logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7717 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2017, 21:44:14 »
Abuelafuma, te mando por privado el enlace del tuto de CC:E.

Cuando tenga un poco de rato, pondré un hilo adrede con los enlaces de todos los que aún conservo:
* Enemy Action Ardennes
* Fields of Fire
* Combat Commander Europa
* Axis Empires: Totaler Krieg.

El resto los he perdido en alguna catástrofe informática.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Difusus

Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2017, 22:07:29 »
Me encanta jugar en persona, pero normalmente no puedo.
Vassal y Cyberboard me han permitido conocer algunos juegos y poder jugarlos con gente a distancia, gente con la que no compatibilizaba en horarios. Cosas del PBEM.
Y suscribo lo que dice César, con el que jugué en su día al PoG: Si no te fías de alguien (tiradas y eso), no juegues. Eso sí, yo añado: El que haga trampas... peor para él.

Aún espero que se me convoque para algún juego multijugador vía PBEM con Vassal... yo que sé.. un Flat Top, un The Greatest Day, un Soldier Emperor, cosas así, facilonas XDDDD

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames por Vassal/CB ¿de verdad las sensaciones son las mismas que en la mesa?
« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2017, 08:21:00 »
Hay servidores de dados que permiten hacer todas las tiradas de forma segura. Pides las tiradas a un servidor y éste manda un correo a todos los jugadores con los resultados, de manera que no puedes repetir la tirada si no te conviene porque el contrario ya conoce lo que ha salido. Si lo juntas con el CyberBoard es una cosa segura, me parece a mí.

Servidores de dados de los que me acuerdo ahora:

http://www.cyrnus.com/cgi-bin/rollem.cgi

https://dicelog.com

acts.warhorsesim.com

En los dos últimos hay que registrarse, y el último además es muy útil para juegos con motor de cartas. Es el ACTS que nombraba Tío Trasgo un poco más arriba. Yo jugué durante mucho tiempo con el Cyrnus y me fue muy bien, pero luego empecé a tener problemas porque a veces no enviaba los correos. Espero que lo hayan solucionado.

Lo de hacer trampas lo veo como muy poco habitual en esta rama del hobby: la mayoría prefiere vivir una historia a ganar. Sin embargo sacar 5 unos en una tirada puede ser una prueba de honradez muy exigente. Lo mejor es alejar la tentación y jugar sin posibilidad de repetir las tiradas que no nos convengan.

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve