logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11306 veces)

DarRaiden

  • Visitante
RE: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2008, 04:21:03 »
De momento no me he metido demasido con el diseño (solo la trasera y el candidato) y jugamos con las cartas en modo texto, y voy a intentar no hacer más hasta que no de el juego por terminado 100% (¿llegará ese momento?), que no quiero que me pase lo de siempre, irme por las ramas en vez de terminar el núcleo.

Mierda, el photoshop es una maldita droga... al menos me he metido con la reescritura de las reglas, pero me parece todabía les va a tocar ser reescritas un millón de veces... en fin... os dejo con la maqueta de las reglas, solo para que veáis el diseño gráfico del juego... (prometo de verdad que no voy a hacer nada más hasta que no de por termimado el juego y tenga el reglamento definitivo... ¿no?¿por que nunca me hago caso?).


« Última modificación: 11 de Marzo de 2008, 04:22:58 por DarRaiden »

DarRaiden

  • Visitante
RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #31 en: 26 de Marzo de 2008, 20:23:12 »
Politburó, lucha de poder ha sido ya testeado varias veces con distintas personas y su mecánica dudo yo que cambie en futuras pruebas, por lo que se puede decir que el juego está terminado.

Junto con la inestimable ayuda de PayCe (que grande eres) he hechado a rodar un blog sobre el juego, donde espero poner en breves las cartas para descargar, y que quien quiera pueda jugarlo. Os dejo con ese blog, donde supongo que se alojarán las novedades sobre el juego de ahora en adelante. Espero crear las cartas especiales en breve.


¡Gracias a todos los que desde este post me habéis hechado una mano!
« Última modificación: 26 de Marzo de 2008, 20:27:09 por DarRaiden »

Yule

  • Visitante
RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2008, 00:54:45 »
Jeje... Buenas Dar! Iba a publicar la reseña que he escrito sobre el politburó y he visto tu comentario.

Me ha hecho gracia que mientras lo testeabamos ha habido gente que nos ha sorprendido con frases como: "¿Donde se compra el juego?" o "Cuando lo vendas podrías pasarnos una copia...". La verdad es que aunque no pienses venderlo, ilusiona ver a la gente pasandoselo bien con algo que has creado... ¡Así que enhorabuena Dar!.

Bueno, aquí os dejo la reseña, espero que os guste:




ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2008, 12:16:22 »
Hola he leido un poco el juego por encima y se me ha ocurrido otro "modo" de juego, igual te cambia muchas cosas, no se pero bueno es que a veces cuando leo cosas me viene la musa y por ver si te servia de algo, para este juego o para "expansion", o incluso otro juego.
La variante es que en vez de llevar varios candidatos, el jugador lo que lleve sea un "ala" o un sector ideologico del partido que colaboraría entre si y contra los demas sectores. Asi cada jugador tendria un lider y varios seguidores. De hecho me he emocionado tanto uqe he pensado mas cosas si te interesan avisame y te las pongo blanco sobre negro por si te valen.
Joer la verdad es que con todo lo que tengo en el tarro sale una mezcla de TS con el 1960 ambientado en la rusia sovietica y para mas de dos jugadores. Mejor lo dejo estar que va a ser demasiado jaleo.
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

DarRaiden

  • Visitante
RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2008, 01:17:06 »
La verdad es que pensaba hacer unas reglas para poder jugara a dos jugadores, proque al ser solo dos los juegos de puteo flojean mucho. Precisamente la idea es aumentar el número de candidatos a 4ó5 y elegir de forma secreta a un candidato como principal, que debe alcanzar el poder. ¿Van por ahí tus ideas?

DarRaiden

  • Visitante
RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2008, 14:15:56 »
Después de un tiempo sin postear nada de nada, os informo que Politburó sigue en marcha.

Este domingo un compañero rolero veía a Zaragoza desde Pamplona para hacerme nada menos que una entrevista sobre el juego (algo así como un proyecto o trabajo para una asignatura de su licenciatura). En cuanto pueda redactaré una pequeña noticia al respecto y en un futuro espero poder compartir en mi blog todo el artículo.

Además os informo que estoy trabajando en la maqueta de las cartas y haciendo las últimas cartas especiales. Me he puesto como fecha para compartirlo con vosotros verano de 2008, pero quien sabe... ¡Intentare cumplir!

Ya hay alguna visible en el blog, y la verdad es que están quedando bastante vistosas, hechas como hablamos en un principio, con carteles políticos de los años 30. Os animo a pasaros y hecharles un vistazo. próximamente habrá más e iré recopilando en un mismo artículo todas las que publique.


Un saludo, ¡tavárich!

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2008, 16:45:25 »
  Camarrrrada, me he descarrrrrgado el manual y tiene un aspecto imprrrresionante

   Bueno, ahora en serio:
El manual está logradísimo y parece de un juego editado profesionalmente.
El sistema de juego parece muy logrado y aunque no dispongo de las cartas para comprenderlo 100% tiene muy buena pinta.

La única pega es que el tipo de letra a veces es complicada de leer si hay letras parecidas en una palabra y se tendría que imprimir en una buena impresora para que fuera legible pero por lo demás está estupendo.

  Yo tengo una idea de un juego en la cabeza pero no tengo tiempo ni de jugar contra mí mismo para ver si funciona pero me llena de orgullo, satisfacción y envidia sana el saber que hay compañeros que sí que saben/pueden.

  Ánimo y adelante

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #37 en: 21 de Abril de 2008, 16:45:44 »
Hola Dar,
Pues los carteles soviéticos de esa época son muy atractivos y le van a dar mucho encanto al juego, claro que ideal para meterse más en la  la época sería añadir un par de textos en ruso como Плакаты страны советов
Este cartel es super famoso en Rusia y pone algo así: sed discretos en estos tiempos hasta las paredes oyen (referiendose al KGB claro)
Este es la leche , alabando al ejercito Rojo.  ;D
si necesitas algo de ayuda con pequeños textos yo hablo un poco ruso.  ;)
hasta luego
« Última modificación: 21 de Abril de 2008, 17:59:40 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

DarRaiden

  • Visitante
RE: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #38 en: 22 de Abril de 2008, 13:04:22 »
La única pega es que el tipo de letra a veces es complicada de leer si hay letras parecidas en una palabra y se tendría que imprimir en una buena impresora para que fuera legible pero por lo demás está estupendo.

Si es algo que me preocupa. Me gustaría mantener esa letra porque es la del logotipo, pero si en la prueba de impresión que haré esta semana del nuevo material veo que no se lee bien (cuestión de ir a todos lados con las cartas suplicando a amigos y conocidos que les hechen un vistazo) me planteare cambiarlo de los textos y mantenerlo solo en lso títulos.

Yo tengo una idea de un juego en la cabeza pero no tengo tiempo ni de jugar contra mí mismo para ver si funciona pero me llena de orgullo, satisfacción y envidia sana el saber que hay compañeros que sí que saben/pueden.

Todo es ponerse y ver como va saliendo el caramelo de la sesera. Un vez te enganchas "encuentras" ratos para irle hechando. Claro que yo soy soltero, sin hijos, estudiante... esas cosas... pero mira Blackder (que es mi héroe secreto). Hace unas cosas chulísimas y (por lo que leo en sus posts, que no nos conocemos) tiene familia y tal...
« Última modificación: 22 de Abril de 2008, 13:11:53 por DarRaiden »

DarRaiden

  • Visitante
RE: RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #39 en: 22 de Abril de 2008, 13:08:28 »

Pues los carteles soviéticos de esa época son muy atractivos y le van a dar mucho encanto al juego, claro que ideal para meterse más en la  la época sería añadir un par de textos en ruso como Плакаты страны советов

si necesitas algo de ayuda con pequeños textos yo hablo un poco ruso.  ;)

Pues la verdad es que desde el principio la idea simpre fué la de que las cartas estubieran en edición bilingüe Español-Ruso, pero claro, para eso necesitaba un rusohablante, y una baraja de cartas que darle para que me tradujera. Y antes de todo eso me quise asegurar de que el juego gustaba... y lo fuí dejando

Te tomo la palabra, al pié de la letra. Puede que cuando ya hayas olvidado todo esto, una somb ra silenciosa se te hacerque por al espalda y ¡zas!, te diga: "¿me traduces esto al ruso?". Gracias por al oferta...

Pero de momento, el objetivo es claro... ¡acabar el juego al 100%! para segundas ediciones siempre hay tiempo... jajajaja

DarRaiden

  • Visitante
RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #40 en: 22 de Abril de 2008, 21:01:44 »
Bueno, ya tengo nueve cartas de las "especiales" terminadas. Son cartas que se pueden vajar desde la mano en cualquier momento (a escepción del resto de las cartas que solo se pueden jugar desde la mano en el turno del jugador).

Las he colocado como entradas en el blog del juego, y se irán publicando a lo largo de esta semana y de la que biene, así que a los curiosos o hambrientos de novedades os aconsejo estar un poco al tanto.

Os recuerdo que no son versiones finales, por lo que pueden tener erratas o sufrir variaciones en la versión final. Si detectáis cualquier error hacedmelo saber y... ¡se aceptan sugerencias!
« Última modificación: 23 de Abril de 2008, 05:39:16 por DarRaiden »

DarRaiden

  • Visitante
RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #41 en: 26 de Abril de 2008, 00:49:26 »
He actualizado algunos contenidos del blog de Politburó; Lucha de Poder y siguen publicandose cartas especiales. Seguimos en construcción, pero cada vez estamos más cerca de terminar este proyecto. ¡Pasate y deja tu comentario! ¡Hechanos una mano!

Cita de: Politburó; Lucha de Poder
« Última modificación: 26 de Abril de 2008, 00:53:48 por DarRaiden »

Yule

  • Visitante
RE: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2008, 13:13:24 »
¡Enhorabuena por las cartas especiales! Me gusta el diseño (sobretodo por las imagenes que has elegido). Y a falta de las cartas de candidato ¡tengo ganas de poder probar la nueva version ya acabada!

Tu esfuerzo es admirable. ¡Mucho animo, mucha suerte y sigue adelante!

DarRaiden

  • Visitante
Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2008, 18:53:14 »
¡Ya se han pubicado todas las cartas especiales que tengo hechas en el blog! Un día de estos subiré las cartas de juego. Todas tienen el mismo fondo. ¿Que os han parecido?

Tartelett

Re: POLITBURÓ: JUEGO DE CARTAS POLITICA SOVIETICA
« Respuesta #44 en: 25 de Mayo de 2008, 03:31:47 »
Las ilustraciones están geniales ;D
Me gustan especialmente la de "revueltas" y la de "contraataque".

¿Has llegado a probar las nuevas cartas en juego?