logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 34392 veces)

brackder

  • Visitante
RE: RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #45 en: 09 de Enero de 2008, 08:52:03 »
otra cosa: ¿dónde se pueden publicar escenarios en la BSK?

mi novia y yo hemos hecho uno para Tannhäuser titulado OPERACIÓN CAPTURA Y RESCATE. por ahora lo hemos publicado aquí: http://www.edgeent.com/forum/index.php?topic=9295.0

pero me gustaría que estuviese aquí también para recibir feedback besekero ;-)

  Puedes abrir un nuevo hilo en RECURSOS-Ayudas de Juego y pegar el texto de tu escenario.
   O bien, si lo tienes maquetado en PDF o WORD, subirlo a Box.net, megaupload o donde sea y poner el link en la BSK.
   O enviárselo a un moderador para que lo cuelgue él.
   (porque no puedes poner adjuntos hasta que no llegues a Karma 25).

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #46 en: 09 de Enero de 2008, 10:18:56 »
pues anda que no me queda... :-\

brainmachine

RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2008, 11:51:26 »
gracias, probaré lo de recursos.

sobre el karma. ¿cómo se da? periprocto se está currando muy bien lo de la traducción de Novgorod y pienso se merece karma. si no le puedo dar yo espero se lo dé quien reconozca que esa traducción es un trabajo valioso ;-)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #48 en: 09 de Enero de 2008, 11:51:33 »
Vaya follon, me habeis metido en la cabeza, acabop de recibir el juego y sin haber leido las reglas, ya tengo un problema!  :o

Deberias explicar eso de las distancias para dummies, porque no lo tengo nada claro.

PD. El tablero me ha parecido muy guapo!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

brainmachine

RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #49 en: 09 de Enero de 2008, 12:05:44 »
Vaya follon, me habeis metido en la cabeza, acabop de recibir el juego y sin haber leido las reglas, ya tengo un problema!  :o

Deberias explicar eso de las distancias para dummies, porque no lo tengo nada claro.

PD. El tablero me ha parecido muy guapo!

ya verás como cuando juegues es muy sencillo lo de las armas. lo único que tienes que saber es que es rango mínimo.

ARMAS:

Las cortas necesitan que haya un círculo o más entre atacante y atacado.

Las armas automáticas dos círculos o más.

Las armas pesadas, granadas y TNT tres círculos o más.

En todas el atacante y atacado han de estar en el mismo color (en el caso de las granadas y TNT ha de estar en el mismo color el círculo vacío donde la tiras).

vamos, me parece sencillísimo. no hay lío posible.

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #50 en: 09 de Enero de 2008, 12:23:42 »
gracias, probaré lo de recursos.

sobre el karma. ¿cómo se da? periprocto se está currando muy bien lo de la traducción de Novgorod y pienso se merece karma. si no le puedo dar yo espero se lo dé quien reconozca que esa traducción es un trabajo valioso ;-)

Ni karma, ni leches. No hay nada como el que reconzcan el esfuerzo de uno!
Gracias brainmachine ;) al paso que vas me superaras facilmente!

brainmachine

RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #51 en: 09 de Enero de 2008, 12:40:42 »
He actualizado la reseña y añadido el link al ESCENARIO 1: OPERACIÓN CAPTURA Y RESCATE

Para quien le interese lo he colgado aquí en su versión 1.1:

http://www.labsk.net/index.php?topic=15341.0

La versión publicada en la BSK es la que mantendré actualizada según vayamos perfeccionándolo.

brackder

  • Visitante
RE: RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #52 en: 09 de Enero de 2008, 23:57:11 »
Vaya follon, me habeis metido en la cabeza, acabop de recibir el juego y sin haber leido las reglas, ya tengo un problema!  :o

Deberias explicar eso de las distancias para dummies, porque no lo tengo nada claro.

PD. El tablero me ha parecido muy guapo!

ya verás como cuando juegues es muy sencillo lo de las armas. lo único que tienes que saber es que es rango mínimo.

ARMAS:

Las cortas necesitan que haya un círculo o más entre atacante y atacado.

Las armas automáticas dos círculos o más.

Las armas pesadas, granadas y TNT tres círculos o más.

En todas el atacante y atacado han de estar en el mismo color (en el caso de las granadas y TNT ha de estar en el mismo color el círculo vacío donde la tiras).

vamos, me parece sencillísimo. no hay lío posible.

   Pues...para ser un poco pesao, cito las reglas (la traducción al castellano):

   ARMAS CORTAS:  Estas armas permiten a un personaje atacar a un círculo de distancia de su adversario (esté o no ocupado el círculo que lo separa de su objetivo).
   ARMAS AUTOMATICAS: Pueden usarse cuando el tirador está al menos a dos circulos de distancia del objetivo.
   ARMAS PESADAS: Pemiten a un personaje atacar a un adversario situado al menos a 3 círculos de distancia del objetivo.
   GRANADAS: Se arrojan a un circulo vacío situado a una distancia de al menos tres círculos.


   Por lo tanto, y siendo purista del lenguaje, yo, leyendo estas reglas, entiendo que con un arma corta sólo puedes disparar a alguien situado exactamente a dos círculos de distancia.
    Yo supongo que al final será como decís, pero es que no me gusta suponer cuando se trata de reglamentos... ;D

   Y otra cosa...hay zonas del tablero donde los círculos de una misma ruta están más espaciados, porque rodean, por ejemplo, un obstáculo , por ejemplo una tumba o una mesa(pero no anulan la línea de visión). En estos casos, ¿no se puede utilizar, por ejemplo, un arma corta para disparar al otro lado de la tumba/mesa porque no hay círculos por enmedio, o se debe medir la distancia al objetivo contando los círculos que lo rodean como si se fuera a mover por ellos?
   Igual lo veo todo más claro cuando juegue, pero el rato que he dedicado esta tarde a otra revisión de tablero y manual me ha generado estas dudas.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #53 en: 10 de Enero de 2008, 00:00:42 »
Yo tambien mirando reglas y tablero y sin haber jugado tengo dudas, por ejemplo puedo dispàra desde 4 cuadros de distancia con una pistola, lease arma de combate a corta distancia? o desde esa distancia es imposible alcanzar al contrincante, ya que las armas pesadas solo llegan 3 cuadros no?

Ejemplo:

OXXXXO

O: personjes
X: espacios

PD: esper q con este "diorama" os quede clara mi duda
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

brackder

  • Visitante
RE: RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #54 en: 10 de Enero de 2008, 00:10:00 »
Yo tambien mirando reglas y tablero y sin haber jugado tengo dudas, por ejemplo puedo dispàra desde 4 cuadros de distancia con una pistola, lease arma de combate a corta distancia? o desde esa distancia es imposible alcanzar al contrincante, ya que las armas pesadas solo llegan 3 cuadros no?

Ejemplo:

OXXXXO

O: personjes
X: espacios

PD: esper q con este "diorama" os quede clara mi duda

   No, las armas automáticas, pesadas y granadas tienen un alcance MINIMO (2 para las automáticas y 3 para las demás) y no hay MAXIMO siempre que el objetivo esté en la misma ruta pathfinding. Lo que no puedes hacer es disparar, por ejemplo, un arma pesada a MENOS de 3 círculos.
   Mi duda es para la traducción de las armas cortas, que no sé si sigue esa regla (alcance mínimo) o hay que ceñirse literalmente a la traducción.
   

brainmachine

RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #55 en: 10 de Enero de 2008, 00:35:56 »
bien, tanto hablar de colores y efectivamente nuestras dudas cuando empezamos a jugar era saber por donde se podía mover y donde no. no linea de visión o colores sino si se podía pasar dando un salto, o el criterio para contar los círculos, etc. os anticipo que en general si los círculos están algo separados has de ir por otro lado, pero lo mejor es que hagáis lo que hicimos nosotros.

lo que hicimos fue imprimir estos mapas: http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=27289

imprimes 2 folios, los tienes a tu lado cuando empiezas a jugar y listo. en esos mapas hay 0% de dudas. y esos mapas son los que nos sirvieron para dilucidar cualquier duda al principio. pasadas las primeras partidas no hay duda alguna y ya no es problema.

efectivamente hay una discrepancia entre las reglas en inglés y en castellano. es la que habeis advertido. en inglés las armas cortas tienen ese rango MÍNIMO, palabra esencial que en las reglas en español no está y da lugar a la confusión.

(lo hemos hablado con el traducor, podeis leerlo aquí:
http://www.edgeent.com/forum/index.php?topic=9297.0 )

las normas oficiales sobre armas son las que he explicado arriba. cuando jugueis vereis que no hay problema con eso.

con "dioramas":

O: personajes
X: espacios

OO: Cuerpo a cuerpo

OXO Cortas
OXXO Automáticas
OXXXO Pesadas, granadas y TNT

si hay más espacios (X) Y ESTÁN EN EL MISMO COLOR sí podeis atacar, lógicamente en cuerpo a cuerpo no, teneis que estra juntos.

(hay algunas expeciones como un arma de Karl pero ya las vereis si elegís ese equipo)

como en muchos juegos leido parece más lioso que luego jugando, ya lo ireis viendo...

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #56 en: 10 de Enero de 2008, 00:41:41 »
e n cuanto al alcance de las armas ya está aclarado.
Lo de la distancia mayor entre dos casillas dle mismo color y una mesa u otro obstacul, yo juego que al no tener distancia igual que las demas, que claramente siguen el espaciado, son un obstaculo.

brainmachine

RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #57 en: 10 de Enero de 2008, 00:52:30 »
mira, yo sigo recomendando los mapas. no sólo aparecen claramente los colores sino unas rayitas blancas que dejan claro por donde se puede pasar y por donde no.

hacedme caso. si no queréis líos, bajaros los mapas, imprimidlos y listo.
(de hecho deberían haberlos incluido en las reglas porque son muy buenos)

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #58 en: 10 de Enero de 2008, 01:07:48 »
si por mi fuera, deberian incluir en el juego todo lo que se ha publicado hasta la fecha en la pagina web del mismo! ;D

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #59 en: 10 de Enero de 2008, 11:07:32 »
Gran reseña

muchas gracias!