logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5178 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« en: 14 de Marzo de 2015, 12:39:51 »
¡Hola jugones!

Al fin lo que todos los jugones estábamos esperando, Clint Burton en Planeta de Juegos, y por si fuera poco, viene acompañado por otro crack del mundillo lúdico. Y sí, viene hablar de solitarios, hace meses que os vengo prometiendo un especial solitarios y aquí está, no os lo podéis perder porque nos lo hemos pasado como enanos.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-40-especial-solitarios-con-audios-mp3_rf_4214081_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Mare Nostrum y Homeland.

- Campo de Asteroides. Especial solitarios, con Clint, La Leyenda.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Viticulture, Royal Palace, K2 y Un mundo olvidado

- Sala de Comunicaciones. Participan Amarillo114, Anduril, Foxinthesierra, Efrenovic, Kalino, Angel Dibujante, Pitxu katxu, Draganwolf y Dani Benavente.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2015, 15:44:25 »

¡Hola jugones!

Al fin lo que todos los jugones estábamos esperando, Clint Burton en Planeta de Juegos, y por si fuera poco, viene acompañado por otro crack del mundillo lúdico. Y sí, viene hablar de solitarios, hace meses que os vengo prometiendo un especial solitarios y aquí está, no os lo podéis perder porque nos lo hemos pasado como enanos.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-40-especial-solitarios-con-audios-mp3_rf_4214081_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Mare Nostrum y Homeland.

- Campo de Asteroides. Especial solitarios, con Clint, La Leyenda.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Viticulture, Royal Palace, K2 y Un mundo olvidado

- Sala de Comunicaciones. Participan Amarillo114, Anduril, Foxinthesierra, Efrenovic, Kalino, Angel Dibujante, Pitxu katxu, Draganwolf y Dani Benavente.

Muchas gracias por cumplir esta petición :)))))

Deseando de escucharos junto a ese semidiós jajaja
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2015, 17:26:01 »
Ya lo he descargado, ahora falta escucharlo.

A ver si el pequeño ídolo local habla también de solitarios temáticos y no sólo de sus amados eurogames.

Gracias chicos!!
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2015, 19:47:46 »
Yo lo acabo de terminar y me han encantado, gran programa

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2015, 22:33:49 »
Totalmente de acuerdo con luispe, gran colaboración de Clint en un muy buen especial.

Me ha parecido curioso que Clint no haya comentado variantes en solitario que funcionen bien, ya que a veces hay juegos que sin ser para un jugador, funcionan bastante bien con las variantes.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2015, 12:09:11 por vilvoh »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2015, 06:05:16 »
buenisimo programa y el idolo local sigue hipeandome de nuevo...Ademas solitarios que ahora sin tiempo para jugar en grupo es el programa esperado.
muchas gracias.
pd. alguien sabe el secreto de donde saca el tiempo clint???

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2015, 11:00:21 »
Que buena pinta!! Descargandoooooi

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2015, 11:39:11 »
Muy bien Clint y por supuesto Ferris. A Félix está claro que le gustan los juegos temáticos que son buenos. Lo que yo diría que le pasa son dos cosas (por supuesto, respetabilísimas):

1) No antepone el tema a la mecánica. Es algo que yo creo que diferencia mucho al "jugón temático" del resto. Eso hace que le pueda costar introducirse de verdad en algunos juegos y tener una auténtica experiencia inmersiva. Sobre todo si esa "tematicidad" te saca de las opciones de ganar. Por ejemplo, en República de Roma puede haber momentos en los que ya sabes que claramente te has quedado sin opciones de ganar. Ante eso hay dos actitudes

 a) ya me desmotivo y la partida deja de tener interés b) yo aquí he venido a jugar y aunque no gane yo sigo teniendo mil opciones para influir en la partida y voy a darlo todo.

2) Los elementos de azar o "no-controlados" le descuadran mucho. Lo explicaba muy claro con Eldritch Horror, donde hay momentos en los que te ves "en manos del juego". Y es que algunos juegos de ese tipo son así. Por supuesto que lo que haces determina qué pasa en el juego parcialmente, pero muchas otras cosas dependen de las tiradas de dados y de las cartas que robas. Debes saber dejarte llevar por eso y disfrutarlo. Estoy muy de acuerdo con que es una "experiencia guionizada", pero en la que tú eliges por qué caminos ir. Hay quien disfruta y siente inmersión en esa experiencia de juego, y a otros esas mecánicas les hacen sentir "fuera de la toma de decisiones" y, por tanto, fuera de la partida. "Maneras de vivir", que decía Rosendo.

Una cosa que me gustaría remarcar es lo que comentaba el bueno de Ferris respecto a que en juegos con texto en las cartas de evento (p.e. Arkham Horror, Eldrich Horror o Náufragos) yo diría que es mucho mejor que te lean el texto de ambientación y que, si hay decisiones a tomar, que estas se hagan sin conocer las consecuencias (P.e. por ejemplo, escuchas las voces de una peléa en un callejón cercano. ¿Te acercas a ayudar? Después de que el jugador responda si ayuda o no se le dice qué pasa: haz una tirada de tal, te encuentras a un vampiro estelar etc etc etc). Esta cosa tan simple mejora mucho la experiencia de juego. Por supuesto, eso implica dejar de entender las cartas como un simple "+1" o "tengo un 33% de posibilidades de ganas un bonus +2), y empezar a trasladarse a esa situación y "rolearla" o al menos empatizar con ella.

Por último, a mí no me gusta jugar en solitario, pero no entiendo bien la crítica respecto a jugar 4-5 horas a un Akrham en solitario salvo que también se critique jugar a un videojuego la misma cantidad de horas. Yo que en su día me pasaba los Survival Horror de turno del tirón no voy ahora a cuestionar que alguien juegue 5 horas seguidas a un Labyrinth, AH o lo que sea.

« Última modificación: 16 de Marzo de 2015, 13:40:48 por calvo »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2015, 19:23:28 »
Ya pude escucharlos. Respecto al Programa, me ha parecido genial. Me quedo con ganas de una segunda parte (que clint tiene cuerda para rato, y le han quedado juegos por comentar) y además el programa ha sido muy ameno y fluido. Por otro lado, las indicaciones de clint (respecto a cosas a descargar etc) y además de su opinión (que suele ser precisa como un cirujano), son de mucha ayuda.

Muy interesantes e ilustrativas las aportaciones de Calvo. En estos juegos lo importante es el trayecto (verlos como una película como decía chechu creo). Al final de una partida de este tipo, recuerdas todo lo que te ha pasado y dices... joder, no pensaba que habían ocurrido tantas cosas.

Yo habitualmente juego en solitario (fundamentalmente por no tener un grupo que quede semanalmente o debido a que tengo ganas de jugar más veces de las que quedo). Y al respecto, tengo que decir que depende del juego, prefiero jugarlo en solitario, y otros mejor en grupo. Depende de muchos aspectos como el AP, toma de decisiones, sensaciones...

Estáis a un gran nivel chicos, seguid así!
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2015, 19:24:46 »
Hola Gracias a todos por los comentarios positivos
He de deciros que el tiempo era limitado y nos dejamos muchos en el tintero de los que no pudimos hablar: Archipelago, Defenders of the Realm, Los de Uwe en solitario, serie Field Commander, Navajo Wars, Laberynth...
En fin como veis muchísimos otra vez será  ;)
Mientras drogatas ludicos chutaros esta ración ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2015, 20:16:50 »
Hola Gracias a todos por los comentarios positivos
He de deciros que el tiempo era limitado y nos dejamos muchos en el tintero de los que no pudimos hablar: Archipelago, Defenders of the Realm, Los de Uwe en solitario, serie Field Commander, Navajo Wars, Laberynth...
En fin como veis muchísimos otra vez será  ;)
Mientras drogatas ludicos chutaros esta ración ;D

Eres el recopetín. En tu nicho, pero el recopetín.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2015, 20:22:02 »
Por cierto, Ferris no lo cuenta porque es un caballero que se viste por el pijama, pero tiene unas placas torácicas de cada pivonazo que os harían temblar las canillas. Ahí lo dejo.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2015, 20:25:07 »
jajajaja
Por cierto eres el único tipo que conozco que es capaz de crear una canción por juego y hacer que toda la mesa la cante  ;D

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2015, 22:38:15 »


Hola Gracias a todos por los comentarios positivos
He de deciros que el tiempo era limitado y nos dejamos muchos en el tintero de los que no pudimos hablar: Archipelago, Defenders of the Realm, Los de Uwe en solitario, serie Field Commander, Navajo Wars, Laberynth...
En fin como veis muchísimos otra vez será  ;)
Mientras drogatas ludicos chutaros esta ración ;D

Ya decía yo que me faltaba el archipiélago, field commander, y los de uwe en especial el loyang

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Planeta de Juegos 40 - Especial solitarios con Clint Barton
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2015, 23:45:08 »
Hola Gracias a todos por los comentarios positivos
He de deciros que el tiempo era limitado y nos dejamos muchos en el tintero de los que no pudimos hablar: Archipelago, Defenders of the Realm, Los de Uwe en solitario, serie Field Commander, Navajo Wars, Laberynth...
En fin como veis muchísimos otra vez será  ;)
Mientras drogatas ludicos chutaros esta ración ;D

La verdad es que aquí tenemos un buen chute :-)

Ojala haga una segunda parte, y se vean todos estos juegos y alguno más (Nations...)
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 14:50:37 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807