logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4269 veces)

senmarsa

Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2015, 12:18:00 »
De ninguna  manera, por desgracia, no tengo ni espacio ni tiempo. Uno de los grandes problemas de los juegos de mesa es que ocupan espacio y algunos mucho espacio. Como al margen de los juegos de mesa tengo otras aficiones,miniaturas de plomo, slots, trenes, además de libors, películas pero esas ya afectan a toda la comunidad familiar, mi santa esposa me habilita espacios para mi uso que a su vez operan como límite a lo que puedo coleccionar y aunque puede haber cierta flexibilidad no me gusta abusar. Así que tengo un armario en la terraza a reventar de juegos ordenados de modo que quepan todos, o sea sin criterio más que el del tetris. Algunos los guardan mis hijas, realmente son suyos, aunque yo también juegue.Otros más antiguos siguen en casa de mi madre. Muchos sin estrenar, no se si soy jugón o coleccionista.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2015, 12:33:34 »
si me gusta lo compro, y lo enchufo donde haya hueco  ;D ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2015, 14:00:28 »
Pues yo le doy prioridad a la similitud del tamaño de las cajas, porque estética y funcionalmente en las estanterías es mejor, luego ya por género, pero teniendo en cuenta que casi todo lo que tengo es ameritrash y de aventuras...  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Mesa Camilla

Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2015, 14:56:50 »

la inestimable ayuda de BGG para elegir a qué juego se juega

¿mande?
¿Te puedes explicar (a riesgo de off-topic)?
Pues bgg tiene una app a la q le puedes filtrar tus juegos por: nº jugadores, tiempo estimado, dureza.
Música y juegos,
qué más quiero.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2015, 15:13:48 »
Pues como los calcetines uno al lado de otro. 

cronox

Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2015, 16:24:06 »
El monopoly en la parte trasera, los demas en la parte delantera jajaja

Franelas

Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2015, 01:05:04 »
Yo tengo un par de estanterias, organizadas meticulosamente:
1er estante: Gestion de Recursos.
2do estante: mas GdR
3er estante: juegazos que mw iniciaron, catan, the island, aventureros...
4o estante: juegos para muuuchas personas.
En la otra estanteria:
-expansiones
-juegos para dos y minijuegos
-clasicos: monopoly, risks, scrablel, ajedrez...

Espero que te guste esta organizacion jejeje
Saludos!

panzer75

Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2015, 03:37:36 »
yo por desgracia solo los tengo en dos montones

-los que "les gustan" ,delante
y
-los que "NO" les gustan, detras
 8) 8) 8)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2015, 07:28:32 »
Yo actualmente tengo dos grupos. Los que están conmigo en mi casa temporal, y los que están en el trastero en cajas.

Y aparte,  por primera vez en mi vida he comprado juegos para decorar. Tenía un hueco en una estantería, con los juegos cuya tapa lateral  se lee en vertical, como struggle of empires o circus maximus o dungeon twister..y compre las expansiones 3-4-5 para rellenar el hueco.

Es grave doctor? ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

+ab

Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2015, 09:48:48 »
Pues me voy a tener que plantear seriamente lo de meter varios juegos en una misma caja. La putada es que ya no queda todo tan bien ordenadito y corres el riesgo de no acordarte que los tienes...

 Mira... creo que ya tengo un plan en un rato libre que no pueda salir de casa: reagrupar los juegos en cajas, jaja

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2015, 10:07:36 »
Yo los coloco en las estanterías según tamaño de las cajas para optimizar el espacio.
Para saber qué elijo en cada momento tengo un código de colores por medio de pegatinas de los chinos: amarillo si se puede jugar en solitario, naranja si está sin estrenar, rojo si no le gusta a mi pareja y verde si sí le gusta.
Además les pongo una pegatina en blanco donde pongo el rango de jugadores óptimo según mi criterio personal tras jugarlo.
Con esto al menos sé si el juego está estrenado o no, si va a jugar ella elijo uno que le guste, si voy a jugar sólo veo rápidamente las opciones,.... De momento me sirve, aunque realmente no tengo una clasificación por mecánicas ya que casi todos son euros.

Trafi

Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2015, 11:13:16 »
Yo actualmente tengo dos grupos. Los que están conmigo en mi casa temporal, y los que están en el trastero en cajas.

Y aparte,  por primera vez en mi vida he comprado juegos para decorar. Tenía un hueco en una estantería, con los juegos cuya tapa lateral  se lee en vertical, como struggle of empires o circus maximus o dungeon twister..y compre las expansiones 3-4-5 para rellenar el hueco.

Es grave doctor? ;D
Bueno, hasta no hace mucho, eso se hacía con los libros, se utilizaban en algunos casos como decoración para rellenar estanterías, mirando el tamaño del lomo y el color, independiente del contenido... Lo tuyo sólo es una mutación :)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2015, 19:43:37 »
Yo tengo 3 categorías:
Juegos en solitario.
Juegos que saco con los colegas o la family.
Y juegos que no saco ni pa Dioxx (Lease X-Wing o Llamada de Cthulhu LCG).
Ya con estas 3 categorías, los que procuro tener a mano son obviamente los de las dos primeras.  ;D ;D

Saludos cordiales.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2015, 20:02:54 »
Cuando entra un juego nuevo en casa, o sale alguno por una venta, ordeno el conjunto como si de un tetris se tratara....así me cabe bien, así no....(ensayo y error)  :D

+ab

Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2015, 14:35:09 »
Pues me voy a tener que plantear seriamente lo de meter varios juegos en una misma caja. La putada es que ya no queda todo tan bien ordenadito y corres el riesgo de no acordarte que los tienes...

 Mira... creo que ya tengo un plan en un rato libre que no pueda salir de casa: reagrupar los juegos en cajas, jaja

ueeeee! hecho! He ganado espacio :D :D De momento (siendo el primero mencionado el que conserva la caja y el resto metidos). Samurai+Kingdoms+K2 / Ricochet Robots+Aquaretto+Hive / ¡Rescate!+Dungeon Raiders+Carcassonne:Mares del Sur / La escalera encantada+Gardens+Carrera de tortugas. Aún me quedan unos cuantos más por fusionar (así a ojo veo que Mr.Jack y Glen More pueden coexistir, jaja, pero me lo tengo que mirar con calma).