramente, no me parece justo que en lugar de discutirme lo que digo me discutas lo que tú dices que digo.

No es lo mismo, ni lo será por más vueltas que le des.

No, no es falso y lo has dicho claramente, has defendido la falta de respeto hacia la gente. Y eso no tiene vueltas.

No, lo que defiendes e insistes en ignorar es que puedes denigrar un símbolo CUANDO A TÏ TE DE LA GANA Y COMO TE DE LA GANA. No es subjetivo que uno se vea atacado cuando está escuchando su himno. Si yo me traigo un silbato cuando suena Els Segadors y me pongo a pitarlo porque esté en contra del nacionalismo catalán no me estoy expresando sin atacar a las personas, sería un cretino maleducado y sí estaría atacando a los que quieren oirlo.
Tú presupones que, en un estadio lleno de catalanes y vascos, la mayoría del público va a querer escuchar el himno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kaxte

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #347 en: 31 de Marzo de 2015, 12:31:20 »

Una falta de respeto  una persona siempre es un ataque a la persona, y tú lo has defendido.


Eso es falso. Lo que cada cual interpreta como falta de respeto es completamente subjetivo. Uno puede interpretar que una película es una falta de respeto o, como el ejemplo de AC/DC que ha puesto Silverman, uno puede interpretar un ataque a AC/DC como una falta de respeto. Pero es SU problema. Yo puedo atacar un grupo de música, una bandera, una creencia o un sabor de helado y que el otro se lo tome como una inadmisible falta de respeto. Pero en ningún caso he atacado a la persona al hacerlo. Eso es lo que defiendo y me parece muy fácil de entender. Sinceramente, no me parece justo que en lugar de discutirme lo que digo me discutas lo que tú dices que digo.

No es lo mismo, ni lo será por más vueltas que le des.

No, no es falso y lo has dicho claramente, has defendido la falta de respeto hacia la gente. Y eso no tiene vueltas.

No, lo que defiendes e insistes en ignorar es que puedes denigrar un símbolo CUANDO A TÏ TE DE LA GANA Y COMO TE DE LA GANA. No es subjetivo que uno se vea atacado cuando está escuchando su himno. Si yo me traigo un silbato cuando suena Els Segadors y me pongo a pitarlo porque esté en contra del nacionalismo catalán no me estoy expresando sin atacar a las personas, sería un cretino maleducado y sí estaría atacando a los que quieren oirlo.
Tú presupones que, en un estadio lleno de catalanes y vascos, la mayoría del público va a querer escuchar el himno.
¿Si es una minoría, ya no tiene derecho?

Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #348 en: 31 de Marzo de 2015, 12:35:15 »

Una falta de respeto  una persona siempre es un ataque a la persona, y tú lo has defendido.


Eso es falso. Lo que cada cual interpreta como falta de respeto es completamente subjetivo. Uno puede interpretar que una película es una falta de respeto o, como el ejemplo de AC/DC que ha puesto Silverman, uno puede interpretar un ataque a AC/DC como una falta de respeto. Pero es SU problema. Yo puedo atacar un grupo de música, una bandera, una creencia o un sabor de helado y que el otro se lo tome como una inadmisible falta de respeto. Pero en ningún caso he atacado a la persona al hacerlo. Eso es lo que defiendo y me parece muy fácil de entender. Sinceramente, no me parece justo que en lugar de discutirme lo que digo me discutas lo que tú dices que digo.

No es lo mismo, ni lo será por más vueltas que le des.

No, no es falso y lo has dicho claramente, has defendido la falta de respeto hacia la gente. Y eso no tiene vueltas.

No, lo que defiendes e insistes en ignorar es que puedes denigrar un símbolo CUANDO A TÏ TE DE LA GANA Y COMO TE DE LA GANA. No es subjetivo que uno se vea atacado cuando está escuchando su himno. Si yo me traigo un silbato cuando suena Els Segadors y me pongo a pitarlo porque esté en contra del nacionalismo catalán no me estoy expresando sin atacar a las personas, sería un cretino maleducado y sí estaría atacando a los que quieren oirlo.
Tú presupones que, en un estadio lleno de catalanes y vascos, la mayoría del público va a querer escuchar el himno.

¿La falta de respeto depende de la cantidad de personas?. ¿Desde cuando?.

Según vuestra lógica lo que pasó en la sede de la Generalitat en Madrid se encuadra en la "libertad de expresión". Una serie de ultraderechistas que fueron a protestar contra la política de Mas, pero no contra las personas, para nada.

Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #349 en: 31 de Marzo de 2015, 12:36:05 »
¿Si es una minoría, ya no tiene derecho?

Por ahí van los tiros.

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #350 en: 31 de Marzo de 2015, 12:39:33 »

Una falta de respeto  una persona siempre es un ataque a la persona, y tú lo has defendido.


Eso es falso. Lo que cada cual interpreta como falta de respeto es completamente subjetivo. Uno puede interpretar que una película es una falta de respeto o, como el ejemplo de AC/DC que ha puesto Silverman, uno puede interpretar un ataque a AC/DC como una falta de respeto. Pero es SU problema. Yo puedo atacar un grupo de música, una bandera, una creencia o un sabor de helado y que el otro se lo tome como una inadmisible falta de respeto. Pero en ningún caso he atacado a la persona al hacerlo. Eso es lo que defiendo y me parece muy fácil de entender. Sinceramente, no me parece justo que en lugar de discutirme lo que digo me discutas lo que tú dices que digo.

No es lo mismo, ni lo será por más vueltas que le des.

No, no es falso y lo has dicho claramente, has defendido la falta de respeto hacia la gente. Y eso no tiene vueltas.


He defendido  un ataque o insulto a un simbolo o idea aunque suponga una falta de respeto a las personas. De ahí, tú has sacado que yo defiendo que se ataque a las personas. Yo te he explicado la diferencia. Varias veces. Tú sigues diciendo que yo defiendo atacar a las personas.
No puedo creer que no seas capaz de entender lo que digo así que he de suponer que estás retorciendo mis palabras y tergiversando a propósito por lo que no tengo ningún interés en continuar debatiendo contigo.

Cualquiera puede leer mis mensajes en este hilo, del primero al último, y sacar sus propias conclusiones.

Esta imagen está incluida en mi primer mensaje:


Creo que quedaba claro, ¿no?
« Última modificación: 31 de Marzo de 2015, 12:42:08 por Sertorius »

Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #351 en: 31 de Marzo de 2015, 12:45:57 »

Una falta de respeto  una persona siempre es un ataque a la persona, y tú lo has defendido.


Eso es falso. Lo que cada cual interpreta como falta de respeto es completamente subjetivo. Uno puede interpretar que una película es una falta de respeto o, como el ejemplo de AC/DC que ha puesto Silverman, uno puede interpretar un ataque a AC/DC como una falta de respeto. Pero es SU problema. Yo puedo atacar un grupo de música, una bandera, una creencia o un sabor de helado y que el otro se lo tome como una inadmisible falta de respeto. Pero en ningún caso he atacado a la persona al hacerlo. Eso es lo que defiendo y me parece muy fácil de entender. Sinceramente, no me parece justo que en lugar de discutirme lo que digo me discutas lo que tú dices que digo.

No es lo mismo, ni lo será por más vueltas que le des.

No, no es falso y lo has dicho claramente, has defendido la falta de respeto hacia la gente. Y eso no tiene vueltas.


He defendido  un ataque o insulto a un simbolo o idea aunque suponga una falta de respeto a las personas. De ahí, tú has sacado que yo defiendo que se ataque a las personas. Yo te he explicado la diferencia. Varias veces. Tú sigues diciendo que yo defiendo atacar a las personas.
No puedo creer que no seas capaz de entender lo que digo así que he de suponer que estás retorciendo mis palabras y tergiversando a propósito por lo que no tengo ningún interés en continuar debatiendo contigo.

Cualquiera puede leer mis mensajes en este hilo, del primero al último, y sacar sus propias conclusiones.

No has explicado nada. Mantienes en que puedes insultar un símbolo como te de la gana, cuando te de la gana y donde te de la gana y si una persona se siente insultada por lo que hagas o digas es problema suyo. Como que la falta de respeto a las personas es un "daño colateral". Ignoras deliberadamente que tu libertad acaba donde empieza la del otro.

Que no quieras discutir, por mi bien. Yo veo muy claro lo que dices: que la falta de respeto es admisible mientras puedas ejercer Tú tu libertad y al resto que les den.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #352 en: 31 de Marzo de 2015, 12:46:35 »
Saludos:

Ya expuse mi punto de vista hace varias páginas. El tema de los límites de la libertad de expresión es complejo, pero creo que se pueden llegar a establecer unos mínimos. Yo dije que a mi me convence la limitación que establece la ley. Pero luego habrá casos particulares más o menos resbaladizos.

El tema del respeto y la educación lo entiendo y lo comparto, aunque quede fuera de la ley. Entra en eso que antaño se llamaba "sentido común", y que ahora no es muy popular...

Por último, leyendo los últimos mensajes, me decanto por los argumentos de Tío Trasgo. Quizás será porque no me gusta que se asimile a todos los vascos o catalanes con una determinada ideología, cosa que como vasco he sufrido en mis propias carnes.

Y desde luego, los derechos y obligaciones, lo que está bien y lo que está mal, JAMÁS dependen de que afecten a minorías o mayorías. Otra cosa es que en muchos casos no haya otro remedio que plegarse a los designios de la mayoría por ser algo inevitable y razonable en nuestro sistema democrático...

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #353 en: 31 de Marzo de 2015, 12:50:48 »
Según vuestra lógica lo que pasó en la sede de la Generalitat en Madrid se encuadra en la "libertad de expresión". Una serie de ultraderechistas que fueron a protestar contra la política de Mas, pero no contra las personas, para nada.
Si no recuerdo mal, allí hubo una agresión. Y creo que ambos hemos manifestado que hay límites, y que no estamos de acuerdo con eso.
Pero un grupo de ultraderechistas puede plantarse ante la sede de ERC y protestar todo lo que quiera. ¿Por qué no?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #354 en: 31 de Marzo de 2015, 12:57:13 »
]Ignoras deliberadamente que tu libertad acaba donde empieza la del otro.[/b]


Una última puntualización: eso lo ignoras tú también, en la misma exacta medida que yo, al anteponer el "derecho a escuchar un himno sin abucheos", tan importante para ti, al "derecho a abuchear un himno" tan importante para mí. Así que no seamos hipócritas.

Respecto al momento y lugar... Pues hombre, si alguien quiere abuchear un himno lo tendrá que hacer en estas ocasiones. No se va a comprar el CD de Grandes Exitos del Mundo de los Himnos para ponerse a abucharlo en su casa. Pero nada, lo dicho, todos en silencio y la vista al frente que ya ha quedado claro que "derechos" son los realmente importantes.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #355 en: 31 de Marzo de 2015, 13:05:53 »
]Ignoras deliberadamente que tu libertad acaba donde empieza la del otro.[/b]


Una última puntualización: eso lo ignoras tú también, en la misma exacta medida que yo, al anteponer el "derecho a escuchar un himno sin abucheos", tan importante para ti, al "derecho a abuchear un himno" tan importante para mí. Así que no seamos hipócritas.

Respecto al momento y lugar... Pues hombre, si alguien quiere abuchear un himno lo tendrá que hacer en estas ocasiones. No se va a comprar el CD de Grandes Exitos del Mundo de los Himnos para ponerse a abucharlo en su casa. Pero nada, lo dicho, todos en silencio y la vista al frente que ya ha quedado claro que "derechos" son los realmente importantes.

Me parece que mi derecho a la integridad está por encima de tu derecho a darme una paliza, o pegarme un tiro.

El derecho al honor o a la integridad física y/o moral están por encima de el derecho de la libertad de expresión. Por eso hay un delito tipificado como injurias y calumnias. No se puede decir todo lo que te de la gana cuando te de la gana, ni aquí ni en ningún país (civilizado o no, que en los no civilizados tienen más represión).

Si se considera que silvar el himno es una ofensa, y pregúntale a los franceses si lo es, no está tan claro que tengas derecho a ofender a un pais o a un conjunto de personas, por mucha libertad de expresión que quieras llamarle.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #356 en: 31 de Marzo de 2015, 13:42:54 »
Y volvemos al eufemismo del hombre de paja.

La cosa aquí es que, se silbe el himno o no, habrá alguien que se sentirá insultado. Quién debe ceder?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #357 en: 31 de Marzo de 2015, 13:56:34 »
Lo que me parece leer entre líneas es: "Me siento insultado si escucho el himno español", y por eso defendeis que podáis replicar con insultos y que oirlo se os mete en vustra libertad de expresión, ¿verdad?.  ;D

Volvemos a lo mismo, yo me siento insultado por las ideas religiosas, pero no voy donde dan misa a insultarles. Están tocando el himno español en territorio español en una competición española, guste o no. Si tuvieras una miniliga Catalana donde toquen Els Segadors veremos qué tal que alguien os diga que se siente insultado porque le imponen "escuchar" el himno y que puede replicar tocando una trompeta, es una memez.

Lo que sí da cuenta de vuestro calado; como os sentís insultados, quereis insultar también. "Dos males no hacen un bien".

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #358 en: 31 de Marzo de 2015, 13:57:07 »
Y volvemos al eufemismo del hombre de paja.

La cosa aquí es que, se silbe el himno o no, habrá alguien que se sentirá insultado. Quién debe ceder?

Cualquier  pais se siente insultado cuando silban su himno, no es cosa de Españoles. En francia una vez pasó en 2008 en un partido contra Tunez y se lió gorda. En cualquier deporte silvar al himno del rival es considerado una verguenza.

es más, sabes, de sobra, que el motivo de silvar es ofender, sino fuese una ofensa no habría silvidos.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #359 en: 31 de Marzo de 2015, 14:01:30 »
Lo que me parece leer entre líneas es: "Me siento insultado si escucho el himno español", y por eso defendeis que podáis replicar con insultos y que oirlo se os mete en vustra libertad de expresión, ¿verdad?.  ;D

Volvemos a lo mismo, yo me siento insultado por las ideas religiosas, pero no voy donde dan misa a insultarles. Están tocando el himno español en territorio español en una competición española, guste o no. Si tuvieras una miniliga Catalana donde toquen Els Segadors veremos qué tal que alguien os diga que se siente insultado porque le imponen "escuchar" el himno y que puede replicar tocando una trompeta, es una memez.

Lo que sí da cuenta de vuestro calado; como os sentís insultados, quereis insultar también. "Dos males no hacen un bien".

Yo soy español, me siento español, me gusta España, no soy catalán, no soy nacionalista, no soy anarquista, creo en el estado español y no me molesta en absoluto el himno español (me parece muy malo eso sí) Yo únicamente estoy defendiendo aquello en lo que creo: la libertad de expresión. Defendiendo que a España, a su idea o a sus símbolos la insulte quien le de la gana pues ese derecho está por encima de cualquier ofensa que me cause.

A ver si el que tiene prejuicios eres tú.