logo

Etiquetas: barcelona 

Autor Tema:  (Leído 2613 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Sant Cugat - Partida el domingo 22 de marzo todo el día
« en: 16 de Marzo de 2015, 08:33:45 »
Se convoca la cuarta jornada de 12 horas de juego. Fecha: domingo 22 de marzo.

Como siempre, la idea es quedar sobre las 10 de la mañana y estar todo el día jugando, para terminar entre las 8 y las 9 de la tarde más o menos.

Quien quiera apuntarse que lo comente aquí. A medida que se vaya apuntando gente iré actualizando la lista. Por ahora estamos davidmollet, darklife y yo.

Iré posteando cualquier nueva información sobre el tema.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 22 de marzo todo el día
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2015, 08:50:09 »
Yo podre estar todo el día hasta las 20 h. mas o menos

En cuanto a juegos hay alguna petición?

Yo habia pensado en llevar:

Carson City
Troyes
Onward to Venus
Tammany Hall

Y despues los fillers que tanto me gustan a mi:

Medieval Academy
Winners Circle
Familienbande
Excape
It Happens

Si alguien tiene interes podria cambiar alguno de los de arriba por:

Bruxelles 1893
Myrmes
Cyclades

Greene que llevaras tu por no repetirnos? Es posible que Sergio venga (aunque no es seguro) en ese caso tiene muchas ganas de probar El Grande
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 22 de marzo todo el día
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2015, 09:27:12 »
Ok, David. Si tu llevas esos que comentas, yo podría llevar unos cuantos de los siguientes, los que más os apetezcan (y según los que me quepan):

- Viticulture
- Royals
- Wir sind das Volk
- Mythotopia
- San Marco
- Tikal
- El Grande
- Cuba
- Tinner's Trail
- Alta Tensión: Director de Fábrica
- American Rails
- Airlines Europe
- Carson City
- Myrmes
- Gladiator
- Antike II (tendría que preparármelo porque aun no he jugado)
- Power Struggle (tendría que preparármelo porque aun no he jugado)
- K2
- Medina
- Snowdonia
- TransEuropa
- Cualquier otro de mi colección que no esté en esta lista y que os apetezca jugarlo...

Ya me diréis vuestras preferencias para ir ajustando la lista de juegos a la capacidad de la bolsa ;)

Si hay alguien interesado en probar el "1944: Race to the Rhine" también lo puedo traer. Pueden jugar como máximo 3 jugadores.

Si se juega un Carson y/o un Onward contad conmigo para los dos.

david87trs, si vienes este domingo, de la lista que pusiste para la vez anterior jugaría al Kingom Builder y me gustaría aprender al Kreta.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 12:27:01 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

david87trs

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 22 de marzo todo el día
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2015, 19:16:34 »
Hola chicos,
Esta vez, lo tengo un poco complicado y aún no puedo confirmar mi asistencia. Por supuesto que, si voy, podeis contar con Kingdom Builder y Kreta.
Por mi parte, si asistiera (cosa que no puedo asegura ahora mismo por diversas circunstancias familiares), me gustaría probar:
- El Grande
- Airlines Europe
- Power Struggle
- Raíles. (o aquel que Greene comentó de trenes cuyo autor es Wallace)

Saludos,
David.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 22 de marzo todo el día
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2015, 20:09:42 »
Hola david87trs,

El Grande y el Airlines los llevo seguro. El Power Struggle, el Railes y/o el Rails of Europe dependerá de si me da tiempo de prepararlos antes y de si hay gente suficiente interesada en jugar. Para Power Struggle y Railes el número idóneo son 4 o 5 jugadores; para el Rails of Europe son de 3 a 5 jugadores.

El otro juego de trenes que comenté (pero que no es de Wallace) es el American Rails. Se explica en 3 minutos y está muy bien también. Este lo llevo seguro también. Es una vuelta de tuerca a la mecánica del Chicago Express, es decir subastas de participaciones de las diferentes compañías, que no pertenecen a ningún jugador, para hacerlas subir de valor conectándolas a diferentes ciudades y cobrar dividendos al final de cada ronda por cada participación que poseamos. Hasta cierto punto tiene semejanzas con el Airlines Europe (que es algo más ligero pero se trata de hacer lo mismo con las compañías aéreas). Pero mientras en el Airlines adquirimos las participaciones de las compañías aéreas con una mecánica de cartas a la vista y/o robo del mazo tipo Ticket to Ride, en el American Rails las adquirimos mediante subasta pura y dura ;D

En cambio, el Railes o el Rails of Europe (estos si que son de Wallace) son más "parecidos" al Automobile. Aquí cada jugador construye sus lineas ferroviarias y se gana dinero por el transporte de cubos de mercancías entre diferentes ciudades. Cada vez que un jugador decide transportar, los propietarios de los tramos que se utilizan cobran. Se trata de utilizar tantos tramos propios como se pueda, pero la mayoría de las veces habrá que compartir los ingresos con tramos de otros jugadores ya que nuestras líneas ferroviarias no pueden llegar a todas partes. Además la secuencia de turno también es muy parecida. Primero se eligen personajes que nos darán determinados beneficios y deciden el orden de turno, luego viene la ronda de acciones en la que podemos hacer varias cosas (construir vías, transportar mercancías, modernizar locomotoras que nos permitirá transportar a mayor distancia, urbanizar ciudades que pondrán en el tablero más cubos disponibles para transportar,...) y al final hay una fase de ingresos y otra de pagos de los posibles créditos, las pérdidas, etc...

Si al final vienes me gustaría aprender a jugar al Kreta, si es posible, porque lo compré hace un tiempo y aún no he tenido ocasión de jugar.

Y por último, como información general, añadir que intentaré llevar aprendido también el Viticulture, por si hay ocasión de estrenarlo ;)
« Última modificación: 16 de Marzo de 2015, 20:15:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 22 de marzo todo el día
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2015, 12:32:14 »
He modificado en el post de más arriba la lista de juegos que podría llevar ya que, como hemos ido comentando en el chat, hay algunos más solicitados que otros.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 22 de marzo todo el día
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2015, 17:05:54 »
Aquí tenéis un enlace a la Guía Rápida y Hoja de Ayuda del Viticulture en castellano

https://www.dropbox.com/s/2yedafkx6uqixjw/Viticulture_QuickGuide_ES.pdf?dl=0

por si le queréis dar un vistazo para haceros una idea antes de que juguemos el domingo :)

Os pongo también enlaces a unas fotos del tablero general para que lo entendáis mejor:

https://boardgamegeek.com/image/1927494/viticulture

https://boardgamegeek.com/image/1934792/viticulture

https://boardgamegeek.com/image/1934791/viticulture

Y del también del tablero personal de cada jugador:

https://boardgamegeek.com/image/1927694/viticulture

EDITADO
 
« Última modificación: 19 de Marzo de 2015, 17:39:15 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 22 de marzo todo el día
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2015, 17:38:31 »
He editado el mensaje anterior para añadir enlaces a las fotos de los tableros y que se entienda mejor al leer el resumen de reglas ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 22 de marzo todo el día
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2015, 18:48:02 »
Pinta buena buena, alguien lleva la gaseosa?
BadalonaPlay Grupo Watsupp

dadaist

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 22 de marzo todo el día
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2015, 21:40:39 »
Pinta buena buena, alguien lleva la gaseosa?

Déjate de gaseosa, eso es un crimen. Bueno, si tú prefieres hacer vino don Simon yo me voy a especializar en vino de solera de buena cepa. Ja, ja, ja...

Nos veremos el domingo. Como sabéis, yo llevaré el Wallenstein. Ya tenemos cinco jugadores confirmados, espero que la partida salga guapa y todos disfrutéis. Quería llevar algún otro juego, pero veo poco viable sacar nada más a mesa.


saludos
TONI

david87trs

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 22 de marzo todo el día
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2015, 10:27:33 »
Buenas,
Muchas gracias Greene por las explicaciones relativas a los distintos juegos! La verdad es que todos pintan muy bien. Por mi parte, confirmo asistencia a partir de las 15 horas y hasta las 20 horas aprox. Como ya dije, llevaré Kingdom Builder y Kreta, este último me lo estudiaré porque tampoco lo he jugado nunca jeje

Saludos,
David.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 22 de marzo todo el día
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2015, 11:47:41 »
Ok, muchas gracias. Pues a ver si nos da tiempo a estrenarlo, porque tenemos intención de probar tantas cosas nuevas :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 22 de marzo todo el día
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2015, 13:00:55 »
A mi me faltan horas.....Veamos:

9:00 a 09:45 Algun filler mientras esperamos lleguen todos. Llevo medieval academy y Abandon Ship
09:45 a 13:00 Wallenstein
13:00 a 15:00 Tammany Hall//Wir Sin das walk
15:00 a 15:30 Comida (algo que podamos pillar alli)
15:30 a 17:45 Viticulture
17:45 a 19:30 Troyes//Kreta//Onward to Venus
19:30 a 20:00 Kingdom Builder

A ver que os parece vamos mas apretados que el cinturon de un fideo......Podemos empezar a las 05:00??? ;D ;D ;D ;D
Luego alli evidentemente podemos hacer cambios, pero es para que veais mas o menos lo que da tiempo.......Densos esta claro que 4, y un par de fillers/cortos mas o menos

BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 22 de marzo todo el día
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2015, 18:49:34 »
Primero de todo agradecer al Club Stas Tarat de Terrassa y a todos sus miembros el que nos hayan acogido un domingo más en su local y nos hayan permitido disfrutar jugando con ellos.

Ayer jugamos al Wallenstein a 5 jugadores, Onward to Venus a 5 jugadores, San Marco a 3 jugadores y Blueprints a 3 jugadores. Pocas partidas pero con mucha chicha.

Además en el club se jugaron otras cosas como el Wir sind das Volk, el Troyes y el Kreta, entre otros.

Resultados en el hilo de Ranking

http://labsk.net/index.php?topic=138647.msg1427447#msg1427447

Para proponer fechas para próximas sesiones os remito al hilo general

http://labsk.net/index.php?topic=119339.msg1427464#msg1427464
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 19:33:20 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel