logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33014 veces)

YourEvilTwin

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #120 en: 21 de Abril de 2016, 18:11:14 »
Hala, la productividad en el curro a cascarla. Muchas gracias Delan.  >:(
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #121 en: 21 de Abril de 2016, 18:16:11 »
He venido a hacer el mal.!!!

Ya me lo agradecereis ya! Yo esta noche cae otro episodio y a ver si me subo los stats del.doctor o si decido tener algun objeto mas  de inicio.

Plateau Dweller

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #122 en: 28 de Mayo de 2016, 01:42:14 »
Pues aquí está, ya tenemos campaña de Ludi Gladiatorii para un jugador! :)

Ver aquí

Un saludo, esperamos que lo disfrutéis!

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Ottokan

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #123 en: 08 de Noviembre de 2016, 13:53:03 »
Me he apañado un sistema para jugar en solitario al "1960 carrera a la casa blanca" que me está funcionando bastante bien. Yo lo tengo en un pequeño diagrama flujo, que soy incapaz de poner desde el móvil, así que os lo dejo por escrito por si le interesa a alguien y quiere probarlo en un día tan propicio para este juego tan temático. ;)

A tener en cuenta:

-Si la IA gana chequeo de iniciativa empieza el jugador humano.
-El jugador NUNCA va a poder robar eventos de las cartas jugadas por la, llamada de forma muy optimista,  "inteligencia artificial" (IA).
-Si la IA juega algún evento que le hace robar una carta del mazo de descarte, la carta robada la juega automáticamente (jugaría dos cartas seguidas).

Turnos 1-5 y 7-8:

Rutina de la IA jugando cartas:

-Cuando le toque jugar a la IA se roba 1 carta y se juega.
-Si la carta juegada tiene un evento que beneficia a la IA, y ese evento es más favorable que jugarlo como puntos de campaña (P.C.), entonces se juega el evento.
-De lo contrario se juega como P.C., para ello se lanza un dado de 6 y según el resultado#(*):

#1-4 Se juega como P.C. (Si la carta solo tiene 2 P.C. y el candidato no está exhausto, se lanza de nuevo d6 y con 5 o 6 se juega en su lugar la carta de candidato.)
#5 Se juega como campaña en los medios.
#6 Se juega como campaña de posicionamiento.

*Excepción: Si estamos al final de la ronda y la IA puede ganar en posicionamiento, automáticamente se juegan los P.C. como acción de posicionamiento.

Rutina de la IA robando eventos durante nuestro turno:

-Si es un evento muy beneficioso para la IA y tiene más de 1 marcador de ímpetu lo roba directamente. Si solo le queda un marcador de ímpetu se lanza d6 y lo roba con resultado 1-4.
-Si es un evento "moderadamente beneficioso", se lanza d6. Si el resultado es menor que el número de marcadores de ímpetu x2, roba el evento.

Turno 6, debate:

-Cada vez que le toque jugar a la IA, roba y juega carta. Los iconos las cartas jugadas por la IA se consideran SIEMPRE de su candidato.

Turno 9, jornada:

-IA roba 6 cartas y se queda con las 4 que le sean más beneficiosas.

Así explicado a lo mejor parece un poco engorroso, pero de verdad que en un diagrama queda bastante más sencillo. Al jugar sin saber las cartas del otro se puede planificar la mano de forma más parecida a como sería una partida real, y además el comportamiento del rival basado en el dado lo hace imprevisible pero dentro de una "normalidad". Por ejemplo con una mala mano puedes jugar una carta con un evento favorable al otro, esperando que gaste su ímpetu, para luego jugar otra carta con un evento mucho peor para tus intereses que ya no pueda robarte, pero con la intervención del dado no es seguro que el farol salga bien y la IA pique. También el no poder robarle los eventos a la IA aumenta mucho la dificultad de la partida, unido a la ventaja que tiene también en los debates y en la jornada. Cuando la IA tenga que gastar puntos en acciones de campaña lo hago comenzando por los Estados más valiosos del territorio donde se encuentre el candidato de la IA, y de ahí a un territorio adyacente si fuera necesario, usando el sentido común a favor de la IA.

Tampoco lo he jugado demasiado, pero la IA con sus ventajas lo pone difícil y las partidas parece que quedan bastante ajustadas y son agradables de jugar en solitario, al menos para mi. Un saludo.