logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2034 veces)

SoujiOkita

Hola ^^

He leído bastanes temas comparativos entre los D&D y tal, pero la verdad es que aún así no lo tengo nada claro.

Tengo ganas de conseguir un Dungeon Crawler que sea de mi agrado, y por ahora lo que he visto que más se acerca son esos dos de D&D y el Descent en el caso de que fuera cooperativo y tuviera exploración, cosa que el juego básico no es, y no tengo nada claro de sí tienen pensado sacar una expansión que convierta el juego base totalmente en cooperativo o no.

Qué me recomendaríais (puede ser un juego que no haya nombrado), sabiendo que quiero un juego de mazmorras que transmita sensación de agobio, de estar perdido en una mazmorra buscando la salida, que intente desgarrar a mis personajes mientras estos luchan con uñas y dientes contra todo tipo de seres dentro de la mazmorra, con total frenesí, ¡usando desde el arco hasta arrancar el cuello a bocados de desesperación a los seres que intentan cerrarte el paso para siempre!. >.<

Gracias ^^
« Última modificación: 15 de Marzo de 2015, 21:24:18 por SoujiOkita »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
El que mejor transmite lo que comentas que conozco es el Doom, pero requiere de máster...

Realmente entre los dos no te sabría decir, los dnd adventure system recomiendo probarlos antes porque son muy sencillitos y el descent 2 es un táctico sin exploración...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo tuve el d&d drizzt y no estaba mal...pero era demasiado sencillo y se me hacia repetitivo, no obstante nunca le decia que no.  Del descent hay una expansión cooperativa oficial y otra tradumaquetada en el foro de edge, las puedes probar a ver.  Otro del género puede ser el super fantasy, aunque no hay exploración, y aun no siendo de mazmorras el gear of war consigue eso que buscas de luchar con uñas y dientes

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones

Qué me recomendaríais (puede ser un juego que no haya nombrado), sabiendo que quiero un juego de mazmorras que transmita sensación de agobio, de estar perdido en una mazmorra buscando la salida, que intente desgarrar a mis personajes mientras estos luchan con uñas y dientes contra todo tipo de seres dentro de la mazmorra, con total frenesí, ¡usando desde el arco hasta arrancar el cuello a bocados de desesperación a los seres que intentan cerrarte el paso para siempre!. >.<

Gracias ^^

No has indicado que sea cooperativo o competitivo o el número de jugadores, así que agarrándome a lo que señalo en negrita de tu mensaje, te recomiendo de todas todas CLAUSTROPHOBIA. Es sólo para 2 jugadores, uno lleva los humanos y el otro las criaturas del inframundo, juego totalmente asimétrico, con miniaturas ya pintadas, con losetas enormes e ilustraciones que te caes de culo, y con tropocientos escenarios entre el básico, las 2 expansiones, y los adicionales colgados en la web.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Descent ya tiene una variante oficial cooperativa, hasta la fecha han salido dos escenarios. Aquí tienes una mini-reseña:

http://labsk.net/index.php?topic=136773.0

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
sensación de agobio, de estar perdido en una mazmorra buscando la salida, que intente desgarrar a mis personajes mientras estos luchan con uñas y dientes contra todo tipo de seres dentro de la mazmorra, con total frenesí, ¡usando desde el arco hasta arrancar el cuello a bocados de desesperación a los seres que intentan cerrarte el paso para siempre!

Coincido con Carquinyoli, Claustrophobia es un juego que se adapta perfectamente a esa descripción ! Lo compré por recomendación suya (y leyendo otras reseñas) y si un juego me agobia y mete en tensión es ése !
(mi única pega por si buscas eso es que no es exactamente la típica fantasia medieval fantàstica de magos y guerreros)
(y que es única y exclusivamente para dos jugadores)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
sensación de agobio, de estar perdido en una mazmorra buscando la salida, que intente desgarrar a mis personajes mientras estos luchan con uñas y dientes contra todo tipo de seres dentro de la mazmorra, con total frenesí, ¡usando desde el arco hasta arrancar el cuello a bocados de desesperación a los seres que intentan cerrarte el paso para siempre!

Coincido con Carquinyoli, Claustrophobia es un juego que se adapta perfectamente a esa descripción ! Lo compré por recomendación suya (y leyendo otras reseñas) y si un juego me agobia y mete en tensión es ése !
(mi única pega por si buscas eso es que no es exactamente la típica fantasia medieval fantàstica de magos y guerreros)
(y que es única y exclusivamente para dos jugadores)

Pero, si entiendo bien, el OP está pidiendo un juego cooperativo...

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pero, si entiendo bien, el OP está pidiendo un juego cooperativo...

Cierto. No me he fijado  :-[
... seguiré atento al hilo que a mi también me interesa el tema.

SoujiOkita

Gracias a todos por las respuestas ^^

Sí, como bien dice Jose-san, busco que sea cooperativo. Perdón por no remarcarlo más, por eso comentaba lo del Descent xd .

Lo que pasa con la variante oficial del Descent, las dos mini campañas esas, es que, por lo que he leído sobre ella, parece una especie de "demo", que usa muy pocos componentes del juego y no tiene apenas variedad.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo que pasa con la variante oficial del Descent, las dos mini campañas esas, es que, por lo que he leído sobre ella, parece una especie de "demo", que usa muy pocos componentes del juego y no tiene apenas variedad.

Las expansiones cooperativas de Descent son escenarios, con su propia historia y eventos. Supongo que tendran algo de rejugabilidad, pero al final están pensados para que tengas que comprar más; la idea nunca fue poder usar todo el material del juego base en plan cooperativo.

Quizás te vendría mejor echar un ojo a D&D, yo tengo Ravenloft y está más diseñado como un dungeon crawler aleatorio, como vas sacando las losetas al azar nunca te sale la misma mazmorra dos veces. La parte negativa es que la narrativa lógicamente es más floja, pero si lo que quieres es mazmorreo y matamata, seguro que te gusta. Y en cuanto a la rejugabilidad, lo puedes expandir con cualquier otro juego de la serie o con los packs de miniaturas de Dungeon Command, que también son compatibles.