logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 34135 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2008, 19:03:24 »
Si alguien quiere ver la imagen

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2008, 20:02:59 »
pues  lo siento por ti, porque seguramente si tengas problemas con el tablero
yo creo que veo todas esas figuras, menos la central inferior que percibo un 6 pero muy muy tenue


edito que se me habia colado una particula negativa que sobraba
« Última modificación: 04 de Enero de 2008, 21:28:02 por periprocto »

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2008, 21:23:25 »
Pues para mí (que soy daltonico), el sistema de pathfinding me parece una soberana mie***, ya podían haber puesto un numerito en cada una de las zonas de color, o algo asi.

   Pues yo, tras una revisión médica por cuestiones laborales, he descubierto que tengo problemas con cierta gama de colores (verdes, marrones, etc...) Es decir, si conocéis ese test en el que se ven muchos círculos de diferentes tonos de marrón, algunos de los cuales forman un número...pues yo no veo esos números.
   No sé si me afectará para el Tannhauser, pero en cualquier caso, creo que la solución de poner unas pequeñas pegatinas podría solucionar el problema. A ver si tengo ocasión de ver físicamente el tablero.

Yo tengo el mismo problema, y a primera vista no me causa ningun problema el tablero del Tannhauser... aunque todavia no he jugado!

Por si sirve de dato (por comparar y eso), de los 6 círculos solo veo el 25 del primero...

cheewbacca

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2008, 21:31:24 »
Enhorabuena por tu primera reseña. Muy bien hecha.

brainmachine

RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2008, 13:08:45 »
me alegra que os haya gustado la reseña. a mí también se me había olvidado que la había escrito  ;)

me parece que lo próximo va a ser un AAR, porque me parece que la cuestión del mapa no deja ver el juego  ;)  quiero decir que el juego es muy emocionante, las reglas están muy bien hechas y cada partida es un reto interesante y una aventura nueva, pero apenas se habla del juego en sí: que si colores, que si oscuro o no, etc. y no sólo en este foro ;)

para mí ha sido una sorpresa saber que hay tanta gente con problemas de visión, y quizás a los diseñadores les ha pasado igual. en el test de arriba veo los números sin ningún problema, incluso el 6 lo veo menos claro, pero lo distingo con claridad. si yo hubiera hecho el juego, ¿cómo iba a pensar que había gente que no ve marrones?
ahora, dado que la tonalidad general del mapa es más bien marrones, el test puede servir. si no ves los números, Tannhäuser no es para ti. por triste que sea es así, por fortuna hay otros juegos.

entiendo que esto es importante para quien tiene problemas de visión (sobre todo si el problema es que no vea los círculos, no los colores), pero quitando quien literalmente no vea círculos, si imprimís las 2 páginas de este link: http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=27289
y las teneis cuando jugueis, no hay la más mínima duda sobre colores.

además conviene poner las cosas en su sitio y no exagerar la cuestión. cada mapa tiene más de 140 círculos. puede haber dudas como mucho en 2 ó 3. se mira el mapa del link de arriba, se aclara UNA VEZ y punto. y a jugar que es de lo que se trata.

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2008, 16:05:08 »
yo sigo pensando que es un poco exagerado lo que se ha dicho del tablero, pero es verdad que yo no tengo esos problemas de vision...
Animo a quien tenga algun problema de daltonismo que se haga con los mapas que dice brainmachine, porque el juego lo merece!

Por cierto, ya he colgado los escenarios traducidos de Operacion novgorod   en el hilo correspondiente. No se si son los mismos que venian en el link de la pagina original que colgo Brainmachine, pero estos estan en español
( Si te molesta que use tu post, lo edito, Brainmachine, pero cuanto mas gente lo vea mas mejor se difundirá el juego)


brainmachine

RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2008, 11:17:41 »
¿por qué me va a molestar? ya en la reseña cité tus traducciones y di los links.
lo que he hecho es actualizar la reseña e incluir este nuevo link, y de paso he añadido unos comentarios sobre el factor suerte en los distintos modos de juego.

¿cómo te parece a ti que afecta la suerte en Tannhäuser? eso también puede interesar a quien se plantee comprar el juego...

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2008, 11:34:29 »
Muchas gracias, compañero!
obviamente el factor suerte es importante, como en todo juego que se base en tiradas de caracteristicas, pero viniendo detras de 15 años de Juegar al rol como yo, eso no es ningun problema.
Pero creo que la base para el juego no es solo la suerte, no solo la tirada de dados cuenta, sino tambien el personaje y el equipo correspondiente que le asignas. Por mucha suerte que tengas en las tiradas no vas a hacer mucho si te pilla zor´ka  en un callejon oscuro sin el respaldo de tu unidad... :-\

elmitxel

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2008, 22:46:24 »
Perdonar, segun decis el juego funciona bien a 2 jugadores, pero podrian jugar hasta 10, por lo que he leido son dos bandos, los alemanes y los aliados, mi pregunta es que tal veis una partida con 3 jugadores, es que mi grupito somos 3 y este juego nos llama la atencion, o tendriamos que esperar a que salgan los rusos para poder jugar los 3?

Gracias.

Hijodecain

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2008, 23:13:32 »
Jajaja veo los mismos numeros que tu y ciertamente con buena luz el sistema pathfinding no es tanto problema, yo tenia mas problemas en que al ser un tablero tan oscuro fuese era dificil distinguir algunos escombros, muros... en el lado de la mazmorra.

Saludos.

raik

RE: RE: RE: RE: RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2008, 23:33:17 »


Pues yo me lo he comprado esta tarde en masqueoca por 44,99 euros y sólo veo el 25, el 20 y el 56, aunque ya sabía que era daltónico. Uffff me tranquiliza saber que no has tenido problemas con el pathfinding...

Pues si ves un 20... malo malo jeje, creo que es un 29. En principio yo los veo todos bien menos el 6 que me cuesta un poquillo más.

A mi también me llama mucho este juego, a ver si puedo probarlo algún día...

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2008, 23:38:51 »
Perdonar, segun decis el juego funciona bien a 2 jugadores, pero podrian jugar hasta 10, por lo que he leido son dos bandos, los alemanes y los aliados, mi pregunta es que tal veis una partida con 3 jugadores, es que mi grupito somos 3 y este juego nos llama la atencion, o tendriamos que esperar a que salgan los rusos para poder jugar los 3?

Gracias.
Vas a tener dificultad para dividir equitativamente las figuras entre 3 ( ya que aunque dividais las figuras sereis un 2 contra 1)
En mi opinion deberias hacerte con los rusos para ello
« Última modificación: 07 de Enero de 2008, 23:40:29 por periprocto »

elmitxel

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2008, 23:44:29 »
A eso es a lo que me refiero si me hago con los rusos podremos jugar los tres, o aun asi esta pensado para que jueguen solamente 2 personas/bandos.

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2008, 00:15:34 »
y a eso me referia yo  :D que si compras el basico necesitais ser 2 o multiplos de 2. Cuandotengas el basico y la expansion ya podreis jugar los 3 sin problemas

elmitxel

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2008, 00:26:43 »
 ;D ;D ;D

Muchas gracias, eso es lo que queria oir, tu que tienes a los rusos, que tal son?
he visto alguna foto de las minis y parece que hay como 4 robots o algo asi, no se parecen menos 'molones' de llevar  ;D ;D
a parte en algun escenario que he visto siempre juegan dos facciones, nunca las tres.
Otra cosa, se pueden juntar 2 mapas?