logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30572 veces)

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #60 en: 02 de Julio de 2015, 09:15:23 »
Hoy lo recibo, en cuanto pueda ya haré mini reseña.

Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #61 en: 04 de Julio de 2015, 17:05:31 »
Ayer 1 partida y media.

Primera partida inacabada:
4 jugadores debido a imprevistos de dos de los jugadores no la pudimos acabar.
Duración: Estuvimos aproximadamente 30m de explicación y 3 h para 5 turnos (de los 8 ) , jugamos el setup que luego adjunto y lo monte yo el dia anterior.

JUEGAZO largo, pero JUEGAZO.

Resumen de la partida rápido:
Usamos la distribución inicial.


En las 5 rondas que jugamos los marines fueron capaces de tomar un objetivo (el 5A) y asegurar los sectores del Noroeste (10A,5A,1A,3B) las tormentas estuvieron siempre rondando el sector 3B. Hicieron varias mejoras y ya tenían listos las naves mas fuertes para intentar tomar le objetivo de 8A, hubo algunas escaramuzas en los sectores 5A y 7A entre Caos y Marines.
El caos por su parte jugo muy pasivo y uso sus cultistas para generar muchas unidades en su sector natal (12A), justo cuando se acabo la partida quería lanzar un ataque al sector 3B y posteriormente al sector natal de los Marines 10A. Destacar la facilidad en extenderse sin combatir del caos con su habilitad especial.
Por su parte los eldars hicieron una fuerza de 3 naves de las mas pesadas, ya que tenian acceso a tokens de forja en su sector natal, y arrasaron el planeta orco de 4B con un ataque orbital, mientras hacían juego económico pero... los orcos viendo ese ataque lanzaron un feroz contraataque en el objetivo orco de 6B que resulto en el primer objetivo para los orcos.
Ese planeta el planeta sud-este del sector 6B estaba predestinado a ver sangre, los eldar intentaron recuperar-lo via su sector natal (9A) pero los orcos son fuertes a nivel terrestre, no sin bajas destrozaron el ataque eldar.
Como los orcos están muy zumbadoz lanzaron otro ataque al planeta natal eldar de 9A que contenía otro objetivo orco.... en otra sangrienta batalla tomaron el planeta y su segundo objetivo perdiendo todas sus unidades menos un pequeño regimiento y haciendo huir los restos del ejercito eldar.

Y aquí se acabo la historia.... por supuesto he resumido la parte belica importante, hubo algún que otro enfrentamiento y algunos turnos mas económicos.
Lastima que se acabara era una partida muy interesante, el Eldar a nivel terrestre estaba muy  mermado, el Caos iva a pegar fuerte a los Marines pero los Marines pretendían entrar en zona orca para conseguir objetivos. Los orcos sabían que tendrían problemas al ser el unico ejercito con 2 de los 4 objetivos conseguidos.


Ideas rápidas después de las dos primeras partidas (la otra partida fue un 1vs1 que otro dia explico).

  • Juego largo, con 4 jugadores cuando dos batallan los otros tienen un rato para pensar, pero a mi no se me hizo largo
  • MUY interesante el sistema del antiguo juego starcraft de apilar ordenes, da para mucho juego!!!
  • Muy entretenidas las diferencias entre razas, has de jugar muy diferente
  • El mini deckbuilding del juego y en consecuencia los combates de los mejores combates mezcla suerte/toma de decisiones que he experimentado
  • En resumen... hoy he forzado en casa y he quedado para jugar otra de 3 jugadores.... QUE JUEGAZO, largo... si... pero si ademas te gusta el mundo de warhammer 40K...... dios


Siento el rápido resumen otro dia mas.
« Última modificación: 04 de Julio de 2015, 17:11:39 por ThYr0N »
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

Alberto

Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #62 en: 04 de Julio de 2015, 21:10:33 »
Ganazas de escuchar esas impresiones a dos!

cainbsk

Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #63 en: 06 de Julio de 2015, 10:33:56 »
VIDEOTUTORIAL:
Seria genial si alguien pudiera hacer una explicacion del juego y sobretodo grabar una partida EN ESPAÑOL y subirla en youtube (creo que este es un trabajo -si, trabajo tambien es jugar un juego, por algo los judios no pueden jugar o hacer deportes en sabado- que la empresa vendedora del juego deberia hacer: Hacer una explicacion del juego en ingles y mostrarnos una partida completa del juego con explicaciones detalladas y ponerle subtitulos en todos los idiomas y subir el video a youtube. En lugar de hacer trailers fantasticos con imagenes falsas que no existen en el juego -como hicieron con el trailer del Twilight Imperium 3-.

FIGURAS:
Las figuras se ven mucho mejores que las de Starcraft, con mas detalle, y ademas las naves parece que ya vienen con la peonzas/pedestal colocadas, lo que les da muy buena pinta y da mas sensacion de que estuvieran volando sobre el tablero espacial.

PRECIO:
El precio todavia es comprable (ahorrando un poco) considerando que en amazon venden el Starcraft a mas 350$.
http://www.amazon.com/gp/product/1589943252/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A1X1PAXLARJIUF

IDIOMA:
¿Seguro que va a salir una version en español?
Aunque tenga poco texto en ingles, para el grupo poco entendido en ese idioma le va a complicar.
Ademas si las partidas son largas se van a volver "aburridas" o cansador si tienes que estar ayudando al colega a entender el texto de cada carta que ya se olvidó. O sea, apuraría mas el tiempo de juego si estuvieran ya en español, y en un juego largo no puedes permitirte demorarte mas, con 30min. de explicacion ya puede resultar como una catedra para muchos.
Y mi grupo, hasta ahora, son gente que le gusta echar partidas primero y luego oir reglas o explicacion, y no alrreves.
Aunque no se si con enfundarlas y ponerles dentro un papelito con el texto traducido a las cartas solucionaria el problema, ya que dijeron que son menos de 200 cartas y que la mitad son repetidas.

TIEMPO DE JUEGO:
Y por cierto, ¿pueden aclarar el tiempo maximo de juego y el tiempo minimo de juego?
Creo haber leido que duraba como 4 horas maximo, ¿o puede prolongarse mas?
Y despues de varias partidas y comprendiendo ya el juego ¿cual sería el tiempo minimo que duraria jugar al Forbidden Stars?

TIEMPO DE MONTAJE:
¿Cuanto tiempo tarda en montarse el juego?
Porque habia leido que para el Starcraft ya se tardaba bastante montar todo y alguno lo tenia todo empolvado en su estanteria como una reliquia olvidada.

COMPONENTES:
¿Hay una lista detallada de cuantos componentes tiene?
-Cuantas unidades hay para cada jugador (detallando numero de unidades aereas y terrestres);
-Cuantos tipos de cartas hay.
-Cuantos tokens hay
-El tablero como esta dividido (parece que son 12 cuadrados grandes que se juntan).
-Reglas cuantas paginas tiene.
« Última modificación: 06 de Julio de 2015, 11:10:42 por cainbsk »

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #64 en: 06 de Julio de 2015, 11:16:32 »
Seria genial si alguien pudiera hacer una explicacion del juego y sobretodo grabar una partida EN ESPAÑOL y subirla en youtube.

...............

Buenas cainbsk.

Explicación del juego podría escribir yo una con tiempo, a ver que puedo hacer, gravar... requiere un poco mas de edición y trabajo :S ademas estaría en catalán la mayoría del rato ya que mi grupo predominamos catalanoparlantes.

Yo creo que ha de salir en español... no requiere mucho trabajo de traducción y es un juego muy goloso.
Esperemos que EDGE de noticias pronto.

De jugar partida y luego explicar reglas OLVIDATE en el Forbidden... que caos por dios xD

He jugado 4 partidas hasta ahora (bueno... 3 y media) y con mi experiencia es:

  • 1 hora aprox por jugador
  • 10 m para montar el juego en el cual puedes explicar también muchas cosas
*Montaje del juego ayuda mucho bolsitas pequeñas separadas, ahora mismo el mio debe tener unas 15 bolsitas mínimo.

El juego ES LARGO primera con 4 se te puede ir a las 5 horas fácil.

Para los componentes aquí tienes el manual en ingles y la segunda pagina salen todos creo.
Aquí la imagen de los componentes:


Ganazas de escuchar esas impresiones a dos!

He hecho solo una partida a 2 y me pareció muy entretenida. Mapa mucho mas comedido 2 x 3 piezas de tablero. Juego rápido, si ya sabes jugar previamente no creo que pase de la 1h30m. Fue la primera vez que juegue sin la colocación predefinida de mapa inicial, en el cual parte del juego es colocar las piezas del mapa y poner tus fuerzas y los objetivos del otro mientras vas montando el mapa.
Sentí la partida un poco mas "apretada" y rápida que la de 4, ya que estas relativamente cerca uno del otro y como para ganar solo has de conseguir 2 objetivos... (uno por jugador) a la que consigues uno todo son miedos.
Así que intentar en tus turnos meter acciones de mejora cuesta mas que en una de 4 donde en algun momento tienes mas calma.

La partida que juegue fue ELDARS vs CAOS, los eldars con su gran movilidad tomaron muy rápido su primer objetivo y con una sola nave eldar y su potente y suertudo ataque orbital consiguieron cortar la ruta del caos a su primer objetivo.
1-0 a favor de los Eldars y el CAOS apremiado a hacer algo. Lo que no dio importancia el jugador Eldar es que el caos había conseguido meter un par de acciones de mejora en esos turnos y que el mazo de combate del Caos era sustancialmente mas pontente que el Eldar. Asi que rápidamente el Caos pudo tomar por la fuerza bruta su primer y mas cercano objetivo.
Acababa el turno 3 y aun todo estaba por decidir, giraban y se re-colocaban las tormentas (las tormentas prohíben el paso por zonas y cada jugador mueve una con unas restricciones) y una de ellas frustro el plan del Caos, dejando un camino para los Eldar hacia su objetivo final. El Caos reacciono y construyo a toda prisa un Bastion en el planeta objetivo de los Eldar para evitar que las naves Eldar pudieran mermar el ejercito defensor del Caos. Esta nueva estructura apaciguo las ansias invasoras Eldar por un turno mas.
Llegaba el turno definitivo las tormentas empezaron a moverse, pero los poderosos hechiceros de tzeentch consiguieron juntar suficiente poder para mover a su antojo una tormenta (hay una carta del caos que permite mover una tormenta que mueva otro, como quieras) que bloqueo completamente los ejércitos Eldar que se movían a proteger el ultimo Objetivo del Caos. El Caos sabiendo la imposibilidad del los Eldar de defender con mas gente ese sistema en ese turno se tomo su tiempo mejorando dos veces mas su mazo de combate (teniendo ya todas las 10 cartas mejoras) se lanzo al definitivo y victorioso ataque de su ultimo objetivo.

MUY divertida y rápida me pareció la versión de 2 jugadores.



« Última modificación: 06 de Julio de 2015, 11:24:48 por ThYr0N »
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #65 en: 07 de Julio de 2015, 22:36:46 »
Estoy a medio jugar una partida a dos jugadores y me parece que nos lo estamos planteando mal.
Sólo ha habido un combate, en el turno 5,  y han sido dos naves pequeñas marine y dos space marines con dos fichas de refuerzo, contra un titan, una nave gorda y dos pequeñas de los Eldars. ¿Se nos ha ido la pelota acumulando tropas, verdad?
Creo que son demasiadas porque no pude jugar ni una sola carta de combate. Todas daban dados extras y ya no podia tirar más.

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #66 en: 08 de Julio de 2015, 08:17:54 »
Estoy a medio jugar una partida a dos jugadores y me parece que nos lo estamos planteando mal.
Sólo ha habido un combate, en el turno 5,  y han sido dos naves pequeñas marine y dos space marines con dos fichas de refuerzo, contra un titan, una nave gorda y dos pequeñas de los Eldars. ¿Se nos ha ido la pelota acumulando tropas, verdad?
Creo que son demasiadas porque no pude jugar ni una sola carta de combate. Todas daban dados extras y ya no podia tirar más.

Yo diria que si... ir con 8 dados con algunas naciones como eldars que ganas dados con las cartas tampoco es demasiado buena idea. El juego premia apretar de inicio para conseguir mas planetas que te den materiales.

Pero donde tenéis los objetivos? en el sistema natal del otro?
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #67 en: 08 de Julio de 2015, 22:09:41 »
Usamos la disposición inicial que salia en el manual, pero no nos pegamos hasta el turno 6. Eso sí, a lo grande, en el turno 8 hubo un combate en el que el Eldar tenia dos titanes. El clásico error de querer aplicar estrategias de otros juegos en uno nuevo. Los 3X (eXploración, eXplotacion, eXterminio) solemos convertirlos en 3A:  Acaparar (materiales), Acumular (tropas), Atacar (a lo burro).

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #68 en: 08 de Julio de 2015, 22:12:15 »
Usamos la disposición inicial que salia en el manual, pero no nos pegamos hasta el turno 6. Eso sí, a lo grande, en el turno 8 hubo un combate en el que el Eldar tenia dos titanes. El clásico error de querer aplicar estrategias de otros juegos en uno nuevo. Los 3X (eXploración, eXplotacion, eXterminio) solemos convertirlos en 3A:  Acaparar (materiales), Acumular (tropas), Atacar (a lo burro).
Para mi esas son las mejores, suelo jugar con gente que se mosquea igual si hay mucho puteo asi que guardarlo todo para el final no es mal negocio

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #69 en: 17 de Julio de 2015, 10:31:32 »
Por lo que pude ver el otro día aún no está en la lista de futuribles de Edge, alguien sabe algo sobre su edición en castellano?

Thunderchild

Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #70 en: 18 de Julio de 2015, 11:39:29 »
Por lo que pude ver el otro día aún no está en la lista de futuribles de Edge, alguien sabe algo sobre su edición en castellano?

Puedes mandarles un correo preguntando o hacerlo en los foros, Edge no anuncia las cosas hasta que las tiene bien atadas, pero por ejemplo montañas de la locura (exp. de Eldritch) estaba acabada desde navidades y se anunció el mes pasado

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #71 en: 22 de Julio de 2015, 10:30:15 »
Yo no se si comprarlo en inglés o esperar a ver si Edge lo saca en castellano. ¿Alguien ha obtenido alguna respuesta?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Vibagon

Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #72 en: 27 de Julio de 2015, 08:46:47 »
En la página de EDGE, para ponerte en contacto con ellos, tienes primero que elegir el motivo de la consulta, y en cuanto eliges "Tengo una pregunta sobre publicaciones futuras o novedades", que es la primera de las opciones, te dicen esto;

"El desarrollo creativo y de producción de nuestros títulos puede variar en el tiempo de forma imprevisible, por lo que toda la información que tenemos disponible o que tenemos autorización para hacer pública, sobre las futuras publicaciones o sobre las fechas de próximas novedades, se encuentra en nuestra página de Productos en desarrollo."

¿Conclusión? Que ya están hasta las cejas de que les preguntemos por juego X o ampliación Y cada uno de nosotros por separado. Tienen razón, que son los únicos que ponen la sección de futuras novedades en su página, al menos tan bien organizada y explicada. Y si no sabemos nada, es que no habrá nada que saber. Supongo que se puede poner que quieres preguntar por otro motivo y acabar sacando este tema, pero supongo que te mandarán a la mierda o no te darán respuesta.

Vibagon

Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #73 en: 27 de Julio de 2015, 13:25:41 »
Bueno, chavalada, no temáis más: me han contestado por FB. Os copio lo que me han dicho (básicamente he preguntado que si lo editan ellos o Asmodee o qué):

"Sí, vamos a a publicar Forbidden Stars... estuvimos haciendo la beta meses atrás y todo el diseño gráfico del juego es de nuestro estudio  ;)
El juego nos ha enamorado a primera vista  ;)"

Ahí lo tenéis. Ahora solo tenemos que empezar a dar por culo preguntando por la fecha de lanzamiento. El pelotazo sería tenerlo para Navidad, pero lo dudo mucho.

Kroenen

Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #74 en: 27 de Julio de 2015, 13:47:29 »
Estoy interesado en el juego, pero tal vez merezca la pena tenerlo en Ingles, por tener antes las ampliaciones y el precio (esta a 78 € en Ingles, a saber el precio en Español).

Los que ya lo tenéis ¿Hay mucho texto en las cartas?