logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32965 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #75 en: 23 de Abril de 2015, 16:45:00 »
Mejor con gente, ¿que no hay? se busca o se crea. No sé...

Pues eso es lo que hacemos, "creamos" gente imaginaria con la que jugar mientras "buscamos" gente real para jugar con mas gente cuando podemos.

Con respecto a lo del hilo con variantes de juego para 1 jugador estoy totalmente de acuerdo, creo que sería beneficioso para mucha gente.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Carlos F.

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #76 en: 24 de Abril de 2015, 00:16:13 »
Ayer me hice con el nuevo juego THE WITCHER que a sacado recientemente EDGE en castellano.


Pues la primera reseña que ha salido del juego aqui en el foro no lo pone muy bien.

Si, he leido esa reseña asi como otras que lo ponen mal; efectivamente si juegas a este juego como si estuvieses jugando al poker, pues este se queda flojo, pero si te lees las cartas de aventura (la letra que viene en cursiva que es la que da ambientacion), realmente si que estas siguiendo una historia narrativa, el gran problema de este y otros juegos es precisamente que no se juegan en solitario por lo que no se saborean, se juegan en plan:" a ver quien gana, me importa un huevo lo que ponga de ambientacion en la carta, yo vengo aqui a machacar a los otros" y claro con esa mentalidad este juego no funciona, porque cuando yo me recorro el bonito mapa del juego cogiendo pistas del color necesario para luego cambiarlas por las fichas de prueba estoy buscando pruebas que me lleven a la resolucion de la aventura, ademas por el medio encuentras otras pequeñas misiones, normalmente matar mounstruos dando de recompensa puntos de victoria y como yo me he tomado la molestia de empezar a leer los libros en los que esta basado el juego, literalmente los personajes hacen EXACTAMENTE, lo que hace el juego, es mas Geralt se dedica a matar mounstruos y cobrar por ello en la novela, recorriendose un monton de ciudades matando mounstruos y desaciendo entuertos.
En cuanto al tema de que es repetitivo hombre pues entonces el agricola que te pasas todo el juego haciendo exactamente lo mismo y es uno de los juegos con mejor critica.
Aun viendolo en el aspecto competitivo, jugando varios jugadores, no entiendo eso de que "desarroyas los personajes al maximo y luego vas como pedro por tu casa", bueno, si eso es asi sera para todos los jugadores y tendras que competir para completar las aventuras "como pedro por tu casa" antes que tus rivales para conseguir mas puntos de victoria que ellos.
Creo que una de las razones por las que empece este subforo es para enfocar los juegos desde otro punto de vista, la del jugador en solitario, que disfruta del trasfondo de los juegos, que valora mas la ambientacion y la historia que las mecanicas abstractas, repito, es un juego fantastico, largo como a mi me gusta (me imagino que jugando varios sera un problema porque seguro que alguno quedo con la novia o tiene que ir a buscar a los niños al colegio), bien ambientado y que precisamente hoy tengo desplegado en la mesa del salon......os dejo.... voy a seguir jugando, los demas pueden seguir jugando al poker.
Saludos.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #77 en: 24 de Abril de 2015, 13:32:18 »
no había visto este hilo ... impresionante...

Yo como ya ha dicho alguno, para probar los juegos nuevos, ya sea previo a una partida con más gente o simplemente por el placer de probarlos.. los juego en solitario, aunque no siempre los termino.

La parte más esquizofrénica suele ser en los juegos muy competitivos a dos.. me encantó mi último "Battle Line" contra mí mismo, intentando olvidarme de qué cartas tiene el otro a la hora de jugar y tratando de hacerlo como si realmente no lo supiera.. cogiéndole cariño a uno de los dos contrincantes y terminando .. con derrota..

También mis batallitas con el Dust Tactics .. aunque tengo que investigar, que para este creo que si que debe de haber reglas en solitario.

Esto respecto a "jugar en solitario juegos de 2 o más". Los solitarios puros me gustan mucho aunque es cierto que tras alguna partida que otra, me cansan, aunque esas pocas que echo las disfruto mucho.

y ahora..

Yo tengo pendiente estrenar la guerra del anillo primera edición, que permanece desde lo albores del tiempo en lo más profundo de un altillo en la más completa oscuridad. Mi única solución es jugar algún día en solitario, haciendo uso de unas reglas que alguien puso hace tiempo por aquí, aunque me parecieron bastante complejas en su momento cuando les eché un vistazo. Salu2.

.. por favor, ¿donde hay unas reglas para jugar solo a este? ... yo también tengo la primera edición sin estrenar, y las cargas de las segunda (vamos, que tengo la segunda edición). .. y me encantaría darle un tiento ..

Lo dicho .. gran hilo

Saludos

Solinete

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #78 en: 24 de Abril de 2015, 22:53:51 »
Yo tengo pendiente estrenar la guerra del anillo primera edición, que permanece desde lo albores del tiempo en lo más profundo de un altillo en la más completa oscuridad. Mi única solución es jugar algún día en solitario, haciendo uso de unas reglas que alguien puso hace tiempo por aquí, aunque me parecieron bastante complejas en su momento cuando les eché un vistazo. Salu2.

.. por favor, ¿donde hay unas reglas para jugar solo a este? ... yo también tengo la primera edición sin estrenar, y las cargas de las segunda (vamos, que tengo la segunda edición). .. y me encantaría darle un tiento ..

Lo dicho .. gran hilo

Saludos

Lo tienes en la seccion de Variantes: http://labsk.net/index.php?topic=116265.0

wiwor

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #79 en: 26 de Abril de 2015, 21:03:17 »
interesante hilo ! yo juego a space hulk y me va muy bien ,siendo los marines yo  , pero probe el memoir 44 solo , y no me gusto :-\
eso de desdoblarse a mi no me va muy bien del todo, supongo que dependera del juego..

Carlos F.

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #80 en: 28 de Abril de 2015, 12:41:40 »
He visto en un centro comercial el carcassone en una edicion muy chula que viene con muchas expansiones, siempre me atrajo la popularidad y sencillez que dicen tiene este juego, al parecer en el juego hay poca interaccion entre los jugadores por lo que quiza pueda jugarlo a dos pero en solitario.
¿Alguien a probado esto?. ¿alguien que juegue con mas gente piensa que pueda disfrutarse en solitario poniendo losetas y demas?
Tambien tengo que decir que compre el agricola y me parecio un juego aburridisimo en solitario (es un juego muy encorsetado que tienes que hacer una serie de cosas impepinablemente para conseguir muchos puntos) y no se si iran por ahi los tiros, si es parecido ni me acerco a él.

xylotuba

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #81 en: 28 de Abril de 2015, 13:03:07 »
He visto en un centro comercial el carcassone en una edicion muy chula que viene con muchas expansiones, siempre me atrajo la popularidad y sencillez que dicen tiene este juego, al parecer en el juego hay poca interaccion entre los jugadores por lo que quiza pueda jugarlo a dos pero en solitario.
¿Alguien a probado esto?. ¿alguien que juegue con mas gente piensa que pueda disfrutarse en solitario poniendo losetas y demas?
Tambien tengo que decir que compre el agricola y me parecio un juego aburridisimo en solitario (es un juego muy encorsetado que tienes que hacer una serie de cosas impepinablemente para conseguir muchos puntos) y no se si iran por ahi los tiros, si es parecido ni me acerco a él.
Reconozco que alguna vez he jugado al carcassonne en solitario tratando de sacar la máxima puntuación. ;D Como puzzle, controlando un poco lo que hay y no hay está bien. Yo jugaba con las reglas normales sin variación, pero recuerdo haber leído alguna variante en solitario en bgg que ponía alguna limitación.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #82 en: 28 de Abril de 2015, 14:53:47 »
Uffff Carcassone. Lo compre un día paseando por FNAC y lo he tenido años sin probar. Precisamente lo probé la semana pasada a dos. No quiero criticarlo,para gustos los colores, ya que se trata de un juego afamado con premios y multitud de seguidores, además no creo que se objeto del hilo. Dicho lo cual, he de decir que no recordaba aburrirme tanto con un juego como me sucedió con este. La partida se me hizo eterna (y lo dice alguien que juega a wargames con partidas que duran muuuchas sesiones) y el Carcassone va a reposar en la estantería otros tantos años.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #83 en: 29 de Abril de 2015, 12:12:09 »
Jugar al carcassone solo es una penita. Cualquier juego es mejor para un solo.
Eso si, con gente no jugona carcassone funciona genial y es muy divertido.

Ottokan

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #84 en: 11 de Mayo de 2015, 10:13:28 »
Estos días me he informado sobre el memoir 44, no lo conocía hasta ahora, y parece que hay modo (no oficial) de jugarlo en solitario. ¿Creeréis que merece la pena para un uso casi exclusivo en solitario?. Salu2.

senmarsa

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #85 en: 11 de Mayo de 2015, 12:58:44 »
Yo se he jugado en varias ocasiones y me lo he pasado bastante bien. he jugado con las reglas sencillas asignando un número a cada carta por orden de importancia y seleccionándolas con una tirada de dado. Los resultados de la partida variados, a veces gano y a veces pierdo. Eso sí una vez se selcciona la carta hay que ser honesto en el modo de jugarla.
Pero con esa limitación la expriencia de juego, en mi opinión, es muy positiva.
Lo bueno es que esas reglas valen para otros juegos de mecánica similar, como el battlecry.
Hay otras reglas para jugar en solitario más elaboradas en las que se desarrolla un sistema de" inteligencia artificial", por decirlo de alguna manera, para el oponente, tienen muy buena pinta pero no las he probado.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #86 en: 11 de Mayo de 2015, 19:18:04 »
Tengo tanto el Memoir 44 como el BattleCry y los he probado  en solitario. Se puede hacer ya que son juegos muy simples y te entretienes un rato, pero debido al sistema de juego (por lo menos en mi caso) me resulta difícil abstraerme lo suficiente para jugarlos solo. Vamos que si los tienes a mano y no tienes nada mejor que hacer pues vale, pero comprarlos pensando en jugar basicamente solo, yo no lo veo.

Ottokan

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #87 en: 11 de Mayo de 2015, 21:04:24 »
Algún día alguien sacará una aplicación de IA para determinados juegos, de modo que no tengamos más que introducir nuestras acciones en el programa y trasladar al tablero los movimientos de la máquina. Ese será un gran día para los lobos solitarios como yo. Salu2.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #88 en: 12 de Mayo de 2015, 09:17:22 »
Algún día alguien sacará una aplicación de IA para determinados juegos, de modo que no tengamos más que introducir nuestras acciones en el programa y trasladar al tablero los movimientos de la máquina. Ese será un gran día para los lobos solitarios como yo. Salu2.

+1

muchas veces me he planteado sentarme ante la mesa y mi ajedrez fisico .. pues para ese juego si hay muy buenas IAs .. solo es ir moviendo en el ordenador / smartphone a la vez que en el tablero físico, pero al final, y aunque el ajedrez me gusta, hago pereza.. algo similar con "Mis juegos" .. y sería la ******

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #89 en: 12 de Mayo de 2015, 15:28:51 »
Algún día alguien sacará una aplicación de IA para determinados juegos, de modo que no tengamos más que introducir nuestras acciones en el programa y trasladar al tablero los movimientos de la máquina. Ese será un gran día para los lobos solitarios como yo. Salu2.

+1

muchas veces me he planteado sentarme ante la mesa y mi ajedrez fisico .. pues para ese juego si hay muy buenas IAs .. solo es ir moviendo en el ordenador / smartphone a la vez que en el tablero físico, pero al final, y aunque el ajedrez me gusta, hago pereza.. algo similar con "Mis juegos" .. y sería la ******


Prometo bajo solemne juramento que había pensado justo en eso mismo, de hecho, iba a probarlo con el Civilization de Avalon Hill y su edición de ordenador (que llevo en el móvil) en algún momento no muy lejano aunque indeterminado.

Sería una gran solución...