logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11303 veces)

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2008, 03:13:10 »
Que rápido fluyen las ideas  ;)

Leídas rápidas (a estas horas ya se sabe...) estas pre-reglas del juego de patricios también son muy apetecibles, pero se me pasa por la cabeza dos puntualizaciones.

Citar
Aún no he decidido si añadir también un marcador de salud, lo que introduce una segunda variable, pero puede hacer que algunos jugadores salgan del juego si son eliminados, lo que no me gustaría. Por esta razón es probable que no o haga.

No creo que eliminar jugadores sea una buena idea, quizás en lugar de salud, podría ser un marcador de traición, cuanto más suba el marcador de traición menos se fian de ti, y más influencia y triquiñuelas necesitaras para poder influir y poco a poco recuperar el estado normal de traición, apoyado en cartas  de soborno etc.

Citar
un jugador a de tener el poder necesario para jugarla

Aquí podrías hacer como con las cartas de Twilight Struggle, que tuvieran dos utilidades, por ejemplo, lo que tu comentas de necesitar cierto nivel para usarlas, pero que tuvieran otra utilidad en puntos si la usas para otra cosa, por ejemplo conceder una acción más. Cuanto mas nivel necesites para usarla, si no la utilizas como influencia, pues mas acciones te da. Esto solucionaría una mano en las que las 5 cartas solo fueran posible usadas a un nivel que no tienes, permitiendo el uso de esas cartas para otros usos, por ejemplo alguna acción de apoyo, acción extra, matar un cónsul, con lo que se descartaría una ficha de influencia del juego, etc.. dejando al jugador la opción de conservar la/las cartas para más adelante o usarlas en un momento de apuro para putear al contrario (¿se puede dicir putear? ups... ya van dos).

Otro punto a comentar, y este es más personal, me gustan los juegos para dos personas, y en este caso, al incluir negociaciones finales, entre solo 2 personas serían imposibles. Pero insisto es un punto de vista personal, si el juego lo desarrollas con negociaciones, limitas que el juego para ser divertido, se tenga que jugar entre 4 como mínimo, y yo creo que tendrían que ser más, como si fuera un Diplomacy de AH, y ya estamos hablando de como mínimo 6 o 7.

Dependiendo de como orientes el juego, puede ser un excelente juego de maquinaciones e intriga para 2 personas o orientado con negociaciones un excelente juego para un grupo más amplio de gente.

Tal como están desarrolladas las ideas hasta ahora el Politburó, lucha de Poder, creo que seria muy jugable a 2 o más y el Patricios, Lucha de poder, para grupos de 4 o más.

Cuando relea las dos ideas un poco más despierto mañana, intentare aportar algo más.

Saludos.

PD. Quiero más...  :P
 
« Última modificación: 22 de Febrero de 2008, 03:36:36 por TRISTANY »

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2008, 15:19:28 »
Yo creo que recuerda al kremlin por la ambientación... hablo de nuevo del kremlim por que has preguntado  ;D, y hombre, yo he jugado un par de veces y me gustó, pero lo veo algo complicadillo y largo, por eso me gusta más el tuyo, lo veo más directo.
En cuanto a lo de los patricios, también me gusta la idea, sobre todo lo de que se puedan unir dos jugadores para votar a un patricio y así ganar la partida.  Las cartas de influencia podrían ser también por ejemplo de desgracias hacia un patricio en particular, como que enferme o tenga un accidente...

DarRaiden

  • Visitante
RE: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2008, 04:00:15 »

Citar
Aún no he decidido si añadir también un marcador de salud, lo que introduce una segunda variable, pero puede hacer que algunos jugadores salgan del juego si son eliminados, lo que no me gustaría. Por esta razón es probable que no o haga.

No creo que eliminar jugadores sea una buena idea, quizás en lugar de salud, podría ser un marcador de traición, cuanto más suba el marcador de traición menos se fian de ti, y más influencia y triquiñuelas necesitaras para poder influir y poco a poco recuperar el estado normal de traición, apoyado en cartas  de soborno etc.

Completamente deacuerdo contigo.

Citar
Citar
un jugador a de tener el poder necesario para jugarla

Aquí podrías hacer como con las cartas de Twilight Struggle, que tuvieran dos utilidades, por ejemplo, lo que tu comentas de necesitar cierto nivel para usarlas, pero que tuvieran otra utilidad en puntos si la usas para otra cosa, por ejemplo conceder una acción más. Cuanto mas nivel necesites para usarla, si no la utilizas como influencia, pues mas acciones te da. Esto solucionaría una mano en las que las 5 cartas solo fueran posible usadas a un nivel que no tienes, permitiendo el uso de esas cartas para otros usos, por ejemplo alguna acción de apoyo, acción extra, matar un cónsul, con lo que se descartaría una ficha de influencia del juego, etc.. dejando al jugador la opción de conservar la/las cartas para más adelante o usarlas en un momento de apuro para putear al contrario (¿se puede dicir putear? ups... ya van dos).

Voy a pensar en esto especialmente en serio, porque puede ser un error grave el que solo te salgan cartas que no puedas usar en ese momento con tu grado de poder actual. ¿Se os ocurre algúna acción especial que sea una buena opción? ¿Algo del estilo de descartarte de tu mano, robar dos cuentas de la reserva, reponer tu mano de cartas y pasar? Pasas turno, pero robas 2 cuentas... o poder descartarte de una carta que no puedas usar para robar una carta de la mano de otro jugador

Citar
Otro punto a comentar, y este es más personal, me gustan los juegos para dos personas, y en este caso, al incluir negociaciones finales, entre solo 2 personas serían imposibles. Pero insisto es un punto de vista personal, si el juego lo desarrollas con negociaciones, limitas que el juego para ser divertido, se tenga que jugar entre 4 como mínimo, y yo creo que tendrían que ser más, como si fuera un Diplomacy de AH, y ya estamos hablando de como mínimo 6 o 7.

Yo creo que con cuatro se tiene que jugar bien ya. Con más se precipita la partida, pero las votaciones se vuelven más decisivas. Con dos casi no tienen relevancia respecto al transcurso de la partida.

Citar
Tal como están desarrolladas las ideas hasta ahora el Politburó, lucha de Poder, creo que seria muy jugable a 2 o más y el Patricios, Lucha de poder, para grupos de 4 o más.

Completamente de acuerdo contigo, otra vez. Patricios se nota que está pensado por mi, que me gustan mucho los juegos a los que pueden jugar mucha gente. Los hago pensando en que tipo de juego encajaría bien en la asociación donde juego, y allí un juego de 4-6 va de perlas.

Politburó está pensado para que sea divertido con menos gente, porque cada jugador lleva a tres candidatos, y espero que también sea apto para grupos de 5 o 6. Por cierto, hoy hemos hecho la primera prueba de la mecánica con las cartas hechas de papel a word. Hay que pulir, pero puede funcionar...
« Última modificación: 23 de Febrero de 2008, 04:06:29 por DarRaiden »

Tartelett

RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2008, 14:56:57 »
Genial, me encantan ambas ambientaciones ;D

Sobre el Politburó:

-¿todos los candidatos son iguales o podrían tener características distintas? (como las habilidades de los personajes del Bang)

-O en vez de eso, que cada cargo de ministro otorgue una habilidad o bonificación (según el tipo de misnistro). No sé... por ejemplo que el ministro de industria pueda tener 3 cartas asigandas en vez de 2, que el jefe del KGB tenga bonificación cuando ataque a otros jugadores, etc.

-No sé cuanto tienes pensado que dure cada partida, pero me parece muy descompensado que cada turno haya que quitar un punto de vida a los candidatos. Teniendo en cuenta que a no ser que existan cartas para subir los puntos de vida, los jugadores van a durar como mucho unos 10 turnos (o menos si reciben ataques de otros jugadores).
¿y si además de perder un punto de vida al final de cada turno, aumentasen un punto de lealtad?. Así cuanto más tiempo estén en la política más influencia tendrán (o algo así... ???)

Aquí podrías hacer como con las cartas de Twilight Struggle, que tuvieran dos utilidades, por ejemplo, lo que tu comentas de necesitar cierto nivel para usarlas, pero que tuvieran otra utilidad en puntos si la usas para otra cosa, por ejemplo conceder una acción más. Cuanto mas nivel necesites para usarla, si no la utilizas como influencia, pues mas acciones te da. Esto solucionaría una mano en las que las 5 cartas solo fueran posible usadas a un nivel que no tienes, permitiendo el uso de esas cartas para otros usos, por ejemplo alguna acción de apoyo, acción extra, matar un cónsul, con lo que se descartaría una ficha de influencia del juego, etc.. dejando al jugador la opción de conservar la/las cartas para más adelante o usarlas en un momento de apuro para putear al contrario (¿se puede dicir putear? ups... ya van dos).

Voy a pensar en esto especialmente en serio, porque puede ser un error grave el que solo te salgan cartas que no puedas usar en ese momento con tu grado de poder actual. ¿Se os ocurre algúna acción especial que sea una buena opción? ¿Algo del estilo de descartarte de tu mano, robar dos cuentas de la reserva, reponer tu mano de cartas y pasar? Pasas turno, pero robas 2 cuentas... o poder descartarte de una carta que no puedas usar para robar una carta de la mano de otro jugador

¿Poder descartarte una vez por turno dos de tus cartas de la mano para coger una nueva?, o meter unas cuantas cartas de acción en el mazo (que no requieran de influencia para jugarlas) que te permitan cambiar cartas de tu mano.

DarRaiden

  • Visitante
RE: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2008, 15:10:57 »
-O en vez de eso, que cada cargo de ministro otorgue una habilidad o bonificación (según el tipo de misnistro). No sé... por ejemplo que el ministro de industria pueda tener 3 cartas asigandas en vez de 2, que el jefe del KGB tenga bonificación cuando ataque a otros jugadores, etc.

Esto es lo que yo había pensado. Todos os candidatos son iguales, pero cada ministro tiene una pequeña ventaja, diferente al del resto...

-No sé cuanto tienes pensado que dure cada partida, pero me parece muy descompensado que cada turno haya que quitar un punto de vida a los candidatos. Teniendo en cuenta que a no ser que existan cartas para subir los puntos de vida, los jugadores van a durar como mucho unos 10 turnos (o menos si reciben ataques de otros jugadores).

Ese problema vimos en la primera partida. Estoy pensando en como arreglarlo. Si que hay cartas que den puntos de vida, pero son escasas y los candidatos duran muy poco con ese sistema.

¿y si además de perder un punto de vida al final de cada turno, aumentasen un punto de lealtad?. Así cuanto más tiempo estén en la política más influencia tendrán (o algo así... ???)

Puede ser la solución que buscaba, lo voy a probar ¡gracias!

DarRaiden

  • Visitante
RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2008, 15:49:44 »
Ha pasado una semana y no he podido hacer más pruebas con Politburó (ni con ningún otro juego, valla) pero estoy barajando un par de ideas. A ver si hay suerte y mañana por la tarde quedo con Verarúa&Friends y le damos unas manos:

-Eliminar la perdida de un punto de salud por ronda (de momento y mientras pulo otros aspectos del juego*).

-Añadir un aumento de un punto de lealtad por ronda, para representar que cada legislatura que pasa los candidatos ganan influencias.

-"Espaciar" los niveles de lealtad con los que se accede a cada cargo. De 20,21,22,23,24y25 pasarían a 10, 13, 16, 19, 22 y 25 y permitir que se acceda mucho antes a uno (de 20 a 10 para el primer cargo).

-Crear una habilidad especial para cada cargo, que le de gracia a ostentarlo.

En cuanto Politburó sea jugable, atentos al próximo retoño de la saga, Galletas y Cereales, lucha de poder. ;D ;D ;D

*La idea del desgaste de salud me gusta, por lo que me resisto a eliminarla. Tal vez introducir unas cartas de estrés, que cuando a un jugador le salgan se jueguen en el acto y se le reste un punto de salud a todos los candidatos...
« Última modificación: 28 de Febrero de 2008, 15:52:25 por DarRaiden »

DarRaiden

  • Visitante
RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2008, 20:07:17 »
Por informaros un poco de como voy, me dedico a darle vueltas a qué habilidad darle a cada cargo. De momento he decidido eliminar uno de los cargos, por lo que quedan:

-Jefe del partido (Lealtad 25 para acceder a él).
Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. Permite, una vez por turno y tras haber robado seis cartas del mazo, descartar cualquier cantidad de cartas de la mano y volver a robar cartas para completar el número de seis de la mano.

-Jefe del K.G.B. (Lealtad 21 para acceder a él).
Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. Permite, una vez por turno (en tu turno) ver LA MANO de otro jugador (y nunca las cartas asignadas a un candidato).

-Ministro de interior (Lealtad 17 para acceder a él).
Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. El jugador puede, una vez por ronda y dentro de su turno aumentar el daño producido por una carta de agresión jugada desde la mano en uno (pero nunca por una carta jugada desde una candidato).

-Secretario de Propaganda (Lealtad 14 para acceder a él).
Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. El jugador puede, una vez por ronda y dentro de su turno aumentar en uno el nivel de lealtad de una carta de Rumores(-1lealtad)/Demagogia(+1lealtad) jugada desde su mano (pero nunca por una carta jugada desde una candidato).)

-Secretario del partido (Lealtad 10 para acceder a él).
Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. Cuando el jugador roba sus seis cartas, puede tomar una carta adicional y decidir si la deja en el mazo, la descarta o la intercambia por otra de las cartas de su mano.

La perdida de salud por estrés se ha introducido mediante una serie de cartas, que provocan una pérdida de un punto de salud a todos los jugadores. Cuando alguien roba una de estas cartas de estrés, la ha de jugar inmediatamente, todos los jugadores pierden un punto de salud, la carta se descarta y el jugador que la robó toma otra cartas para completar su mano.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2008, 20:09:37 por DarRaiden »

DarRaiden

  • Visitante
RE: RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2008, 23:46:30 »
-Ministro de interior (Lealtad 17 para acceder a él).
Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. El jugador puede, una vez por ronda y dentro de su turno aumentar el daño producido por una carta de agresión jugada desde la mano en uno (pero nunca por una carta jugada desde una candidato).

-Secretario de Propaganda (Lealtad 14 para acceder a él).
Amplía la mano a seis cartas en lugar de cinco. El jugador puede, una vez por ronda y dentro de su turno aumentar en uno el nivel de lealtad de una carta de Rumores(-1lealtad)/Demagogia(+1lealtad) jugada desde su mano (pero nunca por una carta jugada desde una candidato).)

Se me ocurre que en vez de hacer esta habilidad tan simple (a fin de cuentas son la misma habilidad solo que con lealtad y con salud como objetivo) se podría hacer que el cargo iniciara una puja con el jugador victima del ataque. Cada jugador coje una carta de las de su mano (ambos están obligados a ello). Las cartas con el valor de lealtad más alto, gana la puja y ambas se descartan.

Si gana el jugador atacado, el ataque no tiene lugar (pero el cargo que inició la puja le ha obligado al jugador atacado a descartarse de una carta). Si pierde la puja el jugador atacado, su nivel de lealtad (en caso de iniciar la puja el Ministro de Propaganda) o de salud (en caso de hacerlo el ministro de interior) se ve reducido en uno.

DarRaiden

  • Visitante
RE: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2008, 21:05:34 »
Este fin de semana hemos celebrado las convivencias del club, y visto que en ellas nos pasamos tres días jugando a todas horas, me decidí a llevarme conmigo la maqueta de prueba del Politburó, y aunque fui un poco pillado de tiempo para poder terminar las cartas de candidato y las traseras de las cartas de juego, el esfuerzo mereció la pena, porque hemos jugado tres partidas, a 4, 5 y 6 jugadores.

La primera y más agradable de las sorpresas es que el juego es... ¡DIVERTIDO! y encima tiene unas rondas finales bastante apasionantes, con los puñales volando indiscriminadamente y los candidatos cambiando de cargo de forma vertiginosa.

La segunda es que es un juego larguito, cerca de hora y media de partida (para un juego de cartas, es mucho), pero que no se hace pesado (o no se nos hizo pesado a nosotros). Algunos de los jugadores precisamente resaltaron eso, que con hora y media por partida, no se hacía pesado, lo cual es para mi una alegría (...cuantos truños habremos ideado los que por este canal leemos, mientras buscábamos el juego perfecto o tirábamos de ideas nuevas o interesantes...).

Como punto fuerte para el juego que las habilidades de cada cargo y el sistema de ascensos funcionan perfectamente, que el puteo es mucho y que para sacarle el máximo jugo al juego hay que usar la cabeza, haciendo combos interesantes entre el juego de cartas desde la mano, desde los candidatos (entre ellos y a candidatos de otros jugadores) y el uso de las habilidades de los cargos. lo que hacen que el juego no sea un simple "jugar las cartas de la mano". Algunos de los jugadores eran habituales de juegos de cartas (como Vampire, the eternal struggle) y dieron buenas lecciones de ello.

Al jugar se veía que a la gente le gustaba porque había risas y ¡EMOCIÓN!, con los cargos cambiando de manos vertiginosamente en las últimas rondas, y candidatos cebados de lealtad apoltronado en cargos importantes que eran asesinados cuando parecían invencibles. Y la gente se te acercaba más tarde a decirte "¿Hechamos luego otra?". La tres partidas las hicimos con siete jugadores, algunos de ellos poco jugones y otros aficionados a los juegos de cartas. No hubo ninguno descontento. Y no se tradan más que unos minutos en enseñar a jugar.

Como pega el que el juego requiere de algunas rondas de jugar cartas para empezar a arrancar. Eso si, en cuanto salen los primeros cargos el juego se hace muy interesante, y el final de la partida es apoteósico, con todo el mundo haciendo una carrera desesperada por la jefatura del partido.

Aún  así el juego no esta terminado, y hay varias cosas que se tienen que parchear (solo faltaría que viniera terminado de serie ¿eh?), pero de momento ha superado la primera y más dificil prueba: las primeras sesiones han sido divertidas. Eso garantiza que lo podamos seguir jugando y afinando (sin tener que buscar jugadores a punta de pistola). Hemos quedado en jugar otra vez esta semana. Veremos que tal se rejuega, después de la impresión inicial...

Un saludo, Dar.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 22:36:12 por DarRaiden »

DarRaiden

  • Visitante
RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2008, 22:51:11 »
Os dejo con algunas fotos de las primeras partidas de Politburó, lucha de poder.

El melenudo sonrriente soy yo...

Podeis ver las cartas asignadas a cada candidato, los marcadores de nivel "prestados" por el Caylus y el tamaño de las cartas de candidato. Se aprecia el reverso de las cartas y  el anverso a modo "solo texto".

Un primer plano del reverso de las cartas.

Testeando el juego para seis jugadores, con solo dos candidatos por jugador e introduciendo algunas modificaciones en las reglas...

verarua

  • Visitante
RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2008, 00:04:37 »
yo quiero yo quiero (cuando se pueda)  ::)

Quiquetom

RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2008, 18:22:55 »
No se si a estas alturas del desarrollo del juego te servirá  :P, pero bueno....
te dejo aquí un link que he encontrado mientras buscaba cosas para una web.
son 47 posters de propaganda soviética
http://abduzeedo.com/47-soviet-propaganda-posters

Espero que te sirvan de algo  ;)

DarRaiden

  • Visitante
RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2008, 22:30:20 »

No se si a estas alturas del desarrollo del juego te servirá  :P, pero bueno....
te dejo aquí un link que he encontrado mientras buscaba cosas para una web.
son 47 posters de propaganda soviética
http://abduzeedo.com/47-soviet-propaganda-posters

Espero que te sirvan de algo  ;)

Muchas gracias por los posters, seguro que alguno cae  ;D ;D ;D

De momento no me he metido demasido con el diseño (solo la trasera y el candidato) y jugamos con las cartas en modo texto, y voy a intentar no hacer más hasta que no de el juego por terminado 100% (¿llegará ese momento?), que no quiero que me pase lo de siempre, irme por las ramas en vez de terminar el núcleo.

Entonces me gustaía compartirlo y que la gente me diera su opinión, pero claro, entiendo que para ese momento tendrá que tener imagenes y ser a color...
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 22:40:12 por DarRaiden »

DarRaiden

  • Visitante
RE: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2008, 22:41:23 »
yo quiero yo quiero (cuando se pueda)  ::)

Esta semana vamos a jugar algún día... lo que no se es cuando... igual el miercoels o el jueves...

¡Sería la bomba que te apuntaras!

Yule

  • Visitante
RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2008, 23:08:29 »