logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11610 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #30 en: 18 de Marzo de 2015, 22:45:20 »
No juego a nada que supere las 5-6 horas de partida, es el máximo tiempo que aguanto sin comer u otros menesteres.

Tampoco me place dejar el tablero guardado para otro día, tengo demasiados quebraderos de cabeza como para acordarme de la partida.

Ni estar una hora jugando, otra esperando jugar y 3 horas leyendo reglas. El tiempo invertido en uno de esos juegos da para probar 30 ó 40 juegos de una sesión.

Jugables a porciones pueden serlo, lo que yo no los veo es viables ni prácticos, a no ser como coleccionismo. Algunos de estos formatos quizás fuesen viables como juegos de PC, el trasto te calcula en el acto los factores numéricos, implementa una niebla de guerra perfecta y puedes guardar la partida con dos clics.

Saludos.
Semper fidelis

Arensivia

Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2015, 22:54:26 »

Lo que si que cada día estoy más convencido es que el Vassal dificilmente puede sustituir la experiencia del juego en vivo (aunque lo hagas en solitario) pero no hay nada como  poder ver el mapa en su totalidad... la perspectiva del campo de batalla hace que por lo menos para mi, cambie completamente la sensación de juego.

Gran verdad... aunque eso da para otro hilo ;)
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #32 en: 19 de Marzo de 2015, 00:05:36 »

Lo que si que cada día estoy más convencido es que el Vassal dificilmente puede sustituir la experiencia del juego en vivo (aunque lo hagas en solitario) pero no hay nada como  poder ver el mapa en su totalidad... la perspectiva del campo de batalla hace que por lo menos para mi, cambie completamente la sensación de juego.

Gran verdad... aunque eso da para otro hilo ;)

Tus deseos son órdenes  ;)

http://labsk.net/index.php?topic=151179.msg1425105#msg1425105
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #33 en: 19 de Marzo de 2015, 11:08:52 »
El Panzergruppe Guderian o el Case Blue completos, si no son injugables andan cerca. Es una cuestión puramente de envergadura de brazo necesaria para llegar al centro del mapa. O la serie Europa en conjunto, que tampoco lo hace mal...

Jugables son, comodos no creo, pero al menos hay gente que lo ha montado y jugado, incluso los 2 juntos! : )



http://www.boardgamegeek.com/image/270374/case-blue
http://www.boardgamegeek.com/image/1416123/case-blue

En esa segunda foto para llegar al centro del tablero necesitas colgarte del techo como en Misión Imposible :)

No creas, yo antes jugaba siempre de pie y me sentaba entre turnos, pero la espalda ya se resiente así que ahora todos jugamos sentados y si tenemos que mover algo a lo que no llegamos, procuramos mover por frentes, levantarnos y sentarnos en una silla al otro lado.

En nuestro caso nuestros tableros de encima de la mesa miden entre los 4, 2,40 x 1,20 y los que estan sobre caballetes 1,20 por 1,20. Pero eso para el WIF, para juegos más pequeños se usan menos. Incluso lo hemos usado para el Formula D que es solo un "mapa", lo montamos en dos tableros y como generalmente en una sesión da para hacer una carrera y algo de otra pues se empieza la segunda, se deja todo sobre los tableros, incluso lapices, gomas etc. Y otro día solo es sacarlo y seguir.

Por eso digo que por poder se puede jugar a monsters teniendo un armario con baldas y una mesa que se expanda y donde poner los tableros, que si se ponen cruzados se ensancha la mesa. Antes apenas podía jugar a juegos de más de una sesión y ahora jugamos a monsters asiduamente y a juegos de una sesión también, no renuncio a unos por los otros ni el tiempo disponible me hace renunciar a empezar cualquier partida que no pueda acabar en un día o en el rato que nos ha quedado despues de acabar la partida anterior.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2015, 17:08:36 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #34 en: 19 de Marzo de 2015, 11:34:53 »
Yo tengo una relación de amor-odio con los monster. Me gustan, pero me frustra ser incapaz de jugarlos de principio a fin. Siempre que he jugado uno -y hace ya años que no se da el caso- lo hemos terminado dejando a mitad de partida. Creo que sólo he conseguido acabar una partida de WiF y eso a la segunda edición.

Ahora voy a juegos más razonables, que me permitan jugar de principio a fin en tres o cuatro sesiones como mucho.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #35 en: 19 de Marzo de 2015, 16:51:09 »
Buenas:

Creo que hay dos aspectos a tener en cuenta:
1) El tema logístico: jugadores "fiables" que no te dejen tirado, espacio para dejar el juego desplegado, etc.
2) Los gustos; es decir, el tipo de juegos que te gustan más o menos.

En mi caso no me van los monster games, simplemente me superan. Como he comentado en otro hilo, no me importa reconocerlo. Por un lado, me veo incapaz de asimilarlos, no me siento cómodo en el manejo de tantas fichas y reglas. Y por otro, no encajan en mis gustos, prefiero los juegos sencillos o de dificultad/escala media.

He jugado partidas de varios días, sin ningún problema y gozando, pero sin pasar a mayores. Creo que, además de los cortitos, los wargames que más me convencen se mueven en las 8-12 horas de duración, o un poco más. Sobre todo me gusta sentir que domino el juego, y no que él me domina a mi. No me refiero a la táctica/estrategia, sino a las reglas, mecánicas y sistema de juego. Me gusta jugar más preocupado por lo que pasa en el mapa que por las mil reglas X, subpárrafos Y, epígrafes Z.

Ahora, ver un monster, en plan "visita al museo", mola, Y los monster players tenéis toda mi admiración.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

warrafael

Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2015, 17:56:08 »
Mi posición en este tema se resume con la frase fe película "Los caballeros las prefieren rubias pero se casan con las morenas".

Si tuviera sitio en casa probablemente tendría desplegado un buen monster.

 Hoy por hoy, la verdad es que jugar, juego a los juegos que me da tiempo en una mañana o tarde y excepcionalmente a los de un día entero. Y también creo que disfrutaría mas jugando en solitario a un monster, sin los agobios de tener a un contrincante esperando al otro lado.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Fred

Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #37 en: 20 de Marzo de 2015, 21:47:37 »
Qué raro que nadie haya nombrado el Eurofront II...

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #38 en: 20 de Marzo de 2015, 22:39:31 »
Lo cierto es que comparto, prácticamente , todo lo que habéis dicho. Me encantan los monster aunque es cierto que los tengo algo olvidados ya que me resulta algo frustrante no terminarlos, como ya habéis indicado. Lo mejor su despliegue, los amigos, la inmersión que realizas en la partida, lo peor el tiempo de espera entre turnos y lo difícil el espacio y el tiempo. Conclusión me gustan pero valoro, no siempre, cada vez que me planteo comprar uno la jugabilidad en grupo y sus posibilidades reales de salir a la mesa.

Finalmente siempre hay un tema que sale de modo recurrente y es la duración de las partidas. No se, pero quizá deberíamos tratar en un hilo este asunto. Por ejemplo hoy hemos empezado un Senderos de Gloria, cuanto tiempo tardáis en terminar una partida?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #39 en: 20 de Marzo de 2015, 23:13:51 »
Por ejemplo hoy hemos empezado un Senderos de Gloria, cuanto tiempo tardáis en terminar una partida?

¿Senderos de Gloria? Entre 8 y 10 horas, normalmente. Es decir, dos sesiones. No lo metería en la categoría de "monster".

Ferran.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #40 en: 20 de Marzo de 2015, 23:31:35 »

Finalmente siempre hay un tema que sale de modo recurrente y es la duración de las partidas. No se, pero quizá deberíamos tratar en un hilo este asunto. Por ejemplo hoy hemos empezado un Senderos de Gloria, cuanto tiempo tardáis en terminar una partida?

Os animo a que vayais creando los hilos que os apetezca conforme os vayan saliendo inquietudes durante nuestra conversación  ;)

¡No os corteis!  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #41 en: 21 de Marzo de 2015, 14:08:50 »
No hombre, claro que Sdg no es un monster jajajajajaja. No lo he expresado bien quería ponerlo como ejemplo para, con un juego que conozco, hacerme una idea si soy mas lento, o no, que el resto.

Kaxte

Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2015, 13:52:43 »
Vaya envidia de habitación, Blorsh :)

A mí los monster me atraen mucho, pero no tengo ni tiempo ni espacio, por lo que nunca me he embarcado en uno (y no parece probable que lo haga). Lo mío son juegos jugables en una sesión, aunque tenga que ser una sesión maratoniana. Digamos que un Paths of Glory sería mi límite de duración para una  partida, y no todos los días (como han dicho por ahí, unas 10 horas tranquilamente).

Luego está el tema de que no comprendo cómo se puede jugar físicamente a ciertos juegos, y lo digo en serio... ¿Cómo mueves los counters que están en el centro de un tablero de 2x2 metros? Yo creo que no me da el brazo. ¿Y cómo mueves un apilamiento de 20 counters, como he llegado a ver en fotos? Yo es que me conozco, y sé que en mi torpeza lo tiraría seguro :P

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo de 2015, 13:56:41 »
Citar
¿Cómo mueves los counters que están en el centro de un tablero de 2x2 metros?

Citar
¿Y cómo mueves un apilamiento de 20 counters, como he llegado a ver en fotos?
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #44 en: 28 de Marzo de 2015, 22:33:50 »
Pues aunque he tenido que recortar a mano unos caballetes de hierro y juntarlos horizontalemente a la mesa he logrado juntar cuatro tableros sobre la mesa y otros dos a lo largo por debajo cruzado para hacer una mesa de 1,80 de alto y 2,56 de ancho, No quedan del todo lisos ya que lo he hecho a mano y en algún sitio hay diferencia en la junta de un par de milimetros, pero a ver si calzando el tablero o algo se soluciona.

El tema es que he logrado montar los mapas del War In The Pacific, pero solo los mapas básicos, en as fotos se pueden ver otras pilas que son entre otras cosas varias hojas de control y las 24 hojas de tamaño DIN A3 con minimpas de islas por sus dos caras. Tambien se ven las pilas de fichas aún sin destroquelar.

Me he propuesto como proyecto para mi master de "wargamero" el jugar a este juego yo solo, que me será más fácil que tratar de jugarlo en compañía. Para el doctorado algo habrá que pensar también. ;D

Esto si es un monster y lo demás son tonterías, que a ver como me pongo todas las hojas extras, me veo creando un excell o algo así.

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16959057395/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16933165156/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16958165751/
« Última modificación: 28 de Marzo de 2015, 22:56:41 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.