logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4208 veces)

Mesa Camilla

¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« en: 17 de Marzo de 2015, 11:10:06 »
Hola buenas,

con el afán de ir perfilando la ludoteca, me gusta ordenarla por categorías, para tener un poco de todo (aunque teniendo más de los que más me gustan, como de mayorías, y muy poco de los que menos, como cooperativos o construcción de mazos). Así, cuando quedamos mi grupo de juego, puedo escoger el juego conveniente según la situación que se plantee (número de jugadores, tiempo de juego, tipo de jugadores), y trato de ordenarlos en la estantería de esa forma. Las categorías que me salen son:

-Juegos a 2 jugadores.
-Fillers
-Partys
-Euros
         -mayorías
         -económicos
         -gestión de recursos/colocación de trabajadores
         -cooperativos
         -civilizaciones
         -construcción de mazos
¿Cómo los ordenáis ustedes? Creo que sobre todo la categoría de Euros es la que puede dar más pie a ordenaciones varias: ¿solaparíais algunas de las que he puesto? o,  ¿incluiríais alguna más?.
Música y juegos,
qué más quiero.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2015, 11:13:31 »
Hombre a si priori me rechina lo de construcción de mazos en euros, podía ser perfectamente juegos para dos jugadores.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2015, 11:16:32 »

De ninguna manera.
Es más, muchos de los juegos los tengo empaquetados y apilados en cajas, sin orden ni concierto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2015, 11:26:41 »
Como buenamente puedo. Calculando espacios en las estanterías.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

humakt

Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2015, 11:29:15 »
Yo dependiendo del hueco de la estantería, sin dejar aire en ningún lugar.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2015, 11:30:35 »
Yo tengo todos mis juegos en cajas Ikea y guardados en los trasteros.

Hace años hice un archivador, poniendo una ficha de la BGG la caja en la que está guardado cada uno sin ningún orden en especial, pero deje de hacerlo hace un tiempo.

Ahora barajo poner el número de la caja en la misma web de la BGG en la parte oculta de la ficha y así librarme de papeles que es lo mejor. También he estado barajando hacer un excell con google y así tenerlo también en la nube, pero creo que no lo haré.

Cuando lo reorganice todo, quiero poner de paso en la BGG exactamente la versión y editorial que tengo del juego.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2015, 11:33:31 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Mesa Camilla

Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2015, 11:54:38 »
Ok, pero no me refiero sólo a la hora de organizarlo en las estanterías, sino más bien a la hora de tener una ludoteca variada (dentro de los límites que he puesto más o menos, no me valdrían los wargames por ejemplo) en cuanto a categoría/tipología de juego.
Música y juegos,
qué más quiero.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2015, 10:38:12 »
Yo dependiendo del hueco de la estantería, sin dejar aire en ningún lugar.

Hago lo mismo :)

Ok, pero no me refiero sólo a la hora de organizarlo en las estanterías, sino más bien a la hora de tener una ludoteca variada (dentro de los límites que he puesto más o menos, no me valdrían los wargames por ejemplo) en cuanto a categoría/tipología de juego.

Yo creo que al cabo de unos años de afición, esta clasificación/categorización deja de preocuparnos. Distingo los juegos según si me gustan o no. Los que no me gustan me gustan menos, suelen estar escondidos en armarios menos accesibles.
No me importa tener una ludoteca variada en cuanto a mecánicas. Me gusta tener una ludoteca variada en cuanto a que tenga juegos para sacar en situaciones distintas (generalmente distingo por dureza/ligereza, duración y número de jugadores, pero su ordenación en estantería sólo sigue el criterio de "compactación máxima").
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2015, 10:52:39 »
Los juegos de GMT con los de GMT, los de Wallace con Wallace, los de Feld con Feld y, a partir de ahí, los juegos los voy colocando según su formato de caja y de la forma que se puedan distribuir mejor por la estantería y cubrir todos los huecos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2015, 11:02:03 »
Mi clasificacion es sencilla, y binaria: Juegos que tengo aqui (:D), y juegos que estan en Spain (:().

Mesa Camilla

Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2015, 11:17:54 »

Me gusta tener una ludoteca variada en cuanto a que tenga juegos para sacar en situaciones distintas (generalmente distingo por dureza/ligereza, duración y número de jugadores, pero su ordenación en estantería sólo sigue el criterio de "compactación máxima").

Ok, más o menos es mi misma clasificación, pero de momento pretendo atender un poco más al tema de las mecánicas, que cuando me vengo a dar cuenta me pillo juegos parecidos y me olvido de otras categorías que también me interesa tener al menos para variar.
Música y juegos,
qué más quiero.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2015, 11:23:44 »
Todo debajo de la cama.

(Luego, la inestimable ayuda de BGG para elegir a qué juego se juega, y recordar en quéc caja está).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2015, 11:33:50 »
la inestimable ayuda de BGG para elegir a qué juego se juega

¿mande?
¿Te puedes explicar (a riesgo de off-topic)?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2015, 11:46:30 »
la inestimable ayuda de BGG para elegir a qué juego se juega

¿mande?
¿Te puedes explicar (a riesgo de off-topic)?

Pues es simplemente que mirar las cajas apiladas no me dice nada, porque muchas tienen 2 y hasta 3 juegos dentro (Runewars y StarCraft + su expansión viviendo en la misma caja, por ejemplo). Así que para elegir juego lo que hago/hacemos es mirar mi lista de propiedades en BGG. Luego, con un poco de suerte recuerdo dónde lo he metido, voy a buscarlo y se juega. Y ya si me siento muy afortunado igual hasta consigo guardarlo en el mismo sitio.  ;D

Fley

Re:¿Cómo ordenáis/categorizáis vuestra ludoteca?
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2015, 12:10:37 »
No hay manera de organizar esto, tanta caja grande y de distinto tamaño y tan poco espacio. Un locurón, proclamo.