logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13446 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de mesa con roles ocultos
« en: 18 de Marzo de 2015, 19:51:23 »
Pues eso... Busco juego con roles ocultos. Que se repartan identidades al principio de la partida y a medida que avanza, o al final, debas descubrirlos. Tipo Inkógnito, pero algo más sofisticado, si puede ser con estrategia, conquistas, fuerte carga temática, etc., mejor. No rollo Hombres lobo de Castronegro, que está bien, pero que es más del tipo familiar (y además no es con tablero).

Existe algo parecido a lo que explico?? No sé, es que me atraen mucho los juegos de intriga, que cada partida sea diferente precisamente por eso, porque no sabes qué identidad te va a tocar y cómo pueda desarrollarse la partida en función de eso, engaños, triquiñuelas, etc. El Inkógnito es chulo en ese sentido, pero es muy simplón; me atrae una mezcla entre el concepto Inkognito de roles ocultos y deducción con los típicos juegos de estrategia, batallas y conquistas...

Leyendo este hilo me he dado cuenta de que pidas lo que pidas hay alguien que conoce algo parecido así que me he atrevido a proponerlo, a ver si hay suerte jajajaj

Gracias!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2015, 19:53:48 »
Te vas a hinchar a recomiendaciones, pero ya te digo yo los dos que van a ganar

-Galáctica
-Dead of Winter

humakt

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2015, 19:56:37 »
Lo mismo que Cesar, son los dos mejores.
-Galáctica
-Dead of Winter

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2015, 20:20:25 »
Ya sabía yo que podía contar con vosotros ;)
Dos cosas: estos juegos son cooperativos, no? Es que no sé si me convencerían entonces...
Y en cuanto al Galáctica.... Tiene SPOILER!?? Es que estoy viendo ahora la serie y no me gustaría que me chafaran algo!


Gracias!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2015, 20:28:59 »
Ya sabía yo que podía contar con vosotros ;)
Dos cosas: estos juegos son cooperativos, no? Es que no sé si me convencerían entonces...
Y en cuanto al Galáctica.... Tiene SPOILER!?? Es que estoy viendo ahora la serie y no me gustaría que me chafaran algo!


Gracias!
No son cooperativos.
Son justo lo que pides, juegos con un traidor.

Eric Draven

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2015, 20:29:35 »
Si tiene spoiler, pero si has visto ya la primera temporada puedes jugar al básico.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2015, 21:01:43 »
Vamos a ello:

PREFERENCIA TEMÁTICA: De lo mejorcito

1) Galáctica. Pros: muy inmersivo, muy temático sobre todo si conoces la serie. Contras: 3-4 horas de duración, reglas complejas, muy difícil de sacar a mesa con no-jugones, requiere 5-7 jugadores para funcionar bien, tiene tres expansiones y las vas a querer todas.







2) Dead of Winter. Pros: temática de moda, reglas asequibles, duración ajustable entre 90/180 minutos, es posible jugarlo a 2 y funciona muy bien, y funciona con 5, 4 y 3 jugadores. Contras: número máximo 5 jugadores, entreturno un poco pesado.



PREFERENCIA BAJO COSTE:

3) LA RESISTENCIA/ AVALON. Tienes la edición de homolúdicus creo que desde unos 16 euros, pero no te costará encontrar versiones print & play (pero si vas a jugarlo, no seas ratón y gástate lo billullis... para cuatro hp que tenemos dinero...). Pros: reglas sencillas, escala muy bien de 5 a 10, partidas rápidas (10-15 minutos), engancha a no jugones fácilmente. Contras: puede volverse repetitivo si le das muuucha caña.


4) SABOTEUR. Creo que por 12 pavos encuentras la versión básica. Pros: también muy sencillo, ideal para grupos de hasta 10 jugadores (12 con expansión), fácil de entender visualmente. Contras: vas a querer algo más duro en breve, no tiene tanta discusión como otros (pero tiene también, y muchas risas).



5) BANG: Otro clásico, del que te recomendaría, por duración, el BANG de dados, que sale por unos 17 lereles y trasmite las mismas sensaciones con menos "jaleo" y menos tiempo.



PREFERENCIA DURACIÓN CORTA:

6)One night ultimate werewolf. Una versión del "Hombres lobo de castronegro" que se juega, con limitación de tiempo, es decir, literalmente, en 5 minutos. Pros: puede ser el juego con más faroleo al que haya jugado con concontratriples faroles y recontraargumentaciones, puedes configurarlo con distintos personajes para qeu las partidas sean muy diferentes, permite jugar hasta 10 jugadores. Contras: flojea con menos de 5 jugadores, un grupo "soso" puede tener dificutlades para meterse en la dinámica, y hay "listillos" que pueden llegar a pensar que existen estrategias ganadoras y dejar de jugar.



7)Love Letter. No es exactamente un juego de roles ocultos, ya que tu rol va cambiando, pero consiste en farolear con la información de los personajes que tienes en mano. Pros: lo enseñas y juegas rápido y engancha fácilmente. Contra: es fácil quemarlo. De 2 a 4 jugadores.



8)Coup. Similar al anterior, pero, en mi opinión, mucho más rejugable, y aguanta de 4 a 6 jugadores.



PREFERENCIA GRANDES GRUPOS
:

9)HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO
9a)ULTIMATE WEREWOLF (NO CONFUNDIR CON "ONE NIGHT ÚLTIMATE WEREWOLF". Son básicamente el mismo juego, este último con más personajes y variantes. Pros: es el "clásico", el "original", permite jugar a un cerro de peña (64 jambos ni más ni menos). Contras: tiene eliminación, es decir, te eliminan y te puedes pasar horas mirando como juega el resto, requiere normalmente de un narrador, que no va a jugar y que hace de "currela" para que el resto se lo pasen fetén.



10)TWO ROOMS AND A BOOM. Hasta 30 jugadores, no te puedo dar más datos.



OTROS:

Con menos protagonismo de la interacción, tienes roles ocultos en 11)Mascarade y 12)Ciudadelas, ambos del mismo autor, Faidutti (querido y amado no sé si a partes iguales).





Con una temática rollo "anime" tienes 12)Shadow Hunters. 40 minutos, recomendable para 5 a 7 jugadores.



13)Shadows over Camelot, que tiene modo de juego "cooperativo" y modo con traidor, quizá un poco flojillo y añejo en cuanto a mecánicas pero muy vistoso.



14)Room 25. Recuerda ineviblemente a la película-saga "Cube", con varios modos de juego entre los que se incluye juego con traidor/traidores.



EL RECOPETÍN INACCESIBLE: 15)A Study In Emerald. Una obra maestra que entremezcla mecánicas euro con roles ocultos y temática Cthulhiana, pero que está descatalogado y por el que te van a pedir los usureros y especuladores de turno más de 120 lereles. Para 4-5 jugadores, con una explicación de reglas muy densa (45 minutos), durete, pero de lo mejorcito que he jugado en roles ocultos.





Creo que, por el momento, tienes para ir dando un vistacillo a las propuestas  ;)


« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 21:26:03 por calvo »

panzer75

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2015, 21:39:49 »
+1 galactica
+1 dead of winter

Lee30

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2015, 21:46:08 »
Muy buena recopilación, Calvo. Flipante.
Ya solo faltaría uno de roles ocultos con modo solitario, aunque eso me temo que es mucho pedir. ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2015, 22:32:17 »
Muy buena recopilación, Calvo. Flipante.
Ya solo faltaría uno de roles ocultos con modo solitario, aunque eso me temo que es mucho pedir. ;D

Uhm... Tengo la sensación de haber escuchado que en algún solitario, una vez resuelto, desvelas una carta que define tu propio objetivo... pero no sé si me lo estoy fabulando. Los solitarios no terminan de ser lo mío.

oladola

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2015, 23:04:07 »
Room 25 tiene opción para 1 jugador
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2015, 00:01:56 »
+1 a galáctica.

+1 a studi un esmerald

+1 a calvo en general ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2015, 00:16:35 »
Eh!, ¿pero es que nadie piensa en el carrera de tortugas?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

raulextrem

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2015, 00:43:09 »
Que pasada, calvo... Por cierto...  Pensaba que el coup era de 5 jugadores máximo para dejar 3 cartas para robar.... Siempre lo he jugado 4 ó 5 a lo sumo

asfaloth

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2015, 00:49:32 »
Para mí está claro que deberías elegir entre Galáctica y Dead of Winter siendo Galáctica el más superior y una obra maestra según mis gustos.

Aún así, debes seleccionar teniendo en cuenta lo siguiente:

Galáctica funciona óptimamente a partir de, o mejor dicho con, 5 jugadores (o 7 si no te importa tirarte mucho rato).
Dead of Winter puede ir bien a partir de 4 jugadores.

Galáctica dura entre dos horas y media y tres horas.
Dead of winter dura hora y media o así de media, diría yo, pero depende del escenario.

En Galáctica siempre va a haber traidores secretos en la partida.
En Dead of Winter puede que no haya ningún traidor durante la partida tras el reparto de objetivos personales.

Galáctica espoilea la serie, concretamente la primera temporada y un poco del primer tercio de la segunda. 
Dead of winter es el tema de zombies genérico que no espoilea nada.

Galáctica es uno de los mejores temáticos realizados sobre una serie de televisión con diferencia, y si has visto la serie simplemente es espectacular.