logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 34345 veces)

brainmachine

RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2008, 00:41:32 »
creo que hay 4 voivoides que van por parejas. y sí se pueden unir los dos mapas. de hecho novgorod trae por el otro lado otra vez el castillo para que puedan unirse.

lo de jugar 3 podría hacerse uniendo los 2 mapas (para que haya más espacio) y llevando cada uno a un ejército.

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2008, 00:42:17 »
los rusos, como todas las facciones tienen sus puntos fuertes y debiles. Su fuerza se basa en la armadura Zor´ka que es una mala bestia, que por ejemplo, no puede ser eliminada sacando un 10 con la tirada de armas laser de La Union. Es un nuevo tipo figura llamada "leyenda" ( mas poderosa que los heroes o las tropas ), los "voivoides" son androides que se usan como extension del poder de Zor´ka y equivalen a las Tropas de la faccion rusa, pero no entran como remplazos al ser destruidos ( aunque pueden reactivarse con algun equipo de los personajes), las otras 2 figuras son de apoyo a zor´ka y voivoides. Una es un mecanico que puede reparar la armadura o los voivoides destruidos y la otra una oficial rusa que puede hacer uso de sus cantos liturgicos ( religiosos) para aumentar alguna de las caracteristicas del grupo. Su debilidad... Que si eliminas a Zor´ka los restantes miembros lo tienen chungo.

Puedes leer la traduccon completa que hice del manual de la expansion en los links correspondientes de la BSK
Los escenarios que vienen en el manual y que he traducido solo son para 2 facciones a la vez, aunque el tablero de la expansion tiene 4 puntos de entrada para que jueguen tres a la vez ( modo Deathmattch o captura bandera, por ejemplo ). En la pagina francesa, creo que hay escenarios para mas de dos facciones a la vez

La otra cara del tablero de la expansion tiene uno de los mapas de la caja basica para que puedas jugar los dos mapas de la basica seguidos uno tras otro ( la cripta y el castillo )

elmitxel

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2008, 00:56:48 »
Gracias por contestar, el problemas es que si no se puede jugar atres con garantias, el juego no nos interesaria (y me da rabia, porque pinta muy bien).

periprocto has probado tu a jugar a tres? funciona bien, o es un poco lioso.

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2008, 01:09:25 »
yo he probado con el basico a 4, a tres con los rusos pienso jugar este fin de semana, que para eso es la expansion! :D
no creo que haya manera coherente de jugar a tres con Tannhauser solo, aunque poder se puede ( por ejemplo jugando a capturar la badera y estableciendo otra casilla como punto de entrada para tener 3 en el tablero basico y separando las figuras pero sin adjudicarles ninguna faccion, algo asi como si fueran todos independientes )
« Última modificación: 08 de Enero de 2008, 01:11:28 por periprocto »

elmitxel

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2008, 10:13:07 »
Ok, muchas gracias, pues espero una mini review de la partida a tres del finde.

Voy a esperar a ver que me cuentas para adquirir el juego.

Me imagino que pillaria el basico aqui en españa y pediria la expansion y las nuevas minis a la web francesa que has comentado.

Incluso a lo mejor me espero a febrero, creo haberte leido que sacan minis nuevas y haria el pedido todo junto.

Gracias otra vez.

morvan

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2008, 12:26:43 »
Buena reseña compañero!!!
La verdad es que dan ganas de pillarlo, pero de momento esperaré. no por el dinero, ni por las dudas del juego, si no porque otro juego más y seguro que me convierto en el pesado de los juegos en mi grupo muy pronto.
Que aun hay que estrenar los que han caido en reyes :D :D

brackder

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #36 en: 08 de Enero de 2008, 20:01:54 »
  Bueno, he pillado el tannhäuser y he de decir que me ha encantado (tengo debilidad por los juegos con miniaturas...) Los mapas son enormes y preciosos, y a bote pronto, no he encontrado mayor problema en diferenciar los diferentes PATHFINDERS o como se llamen. En la gran mayoría de los lugares, hay contraste suficiente entre un color y el adyacente, y sólo he visto algunos puntos que pueden dar lugar a confusión, pero me parece que no es tan malo el sistema como tantos han criticado...ya os lo diré cuando juegue.
   Lo que más me ha gustado:
   La configuración de personajes, las plantillas de control de cada uno, pequeñas y manejables, el arte general del juego, y la posibilidad de "movimiento fraccionado". Es decir, tengo 6 puntos de movimiento, pues muevo 4, disparo y me cubro.
   El sistema de juego es Muuuuy similar a World in Darkness, con dados de diez sobre una dificultad, y número de éxitos.
   Las miniaturas son detalladas y adecuadas. El juego viene con 6d10. Los marcadores podían haber sido de mejor calidad (cuesta trabajo destroquelarlos) pero hay un montón (160) con todo tipo de equipo.
   Los 4 modos de juego (historia, captura la bandera, eliminación, dominación...)
   La versatilidad del sistema para añadir expansiones y nuevos personajes (oh, dios mío...ya tenía bastante con Heroscape).
   Se prepara en un periquete.
   Cuenta con un gran soporte en forma de escenarios oficiales y amateurs...hay uno sobre intercambio de prisioneros, genial.
   
   Lo que menos me ha gustado:
   La diferenciación de las armas de fuego (alcance). Es el punto que me parece más irreal, porque las armas cortas disparan HASTA 2 círculos, las medias a partir de 2 círculos y las pesadas, a partir de 3. Lo cual quiere decir que no puedes disparar a bocajarro con una ametralladora, y que en el pasillo de la mansión, un tipo con una pistola apenas alcanza más allá de dos sillas antes de que la bala caiga por efecto de la gravedad.
  Pienso que deberían haber resuelto las diferencias de armamento en base a otro criterio que no el del alcance, sino tal vez el del daño causado, o una cadencia de fuego menor para las armas pesadas, que obligara a quien las usa a gastar puntos de movimiento en apuntar y disparar.
   Por lo demás, un juego al que seguiré con mucho interés, y del que pienso comprar, si puedo, las expansiones que vayan saliendo.
   Un 10 para Edge por la elección.
   El siguiente en el punto de mira,  DUST . A ver si alguien se anima con una reseña... ;D
« Última modificación: 08 de Enero de 2008, 20:10:22 por brackder »

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2008, 21:21:48 »
poco a poco vamos creciendo los seguidores.... :D

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2008, 21:50:58 »
hablando de tokens... a mi una de las planchas me salió mal centrada, con lo que los tokens son simétricos... afectará al juego? a alguien le ha pasado lo mismo?

La verdad es que solo me he leido una vez las reglas pero no recuerdo así lo de los alcances de las armas... si no recuerdo mal, las armas cortas tienen un alcance MÍNIMO de 2, no máximo, las automáticas un alcance mínimo de 3 y las pesadas de 4, y en todas el alcance máximo es ilimitado...

Hijodecain

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2008, 22:08:56 »
Ya me he desecho de él, pero creo recordar que es como comentas, es alcance minimo, no máximo.

Saludos.

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2008, 22:47:23 »
efectivamente el alcance citado es el minimo, a partir de el lo que quieras, peor lo que decian de que con las ramas cortas no se puede disparar a bocajarro, tambien es cierto. Si no fuera asi, quien querria atacar cuerpo a cuerpo?

brainmachine

RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2008, 23:32:28 »
Es más claro hablar de círculos en medio. Es menos ambiguo. Las cortas necesitan tener un círculo o más entre atacante y atacado. Las automáticas dos o más, y las pesadas, granadas y TNT 3 o más. Rango mínimo, pero recordad que el atacante y atacado han de estar en el mismo color (en el caso de las granadas y TNT NO el/los objetivo/s de la granada, sino el círculo vacío donde la tiras), siempre en el mismo color salvo que Karl use su arma de balas fantasmas.

Si quereis podeis poner rango mínimo y máximo a las armas, como hay 3 tipos no es difícil. Nosotros lo dejamos como está pq aunque a nosotros nos pareció también raro, el caso es que funciona y tiene su arte aprender a usar bien tus armas y estar fuera del alcance de las enemigas. Probadlo y vereis.

Pero vamos, nada impide que lo cambieis si encontrais un método mejor. Si lo encontrais, contadlo ;-)

brackder

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #42 en: 09 de Enero de 2008, 00:54:22 »
   Uy, pues siento el despiste, eso me pasa por postear con sólo una lectura de reglas...entonces la cosa va mejorando (no tenía sentido que hubiera alcances en un juego de distancias tan cortas). Me sigue chirriando que no le puedas pegar un tiro a alguien en la sien, (adyacente) pero algo menos.
  Aún así, creo que ahí hay una lagunilla...
   Y lo digo con la modestia y el desconocimiento total y sin haber jugado una sóla partida, el juego lo he conseguido esta misma mañana...

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #43 en: 09 de Enero de 2008, 01:35:08 »
pues a jugarlo, brackder!!
seguro que despues salen muchas mas "lagunillas" jejeje

brainmachine

RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #44 en: 09 de Enero de 2008, 04:43:59 »
no te preocupes, ya verás que para la cortísima distancia hay otras armas.
 ya aprenderás a quienes no tienes que acercarte ni dejar que se te acerquen ;-)
y a quién y con qué equipo puedes usar para esos letales menesteres que te propones.

otra cosa: ¿dónde se pueden publicar escenarios en la BSK?

mi novia y yo hemos hecho uno para Tannhäuser titulado OPERACIÓN CAPTURA Y RESCATE. por ahora lo hemos publicado aquí: http://www.edgeent.com/forum/index.php?topic=9295.0

pero me gustaría que estuviese aquí también para recibir feedback besekero ;-)