logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11605 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2015, 21:12:32 »
Yo se de gente que ha jugado el longest day de principio a fin. Asi que yo dira que si.

Pensando en juegos en el limite el DAK II de OCS completo tambien es jodidamente largo pero se puede jugar.

Pensando un poco mas, puede tener que ver con el AP que tenga el juego. Un Moscowa de Clash Of Arms estaria en ese limite por el sistema de chits que tiene ya que hasta que un jugador no termina el resto esta parado. Si es un jugador muy lento el resto se aburre mucho.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2015, 21:15:02 »
Los GTS (Devil's Cauldron/WED) tienen chits pero unos suecos se lo jugaron entero entre 8 parejas en un fin de semana, creo. Imagino que usaron alguna regla casera.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2015, 21:27:58 »
Seguramente que la usaron porque si no, no me lo explico.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2015, 21:48:16 »
Ese es otro tema en que no caes de los monaters hasta que estas en el fregado. Los entreturnos de la muerte.

Recuerdo tardes de hacer un turno y luego irme al sofa a leer comics hora y pico. Supongo que los monster modernos son mas dinamicos pero antes era el horror.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2015, 08:14:43 »
A mi me gustan los monster, es más me encantan, de hecho tengo varios y aunque alguno sé que no podre jugarlo como el War In The Pacific, SÉ que LO TENGO, MI TESOROOOOO.

Nosotros por ejemplo al WIF hemos jugado varias veces, nunca hemos llegado al final final ya que antes se ha solido decidir la partida y lo hemos dejadopara empezar otro, la última campaña de la cual hay un hilo por aquí lleva ya un año casi guardada en las baladas del armario, pero como no pide pan si un día decidimos seguirla ahí está.

Lo que más me gusta es que nos juntamos varios y aparte de la sesión de juego entre sesiones, ya sea si quedamos para dar un paseo o por whatsapp, comentamos nuestros planes y nos coordinamos, así que jugamos a menudo y es un tema recurrente para charlar con los amigos y hacer amistad. Somos en general lentos jugando pero mientras el otro juega pues vas pensando tus contra tácticas y demás.

Además ya desde hace un tiempo al finalizar la sesión le sacamos unas fotos al tablero y ya tenemos cada uno el reconocimiento aéreo del campo de batalla para llevárnoslo a nuestro alto mando.

Lo de los reglamentos pesados yo no lo veo tanto, jugando con tranquilidad y paciencia y si es necesario introduciendo reglas de la casa se soluciona y si hay que parar y consultar se hace. Nos mata más las continuas correcciones y/o aclaraciones oficiales de reglamento, por ejemplo en el WIF, que hay más aclaraciones, interpretaciones y erratas que hojas de manual, pero al final llegas a un punto en el que hemos corregido lo que hemos querido a nuestro gusto y así se quedará.

En resumen, esa inmersión en una gran campaña y el sentir que las decisiones de hoy importaran para los meses de partida es lo que le da transcendencia y el compartirlo con los amigos es lo que lo hace disfrutarlo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Arensivia

Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2015, 08:46:48 »
Un tema apasionante. Yo creo que todo wargamero lleva un megalomano en su interior, y,si, me encantan los monster games. De hecho acabo de recordar que hay un proud monster en una tienda fisica cerca de aquí esperando que lo adopte...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2015, 09:18:48 »
Yo de momento no me puedo permitir jugar un monster. Entre el trabajo, la familia, y mil compromisos no tengo tiempo ni posibilidaes de plantear nada parecido. Juego un par de tardes al mes en la asociación y desde luego no hay posibilidad de jugar algo que no sea un wargame corto de unna sesión o un escenario de un juego más grande.
Pero no pierdo la esperanza de poder jugar uno dentro de unos años cuando los niños sean mayores y la familia no me necesite para todo. Espero jubilarme y poder quedar para un monster que requiera toda una semana.
2d6

sombra

Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2015, 10:54:27 »
A mí me encantan los monster y me gustan por muchas de las cosas que ya habéis dicho, pero, sobre todo, porque soy más estratégico que táctico y los monster, en general, tienen más estrategia que táctica. No es sólo pensar lo que vas a mover, sino pensar en lo que vas a hacer uno o dos turnos después. Lo comentabais al decir que juegas el fin de semana y te pasas la semana pensando en ello. Me encantan juegos como el "A World at War", la Serie Europa ("Fire in the East" y siguientes), Battle for Normandy, Devil Cauldron, etc. Y he conseguido jugar a casi todos, aunque mucho menos de lo que me gustaría. Mi última partida monster fue a "Its Never Snow" y debo reconocer que me gustó mucho (aunque las reglas me parecían muy sencillas para ser un verdadero "monster" :) ). Alguno de los últimos monsters me parecen injugables, no por las reglas o la temática, sino por que quién diablos tiene mesas tan grandes.

Creo que programas como Vassal y similares pueden marcar la diferencia en el futuro porque es verdad que no siempre tienes la oportunidad de dejar ocupada la mesa del comedor un mes entero (afortunadamente, pude agenciarme una sala de mapas en casa). Por ahora los utilizo para aprender (antes de desplegar el juego en la mesa), pero reconozco que no es lo mismo. Será por el aroma del cartón  ;)
Un saludo:

Juan Carlos Herreros «Sombra»
Mis juegos

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2015, 11:11:26 »
Me da a mi que sin un club detrás es difícil jugar con un monster de esta envergadura. A mi me atrae mucho pero por otro lado dedicarme solo a un juego me echa para atrás.
Me imagino que la experiencia de juego será muy distinta comparado con un PoG pero en el tiempo de un WIF me echo un PaG, un Runewars, un High Frontier y varios TtAs. Y es que como casi todos los de por aquí soy politoxicómano y por mucho placer que me de jugar a una bestialidad de esta echaría de menos muchos otros juegos.

Y después de todo este planteamiento en contra de los juegos grandes hace 2 días que me he comprado el USE (que no es un monster pero es bastante mas grande que lo que suelo jugar) porque aunque no se juegue, la ilusión y la capacidad de jugarlo me basta.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2015, 16:16:49 »
Nunca he jugado ninguno, pero hace tiempo que perdí el interés en los monster. Para mí, discrepando con algo que se ha dicho más arriba, en los monster falla el componente de rol que tienen todos los juegos de guerra. En cada juego se toma un papel de comandante de compañía, división, ejército o de todo un frente, pero no me veo mandando al 6º Ejército que tome Stalingrado y luego moviendo yo mismo cada batallón. Eso lo tienen que hacer los subordinados, y generalmente la abstracción del juego se encarga de ello. Como mucho me veo tomando el papel de Jefe del OKH y de cada Comandante de Ejército, para entendernos. El mover luego 500 unidades menores no le veo el sentido. Por supuesto todo mi respeto para los que sí se lo ven y disfrutan con ellos, faltaba más.

El único monster al que le tengo ganas y me gustaría jugar entero antes de morir, aunque no sé si entra estrictamente en la categoría, es el Vietnam 1965-1975, de Victory Games. No llega a 800 fichas, aunque en tiempo de juego se puede ir fácil al porrón de horas. ¿Diríais que es un monster de verdad? Y ya puestos, ¿Cómo definiríais monster?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2015, 16:17:52 »
Bueno, digamos que según las opiniones del personal habría dos grandes escuelas... los que juegan en un club en el que tienen la posibilidad de dejar montado el juego durante varias sesiones de juego y los que juegan en solitario en su casa y poco a poco van avanzando la partida auqneu no la finalicen  ;D

Lo que si que cada día estoy más convencido es que el Vassal dificilmente puede sustituir la experiencia del juego en vivo (aunque lo hagas en solitario) pero no hay nada como  poder ver el mapa en su totalidad... la perspectiva del campo de batalla hace que por lo menos para mi, cambie completamente la sensación de juego.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

PpalP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Gijon
  • Director de arte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2015, 16:55:24 »
El Panzergruppe Guderian o el Case Blue completos, si no son injugables andan cerca. Es una cuestión puramente de envergadura de brazo necesaria para llegar al centro del mapa. O la serie Europa en conjunto, que tampoco lo hace mal...

Jugables son, comodos no creo, pero al menos hay gente que lo ha montado y jugado, incluso los 2 juntos! : )

http://www.boardgamegeek.com/image/270374/case-blue
http://www.boardgamegeek.com/image/1416123/case-blue

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2015, 19:24:06 »
Bueno, digamos que según las opiniones del personal habría dos grandes escuelas... los que juegan en un club en el que tienen la posibilidad de dejar montado el juego durante varias sesiones de juego y los que juegan en solitario en su casa y poco a poco van avanzando la partida aunque no la finalicen  ;D

Lo que si que cada día estoy más convencido es que el Vassal dificilmente puede sustituir la experiencia del juego en vivo (aunque lo hagas en solitario) pero no hay nada como  poder ver el mapa en su totalidad... la perspectiva del campo de batalla hace que por lo menos para mi, cambie completamente la sensación de juego.

O los que tenemos una habitación par ajuegos y podemos dejarllo.

Aunque yo tengo dos armarios, con uno ya no me llega, con baldas extraibles y así monto y desmonto cuando quiero y juego a monster u otros de varias sesiones cuando quiero y depende con quien esté:

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/11533924826/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/11533903104/


Ahora mismo tenemos montada una partida del WIF, inactiva hace un año, Totaler Krieg, se juega semanal, Dai Senso, se juega cuando falta uno en concreto de los 4 habituales, rol de D&D que usamos material del Descent para las peleas y así lo dejamos todo en las baldas tal cual, esta cuando estamos los cuatro mas un inhabitual, campaña de Mech Warrior, inactiva desde hace 6 meses y aún me quedan 6 baldas de 24 libres.

Con un poco de organización también se puede montar un pequeño club en casa y jugar a monsters a sesiones sueltas y es que el poner el tablero y las fichas y estar los amigos alrededor es mucho mejor que Vassal etc. Pero a falta de pan buenas son tortas, claro. ;D
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 19:27:12 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2015, 22:34:20 »
El único monster al que le tengo ganas y me gustaría jugar entero antes de morir, aunque no sé si entra estrictamente en la categoría, es el Vietnam 1965-1975, de Victory Games. No llega a 800 fichas, aunque en tiempo de juego se puede ir fácil al porrón de horas. ¿Diríais que es un monster de verdad? Y ya puestos, ¿Cómo definiríais monster?
Para mi lo define sobre todo el tiempo de juego, aunque el tamaño o el número de unidades influye también.
Vietnam 1965-75 se va a muchas horas (aunque normalmente acabe antes del máximo número de turnos), es muy complejo a nivel de reglamento y mucha contabilidad en los turnos económicos. Los hay mayores, pero este no es chico.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2015, 22:37:19 »
El Panzergruppe Guderian o el Case Blue completos, si no son injugables andan cerca. Es una cuestión puramente de envergadura de brazo necesaria para llegar al centro del mapa. O la serie Europa en conjunto, que tampoco lo hace mal...

Jugables son, comodos no creo, pero al menos hay gente que lo ha montado y jugado, incluso los 2 juntos! : )

http://www.boardgamegeek.com/image/270374/case-blue
http://www.boardgamegeek.com/image/1416123/case-blue

En esa segunda foto para llegar al centro del tablero necesitas colgarte del techo como en Misión Imposible :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...